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Prueba de la KawasakiZ 1100 SE 2026 La epopeya de la pareja en la tormenta

Naked
Prueba de la Z 1100 SE 2026

Valoración Prueba de la Z 1100 SE 2026

Valoración

Nota del editor
Puntuación de los motoristas
Clasificaciones por categoría
  • (5/5)
  • Confort (4/5)
  • Motor (5/5)
  • Equipamiento (4/5)

Comentarios de la prueba La opinión de nuestro probador sobre la 2026 Z 1100 SE

Prueba de la Z 1100 SE 2026

El calendario estaba marcado con una cruz roja: el primer contacto con la nueva Kawasaki Z 1100 SE, la gran Roadster hecha para corazones fuertes. Mientras que los 200 CV de la hiper roadster ZH2 siguen siendo coto de extremistas, esta Z 1100 prometía el equilibrio perfecto entre potencia bruta y tecnología punta. Una promesa que iba a poner a prueba en condiciones que no le desearías ni a tu peor enemigo.

La aventura con Benjamin

Mi aventura comenzó en plena tormenta Benjamin, el 23 de octubre de 2025. Aunque mis compañeros periodistas y yo conseguimos sortear la lluvia (o casi, ya que el chaparrón nos alcanzó al final del día), tuvimos que enfrentarnos a los elementos: violentas ráfagas de viento, una carretera encharcada donde las hojas frescas se clavaban como trampas y los restos de madera ensuciaban el suelo.

El ambiente era electrizante, sobre todo porque a la entrada de las famosas 17 curvas, una gran rama cayó a unos veinte metros delante de nosotros (France). Afortunadamente, nadie resultó herido. Mis colegas y yo unimos nuestras fuerzas para despejar la carretera, añadiendo una dimensión épica de solidaridad a la prueba.

Estas condiciones de prueba, lejos de ser óptimas, me ofrecieron la oportunidad única de descubrir no la velocidad punta, sino el corazón y el alma de la Kawasaki, demostrando que su calidad de acabado y asistencia puede soportar lo peor.

Estética feroz y opciones estratégicas

(5/5)

En cuanto eché un primer vistazo a la moto, la Z 1100 SE hizo sentir su presencia. Conserva el ADN esculpido de la Z1000 2020, con el frontal rebajado que le da un aspecto fiero y combativo. Claramente, está aquí para enfrentarse a su principal objetivo: la nueva Honda CB 1000 Hornet SP.

El acabado de calidad japonesa sigue ahí. La moto está montada con rigor militar: el cableado está bien atado, los carenados son robustos y no se mueve ni un tornillo. Sólo la integración de la toma USB desentona un poco, pero el resto es irreprochable. La integración del asiento, con la incrustación de la "Z" bajo la correa del pasajero, está especialmente lograda.

La combinación de colores de esta única versión SE es magnífica: el sobrio gris y el negro se electrizan con las llantas verdes, que hablan alto y claro de la identidad de la marca.

En cuanto a la suspensión, la parte trasera es la joya de la corona: un fantástico monoamortiguador Öhlins S46 de alta gama. Delante, la horquilla invertida, aunque técnica e idéntica a la versión estándar, es de color amarillo dorado. Es un inteligente guiño visual a la nobleza de la suspensión trasera Öhlins. La decisión de mantener las horquillas estándar en la parte delantera es estratégica, ya que permite a la Z 1100 SE mantener un precio competitivo y asequible sin sacrificar la eficacia general.

A pesar de esta elección técnica, el tren delantero no se ha descuidado en términos de rendimiento puro, gracias en particular a un equipo de frenado de primera clase. Las pinzas Brembo M4.32, combinadas con discos de 310 mm, están ahí para recordarme que incluso cuando la bestia grita sus 136 CV, la potencia de frenado está ahí, potente y tranquilizadora.

La Z1100 SE dans une courbe dans les bois d'automne

La comodidad de la misión

Confort (4/5)

Me he acomodado. La posición, que se supone deportiva, me ha conquistado sorprendentemente. Está inclinada hacia delante, pero sigue siendo perfectamente soportable. Incluso después de mucho tiempo en el manillar, mi espalda y mis muñecas nunca se quejaron. El asiento es firme y cómodo, y me gusta especialmente la forma en que el asiento elevado del pasajero actúa como un respaldo natural durante las aceleraciones fuertes.

El puesto de conducción es una delicia: lapantalla TFT en color de 5 pulgadas es extremadamente legible e intuitiva. Es un salto cual itativo respecto al modelo anterior. Los mandos del manillar son fáciles de manejar, e incluso con mis gruesos guantes de invierno puestos, es pan comido hacerse con ellos.

El rugido y la magia de las parejas

Motor (5/5)

La primera vez que la arrancas, la moto cumple la norma Euro 5+: es tranquila, casi dócil. Pero en cuanto se abre ligeramente el embrague, siento cómo despierta su naturaleza. Se acelera con una furia demoníaca, liberando ese rugido característico.

Pero la verdadera revelación de esta Z 1100 SE son sus enormes 113 Nm de par motor. Es una fuerza silenciosa que transforma la conducción. Es cierto que la Z900 ya es una máquina excelente, pero la Z1100 me ofrece una comodidad de uso absolutamente divina, permitiéndomeserpentear sin esfuerzo por el bajo y medio régimen de revoluciones. Con tanta potencia disponible, casi se podría prescindir de la caja de cambios.

Sin embargo, para disfrutar al máximo de la conducción, el cambio Up&Down de serie está ahí para mejorar la experiencia. Incluso si el par motor hace que el embrague sea opcional, utilizar esta palanca de cambios es una delicia que aumenta instantáneamente la deportividad. Con una corta distancia entre ejes (1440 mm), la moto es increíblemente ágil, cortando la carretera con una precisión estimulante.

La Z1100SE dans une courbe détrempée

La Danse sous la Pluie (retención y asistencia en carretera)

Equipamiento (4/5)

Fue en el infierno húmedo donde brilló la tecnología Kawasaki. Control de tracción, IMU, KIBS: son mis ángeles de la guarda. La sensación de seguridad, incluso en modo Road (no necesité castrar el motor con el modo Rain), es increíblemente tranquilizadora.

Terminé mi viaje en modo Sport. La respuesta al acelerador es instantánea, y el arranque es más brusco, exigiendo la máxima concentración, pero ofreciendo un emocionante anticipo de la bestia desatada. Las 5ª y 6ª marchas más largas prometen una conducción más económica en autopista, lo que no es poco.

¿Lo único que lamento de esta batalla contra los elementos? Las horquillas delanteras eran un poco firmes, dándome una ligera falta de tacto a la entrada de las curvas. Pero estoy impaciente por volver a subirme a ella con tiempo seco para solucionar este detalle y explorar todo el potencial de su chasis

La Kawasaki Z 1100 SE es una obra maestra del ensamblaje, que combina lo mejor de sus hermanas: la ergonomía de la Z900 y el equipamiento de alta tecnología de la Ninja 1100 SX y la Versys 1100 SE.

Con un precio muy competitivo de 13.799 euros en Francia, con un pack de prestaciones disponible por 1.600 euros para los más exigentes, no tiene absolutamente nada que envidiar a sus rivales. Es un auténtico concentrado de par y calidad de acabado que marca claramente la pauta.

Mi prueba de conducción, aunque musculosa, fue sólo un anticipo. Estoy impaciente por volver a ponerme al volante para evaluar todo su potencial y seguir descubriendo esta magnífica moto. La Z 1100 SE estará disponible en los concesionarios la semana que viene, así que no tardes en ponerla a prueba y, sobre todo, dinos qué te parece y qué opinas de ella en la web, para que podamos continuar el debate.

Fotógrafo: Jean Francois Muguet

Galería de fotos de nuestra prueba del Z 1100 SE

puntos clave Kawasaki Z 1100 SE (2026) : Lo que debe saber antes de comprar

Modelo comercializado en 2026

Reemplaza a la Z 1000 R 2020

Foto del Z 1000 R 2020
Z 1000 R 2020

Rendimiento

Tarifas

Versión básica
bandera {país}Inglaterra
£12.699
bandera {país}Francia
13.799€

Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 4 opiniones

Como ya han dicho los demás, a esta moto le falta potencia, 150cv es lo que necesita. Es una pena porque no me dan ganas de montar en la Z900 de 2017, que tiene 122cv pero es más ligera que la Z1100. Así que al final no ganas casi nada en potencia, así que me iría a la competencia si tuviera que cambiar. Kawa no tiene suficiente ambición y es demasiado cauta. Un copia y pega de la moto de carretera, ni más ni menos. Valoración : 1/5
Watt
Es magnífico, yo tuve uno en 2020, era genial, pero el error ahora es la potencia, deberían haberle puesto Watts, ¡ya no estamos en el mundo de los ositos de peluche! Valoración : 5/5
francés Alain81 Modelo 2026
¡Una verdadera joya! Voy a ir a probarlo en cuanto llegue a los concesionarios. Valoración : 5/5
Avis de la z1100
La z siempre ha sido una de las roadster más bonitas pero se equivocaron mucho en el número de cv hablaban de una 1000cc deberían haber puesto la z1100 a136cv y la z1100 se a 150cv habrías dado en la diana sin juego de palabras, sobre todo viendo la competencia la hornet 1000 y la gsx s1000. Valoración : 4/5
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