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Prueba de la YamahaMT-07 700 2025 Queremos más

Resumen de la prueba de conducción del MT-07 700

Nota del editor
Puntuación de los motoristas
Clasificaciones por categoría
  • Estilo (4/5)
  • Equipamiento (5/5)
  • Confort (4/5)
  • Motor (5/5)
  • Freinage (5/5)
  • Agilidad (5/5)

Destacados

  • comportamiento al volante
  • equipo
  • agilidad

Puntos débiles

  • triclope
  • tendido de cables
Naked

La opinión de nuestro probador sobre la 2025 MT-07 700

Prueba de la MT-07 700 2025

Era una hermosa mañana de marzo, bajo un cielo azul, cuando fui a recoger la flamante Yamaha MT-07, ¡la versión 2025! La recogí, la conduje, la disfruté y luego la devolví a regañadientes.

Bueno, no me voy a detener ahí, empecemos por el principio. Esta MT-07 ya no es la misma roadster. Durante los dos últimos años, las ventas no han dejado de descender, y la marca del diapasón tenía que arremangarse e idear algo para recuperar su puesto de líder en la categoría de las roadster de media cilindrada. Así que, para 2025, Yamaha ha escuchado atentamente las opiniones de los clientes y ha renovado su MT Bueno, no completamente, pero corrigiendo los pequeños fallos del pasado para ofrecer al piloto la mayor diversión posible. Volveré sobre cada pequeño detalle a medida que avancemos, así que empecemos echando un vistazo a la moto.

Un diseño más agresivo pero más agradable

Estilo (4/5)

Una de las críticas más frecuentes a la antigua versión era su unidad de faros. El frontal se ha rediseñado, y el aspecto se ha vuelto severo, impresionante, por no decir aterrador. Los dos biseles LED son realmente magníficos, pero la única crítica que haría es que se ha añadido un tercer faro, al estilo de un "triclope de bola de dragón". Se pasa de un ojo a tres ojos, ¿el intermedio no era posible?

Phare avant à trois yeux de la MT-07 2025 avec sa bulle Yamaha
Oculta la parte superior con el faro adicional y el cortavientos, y este frontal es sencillamente sublime

La parte delantera de la moto, con su pintura mate, horquillas invertidas y dobles discos montados radialmente, es una moto completamente diferente que Yamaha muestra en esta nueva añada; sin olvidar el velocímetro, que ya no está en el manillar, sino montado justo encima de la unidad del faro. Por cierto, está ligeramente bajo, lo que significa que los pilotos más pequeños tendrán que adelantarse para ver la parte inferior de la pantalla TFT de 5 pulgadas, ¡lo que es una pena!
La versión que me entregaron estaba equipada con un parabrisas Yamaha. Tengo que admitir que lo prefiero sin, ya que no es muy efectivo, pero lo más importante es que distorsiona el aspecto de la moto.

Entre los otros cambios notables en esta nueva versión, el depósito y los respiraderos han sido revisados, y la cubierta de plástico para la protección del depósito ahora tiene branquias. Es realmente de buena calidad.
El último cambio notable: la forma del basculante se ha retocado para aumentar la masa y la rigidez.

Una pequeña crítica que haría sería el acabado del cableado. La imitación de cinta adhesiva utilizada para sujetar los mazos no es especialmente atractiva, y sigue siendo bastante llamativa. Pero para la gama, no es ninguna sorpresa, y todos los demás acabados son irreprochables. El estilo es cuidado, las líneas son bonitas, los materiales no son kitsch, ¡es una moto realmente bonita!

MT-07 2025 devant un parc pour enfant
La moto es un juguete, pero es mejor no ponerla en manos de niños

Por fin algo de equipamiento en esta moto

Equipamiento (5/5)

Varios medios de comunicación, así como clientes, criticaron la falta de equipamiento en comparación con la competencia. Yamaha ha hecho algo al respecto, y ahora ofrece control de tracción, acelerador ride-by-wire y una palanca de cambios en todas las versiones de la MT-07. Para mí es una pena, ya que la versión que probé no venía con la nueva caja de cambios Y-AMT ni con el control de crucero, y la versión A2 que yo tenía sólo venía con dos modos de conducción (Street y Custom), mientras que las versiones "completas" también tenían el modo Sport para una mayor diversión. Pero ya verás más adelante que, incluso con el A2, puedes hacer muchas cosas y divertirte mucho.

La MT-07 ha sido equipada con una nueva gestión de los intermitentes gracias a una electrónica mejorada. No es nada complicado, sino todo lo contrario:

  • Aviso automático en caso de frenada de emergencia
  • Indicador que se apaga solo después de 15 segundos o 150 metros después de la curva.

Los mandos del manillar son fáciles de usar, con el claxon y las luces de advertencia muy por debajo de los intermitentes, para no tener que pulsar varios a la vez cuando se llevan gruesos guantes de invierno. La navegación sigue siendo intuitiva y fácil.

La MT-07 que Planète Yam me confió para el día estaba equipada con un asiento cómodo tanto para el piloto como para el pasajero. A primera vista, parecía duro, pero resultó ser muy agradable a lo largo de mi jornada. Lo mismo puede decirse de mi improvisado pasajero, que me dijo que iba bien sentado y que no tenía la sensación de hundirse hacia delante. El concesionario de Rennes también había añadido a los cárteres los protectores de la marca. Bastante bonitos y bien integrados, lamenté la colocación en el cárter derecho. Está demasiado cerca de la pierna derecha, lo que dificulta el manejo de la moto cuando estás en el manillar. Sin él, no hay ningún problema para manejar la moto, sigue siendo ligera (183 kg), tiene un radio de giro muy bueno, y mover la moto es un juego de niños (o casi).

Commandes gauches et droites de la MT-07 2025

Una posición adaptada a la forma de mi cuerpo

Confort (4/5)

Con 1,78 m, que es la estatura estándar en Francia, debo decir que esta moto me sienta como un guante. Mis pies caen perfectamente a ambos lados, lo que es práctico para manejarla en parado (aparte del par-carter derecho). Pero me temo que las personas con piernas más cortas tendrán que adaptarse de otra manera; especialmente con el sillín confort, que es ligeramente más grueso.

El manillar se ha alargado, por lo que no es demasiado alto y ofrece una posición de conducción muy cómoda sin forzar la espalda. Los reposapiés están a la altura de las nalgas, ni demasiado adelante ni demasiado atrás. Las piernas no están demasiado recogidas y ofrecen una buena posición para los trayectos diarios. Un detalle adicional que puede marcar la diferencia es que los reposapiés del conductor están recubiertos de goma. Esto reduce las vibraciones en los viajes largos, al tiempo que mantiene un buen agarre de las botas en cualquier condición meteorológica. No es el caso de sus competidores..

En cuanto a tu pasajero, tendrá que comprar extensiones para los brazos; a falta de asideros a los que agarrarse, tendrá que agarrarse a ti, o intentar alcanzar el depósito de combustible para no chocar contigo. Pero como ya he dicho, la posición también es cómoda para él, sobre todo con el sillín confort.

Protection Yamaha du moteur droit de la moto

Cuidado, puede soplar

El pequeño deflector de viento instalado en mi probador es principalmente por razones estéticas, ya que es ridículamente pequeño y no desvía el viento más que la versión naked. Estamos en un roadster, así que lógicamente, recibimos algo de viento, pero nada alarmante. No sentí ninguna turbulencia ni silbido.
Por suerte para mí, era un día soleado, así que no podría decirte si el agua pulverizada podría afectar a tu seguridad.

¡Súbelo!

¡Es hora de encender esta moto! El sonido es agradable, se oye muy bien la CP2, el bicilíndrico es casi suave. Yamaha ha trabajado en el sonido para cumplir con la norma euro5+, por eso es silencioso, sin desgarros ni golpes. Y una vez en marcha, el sonido es siempre agradable, cantando y recogiéndose con cada apretón del acelerador, un placer para los oídos. No puedo decir si es mi casco o la moto, pero oí más ruido del viento que del motor en cuanto superé los 100 km/h. Así que en viajes largos, ten cuidado. Así que en los viajes largos, llévate unos tapones para los oídos si no quieres acabar con dolor de cabeza después de un día en la moto.

Es muy juguetón y te deja con ganas de más

Motor (5/5)

El motor CP2, incluso cuando está limitado a 48 CV para los titulares del carné A2, es un auténtico placer de conducir. El motor responde en cuanto tocas el acelerador, en gran parte gracias al sistema ride-by-wire de Yamaha, pero no exclusivamente. La moto es vivaz y despega muy rápidamente. La caja de cambios sigue siendo muy suave, pero es sobre todo el nuevo cambio up&down lo que hace que conducirla sea un placer. Aunque las tres primeras marchas son un poco complicadas, una vez que le has cogido el truco, eres capaz de moverte por las marchas sin tocar nunca el embrague ni cortar el acelerador. Como mi modelo no tiene el Y-AMT, no puedo decir cuánto mejora el cambio, pero sigue siendo una gran innovación para una moto que no lo tenía en 2024, poniéndose por fin a la altura de la Triumph 660 Trident y la Honda CB 750 Hornet en este aspecto.

El par motor es realmente bueno, y es un placer jugar con el acelerador en las curvas. La versión A2 carece inevitablemente de extensión con su acelerador electrónico, pero eso no es un obstáculo en absoluto, ya que la moto sigue siendo muy agradable.
En la vía rápida, tardará un poco más en permitirte adelantar, lo que es tiempo extra para pasar al manillar, y no nos vamos a quejar. Pero no te preocupes: en autopista, sigue siendo fácil dejarse llevar, e incluso con 48 CV, el límite de velocidad máxima de 130 km/h puede superarse fácilmente.

Un sentimiento de comunión

Freinage (5/5)

Es suave y sensible a bajas revoluciones, y las vibraciones de la CP2 se vuelven estimulantes con el tiempo. La suspensión es realmente buena, especialmente la horquilla invertida delantera. La trasera me pareció un poco rígida, con un poco de rebote y la respuesta un poco ligera. Pero eso es sólo un detalle, porque la moto es un verdadero placer de conducir. Ni siquiera le importan las carreteras pequeñas, empinadas y llenas de baches, y te permite disfrutar de la carretera con total tranquilidad.

La frenada es realmente muy buena, ya sea la delantera con los dos bloques Advics, o la trasera con el monobloque Nissin, nunca me he llevado una mala sorpresa, y siempre tiene buen tacto. Las distancias de frenado son muy buenas en frenadas fuertes, y la horquilla delantera no se hunde demasiado. Pude activar el ABS para comprobarlo, y la moto no se movió, manteniéndose en su trayectoria sin el más mínimo fallo en su manejo.

Los neumáticos Dunlop Sportmax Q5A se adaptan perfectamente a esta moto, que ofrece una conducción muy sana. Ya había tenido la oportunidad de probarlos en la Z900, y comprobé que en esta Yamaha tenía mejor percepción del agarre de la carretera, a pesar de ser más rugosa.
Esta sensación de seguridad se ve probablemente reforzada por el nuevo control de tracción de la moto, que reduce los efectos de deslizamiento o trompo cuando se pisa un poco fuerte el acelerador al salir de una curva; el sistema ajusta la potencia para evitar que la rueda trasera se deslice.

Un motard debout sur la MT-07 avec les bras vers l'avant

Fijado en su carril

Agilidad (5/5)

La moto es súper ágil, puedes enlazar fácilmente las curvas y sigue perfectamente la trayectoria deseada. Se agarra perfectamente a la curva, sea cual sea la superficie. Puedes hacer slalom, la roadster recupera su trayectoria y mantiene un equilibrio soberbio.

En una prueba como ésta, solemos dar mucha importancia al comportamiento del motor, a las suspensiones, a la frenada... Así que inevitablemente exigimos más al motor y prestamos menos atención al consumo de combustible. Por eso no voy a escatimar en la autonomía ni en el consumo de combustible que puede ofrecer.

Una nueva imagen para la 4ª generación

La MT-07 salió al mercado en 2014, así que es lógico que Yamaha haya vuelto a actualizar una de las motos más vendidas de su flota.

A decir verdad, tenía miedo de aburrirme pilotando una moto con solo 48 CV, pero estoy encantado de haberme equivocado. Me divertí mucho con ella, y la versión completa será sin duda un juguete para divertirse aún más. Entiendo perfectamente por qué esta moto gusta tanto a los jóvenes como a los mayores. Y con este nuevo equipamiento, este nuevo comportamiento, sin el menor aumento de precio, no cabe duda de que Yamaha quiere golpear fuerte y recuperar su posición de líder del segmento.

Lasventajas

  • comportamiento al volante
  • equipo
  • agilidad

Lasdesventajas

  • triclope
  • tendido de cables
Les images lors de notre essai de la MT-07 700

Precio, seguro e información clave

Reemplazar

MT-07 700 2024
MT-07 700 2024
Modelo comercializado en

Rendimiento

Tarifas

Versión básica
AlemaniaAlemania
8.524€
InglaterraInglaterra
£7.700
AustriaAustria
8.799€
BélgicaBélgica
8.599€
EspañaEspaña
7.799€
Estados UnidosEstados Unidos
$8.599
FranciaFrancia
7.999€
ItaliaItalia
7.999€
LuxemburgoLuxemburgo
8.349€
SuizaSuiza
8.590CH

Opinión de los motoristas (1)

francés Alain81 Modelo 2025
Creo que no está mal, sobre todo en gris con llantas azules. Sus puntos fuertes seguirán siendo su motor sensible y su peso. El manejo debería mejorar supongo... Valoración : 5/5
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