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Motoplanete

Prueba de la Yamaha1700 V-MAX 2012 ¡¡¡La máquina de correr!!!

Naked

La opinión de nuestro probador sobre la 2012 1700 V-MAX

Prueba de la 1700 V-MAX 2012

hay momentos en la vida que son una alegría,

oh, claro, piensas en el matrimonio, el nacimiento de un hijo o incluso tu primer beso...
Pero aquí estoy hablando de un momento simple y furtivo.
Vayamos al grano: te cuento la última vez que disfruté.

entro en el garaje del importador de Yam para dejar mi TDM y recoger una V-Max para una semana.
Ya empieza a oler bien.
De camino a la máquina, me cruzo con un grupo de policías que recogen una nueva SuperT 'policía especial', a los que se les explica el funcionamiento de la 1200.
Fueron diligentes y escucharon atentamente el discurso bien ensayado por el responsable de relaciones con la prensa de Yam, pero cuando Christian me mostró la Vmax, me pareció que estaban un poco distraídos y francamente más que interesados en el gran 4 cilindros.
Y cuando estaba a punto de subirme a la bestia, rodeado de los hombres de azul, fue con una sonrisa de felicidad cuando me detuve, cambié de opinión, me di una palmada en la frente y me volví hacia mi TDM, diciéndoles: "¡Casi se me olvida pasar mi Coyote de una moto a la otra porque, en mi opinión, con 200 CV entre las piernas, puede que lo necesite!"
Ahí estaba, un momento sencillo, ¡pero tan divertido!

¡ LA MÁQUINA CORRE!

la presión estaba servida, desde que supe (y dejé que se supiera;-)) que tenía un VMax en mi calendario de carreras.que tenía una VMax en mi calendario de pruebas, los comentarios de los que ya habían tenido la oportunidad de montarla eran unánimes: una bomba, un monstruo, "trabaja más que una Hayabusa", decían, etc.
Incluso mi motociclista, más bien calmado, me aconsejó que si llovía, sería mejor continuar a pie.
Cuando se trata de ganar confianza, ¡no hay nada mejor!

Prueba de la Yamaha 1700 V-MAX 2012


así las cosas, salí de Yam's con pies de plomo. En primer lugar, no quería emborracharme delante de la policía (¡dado que la bestia pesa 310 kg!) y, en segundo lugar, me arriesgaba a perder 5.000 euros. Yamaha sólo podía asegurar la VMax con una franquicia de esa cantidad.

¿Te imaginas mi estado de ánimo durante la prueba?
Dejemos a un lado por un momento estas insignificantes consideraciones materiales para disfrutar del acabado sencillamente asombroso de esta moto.
enorme, larga e imponente, la Vmax consigue mojar la boca de muchos motoristas desde el primer momento. De hecho, no me imagino a ningún entusiasta de las dos ruedas que no babee ante una máquina así.
El gran V-4 golpea al ralentí y en cuanto giras el acelerador unos milímetros, el motor hace oír su voz y la moto vibra sobre su caballete.
El ruido mecánico da la impresión de estar sobre una moto de carreras hiperpreparada.

después de unos kilómetros, la presión desaparece.si te tomas la molestia de mantenerte por debajo de las 4.000 rpm, los 1.700 cc siguen siendo "civilizados", y aparte del peso a muy bajas velocidades, se maneja sin ninguna preocupación.

como era de esperar, al pasar por el primer centro urbano me vienen a la mente 3 pensamientos:
1) ¡Si sigo mirándome en todos los escaparates, me voy a comprar un coche!
2) ¡Maldita sea, tengo que espabilar antes de que se me cuezan las piernas y otros atributos masculinos!
3) ¿Cómo y por qué todo el mundo me mira, me envidia con admiración...?

cuando enciendes el contacto de la V-max, te das cuenta de que la pantalla de cristal líquido del segundo cuadro de mandos, que se encuentra encima del falso depósito (y que, por cierto, es ilegible cuando estás conduciendo), te envía un mensaje de bienvenida: "Time to ride - This is V-Max", y cuando se acaba la diversión y apagas el motor: "See you next time", bonito, ¿verdad?

tras el mensaje de bienvenida, el cuadro de instrumentos vuelve a funcionar y te indica: la marcha engranada y la hora en el centro, a la derecha: recorrido 1 ó 2 y temperatura del aceite y a la izquierda: kilometraje total y nivel del depósito. El cuentarrevoluciones central que estoy viendo está rematado a la derecha por un destello que hace las veces de luz de cambio y que, cuando se enciende, ¡anuncia tanto el cambio de encendido como el alto (momentáneo) en el paso a la velocidad de la luz!
Sí, con este tipo de monstruo entre las piernas (sigo hablando de motos ;-)), a la menor oportunidad unida a una recta un poco sustanciosa dan ganas de estrujar el puño derecho.
Digamos que a partir de la 4ª marcha (y sólo hay 5), puedes empezar a pensar en girar el acelerador a fondo si la carretera está seca y es recta.
Si no, ¡es una carrera garantizada!

Prueba de la Yamaha 1700 V-MAX 2012


para los lectores menos familiarizados con las acrobacias (y para mi padre, que corrige mis textos), "una carrera" es el término utilizado para describir el giro de la rueda trasera durante la conducción.
En el 98% de las motos, para conseguirlo hay que accionar el freno delantero con más o menos fuerza.
En el caso de la Vmax, hasta la 3ª marcha (o 5ª en caso de lluvia), no es necesario utilizar el freno delantero, ya que los 200 CV disponibles a partir de las 5.000 rpm ponen a prueba el agarre del neumático tubular de 200 mm.
Afortunadamente, la distancia entre ejes de 1.700 mm y la estabilidad natural de la moto no hacen de esto un ejercicio peligroso.
Tanto en condiciones secas como grasientas, la gran V4 inicia el recorrido con un breve deslizamiento de 10 cm hacia la izquierda o la derecha para estabilizarse y "echar humo" sobre su neumático trasero.
Para que te hagas una idea de la potencia, ¡hice una prueba entre 2 carreras cortas (menos de 2 kilómetros) en el anillo de Alemania!
Empezando a +- 100 km/h, me acomodé en el sillín con un mini respaldo en 3ª marcha y me puse en marcha gestionando el neumático trasero.
Opto por ponerme de pie, posición posible gracias a la protección y la anchura del grupo delantero (faro-motor-contador), 4ª, llave de contacto, 5ª y llego a la siguiente salida.
Veo el velocímetro: 253 km/h, la estabilidad de la moto se ha mantenido impecable y frenando bruscamente para detenerme en el stop ¡ni siquiera se dispara el abs!

a diferencia de su predecesora, la nueva Vmax ha sido dotada de un chasis acorde con su potencia.

Prueba de la Yamaha 1700 V-MAX 2012

evidentemente, a este ritmo, la rueda trasera de 18 pulgadas no tendrá una vida muy larga, pero está claro que el comprador de una Vmax no suele tener demasiadas preocupaciones económicas.
El precio de partida (algo menos de 20.000 euros en Bélgica) es suficiente para disuadir al motorista medio. Además, hay que tener en cuenta el elevado consumo de la moto (al menos 10 litros cada 100 km), su corta autonomía y la dificultad para moverse por la ciudad (calor del motor, distancia entre ejes, distancia al suelo de 140 mm). Normalmente, todos estos factores supondrían el fin de las ventas de la moto y, como mínimo, frustrarían su éxito

pues no, el apasionado de las dos ruedas sigue siendo ante todo un apasionado, y el éxito comercial de la Vmax (antigua y nueva generación) no hace sino demostrar que los sueños siguen siendo un factor de compra.

Hasta pronto

Oli el Belga

Precio, seguro e información clave

Modelo comercializado en

Rendimiento

Tarifas

Versión básica
FranciaFrancia
22.490€

Opinión de los motoristas (39)

francés Alain81 Modelo 2016
Magnífica moto, que pude probar hace unos años (limitada a 100 cv en aquel momento). Es pesada, incómoda, autonomía ridícula, poco deportiva en curva, después acelera fuerte (pero otras motos también lo hacen). No es muy buena para el día a día, creo yo. Mítico modelo de Yamaha. Valoración : 4/5
Hola a todos, mido 1m72, ¿puedo comprar esta moto? Valoración : 4/5
francés Marc Aurèle Modelo 2016
Compré uno de los últimos disponibles en su totalidad en 2016. Lo tuve un año para recorrer 3000 km y luego lo vendí. Pero me gustaba mucho, con sus acabados impecables, su motor en particular, con una furia mecánica increíble a altas revoluciones, más que su estética barroca, sobre todo la trasera. Además, su lado on/off, es decir, nada entre la conducción fresca y la aceleración demencial, la ridícula autonomía de 140 km y sobre todo este lado hiperadictivo de la aceleración que dos veces seguidas no consiguió mandarme al infierno, me hicieron darme cuenta de que esta moto, que no estaba a gusto en ninguna parte, ni en circuito ni en autopista donde rechinaba terriblemente, ni en carretera principal o secundaria donde se volvía peligrosa, esta moto ya no tenía sitio en mi garaje. La vendí y me compré una HD Break out 114, más prudente, pero por lo demás cautivadora sin el absurdo factor de riesgo... Valoración : 5/5
francés Nico
Super moto teniendo una Harley dyna sport que tiene de sport solo el nombre, es otro mundo con un verdadero motor es una moto top Valoración : 5/5
francés MONONCQUE Modelo 2015
He tenido la suerte de poseer: HONDA CBX - ZZR1100 -ZX12R - ZZR1400 - SUZUKI HAYABUSA 1340. Sólo para establecer la escena. Acabo de comprar una Vmax 1700 (FULL). Es increíble, con el par de un camión y una aceleración demencial. Esta moto tiene un acabado perfecto, nunca antes lo había experimentado. No te deja indiferente, es una máquina excepcional. Valoración : 5/5
francés Sumo
gracias por tu comentario, Mononcque! Acabo de comprarla y me la entregan el miércoles. Me la llevé sin probarla, tiene 6.000 km en 5 años y el anterior dueño no la condujo con lluvia, etc. En fin, es mi moto número 18 y nunca me había ilusionado tanto con una moto (excepto en mis Ducados). Voy a mantenerme humilde y modesto al principio para conocer a mi nueva querida, pues ya estoy muy enamorado Las carreteras de Champagne son mías y ¡gracias Yamaha! Valoración : 5/5
francés mononcque
Enhorabuena,
Enhorabuena, para tu información, el desabrochado me costó 70 euros en el concesionario de Bélgica.
Bonne route à Toi
Valoración : 5/5
francés Didman Modelo 2012
La moto de mis sueños Valoración : 5/5
Francamente, es un verdadero placer,
con el depósito que va bien de 23 litros en vez de 15 de autonomía ¡320 km! que felicidad.
Por lo demás, sí, es prepotente, sí, no es para todo el mundo, es un espectáculo, sí, es un placer en bruto, sí, tira de los brazos, sí, sí, ¡pero no engorda!
que lo disfrutes :))
Valoración : 5/5
francés le bricoleur Modelo 2015
super moto un peu cher mais c\'est le top des top Valoración : 5/5
francés Starfire
Es un sueño conducirla, incluso por puertos alpinos.
Sigue siendo fácil de manejar y, si eres sensato, es una auténtica delicia.
Un sueño hecho realidad para la Carbon 2015
Valoración : 5/5
francés shadow Modelo 2015
¡una autonomía irrisoria! Valoración : 3/5
francés hongre 73 Modelo 2012
hola a todos
motociclista desde 1973 comenzando en rd 125 yam luego la última kawa de la cual famosos godiers genoud me hice placer con esta maravilla boca de la vmax a uno le gusta o no le gusta pero la compré sin siquiera probarla sabía que me agradaría y no es la sensación de velocidad que me sedujo sino j
la sensación de potencia que emerge y que no es usurpada cada vez que uno la toma es siempre un placer con 43000 km nada que reprocharle si no es el ridículo depósito usted está rápidamente en presión cuando usted está en reserva 130 km rodando fresco si usted está en un cuello es sólo una observación más no poner entre todas las manos la conducción prudente al principio las curvas arivent rápidamente a pesar de un buen frenado pero el peso y la buena carretera le tiene en prudencia demasiados motociclistas se llevan sobre un circuito
Valoración : 5/5
francés Prima Délice Modelo 2012
¡¡¡¡¡¡¡¡es estupenda !!!!!!!! Magnífica, espléndida, una auténtica moto, una máquina de guerra. Valoración : 5/5
francés alain mendy Modelo 2012
lo he montado, es sublime, extraordinariamente sublime. Rezo a Dios todos los días para poder tener uno
Valoración : 5/5
francés Touré Modelo 2012
Un gran honor para los ingenieros. Esta moto es un monstruo Valoración : 5/5
francés tonton alain Modelo 2012
una 1200 y una 1700 en mi sótano y cada vez que bajo me encanta poder admirarlas. Valoración : 5/5
francés ramon Modelo 2012
c'est vraiment un truc de ouuuuuuf j\'adore c'est un monstre Valoración : 5/5
francés zampag Modelo 2012
vraiment que !! dieu !! donne longue vies a touts et toutes ses genies de connaissances qui ont fabriquerz cette excitante moto !! la yamaha 1700 v-max 2012, si je pouvais avoir moto occasion pour moi, et faire le feeling avec dans mon pays !! le burkina faso! pays des hommes intègres ,merci beaucoup!!! Valoración : 4/5
francés bouama Modelo 2012
la moto de tus sueños. Valoración : 5/5
francés Ayayay Modelo 2012
Tengo una 1200, con vboost, ¡guau! Falta la palanca de cambios, se revoluciona tan rápido. 1700cc y 200bhp debe ser una explosión ... Valoración : 5/5
francés gringo Modelo 2012
no se reparte a todo el mundo Valoración : 5/5
francés Totor Modelo 2012
Hola,

\¿"Todos"?

Di "Todos menos uno"

Ese es el problema con muchos conductores de "cubos grandes", ¡son como esas "tías" que esperan que les silben por la calle!

¡Un verdadero depredador no conduce a lo loco, sino que mantiene un perfil bajo!

¿Te ganas la admiración de la policía conduciendo un monstruo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos?

Supongo que en ciudad, ¡pasas de 0 a 50 km/h en menos de 2" en algo así como 25 metros!

Imagínese la sorpresa del automovilista que imagina entrar en un cruce con total seguridad cuando ve una moto parada a 25 metros

En menos de dos segundos, se ve golpeado en la cara por una moto de gran cilindrada que ni siquiera circula a gran velocidad

Ya era hora de que hubiera límites de aceleración, igual que hay límites de velocidad.

Los "motoristas de verdad" dicen que "los motores pequeños (menos de 500 cm3) son para principiantes y maricas", ¡como si un pequeño Toyota Taris estuviera reservado a las mujeres o a los principiantes, y que un motorista "normal", una "persona de verdad", sólo soñara con un Porsche o un Ferrari!

El éxito de los coches pequeños se debe a la densidad del tráfico, al aumento del precio de la gasolina y al civismo individual en la lucha contra la contaminación.

¿Por qué el motorista sigue siendo un dinosaurio?

¿Porque se sienten frustrados por no poder permitirse el coche que todos envidian?

¿Es porque piensan que están predestinados a ser los "primeros", los que van por delante de todos los demás?

No entiendo cómo esta manía de los "cubos grandes" se ha convertido en algo tan común.

Afortunadamente el mercado de los scooters va bien, y todavía no ha sido invadido (de momento) por esta tendencia megalómana.

Cuando digas "todo el mundo me mira con envidia", piensa en mí, ¡y que sepas que hay al menos una persona que no te quitaría el puesto por nada del mundo!
Valoración : 1/5
francés le tigre 974 Modelo 2012
muy buena moto ideal para la montaña me encanta Valoración : 5/5
francés jpmax Modelo 2012


¡WHAAHHOOOOOOOUUUUUUU !
Valoración : 5/5
francés vschmitt67 Modelo 2012

Alquilé una Vmax por un día cerca de Stuttgart.
Es cierto que le falta un poco de manejabilidad, pero aun así le doy 5/5 por su estilo demoledor y sus temibles prestaciones. Un puro dragster de calle, me fumé un lamborghini con sólo tocar el acelerador.
Valoración : 5/5
francés hongre73 Modelo 2012
tener un mt 01 y un stock 1700 no comparar
porque esta moto es realmente el grial para mí no puede ser explotado y no se debe poner en todas las manos opetit bémol la capacidad ridícula del tanque y el precio todavía alto de los 23 l pero creo que voy a tener que instalarlo porque demasiado parada en la gasolinera
Valoración : 5/5
inglés (Estados Unidos) omarbox Modelo 2012
wooooooooooooooow
me encanta tenerla
sueño con montar
Valoración : 5/5
Elle est tro belle mais Elle cout conbien Valoración : 5/5
El precio figura en la ficha técnica de la moto:
http://www.motoplanete.com/yamaha/3567/1700-V-MAX-2012/contact.html
Nuevo precio: 21990 â'¬
Valoración : 3/5
francés lethiof Modelo 2012
Ayer vi pasar a la bestia en Berlín Me quedé alucinado ¡Me sentí como si estuviera en un solex con mi GSX1400! ¡Realmente tiene boca! Valoración : 5/5
francés Baloo Modelo 2011
Tanto es así, que la compré en 2011, con 65 años, antes de no poder montar más en este pura sangre (nada que ver con mi antigua Vmax). Monstruosa, pero dócil.... Valoración : 5/5
muy bonita moto siempre me ha encantado este ciclomotor teniendo en cuenta el precio creo que la seguire admirando en fotos o probando en internet hola Valoración : 5/5
Una de las mejores motos para mi Valoración : 5/5
francés jacky vmax Modelo 2012
Yo conduzco un 1700 vmax y siempre es un placer conducirlo Valoración : 5/5
francés biker Modelo 2012
¡¡¡¡¡Otro recién llegado a la familia japonesa, con una mecánica fiable y unas prestaciones formidables !!!!!

nunca la he probado, pero aun así le doy 4/5 porque a pesar de sus prestaciones hiperdeportivas, sus perfectos acabados made in japan, su logrado aspecto devastador es un poco demasiado plástico para mi gusto y la manejabilidad no te permite usar toda la potencia "permanentemente"

ahora, tranquilos, suelo dar 2/5 a las motos en general, pero aquí le doy 4/5 a la nueva Yamaha V Max.

"Se abre camino de generación en generación

Valoración : 4/5
francés caligula Modelo 2012
¿ha corregido yamaha el problema del consumo excesivo de combustible en el modelo 2012?


Y ¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE EL FRENADO POR PAR CON ABS?


POR LO DEMÁS / ¡SE ME CAE LA BABA CON ESTA MOTO!
Valoración : 5/5
francés olive Modelo 2012
hola, estoy buscando el cabezal de frío en el cuadro de la moto Valoración : 5/5
no podía esperar a ver su foto
creo que la palabra correcta era ¡bestial!..
desde que la vi por primera vez el 1 de febrero estoy en la luna.y los dos modelos 2001 y 2009 uno al lado del otro en mi sótano me llenan de alegría.pero la 2001 al lado parece realmente una balerina.un poco más delicada de manejar que la antigua estoy empezando a apreciar de verdad mi nuevo juguete.
Valoración : 5/5
francés Nicolinfo Modelo 2009
Soy fan del antiguo, pero no he tenido el placer de probarlo, así que sigo siendo escéptico.... ¿Debemos comparar este monstruo (¡¡¡de exclusividad!!!) con el B-king o con el Rocket III? Y si es este último... habiéndolo tenido en mis manos (gracias papá) me decepcionaría: ningún placer en curvas pequeñas. Entonces, ¿reina de las rectas o auténtica máquina de guerra? Valoración : 5/5
francés giannimax Modelo 2009
VMAXISTE DEPUTADOS DE LUSTRES, mi opinión: RIDÍCULA. uno tiene la impresión de que el modelo básico que se asemeja a una hermosa chica elancée, se convirtió en un sapo contaminante. ¡¡¡NO ES BUENO....Voy a traicionar mi vmax con un MT01.....sorry...para los japoneses que aman MANGAS...NO ES BELLO!!! Valoración : 5/5
francés momo64 Modelo 2009
310 kg de tecnología Yamaha es demasiado Después de todo, estamos en el siglo XXI, ¿no? Y los materiales aero- y astro- náuticos, no podían haber añadido unos gramos por el precio. Como antiguo entusiasta del Vmax, sigo un poco decepcionado. No veremos muchas de estas en nuestras pequeñas carreteras de montaña... Valoración : 5/5
francés fizz971 Modelo 2009
a 20.000 euros y 1.500 unidades para Europa vendidas en la red a partir del 1 de julio, ¡no será mañana cuando el motero medio pueda entrar en la leyenda!
¡Quieren igualar el mito de la antigua, pero con una política de exclusividad así no lo van a conseguir, ¡casi me ha llegado a parecer atractiva cierta BKING! así de asqueado estoy!
Valoración : 5/5
promete! y solo por eso, merece ser conducida! aaaaaaah, una moto con un gran corazón! espero que tome las curvas igual de bien! en cualquier caso, podré conducirla sin restricciones, ¡¡¡gracias bélgica!!! Valoración : 5/5
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