Prueba de la KTMSuperduke 1290 R 2017 Naranja exprimida con anime

La opinión de nuestro probador sobre la 2017 Superduke 1290 R

Condiciones de la prueba: 2.500 kilómetros por los Altos Alpes, Vercors, Chartreuse, Ardèche y Alemania.
tras esta afilada máscara de roadster se esconde la nueva cara deportiva de la gama KTM. Desde su lanzamiento en 2014 y la desaparición de la KTM RC8, la Superduke 1290 R no le ha quitado ojo al reloj y no ha perdido el tiempo en la carretera.
con un aspecto de mantis religiosa, plástico venenoso, más espectacular que estético, intimida con su estridente sonido y su bestial bicilíndrico en V de 180 CV.... "La bestia", como la bautizan acertadamente sus creadores, se aleja valiente, escasamente vestida y con un gancho de pico en la mano, el mismo que utiliza para esculpir sus facciones. Su desnudez parcial y sus galas amazónicas la mantienen por debajo de los 200 kilos. Precisamente 195 kilos en seco. Todo lo que tiene que hacer ahora el DDE es equipar la red de carreteras francesas con vibradores pintados...
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motor de gran cilindrada
seamos sinceros, sus 180 CV son un poco desproporcionados en una pequeña carretera comarcal. Pero a diferencia de una BMW S1000r, cuyo motor de 4 cilindros en línea te ataca una vez que has sido absorbido por su zona roja, el motor de la 1290 se siente como una mano gigante de 180 toneladas, empujándote benévolamente por detrás. Las revoluciones a medio régimen rebosan par y siempre están listas para explotar como una esponja llena de glicerina. La detonación es inmediata y no te da tiempo a acostumbrarte, al contrario que en la BM.
grande pero dulce
contener esta explosión en carretera es bastante agotador. Afortunadamente, el asiento y la posición de conducción son cómodos. Si te sientas erguido en un asiento relativamente blando y lo suficientemente ancho para evitar el dolor crónico de glúteos, podrás recorrer 1.000 kilómetros sin sufrir demasiado. Sólo los músculos trapecios, que trabajan mucho crucificados sobre el manillar ancho y recto, sufrirán bajo la violencia del motor austriaco. Dicho esto, para ser un bicilíndrico en V, el motor sigue siendo complaciente. Aunque tiende a golpear y toser un poco a bajas revoluciones, una simple ráfaga de acelerador a unas 3.500/4.000 rpm será suficiente para despejar los senos nasales, sin raspar demasiado los cilindros. Hay que felicitar a los ingenieros austriacos por su trabajo, prestando especial atención a la culata del último modelo.
suave pero afilado
de tamaño compacto y vivaz, gracias sobre todo a su motor de 1300 cc de baja inercia, la Superduke es divertida. Excesiva, sí, pero divertida. A pesar de su impresionante caballería, va donde se le ordena sin necesitar la autoridad de un estado mayor para canalizar sus asaltos. Cuidado, sin embargo, con la insurrección y la pérdida de agarre, a veces inevitables si no se presta atención a ese poder. Afortunadamente, la electrónica está afilada y su acción es realmente convincente y significativa. Para atemperar a la bestia, puedes contar con un ABS deportivo Bosch con sensor de ángulo. Este último dispone de un modo "supermotard", además de control de tracción, antirrebote y varios modos de conducción.
fabricantes de elección
las grandes horquillas WP de 48 mm de diámetro son fáciles de ajustar y, junto con el amortiguador WP, contribuyen al rigor del chasis. La frenada corre a cargo de Brembo, con pinzas M50 de alta gama. Este es el tipo de equipo que equipa la Ducati Panigale 1299S.
Vídeo y comentarios sobre el salpicadero y sus funciones
es una moto que no dejará a nadie indemne, y su gran tamaño es su atractivo. No se puede negar que la Superduke 1290 R es sin duda la roadster más demostrativa y deseable del mercado. Sólo nos queda pedirle a nuestro redactor jefe una prueba en pista...
Remima
El chasis es mucho menos incisivo que mi v3, más orientada a la pista.
Bueno, la norma Euro 5 ha llegado y han suavizado el motor por abajo... así que tienes que estar en modo pista para tener la sensación que tenías en modo carretera en la V2, ¡pero las dos son motos fantásticas!
Me encantan.
Este motor es simplemente el mejor de los bicilíndricos. En la V3 tengo toda la línea akra titanium. Así que 150 Nm de par motor para casi 200 CV y un peso de apenas 180 kg.
¡Un monstruo de potencia y eficiencia! Los mandos, cambio y demás, son tan suaves como violenta es la bestia.
Me encanta esta V3 e incluso estoy pensando en comprar la V2 porque son muy diferentes.
Lo mejor es que la v2 o la v3 pueden hacer de todo. Ir a por el pan, ir al trabajo a quemar slider y hacer bonitos paseos y pista en un confort bastante muy bueno para bestias de este temperamento. ¡Gracias KTM! ¡¡¡Para mí, es una droga llamada Joy !!! Valoración : 5/5 Responder a Illuminator 19
un placer multiplicado por diez Valoración : 5/5 Responder a 46
Solo hay que probarla para creerlo, me da una sensación bananera cada vez que me siento en el manillar.
Probar es adoptar, ¡lo he conseguido! Valoración : 5/5 Responder a Papisury
le deseo todo lo mejor para 2019 Valoración : 5/5 Responder a imprevu83
Valoración : 5/5 Responder a Darkhaire