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Prueba de la YamahaXSR 125 2024 ¿Un roadster de bolsillo con grandes sueños?

Naked

La opinión de nuestro probador sobre la 2024 XSR 125

Prueba de la XSR 125 2024

Con su estilo neo-retro y sus líneas elegantes, la Yamaha XSR 125 es una moto que no deja indiferente a nadie. Pero, ¿qué hay de su comportamiento en carretera? Después de una prueba en varias carreteras, de Rennes a Sarzeau, pasando por La Gacilly y Rochefort-en-Terre, y a salvo de la lluvia prevista para ese día, he aquí mis impresiones.

¿Sencillez por placer?

Desde el principio, se nota la ligereza de la XSR 125, con 140 kg en la báscula. Esto le confiere una agilidad apreciable, especialmente en curvas cerradas y en pequeñas carreteras comarcales, lo que la convierte en una excelente tourer. Para un piloto pequeño (1,70 m de altura y 68 kg de peso en mi caso), la posición de conducción es cómoda, manteniendo la espalda casi recta, por lo que me sentí a gusto, sin limitaciones.

Hay que decir que para los pilotos más grandes, la Yamaha XSR 125 podría presentar algunos retos en términos de comodidad y posición de conducción, aunque esto no parece aplicarse a todo el mundo. La postura podría parecer menos natural y un poco más cansada para pilotos más altos o de complexión más imponente.

Tanto para principiantes como para pilotos más experimentados, la XSR 125 parece un buen juguete, que ofrece un manejo intuitivo... Aunque como piloto inexperto, tengo que admitir que no intenté llevar la moto a sus límites, ¡y la famosa raya del miedo en los neumáticos todavía es claramente visible! Pero ahí reside también el encanto de esta moto: te invita a pasear, más que a unas prestaciones extremas.

Las credenciales neo-retro de la XSR 125

photo-yamaha-xsr125-bleuEn azul, la moto merece la pena

El estilo de la XSR 125 es un éxito, con un aspecto neo-retro que atraerá a aquellos que dan importancia al diseño. A pesar de ello, algunos podrían criticarla por su aspecto un poco "cutre", pero hablaremos de ello más adelante. Las luces LED añaden un toque moderno a este conjunto vintage. El gran inconveniente es que el velocímetro es oscuro y los reflejos a plena luz del sol a veces lo hacen ilegible. No es imposible que tenga varios modos de retroiluminación, pero no he tenido ocasión de probarlos.

Así que, después de cuatro horas en la carretera con una pausa para comer en medio, puedo decir que el sillín hace perfectamente su trabajo.

El corazón de la XSR 125

Bajo su aspecto retro, la XSR 125 esconde un motor de 15 caballos, lo cual es suficiente para una moto de 125cc. Sin embargo, para sacarle el máximo partido, es necesario acelerarlo, ya que sólo revela realmente su potencial a partir de las 7.000 rpm. La VVA (Variable Valve Actuation), que se activa a 7.400 rpm, ofrece un (muy) ligero segundo aire, suficiente para mantener una velocidad de crucero de unos 105-110 km/h, no más. Esto es ideal para carreteras pequeñas, digamos. La moto sube rápidamente a 90 km/h y empieza a calarse por encima de 100 km/h, pero eso no es un problema, ya que claramente no está diseñada para altas velocidades máximas.

Ah, sí, y se siente la carretera... Las vibraciones se notan a altas revoluciones, sobre todo en los estribos, pero no son demasiado molestas. Pero eso no impide que tenga un buen tacto, incluso (¡especialmente!) en las curvas.

El compañero ideal para explorar.

Yamaha-XSR125-Kawasaki-Ninja7-HybridYamaha-XSR-125-Kawasaki-Ninja-7-Hybridla Yamaha XSR 125 claramente no destaca
junto a la Kawasaki Ninja 7 Hybrid...

La XSR 125 tiene buen aspecto y cierta clase, acorde con la imagen de Yamaha. Sin embargo, el acabado deja que desear, con elementos como cables visibles que estropean la impresión general. Con un precio de entrada de 5.000 euros, la XSR 125 se sitúa en la parte alta de la gama de 125cc, un precio en parte justificado por la fiabilidad de Yamaha, pero que no deja de ser alto, demasiado alto. Sobre todo si se compara con otros modelos como la MT 125, que no ofrece grandes prestaciones.

En ciudad y en carreteras pequeñas, la XSR 125 se encuentra especialmente a gusto. Gracias a su ligereza y agilidad, se abre paso entre el tráfico urbano con facilidad, al tiempo que ofrece un indudable placer de conducción en carreteras comarcales.

En resumen, la Yamaha XSR 125 es una excelente elección para jóvenes adultos o para aquellos que se están sacando el carné de 125. Para un probador acostumbrado a grandes cubicajes, esta moto tampoco decepcionará. No es sólo una 125, sino una invitación a pasear, un buen juguete que combina estilo, placer de conducción y fiabilidad. Sin embargo, su elevado precio y ciertas carencias en cuanto a confort y acabados podrían echar para atrás a algunos. Estos aspectos no han impedido que la XSR 125 se haya convertido rápidamente en una de las 125 más vendidas, y con razón: tiene mucho que ofrecer.

Precio, seguro e información clave

Reemplazar

XSR 125 2023
XSR 125 2023
Modelo comercializado en

Rendimiento

Tarifas

Versión básica
FranciaFrancia
5.099€

Opinión de los motoristas (21)

Tengo una altura de 1'89 y es mi primera moto. Es la versión Legacy y el aspecto es espectacular. Rinde muy bien tanto en urbano como en carretera, llega a 110 sin problemas y tiene mucha potencia a altas revoluciones. Hacer curvas en carretera en 4º y jugando con sólo el acelerador es una delicia. La compré para ver si me gustaba el mundo de las motos antes de meterme en el A2 y la entrada ha sido triunfal. Valoración : 5/5
francés gégé Modelo 2023
excelente Bécanne. Sillín un poco rígido. Valoración : 5/5
francés Gil30 Modelo 2024
Lo tengo desde hace dos años y he recorrido 15.000 km con él. Nada más que felicidad. Es una Legacy, llama la atención. Le cambié el escape por un Leovince y, sobre todo, le puse un sillín, es un cambio de vida. 408 km antes de quedarme sin combustible y 124 km/h en el gps. ¿Qué más se puede pedir? Valoración : 4/5
francés Neko 077 Modelo 2024
Tengo un año y 5000 kms con esta moto. Es un verdadero placer conducirla, fácil de manejar y sensible. Las prestaciones son lo suficientemente buenas para un uso fuera de autopista y realmente disfruto conduciéndola. Los servicios son fáciles de hacer y el manual está lleno de buenos consejos (soy mecánico, pero está al alcance de cualquier bricolador paciente y cuidadoso). A menudo leo que el medidor es un poco débil al sol, pero originalmente está ajustado en la posición más baja de 3 posibles, al máximo, sin preocupaciones. Los defectos que noto son los cables a la vista, poco elegantes y en cualquier caso no dignos de una moto de esta gama, pero también la pequeña frustración cuando un coche aprieta en el lateral para dejarte pasar, piensa que la moto es más que una 125, y que somos demasiado poco para adelantar con seguridad en cuanto a potencia (mi moto ideal tendría en el 25/30cv). Me gustaría que Yamaha sacara una XSR300, que tuviera un poquito más de potencia para este tipo de situaciones y aguantar los 120 en autopista (estoy en Suiza) pero que mantuviera la estética de la 125, no me gusta el diseño de la 700 y 900 que se alejan demasiado del diseño de la "moto estándar japonesa" de los 70. Valoración : 5/5
francés franky Modelo 2023
después de 3 reliquias, un DTMX, un DTRE y un 1983 cagiva sxt, es un verdadero placer para montar este 125 con 4000kms en el odómetro. es con mucho pesar que me separé de mi colección cagiva con la llegada del control técnico y la ausencia de piezas para hacerlo seguro, es por eso que optó por una moto más reciente en el que puedo contar para ir a trabajar. francamente no decepcionado, una bonita cara retro con la respuesta, equipos tales como ABS y buen sonido. no se arrepiente aparte de la suspensión trasera y sigue siendo un 125. de lo contrario es puro placer. Francamente no decepcionado, una hermosa cara retro con equipos de respuesta, tales como ABS y buen sonido. no se arrepiente si se trata de la suspensión Ar y sigue siendo un 125, de lo contrario es pura felicidad, el cielo en la tierra Valoración : 5/5
francés Rowhider Modelo 2022
Me llevé la moto como parte de mi formación para el A2. La tengo desde hace 2 semanas y ya le he hecho más de 850km. Antes de comprarla, había conducido una XSR con 1.200 km, así que ya le había cogido el truco. Es una moto muy bonita con el volumen de una 300cc: llama la atención. En resumen: - La iluminación LED es muy eficaz y conducir de noche no es un problema - La manejabilidad es impecable y los neumáticos bastante satisfactorios. Sin embargo, la amortiguación es firme, muy firme, mucho más firme que la de una Honda CB500F por ejemplo. Esto contribuye al agarre en carretera en detrimento de la comodidad: conducir la moto durante más de 1h30 seguidas es duro para la parte posterior e invertir en un sillín de confort es muy recomendable si quieres llegar lejos - En cuanto al motor, la mía está todavía al final del periodo de rodaje así que todavía no soy completamente objetivo, aunque la nota del escape es agradable, la 1ª y 2ª marcha son muy cortas y te encuentras en 3ª marcha a partir de 30km/h El motor tiene garra y ya es agradable entre 6000 y 7500RPM. A 7500RPM la VVA se abre de par en par y el motor cambia su voz para volverse furioso hasta la llave de contacto. En la moto que probé, se alcanzaban rápidamente los 90 km/h y tomar los carriles de aceleración nunca fue un problema. Llegué a 110 km/h sin intentar tumbarme sobre el depósito ni aporrear el acelerador. En resumen, es un motor agradable que no vibra mucho, hace un ruido decente y tiene potencia más que suficiente para incorporarse al tráfico sin tener que esforzarse por seguir el ritmo de los coches. Valoración : 4/5
francés Lorenzo Modelo 2023
la XSR 125 es una moto preciosa. La comparo con la última SUZUKI van por su aspecto. La potencia del motor también está a la altura de mis expectativas para una 125. En el lado negativo: El asiento es demasiado fino, lo que lo hace muy incómodo después de unas horas de conducción, y la insuficiente iluminación del velocímetro es un problema cuando se conduce con luz solar directa. Por favor, dado el precio de venta al público, los ingenieros de Yamaha, corrijan estos 2 grandes fallos y las 5 estrellas serán merecidas. Gracias. Valoración : 4/5
francés Nad71 Modelo 2021
Me enamoré de ella cuando entré en el concesionario Yamaha. Con su aspecto retro y su color amarillo, era imposible no fijarse en ella. He conducido una xbr 125 durante varios años y no se parece en nada. La distribución del peso, el aspecto, el acabado, la anchura de los neumáticos. Lo tiene todo. Y su motor .... Cambios de marcha suaves. No me arrepiento en absoluto. Valoración : 5/5
francés Marco Modelo 2021
Muy buena 125 nada que decir Valoración : 5/5
XSR LEGACY
La recuperé ayer, después de 100 km
Acostumbrado a mi desenfrenada DTR, estaba un poco preocupado por el rendimiento, pero al final no fue así. El motor es muy elástico y voluntarioso
El motor es muy elástico y voluntarioso, con par a todas las revoluciones
Los mandos son suaves y es un placer conducirla curva tras curva
La calidad de construcción es irreprochable, y la posición de conducción es muy cómoda a pesar de mi 1,87 m de altura, y con mi mujer detrás (1,70 m), los dos vamos muy cómodos.
Las únicas quejas son que el amortiguador trasero es muy (demasiado) firme y la iluminación del velocímetro es débil, incluso al máximo
Moto ideal para principiantes o pilotos experimentados como yo que no quieren hacer el examen de conducir
y que cara ;)
Valoración : 5/5
francés Fractal Modelo 2021
¡La recogí el sábado, es mi primera moto, iba a empezar en una Archive pero todos los moteros con los que hablé me aconsejaron algo seguro y fiable así que me decanté por la xsr! Y menuda bofetada para una 125, tuve la suerte de pillar una roja con descuento en accesorios (la burbuja vintage) así que no dude en negociar, en carretera durante la prueba es una auténtica bomba, pude empujar la máquina desde frío sin problemas hasta 110 sin forzar, super ágil y menuda pinta, mi padre se enamoró de la 700 al mismo tiempo aunque le moleste el 2 tiempos jaja ¡La recomendaría sin dudarlo! Valoración : 5/5
francés Mig 21 Modelo 2021
Buena prueba capota, frenada con la capota, buena porque de esta euro5 se pierde 50 km/h pero bien simpática para los expertos y aficionado solo es una 125Cc y la clase con este amarillo negro por poner más accesorios negro gracias Yamaha tjr con la capota Valoración : 5/5
francés Chris Modelo 2021
Entrega el martes, no veo la hora de ponerme en marcha. No me gusta el color amarillo en general, pero en este 125 me parece demasiado precioso, saca su lado vintage, estoy muy contenta y ya le he echado el ojo al 700 para el año que viene Valoración : 5/5
Totalmente de acuerdo con todo lo que acabo de leer
En 2021, ¿cómo puede alguien llegar a colores como estos cuando ves modelos asiáticos que son demasiado elegante y lo que se está haciendo en otros lugares
Enorme decepción: es mi primera moto y el asiento de cuero gris era un sueño... ¡0 para esta elección!
Valoración : 5/5
francés Brijou Modelo 2021
Es el primer día, tan guapa de rojo, ¡estoy tan contenta! Valoración : 4/5
Personalmente, también me pareció que los colores estaban muy por debajo de los de las XSR 155
Me hubiera encantado encontrar una gris con asiento marrón... pero una vez en el concesionario con la amarilla delante: es igual de bonita.
Valoración : 5/5
Las combinaciones de colores son tan feas, creo que es mejor conseguirlo en negro total... Valoración : 3/5
Bueno, yo también dejaré un mensaje, por si viene el departamento de marketing de Yamaha. En gris y sillín marrón, me lanzaría a por ella sin pensármelo. Pero ahora creo que va a ser complicado. Valoración : 5/5
francés Tomdej Modelo 2021
Le tengo muchas ganas, pero estoy totalmente de acuerdo con Engin, menuda decepción en cuanto a colores, ya me veía en un sillín marrón con el depósito gris. ¡El de Yam que aprobó estos colores es un bicho raro! Así que quizás me decante por el Fast Track de Fantic.... Demasiado verde Valoración : 5/5
francés ELGE 64 Modelo 2021
Por fin está aquí, pero ¿qué son estos colores? MBK, háznoslos, como mínimo o como opción con sus colores originales, eran mucho más bonitos y deseables. Valoración : 5/5
francés Engin Modelo 2021
Bonita moto pero es una pena que los colores y libritos sean diferentes a la xsr 155 asiática.... Me encantaba la blanca y roja que me recordaba mucho a las motos de los 80 como la rd.... Y también el gris con asiento marrón.... Los colores para Francia están realmente podridos Valoración : 5/5
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