image de tracking facebook pour Meta
Motoplanete

Prueba de la KTMSuperduke 1290 R 2017 Naranja exprimida con anime

Naked

La opinión de nuestro probador sobre la 2017 Superduke 1290 R

Prueba de la Superduke 1290 R 2017

Condiciones de la prueba: 2.500 kilómetros por los Altos Alpes, Vercors, Chartreuse, Ardèche y Alemania.

tras esta afilada máscara de roadster se esconde la nueva cara deportiva de la gama KTM. Desde su lanzamiento en 2014 y la desaparición de la KTM RC8, la Superduke 1290 R no le ha quitado ojo al reloj y no ha perdido el tiempo en la carretera.

con un aspecto de mantis religiosa, plástico venenoso, más espectacular que estético, intimida con su estridente sonido y su bestial bicilíndrico en V de 180 CV.... "La bestia", como la bautizan acertadamente sus creadores, se aleja valiente, escasamente vestida y con un gancho de pico en la mano, el mismo que utiliza para esculpir sus facciones. Su desnudez parcial y sus galas amazónicas la mantienen por debajo de los 200 kilos. Precisamente 195 kilos en seco. Todo lo que tiene que hacer ahora el DDE es equipar la red de carreteras francesas con vibradores pintados...

Pase el ratón por encima de las "i" para saber más


motor de gran cilindrada

seamos sinceros, sus 180 CV son un poco desproporcionados en una pequeña carretera comarcal. Pero a diferencia de una BMW S1000r, cuyo motor de 4 cilindros en línea te ataca una vez que has sido absorbido por su zona roja, el motor de la 1290 se siente como una mano gigante de 180 toneladas, empujándote benévolamente por detrás. Las revoluciones a medio régimen rebosan par y siempre están listas para explotar como una esponja llena de glicerina. La detonación es inmediata y no te da tiempo a acostumbrarte, al contrario que en la BM.

grande pero dulce

contener esta explosión en carretera es bastante agotador. Afortunadamente, el asiento y la posición de conducción son cómodos. Si te sientas erguido en un asiento relativamente blando y lo suficientemente ancho para evitar el dolor crónico de glúteos, podrás recorrer 1.000 kilómetros sin sufrir demasiado. Sólo los músculos trapecios, que trabajan mucho crucificados sobre el manillar ancho y recto, sufrirán bajo la violencia del motor austriaco. Dicho esto, para ser un bicilíndrico en V, el motor sigue siendo complaciente. Aunque tiende a golpear y toser un poco a bajas revoluciones, una simple ráfaga de acelerador a unas 3.500/4.000 rpm será suficiente para despejar los senos nasales, sin raspar demasiado los cilindros. Hay que felicitar a los ingenieros austriacos por su trabajo, prestando especial atención a la culata del último modelo.

suave pero afilado

de tamaño compacto y vivaz, gracias sobre todo a su motor de 1300 cc de baja inercia, la Superduke es divertida. Excesiva, sí, pero divertida. A pesar de su impresionante caballería, va donde se le ordena sin necesitar la autoridad de un estado mayor para canalizar sus asaltos. Cuidado, sin embargo, con la insurrección y la pérdida de agarre, a veces inevitables si no se presta atención a ese poder. Afortunadamente, la electrónica está afilada y su acción es realmente convincente y significativa. Para atemperar a la bestia, puedes contar con un ABS deportivo Bosch con sensor de ángulo. Este último dispone de un modo "supermotard", además de control de tracción, antirrebote y varios modos de conducción.

fabricantes de elección

las grandes horquillas WP de 48 mm de diámetro son fáciles de ajustar y, junto con el amortiguador WP, contribuyen al rigor del chasis. La frenada corre a cargo de Brembo, con pinzas M50 de alta gama. Este es el tipo de equipo que equipa la Ducati Panigale 1299S.

Vídeo y comentarios sobre el salpicadero y sus funciones

es una moto que no dejará a nadie indemne, y su gran tamaño es su atractivo. No se puede negar que la Superduke 1290 R es sin duda la roadster más demostrativa y deseable del mercado. Sólo nos queda pedirle a nuestro redactor jefe una prueba en pista...

Remima

Precio, seguro e información clave

Opinión de los motoristas (11)

francés Illuminator 19 Modelo 2017
Yo tuve la v2, que es un tractor sobre dos ruedas. Es más una posición de supermotard y el motor rasca de maravilla
El chasis es mucho menos incisivo que mi v3, más orientada a la pista.
Bueno, la norma Euro 5 ha llegado y han suavizado el motor por abajo... así que tienes que estar en modo pista para tener la sensación que tenías en modo carretera en la V2, ¡pero las dos son motos fantásticas!
Me encantan.
Este motor es simplemente el mejor de los bicilíndricos. En la V3 tengo toda la línea akra titanium. Así que 150 Nm de par motor para casi 200 CV y un peso de apenas 180 kg.
¡Un monstruo de potencia y eficiencia! Los mandos, cambio y demás, son tan suaves como violenta es la bestia.
Me encanta esta V3 e incluso estoy pensando en comprar la V2 porque son muy diferentes.
Lo mejor es que la v2 o la v3 pueden hacer de todo. Ir a por el pan, ir al trabajo a quemar slider y hacer bonitos paseos y pista en un confort bastante muy bueno para bestias de este temperamento. ¡Gracias KTM! ¡¡¡Para mí, es una droga llamada Joy !!!
Valoración : 5/5
francés Ktboy Modelo 2017
Es tan loco que es irreal... ¿Un orgasmo? No, un motor... rodeado de una moto. Grande KTM. Valoración : 5/5
francés LaBéquille Modelo 2018
¡Simplemente excepcional! Maniobrable, ligera, potente, divertida, fácil... Puede hacerlo todo, incluso en pareja, y no cansa. ¡¡¡Menuda máquina!!! Me encanta y si tengo que sustituir el modelo 2018 que tengo, será el modelo 2020 que es - parece - aún más .... La única pega es la palanca de cambios, que a veces me parece un poco temperamental. Gaaaaaz Valoración : 5/5
francés Gazorus Modelo 2019
La bestia... es exactamente eso. Una moto soberbia con una conducción loca y ultra divertida... a costa de la eficiencia, pero qué demonios, es tan divertida... Acabo de comprar una. 😊 Valoración : 5/5
francés Georgio Modelo 2019
12000km a finales de 2018.Línea directa Akra,cartografía nueva,2 neumáticos nuevos y aquí vamos otra vez a por 2019.Me contesto tanto a mi mismo que este pico me vuelve loco.Tchao moteros con una naranja exprimida que da el plátano!!!😉 Valoración : 5/5
propietario de este super duke desde junio 2018 no tengo más palabras es indescriptible
un placer multiplicado por diez
Valoración : 5/5
francés Papisury Modelo 2018
Llevo desde junio de 2018 con una 1290 super duke R de 2018.
Solo hay que probarla para creerlo, me da una sensación bananera cada vez que me siento en el manillar.

Probar es adoptar, ¡lo he conseguido!
Valoración : 5/5
francés imprevu83 Modelo 2018
hola propietario de esta moto desde 24/05/2018 y después de 15000 km sólo felicidad! incluso en dúo! lástima que no hay portaequipajes tuve que hacer uno, lo que un motor torquey y potente servido por una excelente parte ciclo!
le deseo todo lo mejor para 2019
Valoración : 5/5
francés georgio Modelo 2018
He conducido un montón de motos deportivas japonesas (RC30, GSX R, KAWA ZX10R Winter Test Replica, etc.) Mi Super Duke R ha acumulado 10.000 km desde marzo de 2018 y ha sido un éxito gigantesco. Tengo 67 años y una licencia de 2 ruedas desde hace 50. De las aproximadamente 30 motos que tengo, es la más juguetona y en las montañas se expresa por completo Valoración : 5/5
francés Darkhaire Modelo 2018
¡¡¡Bomba atómica será mi próxima moto !!!
Valoración : 5/5
francés NOAH NOAH Modelo 2018
Muy buena moto, pero el precio todavía tiene que ser considerado ðŸ¤" una reducción a 11 000â'¬ sería mejor Valoración : 5/5
Enviar su opinión sobre la KTM Superduke 1290 R 2017