Prueba de la Yamaha1700 V-MAX 2012 ¡¡¡La máquina de correr!!!

La opinión de nuestro probador sobre la 2012 1700 V-MAX

hay momentos en la vida que son una alegría,
oh, claro, piensas en el matrimonio, el nacimiento de un hijo o incluso tu primer beso...
Pero aquí estoy hablando de un momento simple y furtivo.
Vayamos al grano: te cuento la última vez que disfruté.
entro en el garaje del importador de Yam para dejar mi TDM y recoger una V-Max para una semana.
Ya empieza a oler bien.
De camino a la máquina, me cruzo con un grupo de policías que recogen una nueva SuperT 'policía especial', a los que se les explica el funcionamiento de la 1200.
Fueron diligentes y escucharon atentamente el discurso bien ensayado por el responsable de relaciones con la prensa de Yam, pero cuando Christian me mostró la Vmax, me pareció que estaban un poco distraídos y francamente más que interesados en el gran 4 cilindros.
Y cuando estaba a punto de subirme a la bestia, rodeado de los hombres de azul, fue con una sonrisa de felicidad cuando me detuve, cambié de opinión, me di una palmada en la frente y me volví hacia mi TDM, diciéndoles: "¡Casi se me olvida pasar mi Coyote de una moto a la otra porque, en mi opinión, con 200 CV entre las piernas, puede que lo necesite!"
Ahí estaba, un momento sencillo, ¡pero tan divertido!
¡ LA MÁQUINA CORRE!
la presión estaba servida, desde que supe (y dejé que se supiera;-)) que tenía un VMax en mi calendario de carreras.que tenía una VMax en mi calendario de pruebas, los comentarios de los que ya habían tenido la oportunidad de montarla eran unánimes: una bomba, un monstruo, "trabaja más que una Hayabusa", decían, etc.
Incluso mi motociclista, más bien calmado, me aconsejó que si llovía, sería mejor continuar a pie.
Cuando se trata de ganar confianza, ¡no hay nada mejor!
así las cosas, salí de Yam's con pies de plomo. En primer lugar, no quería emborracharme delante de la policía (¡dado que la bestia pesa 310 kg!) y, en segundo lugar, me arriesgaba a perder 5.000 euros. Yamaha sólo podía asegurar la VMax con una franquicia de esa cantidad.
¿Te imaginas mi estado de ánimo durante la prueba?
Dejemos a un lado por un momento estas insignificantes consideraciones materiales para disfrutar del acabado sencillamente asombroso de esta moto.
enorme, larga e imponente, la Vmax consigue mojar la boca de muchos motoristas desde el primer momento. De hecho, no me imagino a ningún entusiasta de las dos ruedas que no babee ante una máquina así.
El gran V-4 golpea al ralentí y en cuanto giras el acelerador unos milímetros, el motor hace oír su voz y la moto vibra sobre su caballete.
El ruido mecánico da la impresión de estar sobre una moto de carreras hiperpreparada.
después de unos kilómetros, la presión desaparece.si te tomas la molestia de mantenerte por debajo de las 4.000 rpm, los 1.700 cc siguen siendo "civilizados", y aparte del peso a muy bajas velocidades, se maneja sin ninguna preocupación.
como era de esperar, al pasar por el primer centro urbano me vienen a la mente 3 pensamientos:
1) ¡Si sigo mirándome en todos los escaparates, me voy a comprar un coche!
2) ¡Maldita sea, tengo que espabilar antes de que se me cuezan las piernas y otros atributos masculinos!
3) ¿Cómo y por qué todo el mundo me mira, me envidia con admiración...?
cuando enciendes el contacto de la V-max, te das cuenta de que la pantalla de cristal líquido del segundo cuadro de mandos, que se encuentra encima del falso depósito (y que, por cierto, es ilegible cuando estás conduciendo), te envía un mensaje de bienvenida: "Time to ride - This is V-Max", y cuando se acaba la diversión y apagas el motor: "See you next time", bonito, ¿verdad?
tras el mensaje de bienvenida, el cuadro de instrumentos vuelve a funcionar y te indica: la marcha engranada y la hora en el centro, a la derecha: recorrido 1 ó 2 y temperatura del aceite y a la izquierda: kilometraje total y nivel del depósito. El cuentarrevoluciones central que estoy viendo está rematado a la derecha por un destello que hace las veces de luz de cambio y que, cuando se enciende, ¡anuncia tanto el cambio de encendido como el alto (momentáneo) en el paso a la velocidad de la luz!
Sí, con este tipo de monstruo entre las piernas (sigo hablando de motos ;-)), a la menor oportunidad unida a una recta un poco sustanciosa dan ganas de estrujar el puño derecho.
Digamos que a partir de la 4ª marcha (y sólo hay 5), puedes empezar a pensar en girar el acelerador a fondo si la carretera está seca y es recta.
Si no, ¡es una carrera garantizada!
para los lectores menos familiarizados con las acrobacias (y para mi padre, que corrige mis textos), "una carrera" es el término utilizado para describir el giro de la rueda trasera durante la conducción.
En el 98% de las motos, para conseguirlo hay que accionar el freno delantero con más o menos fuerza.
En el caso de la Vmax, hasta la 3ª marcha (o 5ª en caso de lluvia), no es necesario utilizar el freno delantero, ya que los 200 CV disponibles a partir de las 5.000 rpm ponen a prueba el agarre del neumático tubular de 200 mm.
Afortunadamente, la distancia entre ejes de 1.700 mm y la estabilidad natural de la moto no hacen de esto un ejercicio peligroso.
Tanto en condiciones secas como grasientas, la gran V4 inicia el recorrido con un breve deslizamiento de 10 cm hacia la izquierda o la derecha para estabilizarse y "echar humo" sobre su neumático trasero.
Para que te hagas una idea de la potencia, ¡hice una prueba entre 2 carreras cortas (menos de 2 kilómetros) en el anillo de Alemania!
Empezando a +- 100 km/h, me acomodé en el sillín con un mini respaldo en 3ª marcha y me puse en marcha gestionando el neumático trasero.
Opto por ponerme de pie, posición posible gracias a la protección y la anchura del grupo delantero (faro-motor-contador), 4ª, llave de contacto, 5ª y llego a la siguiente salida.
Veo el velocímetro: 253 km/h, la estabilidad de la moto se ha mantenido impecable y frenando bruscamente para detenerme en el stop ¡ni siquiera se dispara el abs!
a diferencia de su predecesora, la nueva Vmax ha sido dotada de un chasis acorde con su potencia.
evidentemente, a este ritmo, la rueda trasera de 18 pulgadas no tendrá una vida muy larga, pero está claro que el comprador de una Vmax no suele tener demasiadas preocupaciones económicas.
El precio de partida (algo menos de 20.000 euros en Bélgica) es suficiente para disuadir al motorista medio. Además, hay que tener en cuenta el elevado consumo de la moto (al menos 10 litros cada 100 km), su corta autonomía y la dificultad para moverse por la ciudad (calor del motor, distancia entre ejes, distancia al suelo de 140 mm). Normalmente, todos estos factores supondrían el fin de las ventas de la moto y, como mínimo, frustrarían su éxito
pues no, el apasionado de las dos ruedas sigue siendo ante todo un apasionado, y el éxito comercial de la Vmax (antigua y nueva generación) no hace sino demostrar que los sueños siguen siendo un factor de compra.
Hasta pronto
Oli el Belga
Enhorabuena, para tu información, el desabrochado me costó 70 euros en el concesionario de Bélgica.
Bonne route à Toi Valoración : 5/5 Participar en la conversación
con el depósito que va bien de 23 litros en vez de 15 de autonomía ¡320 km! que felicidad.
Por lo demás, sí, es prepotente, sí, no es para todo el mundo, es un espectáculo, sí, es un placer en bruto, sí, tira de los brazos, sí, sí, ¡pero no engorda!
que lo disfrutes :))
Valoración : 5/5 Responder a sam
Sigue siendo fácil de manejar y, si eres sensato, es una auténtica delicia.
Un sueño hecho realidad para la Carbon 2015 Valoración : 5/5 Participar en la conversación
motociclista desde 1973 comenzando en rd 125 yam luego la última kawa de la cual famosos godiers genoud me hice placer con esta maravilla boca de la vmax a uno le gusta o no le gusta pero la compré sin siquiera probarla sabía que me agradaría y no es la sensación de velocidad que me sedujo sino j
la sensación de potencia que emerge y que no es usurpada cada vez que uno la toma es siempre un placer con 43000 km nada que reprocharle si no es el ridículo depósito usted está rápidamente en presión cuando usted está en reserva 130 km rodando fresco si usted está en un cuello es sólo una observación más no poner entre todas las manos la conducción prudente al principio las curvas arivent rápidamente a pesar de un buen frenado pero el peso y la buena carretera le tiene en prudencia demasiados motociclistas se llevan sobre un circuito Valoración : 5/5 Responder a hongre 73
Valoración : 5/5 Responder a alain mendy
\¿"Todos"?
Di "Todos menos uno"
Ese es el problema con muchos conductores de "cubos grandes", ¡son como esas "tías" que esperan que les silben por la calle!
¡Un verdadero depredador no conduce a lo loco, sino que mantiene un perfil bajo!
¿Te ganas la admiración de la policía conduciendo un monstruo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos?
Supongo que en ciudad, ¡pasas de 0 a 50 km/h en menos de 2" en algo así como 25 metros!
Imagínese la sorpresa del automovilista que imagina entrar en un cruce con total seguridad cuando ve una moto parada a 25 metros
En menos de dos segundos, se ve golpeado en la cara por una moto de gran cilindrada que ni siquiera circula a gran velocidad
Ya era hora de que hubiera límites de aceleración, igual que hay límites de velocidad.
Los "motoristas de verdad" dicen que "los motores pequeños (menos de 500 cm3) son para principiantes y maricas", ¡como si un pequeño Toyota Taris estuviera reservado a las mujeres o a los principiantes, y que un motorista "normal", una "persona de verdad", sólo soñara con un Porsche o un Ferrari!
El éxito de los coches pequeños se debe a la densidad del tráfico, al aumento del precio de la gasolina y al civismo individual en la lucha contra la contaminación.
¿Por qué el motorista sigue siendo un dinosaurio?
¿Porque se sienten frustrados por no poder permitirse el coche que todos envidian?
¿Es porque piensan que están predestinados a ser los "primeros", los que van por delante de todos los demás?
No entiendo cómo esta manía de los "cubos grandes" se ha convertido en algo tan común.
Afortunadamente el mercado de los scooters va bien, y todavía no ha sido invadido (de momento) por esta tendencia megalómana.
Cuando digas "todo el mundo me mira con envidia", piensa en mí, ¡y que sepas que hay al menos una persona que no te quitaría el puesto por nada del mundo!
Valoración : 1/5 Responder a Totor
¡WHAAHHOOOOOOOUUUUUUU ! Valoración : 5/5 Responder a jpmax
Alquilé una Vmax por un día cerca de Stuttgart.
Es cierto que le falta un poco de manejabilidad, pero aun así le doy 5/5 por su estilo demoledor y sus temibles prestaciones. Un puro dragster de calle, me fumé un lamborghini con sólo tocar el acelerador. Valoración : 5/5 Responder a vschmitt67
porque esta moto es realmente el grial para mí no puede ser explotado y no se debe poner en todas las manos opetit bémol la capacidad ridícula del tanque y el precio todavía alto de los 23 l pero creo que voy a tener que instalarlo porque demasiado parada en la gasolinera Valoración : 5/5 Responder a hongre73
me encanta tenerla
sueño con montar Valoración : 5/5 Responder a omarbox
http://www.motoplanete.com/yamaha/3567/1700-V-MAX-2012/contact.html
Nuevo precio: 21990 â'¬ Valoración : 3/5 Participar en la conversación
nunca la he probado, pero aun así le doy 4/5 porque a pesar de sus prestaciones hiperdeportivas, sus perfectos acabados made in japan, su logrado aspecto devastador es un poco demasiado plástico para mi gusto y la manejabilidad no te permite usar toda la potencia "permanentemente"
ahora, tranquilos, suelo dar 2/5 a las motos en general, pero aquí le doy 4/5 a la nueva Yamaha V Max.
"Se abre camino de generación en generación
Valoración : 4/5 Responder a biker
Y ¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE EL FRENADO POR PAR CON ABS?
POR LO DEMÁS / ¡SE ME CAE LA BABA CON ESTA MOTO! Valoración : 5/5 Responder a caligula
creo que la palabra correcta era ¡bestial!..
desde que la vi por primera vez el 1 de febrero estoy en la luna.y los dos modelos 2001 y 2009 uno al lado del otro en mi sótano me llenan de alegría.pero la 2001 al lado parece realmente una balerina.un poco más delicada de manejar que la antigua estoy empezando a apreciar de verdad mi nuevo juguete. Valoración : 5/5 Responder a NC
¡Quieren igualar el mito de la antigua, pero con una política de exclusividad así no lo van a conseguir, ¡casi me ha llegado a parecer atractiva cierta BKING! así de asqueado estoy! Valoración : 5/5 Responder a fizz971