para nosotros, febrero es un San Nicolás anticipado.
Es durante estos 28 días cuando recibimos las diferentes listas de motos en oferta en el parque de prensa.
Nos esperan algunas sorpresas, como la MT01 Stage 2 de Yamaha...
"Recuerda cómo funciona una moto de serie", me dijo nuestro buen redactor jefe, "antes de probar la potencia de la Stage 2".
Así es como me encontré conduciendo una MT01 durante esta soleada semana de marzo.
Esta moto se resume en pocas cifras: 1.670 cm³; 15,3 Nm a 3.750 rpm; 265 kg de peso; un consumo medio de 8 litros a los 100 km y una tercera velocidad que puede llevarte de 55 km/h a 2.000 rpm a 160 km/h a 5.500 rpm (¡revoluciones máximas!), pero vayamos un poco más allá...
lA VIDA EN PAREJA
un poco de historia para empezar: presentada como prototipo en el Salón de Tokio de 1999, la MT01 tuvo una acogida tan entusiasta que GK Design (que ya había diseñado las líneas de la V-MAX) y Yamaha aceptaron el reto de llevarla a producción sin hacer demasiados cambios en las líneas del prototipo. Y el resultado está ahí, ante mis ojos aún empañados por el deseo... ¡a pesar de ser nuestra 3ª reunión!
La mezcla de géneros es muy atrevida, entre un motor Road Star Warrior y un chasis tomado prestado de la R1. A esta moto no le falta ni carácter ni identidad. De hecho, a pesar de haber salido en 2005, sigue llamando la atención.
Hay que tener ojo de lince para detectar las letras Yamaha en el motor, pero no hay ninguna indicación sobre la cilindrada, ¡dejando que el público se vuelva loco!
el salpicadero consta de un mega cuentarrevoluciones retroiluminado en azul con una pequeña pantalla digital que ofrece las indicaciones habituales: velocímetro, reloj y 2 trips.
Por desgracia, no hay indicador de combustible, lo que podría haber sido de gran ayuda para evitar quedarse sin combustible.
Sin embargo, dado el depósito de 15 litros y el consumo "elástico" pero relativamente bajo en función de lo fuerte que aprietes el acelerador (calcula entre 7 y 10 litros a los 100 km), no deberías tener que ir al surtidor a más de 160 km.
La posición de conducción es sorprendentemente cómoda: las piernas no están demasiado flexionadas y los brazos se agarran al manillar con facilidad. Los reposapiés están montados sobre silent blocks para evitar transmitir las vibraciones del motor.
Porque una gran V2 vibra Los retrovisores lo demuestran Al ralentí, la moto se tambalea sobre su frágil caballete lateral (no hay caballete central en el programa) y cada giro del acelerador emite un ruido digno del motor de una lancha motora.
Al enderezar la bestia, sus 265 kg se hacen notar. Sobre todo porque su centro de gravedad es bastante alto.
Las maniobras a baja velocidad deben realizarse con mucho cuidado si no quieres acabar debajo de la moto. ¡Estos problemas desaparecen en cuanto superas los 5 km/h!
aprovechando un largo paseo con la Sunday Ride, decidí medirla con algunas motos familiares(Speed Triple, Ducati 998S, GSXR 750 y otras SV1000).
Como el paseo de la mañana era más bien por carreteras rápidas para llegar a nuestro parque infantil, sólo puedo quejarme de la falta de protección por encima de 140 km/h (¿quién lo iba a decir?).
Con la rodilla derecha metida detrás de los esculturales tubulares de los cacharros, por fin llegamos a una ruta más sinuosa y por fin puedo establecer el vínculo entre el título de este artículo y la vida en pareja... En estas curvas, 1 frase en mente 'ride on the torque', la zona roja corta tu impulso, y el acelerador debe aplicarse a partir de 2000 rpm. Conducir la MT01 no es lo que se dice intuitivo. Las curvas deben abordarse con precaución, teniendo en cuenta la robustez de la bestia, la moto debe relajarse y no abusar de ella, y el paso por curva debe seguir siendo razonable a riesgo de desgastar prematuramente botas y estriberas.
Si sigues estas instrucciones, no tendrás problemas para seguir el ritmo de un grupo de furiosas roadsters... ¡Sólo no te burles de las motos deportivas!
Conclusiones:
La MT01 sigue siendo una moto para iniciados
Está repleta de piezas y par sublimes, y sus líneas altas pero compactas y aerodinámicas no han envejecido ni un día.
Por supuesto, esta moto no es una compra maestra para la conducción diaria. Entre el consumo de combustible y neumáticos (¡ya bastante acusado después de 1.000 km!), el previsible envejecimiento de las piezas cromadas y plateadas debido al salado invernal de nuestras carreteras, y la falta de equipamiento para llevar equipaje, no fue diseñada para eso.
El embrague requiere un agarre firme, y tu improbable pasajera, a pesar de la suavidad del molino, saltará de la moto a los pocos kilómetros porque tiene las piernas muy dobladas.
Así que, para concluir, te toca buscarte la vida...
a modo de recordatorio
Etapa 1: Escape Akrapovic de titanio y asiento mono
Etapa 2: Akrapovic track line y chip 96bhp
Stage 3: Árbol de levas, pistón, muelles de válvulas, conos de admisión y embrague +-110 CV
Oli le Belge (fotos: fabricante)
Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 56 opiniones
Y sobre todo un yunque ..
De lo contrario hermosa moto, no para mí sin duda ... Valoración : 3/5 Responder a fabfue
¿Qué tipo de respuesta? Valoración : 5/5 Responder a JOJO
acabo de salir de una Indian chieftain de 400 kilos durante 4 años y es un ciclomotor .... .
Valoración : 5/5 Responder a kiko
Steeve Valoración : 5/5 Responder a cool
Me quedo con mi 1150RT, para vagar por el Périgord, con Madame y el equipaje... Valoración : 5/5 Responder a Lauriou
me gustaria comprar una mt01
¿consumo de autonomía?
tuve xjr 1300 y le hice 300 kms
gracias por su respuesta
Valoración : 4/5 Participar en la conversación
Que felicidad, al contrario de lo que he podido leer por todas partes es vrmt para mi una moto de todos los días, con la que hago de todo. Su fiabilidad es férrea, por no hablar del sonido, incomparable con cualquier 4 cilindros clásico, y del diseño magnífico y atemporal, además de que se ve poco
Antes cambiaba mucho de moto, pero ya no puedo hacerlo...
sólo puedo recomendarla... Valoración : 5/5 Responder a Lekhed
Por otro lado, no puedes probar un MT01 durante 30 minutos, tienes que entrar en religión, y eso lleva unos días. Por lo demás, el apriori es negativo, es todo un estilo de pilotaje el que hay que cambiar. He visto a gente juzgar muy rápidamente: no empuja como la gnagnagna, no frena como la pouet pouet, en fin, comparaciones que no se sostienen porque la mt01 no se compara, se casa, entras en seducción, pero no es inmediata. Valoración : 5/5 Responder a Milsbord
Sé lo que quiero, pero esta máquina es una maravilla para mis ojos y mi comodidad
Hasta aquí la opinión de una mujer. Valoración : 5/5 Responder a Bubble-bee-MT01
¡placer motero, pasión motera, felicidad motera...! Valoración : 5/5 Responder a giogio
Su aspecto es visiblemente atractivo para todas las generaciones
No me arrepiento de haber dejado el coche deportivo por este M-T-
Críticos, o os gusta o no... pero para un motorista, cualquier cosa con dos ruedas merece respeto
Valoración : 5/5 Responder a T3M
BUEN MONTAJE Valoración : 5/5 Responder a GIANNIMAX
Aparte de todo eso, la MT01 me ha reconciliado con la idea de placer sin exceso de velocidad, le sacas partido a las bajas revoluciones y es un cambio respecto a todos los mixtos que sólo te dan sensaciones en la zona roja
En definitiva, una moto de nueva generación para satisfacer las nuevas exigencias de los motoristas
Valoración : 5/5 Responder a Kasimir 56
Pero hay algunas cosas que se podrían mejorar
- la altura del manillar para mejorar la posición de conducción,+ 5
Una burbuja loocker adecuada
- una solución para los tirantes traseros, (sigue mereciendo ser pilotada por dos personas...)
- ¡¡¡Y un CARDAN!!!
Me encanta, ¡pero no daré el paso hasta que lo consiga! Valoración : 5/5 Responder a Darkvadeho
cuando la vuelves a poner en su muleta (risas)
bonne boure a todos, incluso a los que no están de acuerdo conmigo. jaco Valoración : 5/5 Responder a DJACK18
tengo la caponord ...gran maquina, pero normalmente en unos dias tendre la MT
¡la he probado, para protegerte del viento una burbuja givi te vale. para ir a dos no es tan buena como una moto de carretera normal pero tampoco es un infierno...menos que las deportivas en cualquier caso!no hay que tirar de ella esperando la aceleracion de la tuono, mas bien hay que rodar con el par motor y lo apreciaras. en cuanto al loock, es un cambio respecto al tradicional roaster.... en fin...a unos les gusta, a otros no...pero sobre todo es fundamental que te tomes el tiempo de probarla, ¡para hablar de lo que sabes! Valoración : 5/5 Responder a gilou
Yo tengo 8000km en mi MT-01... ¡y no ha sido más que una gozada! Tuve que cambiar los neumáticos de serie (Metzeler Z4) porque estaban muy mal, por unos michelin pilot power.....y aparte de eso ¡¡¡todo bien!!!.... quizás lamente un poco la falta de extensión en autopista.....peutre ;-)....la MT-01, es una moto pasión: defectos, cualidades...¡¡¡pero muchas emociones!!! ¡Hola a todos! Valoración : 5/5 Responder a loloVLC
no importa si lo amas o lo odias
mi x1 no era mas que felicidad, asi que con el mt no es diferente
ya al ralentí todo un viaje
el aspecto diferente
super par
no es el más deportivo, potente, etc
no me importa Rossi es intocable de todos modos
y no tengo nada que demostrar
así que montar por placer
No obstante una cadena beurk viva el cardan o la correa
el reposapiés del pasajero necesita ser rediseñado
guardabarros ineficaz (viva el guardabarros) Por desgracia, el tiempo no siempre es bueno en Bretaña
bonnes balades Valoración : 5/5 Responder a PAULO
Asi que buen viaje
fresco, fresco mañana el tiempo va a estar bien Valoración : 5/5 Responder a yvesbonsai
Su aspecto es visiblemente atractivo para todas las generaciones
No me arrepiento de haber dejado el coche deportivo por este M-T-
Críticos, o os gusta o no... pero para un motorista, cualquier cosa con dos ruedas merece respeto
Valoración : 5/5 Responder a T3M
Forma parte de una nueva línea de motos en las que el placer ya no se disfruta a 7.000 rpm con la cabeza en la burbuja
Su chasis y manejo no tienen nada que ver con la V-MAX, que (con todos mis respetos) es más una "gran salchicha blanda" que la FZX de la misma generación (seamos sinceros, ¿eh?)
Es cierto que la V-MAX tiene buena pinta, es cierto que la V-MAX funciona bien, pero habrá que pensar en pasar página algún día, ¿no?
Lejos de las prestaciones y la longitud infinita que pueden ofrecer muchas máquinas de "4 cuernos", una MT-01 es simplemente sensaciones, músculo y un gran sonido con un motor que parece una catedral mecánica
Cuando la pongo en marcha en el garaje, ya sé que va a ser una gran conducción (especialmente con un Michelin Pilot) y cuando los schmidts me esperan a la vuelta de la curva, les doy un gran vatio y ¡corto! Es una forma estupenda de vivir
Amigos motoristas, tened cuidado en la carretera y, sea cual sea vuestra moto, ¡no dejéis de sonreír!
Un saludo a todos
Valoración : 5/5 Responder a Pedro
Su aspecto es visiblemente atractivo para todas las generaciones
No me arrepiento de haber dejado el coche deportivo por este M-T-
Críticos, o os gusta o no... pero para un motorista, cualquier cosa con dos ruedas merece respeto
Valoración : 5/5 Responder a T3M
Su aspecto es visiblemente atractivo para todas las generaciones
No me arrepiento de haber dejado el coche deportivo por este M-T-
Críticos, o os gusta o no... pero para un motorista, cualquier cosa con dos ruedas merece respeto
Valoración : 5/5 Responder a T3M
Tengo una Bulldog (ya puedo oír el sarcasmo de algunos, pero no importa) y después de probar la MT-01, al principio estaba muy emocionado..
A medida que la euforia se fue apagando, empecé a pensar en todas las pequeñas cosas que pueden hacer la vida mucho más fácil..
En primer lugar, para la U o incluso el bolc-disco, llevar una mochila..
Luego están todas esas piezas de plástico que, de lejos, parecen serias y de cerca, más bien chucherías..
Luego está el peso de la Bulldog en parado, que hay que reconocer que sorprende un poco al principio, pero durante mi prueba de la MT-01, el peso me mantuvo en desventaja durante los 90 minutos que pude conducir la bestia..
Por supuesto que hay potencia y un par fenomenal, pero ¿por qué elegir una cadena?
Un cardán habría sido igual de eficiente y menos costoso de mantener..
¿Tenía Yamaha un stock de cadenas para vender?
Los propietarios van a sentir el pellizco, especialmente si, como yo, hacen entre 20.000 y 25.000 km al año..
En resumen, yo diría: ¡Buena, pero podría ser mejor! Valoración : 5/5 Responder a Pasdbol
en effet j'ai loué cette moto en suisse 3 jours, oui ca tient le pavé, ca ne consomme pas bcp mias il y a des défauts! les pots sous la selle chauffent "les gosses", pas de protection (ca on s'en fout un peu) pas assez joueuse!! honnetement elle est tres loin de la XB 12 S!!! et en plus cherere !!! et elle est mal conçu au niveau du compteur pour sélectionner obligé de la poignée pour changer .... Valoración : 5/5 Responder a greg
Tuve la oportunidad de montar este monstruo en solitario, nada que decir sobre el par y el poder, pero el pasajero no está cómodamente sentado, por lo demás es realmente una buena ..
Bonne ruta ;)) Valoración : 5/5 Responder a Brik06
LA BELLE MT 01 y puedo decir que hay algo debajo del culo; Primer contacto, encendido, te acomodas y luego arranca, y luego hay esta vibración que te penetra desde la más mínima aceleración y quería decir que los que discuten mi opinión harían mejor en probarla en lugar de juzgar
Yvesbonsai Valoración : 5/5 Responder a yvesbonsai
Valoración : 5/5 Responder a JMG
Los reposapiés del pasajero están justo debajo de los tubos de escape, por lo que no necesita piernas largas ... Valoración : 3/5 Participar en la conversación