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Ficha de la moto HondaCBR 1000 RR Fireblade 2015 Deseo de continuar

Deportivas
Foto del Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015

presentación de la CBR 1000 RR Fireblade 2015

la Honda CBR 1000 sabe cómo sacar el máximo partido a su reputación. Puede que no gane todas las comparativas o todos los campeonatos, pero con embajadores como Michael Dunlop y John MCGuinness, unas cifras de ventas decentes (para su categoría), el escudo alado en el depósito y un nombre que resuena en la historia del deporte de la moto, la hiperdeportiva de Honda siempre se alza orgullosa sobre sus ruedas. Más aún en el esquema de colores Repsol 2015, con un gran 93 en la cabeza de la horquilla para dejar claro a la comunidad que Honda, HRC y su piloto Marc Márquez son los reyes de MotoGP.

una pequeña actualización en 2014, centrada principalmente en el motor. El 4 cilindros ha sido retocado aquí y allá, solo para coger unas migajas de caballos. La CBR llevaba tiempo mirando a la marca de los 180 CV, y los fabricantes de motores le han dado este listón. ¿Pero cómo?
Principalmente trabajando en la culata. Tubos de admisión y asientos de válvulas rediseñados, colectores de escape reducidos de 38 a 35 mm. Un poco más abajo, se ha aumentado el volumen del catalizador; un poco más arriba, se ha rediseñado la inyección PGM-DSFI. Como resultado, el motor desarrolla 2 kW más de potencia y un aumento significativo del par, especialmente entre 4 y 6.000 rpm.

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 - 1Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 - 1
Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 - 2Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 - 2Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 - 3Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 - 3Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 - 4Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 - 4Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 - 5Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 - 5Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 - 6Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 - 6

el chasis sigue siendo idéntico, con un robusto bastidor perimetral de aluminio, horquilla invertida Showa BPF de 43 mm y suspensión trasera Pro-Link inspirada en MotoGP con un amortiguador trasero Balance Free muy estable y progresivo. Sólo ha cambiado la posición del piloto. Más radical, de hecho, con estriberas retrasadas 10 mm y semimanillares más abiertos.

con un completo panel de instrumentos con múltiples indicadores, una nueva llave de contacto en formato "wave" y unas innegables cualidades deportivas, la CBR 1000 RR puede seguir contando con una calidad de vida definida y asertiva, y con su ABS deportivo opcional. Desgraciadamente, esto sigue añadiendo 11 kilos al peso de la moto. Y en cuanto a la competencia... sin comentarios.
¿Será suficiente para mantener viva la pasión por la CBR? Sólo lo suficiente para esperar a la próxima generación. Buena, muy buena moto deportiva, la CBR 1000 RR sabe usar la pólvora, pero no desatarla como cada vez más de sus rivales.

M.B - Fotos del fabricante

puntos clave Honda CBR 1000 RR Fireblade (2015) : Lo que debe saber antes de comprar

Destacados

  • Silueta dinámica
  • Amortización
  • ABS sport y opcional
  • Algunos vatios más

Puntos débiles

  • Potencia del motor superada
  • Sin suspensos electrónicos
  • ABS pesado

Tarifas

Versión básica
bandera {país}Francia
14.299€

Opinión de los motoristas

de 2 opiniones de usuarios

Modelo comercializado en 2014 2015 2016

Reemplaza a la CBR 1000 RR Fireblade 2014

Foto del CBR 1000 RR Fireblade 2014
CBR 1000 RR Fireblade 2014

Rendimiento

Ficha técnica Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015

Chasis
Marco : Doble poutre aluminio compuesto tipo Diamond
Déposito : 17,50 litros
Altura del asiento : 820 mm
Largo : 2.075 mm
Ancho : 720 mm
Altura min : 1.135 mm
Distancia entre ejes : 1.410 mm
Peso con todos los depósitos llenos : 200 kg
Tren delantero
Horquilla telehidráulica invertida Ø 43 mm, recorrido : 120 mm
Frenos 2 disco Ø 320 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.5 bar
Transmisión
caja de cambios de 6 etapas
Secundario por cadena
Tren trasero
Monoamortiguador, recorrido : 138 mm
Frenos 1 disco Ø 220 mm, pinza monopistón
Rueda trasera : 190 / 50 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.9 bar
Motor
4 cilindros en línea , 4 tiempos
Doble ACT
Refrigeración : liquido
Inyección Ø 46 mm
4 válvulas por cilindro
999,80 cc (Diámetro * carrera: 76 x 55,1 mm)
181 CV a 12.250 r/min
11,60 mkg a 10.500 r/min
Relación peso / potencia : acerca de 1.02 kg/CV
Relación peso/par motor : acerca de 15.93 kg/mkg
Compresión : 12.3 : 1
Equipamiento de serie
Asistencia a la frenada : Optional C-ABS
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Galería de fotos

Milésimas

2016

2015

Comparar CBR 1000 RR Fireblade con sus competidores

Par motor

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 : 11.6 mkg
Suzuki 1000 GSX-R 2015 : 11.9 mkg
Yamaha YZF-R1 1000 2015 : 11.5 mkg
Aprilia 1000 RSV4 RR 2015 : 11.7 mkg
KTM 1190 RC8 R 2015 : 12.9 mkg
Ducati 1299 Panigale 2015 : 14.74 mkg
Kawasaki ZX-10R 1000 2015 : 11.7 mkg
MV-Agusta F4 1000 2015 : 11.3 mkg

Potencia

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 : 181 CV
Suzuki 1000 GSX-R 2015 : 185 CV
Yamaha YZF-R1 1000 2015 : 200 CV
Aprilia 1000 RSV4 RR 2015 : 201 CV
KTM 1190 RC8 R 2015 : 173 CV
Ducati 1299 Panigale 2015 : 205 CV
Kawasaki ZX-10R 1000 2015 : 200 CV
MV-Agusta F4 1000 2015 : 195 CV

relación Peso / Potencia

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 : 1.02 kg/CV *
Suzuki 1000 GSX-R 2015 : 1.03 kg/CV *
Yamaha YZF-R1 1000 2015 : 0.9 kg/CV
Aprilia 1000 RSV4 RR 2015 : 0.9 kg/CV
KTM 1190 RC8 R 2015 : 1.07 kg/CV
Ducati 1299 Panigale 2015 : 0.81 kg/CV
Kawasaki ZX-10R 1000 2015 : 0.92 kg/CV *
MV-Agusta F4 1000 2015 : 0.98 kg/CV

Relación peso / par

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 : 15.93 kg/mkg *
Suzuki 1000 GSX-R 2015 : 15.95 kg/mkg *
Yamaha YZF-R1 1000 2015 : 15.57 kg/mkg
Aprilia 1000 RSV4 RR 2015 : 15.38 kg/mkg
KTM 1190 RC8 R 2015 : 14.34 kg/mkg
Ducati 1299 Panigale 2015 : 11.3 kg/mkg
Kawasaki ZX-10R 1000 2015 : 15.65 kg/mkg *
MV-Agusta F4 1000 2015 : 16.9 kg/mkg

Velocidad

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015 : unos 300 km/h
Suzuki 1000 GSX-R 2015 : unos 300 km/h
Yamaha YZF-R1 1000 2015 : unos 300 km/h
Aprilia 1000 RSV4 RR 2015 : unos 300 km/h
KTM 1190 RC8 R 2015 : 280 km/h
Ducati 1299 Panigale 2015 : unos 300 km/h
Kawasaki ZX-10R 1000 2015 : 300 km/h
MV-Agusta F4 1000 2015 : 291 km/h

Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 2 opiniones

francés CBR Rider Modelo 2016
¡Estoy decepcionado con Honda! Aunque soy un fiel propietario de una CBR (y lo he sido desde 1987) -tengo una 900 de 1999 y una 1000 de 2008 en mi garaje- estoy pensando en abandonar la marca alada si no se pone a la altura de las demás hiperdeportivas. La CBR no emociona, es un refrito de lo viejo y lo nuevo, aunque en carretera, seamos sinceros, cumple perfectamente su función.
Estoy esperando a 2017 para ver lo que Honda va a venir con, de lo contrario mi próxima moto podría ser una BMW S 1000 RR. ¿Dónde están los días de la CBR del 92 en la que todo el mundo estaba de acuerdo, la VTR SP1 y SP2, la NR 750 que nos hizo soñar?
Honda, resucitar una moto trail legendaria como la Africa está muy bien, pero todavía quedan amantes de las motos deportivas. ¡Despierta!
Valoración : 3/5
francés svs650
todavía tienes la rc213v-s ya que escribes la nr750.

Ya no puedes alegar la falta de sueño de honda
Valoración : 5/5
Cbr1000
Tengo una CBR 1000rr fireblade. Es una máquina excelente, muy fiable. Buen ajuste de ángulos. Buena transferencia de peso. La falta de control de tracción no es un problema. A la salida de las curvas, buena tracción en aceleración (pega las nalgas hacia el respaldo del asiento). Durante el uso duro, especialmente en pista, aumenta el consumo de aceite. Un pequeño problema para los pilotos más altos es la visibilidad en los espejos retrovisores. Valoración : 5/5
francés doudou
Hola Jim, tu comentario es muy complicado de entender para novatos como yo. Yo tuve el modelo 2008, la moto me pareció muy rígida y nada fácil de conducir, pero yo sólo soy un pequeño aficionado, ¡tú pareces muy entendido! Valoración : 5/5
francés Jim
Hola doudou.

La rigidez de una moto es uno de los puntos más difíciles de negociar. Demasiado rígida y el cuadro puede romperse. Si no es suficientemente rígido, la manejabilidad de la moto puede verse afectada, especialmente en carreteras en mal estado (para absorber los choques......). La transferencia de masa está relacionada con el frenado. En estos casos, el peso se transfiere a la parte delantera. Esto reduce el agarre de la rueda trasera. Por ejemplo, el riesgo de caída aumenta al cortar el acelerador en una curva. La transferencia de masa se produce en sentido contrario, hacia atrás, cuando aceleras. Este fenómeno es diferente en una moto con ABS. Volviendo al tema de las curvas, es cierto que al frenar en un ángulo, la CBR parece querer levantarse y tomar una línea recta. Sin embargo, si sabes lo que estás haciendo, puedes adaptar tu conducción e inclinarte. También puedes ajustar la actitud de la moto, pero eso es sólo para uso en pista. No lo olvides: primero la mirada y luego la máquina. Que tengas un buen viaje.
Valoración : 5/5
francés Jim
Suite pour doudou,
La he bifurcado. Al acelerar en ángulo, la CBR parece querer pararse y tomar una trayectoria recta (y no al frenar). Todo tiene que ver con la inercia y la oposición de las fuerzas centrífugas y centrípetas. En la pista, estos problemas se compensan con ciertos ajustes (trimado, presión de la horquilla ......), pero también con la forma de pilotar la moto (ejemplos: desplazamientos del cuerpo y del peso, aceleración, frenada......). La velocidad de paso por curva y la búsqueda de un ángulo máximo dependen de los reglajes y del estilo de conducción. Si bien la entrada en curva es importante, lo es sobre todo (en la pista) la salida. El momento de volver a pisar el acelerador. Hay que levantar la moto lo antes posible.
Valoración : 5/5
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