Ficha de la moto HondaCBR 1000 RR Fireblade 2015 Deseo de continuar


presentación de la CBR 1000 RR Fireblade 2015
la Honda CBR 1000 sabe cómo sacar el máximo partido a su reputación. Puede que no gane todas las comparativas o todos los campeonatos, pero con embajadores como Michael Dunlop y John MCGuinness, unas cifras de ventas decentes (para su categoría), el escudo alado en el depósito y un nombre que resuena en la historia del deporte de la moto, la hiperdeportiva de Honda siempre se alza orgullosa sobre sus ruedas. Más aún en el esquema de colores Repsol 2015, con un gran 93 en la cabeza de la horquilla para dejar claro a la comunidad que Honda, HRC y su piloto Marc Márquez son los reyes de MotoGP.
una pequeña actualización en 2014, centrada principalmente en el motor. El 4 cilindros ha sido retocado aquí y allá, solo para coger unas migajas de caballos. La CBR llevaba tiempo mirando a la marca de los 180 CV, y los fabricantes de motores le han dado este listón. ¿Pero cómo?
Principalmente trabajando en la culata. Tubos de admisión y asientos de válvulas rediseñados, colectores de escape reducidos de 38 a 35 mm. Un poco más abajo, se ha aumentado el volumen del catalizador; un poco más arriba, se ha rediseñado la inyección PGM-DSFI. Como resultado, el motor desarrolla 2 kW más de potencia y un aumento significativo del par, especialmente entre 4 y 6.000 rpm.
el chasis sigue siendo idéntico, con un robusto bastidor perimetral de aluminio, horquilla invertida Showa BPF de 43 mm y suspensión trasera Pro-Link inspirada en MotoGP con un amortiguador trasero Balance Free muy estable y progresivo. Sólo ha cambiado la posición del piloto. Más radical, de hecho, con estriberas retrasadas 10 mm y semimanillares más abiertos.
con un completo panel de instrumentos con múltiples indicadores, una nueva llave de contacto en formato "wave" y unas innegables cualidades deportivas, la CBR 1000 RR puede seguir contando con una calidad de vida definida y asertiva, y con su ABS deportivo opcional. Desgraciadamente, esto sigue añadiendo 11 kilos al peso de la moto. Y en cuanto a la competencia... sin comentarios.
¿Será suficiente para mantener viva la pasión por la CBR? Sólo lo suficiente para esperar a la próxima generación. Buena, muy buena moto deportiva, la CBR 1000 RR sabe usar la pólvora, pero no desatarla como cada vez más de sus rivales.
M.B - Fotos del fabricante
puntos clave Honda CBR 1000 RR Fireblade (2015) : Lo que debe saber antes de comprar
Destacados
- Silueta dinámica
- Amortización
- ABS sport y opcional
- Algunos vatios más
Puntos débiles
- Potencia del motor superada
- Sin suspensos electrónicos
- ABS pesado
Tarifas
Versión básica | |
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14.299€
|
Seguro
Rendimiento
- Máxima velocidad : unos 300 km/h
Historia

Ficha técnica Honda CBR 1000 RR Fireblade 2015
- Chasis
- Marco : Doble poutre aluminio compuesto tipo Diamond
- Déposito : 17,50 litros
- Altura del asiento : 820 mm
- Largo : 2.075 mm
- Ancho : 720 mm
- Altura min : 1.135 mm
- Distancia entre ejes : 1.410 mm
- Peso con todos los depósitos llenos : 200 kg
- Tren delantero
- Horquilla telehidráulica invertida Ø 43 mm, recorrido : 120 mm
- Frenos 2 disco Ø 320 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
- Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.5 bar
- Transmisión
- caja de cambios de 6 etapas
- Secundario por cadena
- Tren trasero
- Monoamortiguador, recorrido : 138 mm
- Frenos 1 disco Ø 220 mm, pinza monopistón
- Rueda trasera : 190 / 50 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.9 bar
- Motor
- 4 cilindros en línea , 4 tiempos
- Doble ACT
- Refrigeración : liquido
- Inyección Ø 46 mm
- 4 válvulas por cilindro
- 999,80 cc (Diámetro * carrera: 76 x 55,1 mm)
- 181 CV a 12.250 r/min
- 11,60 mkg a 10.500 r/min
- Relación peso / potencia : acerca de 1.02 kg/CV
- Relación peso/par motor : acerca de 15.93 kg/mkg
- Compresión : 12.3 : 1
- Equipamiento de serie
- Asistencia a la frenada : Optional C-ABS
Galería de fotos
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Par motor
Potencia
relación Peso / Potencia
Relación peso / par
Velocidad
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Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 2 opiniones
Estoy esperando a 2017 para ver lo que Honda va a venir con, de lo contrario mi próxima moto podría ser una BMW S 1000 RR. ¿Dónde están los días de la CBR del 92 en la que todo el mundo estaba de acuerdo, la VTR SP1 y SP2, la NR 750 que nos hizo soñar?
Honda, resucitar una moto trail legendaria como la Africa está muy bien, pero todavía quedan amantes de las motos deportivas. ¡Despierta! Valoración : 3/5 Responder a CBR Rider
Ya no puedes alegar la falta de sueño de honda Valoración : 5/5 Participar en la conversación
La rigidez de una moto es uno de los puntos más difíciles de negociar. Demasiado rígida y el cuadro puede romperse. Si no es suficientemente rígido, la manejabilidad de la moto puede verse afectada, especialmente en carreteras en mal estado (para absorber los choques......). La transferencia de masa está relacionada con el frenado. En estos casos, el peso se transfiere a la parte delantera. Esto reduce el agarre de la rueda trasera. Por ejemplo, el riesgo de caída aumenta al cortar el acelerador en una curva. La transferencia de masa se produce en sentido contrario, hacia atrás, cuando aceleras. Este fenómeno es diferente en una moto con ABS. Volviendo al tema de las curvas, es cierto que al frenar en un ángulo, la CBR parece querer levantarse y tomar una línea recta. Sin embargo, si sabes lo que estás haciendo, puedes adaptar tu conducción e inclinarte. También puedes ajustar la actitud de la moto, pero eso es sólo para uso en pista. No lo olvides: primero la mirada y luego la máquina. Que tengas un buen viaje. Valoración : 5/5 Participar en la conversación
La he bifurcado. Al acelerar en ángulo, la CBR parece querer pararse y tomar una trayectoria recta (y no al frenar). Todo tiene que ver con la inercia y la oposición de las fuerzas centrífugas y centrípetas. En la pista, estos problemas se compensan con ciertos ajustes (trimado, presión de la horquilla ......), pero también con la forma de pilotar la moto (ejemplos: desplazamientos del cuerpo y del peso, aceleración, frenada......). La velocidad de paso por curva y la búsqueda de un ángulo máximo dependen de los reglajes y del estilo de conducción. Si bien la entrada en curva es importante, lo es sobre todo (en la pista) la salida. El momento de volver a pisar el acelerador. Hay que levantar la moto lo antes posible. Valoración : 5/5 Participar en la conversación