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Motoplanete

Ficha de la moto Suzuki1050 V-Strom DE 2025 A dos de pierres

Trail

Durante mucho tiempo, Suzuki sólo tenía una gran moto trail en su gama, la V-Strom. Un modelo exclusivo para carretera. Luego, en 2017, apareció una versión XT con ruedas de radios. Todavía no como para hablar de aventura. Sólo una pista.

Es en 2020 cuando la cosa empieza a cocerse a fuego lento. Esta vez, la 1050 XT es menos asfáltica que el modelo estándar. Más equipamiento, más protección, pero aún no está preparada para salir a levantar terrones de tierra.
Así que Suz decidió llevar las cosas al siguiente nivel y motivar a su mercenario con herramientas más convincentes. Nombre en clave: ¡Dual Explorer!

Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 - 1Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 - 1
Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 - 2Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 - 2Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 - 3Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 - 3Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 - 4Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 - 4Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 - 5Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 - 5Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 - 6Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 - 6

Sólo se mantendrá el nombre "DE" para la autorización. Es más corto, probablemente menos ágil, pero ¿qué importa? Las derivas, las roderas, los caminos y las cabras no saben leer.

Sin embargo, es casi la única manera de reconocer a esta descendiente de la 1050 XT. ¿Por qué? O para ahorrar dinero o para asegurar la continuidad... pero Suzuki no ha dado un duro a los diseñadores por la silueta de la V-Strom D.E. No hace falta buscar la más mínima diferencia con la XT. Los plásticos, los guardamanos, los faros, los retrovisores, el escape y el depósito de combustible son exactamente iguales. El perfil inspirado en el antepasado de la DR 800 "Grande" sigue muy vivo.
Los únicos elementos que han evolucionado son los que han recibido una nueva misión. Así que echa un vistazo por debajo.

Suzuki 1050 V-Strom DE Dual Explorer el guardabarros ha cambiado. Su construcción en 3 partes está ahí para absorber mejor los impactos. Inmediatamente después, descubrirás un soporte de motor de aluminio de buen tamaño. El escape y el cárter de aceite alabarán su presencia. Pero, ¿de dónde viene la extraña sensación de que los discos de freno son más pequeños? Y sin embargo se muestran como ayer con un diámetro de 310 mm.
Vaya confusión accidental. No son los discos los que se han encogido; ¡es la rueda delantera la que se ha estirado!

Más que eso, de hecho. Más estrecha y más alta, ha adquirido unas dimensiones off-road reales. Atrás han quedado las ruedas de 110 mm y 19 pulgadas. La proa puede enfrentarse a caminos más o menos complicados con unas 90/90 de 21 pulgadas. Sin embargo, no se pueden montar neumáticos sin cámara.
Este es sólo un aspecto del trabajo "aventurero" realizado en la V-Strom D.E. De un extremo a otro de la máquina, los detalles muestran un deseo real de mostrar un camino más aventurero.

Con la nueva llanta y los recorridos de suspensión aumentados en 10 y 9 mm, la distancia al suelo se ha incrementado en 25 mm (190 mm en total). El basculante, aparentemente idéntico, es más largo y rígido. De hecho, la distancia entre ejes ha aumentado 4 cm. También se ha modificado el ángulo de avance.
Esta V-Strom espera recibir una paliza. Sus estriberas son más anchas y de acero (que se puede doblar, no de aluminio). La hebilla trasera está reforzada, al igual que la cadena de transmisión. Los pilotos también notarán inmediatamente una diferencia en su posición de conducción: el torso está más inclinado hacia delante y los pies más retrasados. La mayor altura del asiento (880 mm) puede ser un problema para algunos pilotos, pero es mucho más adecuada para el turismo. El manillar es 20 mm más ancho para mejorar la maniobrabilidad, y también está reforzado. En cuanto al asiento, es más ligero pero no ajustable como el de la otra V-Strom. La burbuja ofrece menos protección gracias a su menor tamaño, que es precisamente lo que necesita para despejar el horizonte.
En cuanto a los neumáticos Dunlop Trailmax Mixtour, son un compromiso entre on-road y off-road, como demandan los clientes.

Suzuki 1050 V-Strom DE Dual Explorer ahora ya sabemos de qué va la V-Strom 1050 DE. Su bicilíndrico de 107 CV siempre estará encantado de llevarla a muchas curvas. Para este nuevo episodio, se le ha dado una pequeña revisión al motor. Unas cuantas válvulas huecas rellenas de sodio y unas relaciones de cambio 1 y 6 revisadas hacen la mayor parte del trabajo. Por lo demás, volvemos al viejo y entusiasta bicilíndrico, con su doble encendido, pistones forjados, inyectores de 10 orificios, inyección de combustible de 49 mm, su aullido tan suavizado desde los tiempos de la TLS y su embrague asistido de deslizamiento limitado.

De acuerdo, la nueva V-Strom tiene exactamente el mismo aspecto que su predecesora. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del salpicadero. Suzuki por fin se pone al día con la instrumentación, con una pantalla TFT en color de 5 pulgadas. La pantalla es clara, fácil de leer y está bien distribuida, con un sistema de notificaciones emergentes.
El equipamiento electrónico no se ha quedado atrás desde la 1050. Hoy en día, una V-Strom viene con iluminación full LED, tomas USB y 12V, 3 mapas de motor con SDMS(Activo- Básico- Confort), control de crucero, ABS sensible al ángulo que se puede desactivar en la parte trasera, frenada delantera/trasera acoplada y gestión de la frenada en función de la pendiente y la carga a bordo, IMU, ayuda al arranque en pendiente, sistema Easy Start, ayuda a bajas revoluciones, y por último, pero no menos importante, control de tracción de 3 niveles + 1 nivel exclusivo de la DE.: gravel, calibrado para que la parte trasera pueda enfrentarse a una carretera de grava. Este año también se ha añadido una palanca de cambios Up&Down.

¿Recuerdas que la gran schtroumf fue una de las primeras motos trail en adoptar un bastidor perimetral de aluminio de doble viga (después de laAprilia Caponord), como en las motos deportivas? Sin embargo, no es la moto off-road más adecuada. Pero para la carretera, su objetivo original, está bien. Con el tiempo, se la ha dotado de pinzas de freno radiales de 4 pistones, una horquilla invertida de 43 mm totalmente regulable, un monoamortiguador con ajuste remoto de precarga, un depósito de combustible de 20 litros y un cierto sobrepeso. La DE es 5 kilos más pesada, para un total de 252 unidades en la báscula. Esto la sitúa por delante de una cierta R1250 GS, pero entonces, ninguna moto trail grande del sector es ligera.

La 1050 V-Strom ha decidido explorar más regiones, más caminos e incluso algunas rocas. Sus actualizaciones aumentarán inevitablemente la factura, pero debería seguir siendo una de las motos con mejor relación calidad-precio de su categoría.

M.B - Fotos del fabricante

Suzuki 1050 V-Strom DE (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Lasventajas

  • Disposición para adaptarse al todoterreno

Tarifas

Versión básica
InglaterraInglaterra
£13.999
AustriaAustria
17.190€
BélgicaBélgica
15.799€
CanadáCanadá
20.425C$
EspañaEspaña
16.999€
Estados UnidosEstados Unidos
$16.299
FranciaFrancia
16.299€
ItaliaItalia
15.990€
SuizaSuiza
15.195CH

Opinión de los motoristas

de 1 opiniones de usuarios
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

Suzuki 1050 V-Strom DE 2025
  • Chasis
  • Marco : Doble viga de aluminio
  • Déposito : 20 litros
  • Altura del asiento : 880 mm
  • Largo : 2.390 mm
  • Ancho : 960 mm
  • Altura min : 1.505 mm
  • Distancia entre ejes : 1.595 mm
  • Peso en orden de marcha : 252 kg
Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , cambio manual de serie
  • Secundario por cadena
  • Equipamiento de serie
  • Asistencia a la frenada : ABS estándar
  • Número de modos de conducción : 3
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 12,70 cm / 5 pulgadas
  • ABS Cornering
  • Llantas de radios
  • Palanca de cambios
  • Indicador de marcha
  • Control de crucero
  • Montaje radial
  • Toma USB
  • Ayuda de arranque
  • Ayuda de arranque en pendiente (Hill Hold Control)
  • Ayuda de maniobra
  • Control de tracción
  • ABS desconectable
  • Barras de protección / Top Blocks
  • Embrague antideslizante
  • Sistema de navegación inercial
País de fabricación : Japón

Galería de fotos

Milésimas

2023

2024

2025

Comparar

Comparar 1050 V-Strom DE con sus competidores

Precio

Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 : 16999 €
Morini 1200 X-Cape 2025 No hay información
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2025 No hay información
KTM 890 Adventure R 2025 : 16199 €
Triumph Tiger 900 Rally Pro 2025 : 17195 €
MV-Agusta 950 Enduro Veloce 2025 No hay información

Aceleración

Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 No hay información
Morini 1200 X-Cape 2025 No hay información
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2025 No hay información
KTM 890 Adventure R 2025 No hay información
Triumph Tiger 900 Rally Pro 2025 No hay información
MV-Agusta 950 Enduro Veloce 2025 : 3.72 s

Consumo

Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 : 5,20 l/100km
Morini 1200 X-Cape 2025 No hay información
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2025 : 4,90 l/100km
KTM 890 Adventure R 2025 : 4,40 l/100km
Triumph Tiger 900 Rally Pro 2025 : 4,70 l/100km
MV-Agusta 950 Enduro Veloce 2025 : 5,60 l/100km

Autonomía

Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 : 385 km
Morini 1200 X-Cape 2025 No hay información
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2025 : 384 km
KTM 890 Adventure R 2025 : 455 km
Triumph Tiger 900 Rally Pro 2025 : 426 km
MV-Agusta 950 Enduro Veloce 2025 : 357 km

Par motor

Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 : 10.2 mkg
Morini 1200 X-Cape 2025 : 10.7 mkg
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2025 : 11.4 mkg
KTM 890 Adventure R 2025 : 10.2 mkg
Triumph Tiger 900 Rally Pro 2025 : 9.2 mkg
MV-Agusta 950 Enduro Veloce 2025 : 10.4 mkg

Potencia

Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 : 107 CV
Morini 1200 X-Cape 2025 : 125 CV
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2025 : 102 CV
KTM 890 Adventure R 2025 : 105 CV
Triumph Tiger 900 Rally Pro 2025 : 108 CV
MV-Agusta 950 Enduro Veloce 2025 : 124 CV

relación Peso / Potencia

Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 : 2.2 kg/CV *
Morini 1200 X-Cape 2025 : 1.68 kg/CV
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2025 : 2.11 kg/CV *
KTM 890 Adventure R 2025 : 1.87 kg/CV
Triumph Tiger 900 Rally Pro 2025 : 1.95 kg/CV *
MV-Agusta 950 Enduro Veloce 2025 : 1.81 kg/CV

Relación peso / par

Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 : 23.03 kg/mkg *
Morini 1200 X-Cape 2025 : 19.63 kg/mkg
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2025 : 18.84 kg/mkg *
KTM 890 Adventure R 2025 : 19.22 kg/mkg
Triumph Tiger 900 Rally Pro 2025 : 22.92 kg/mkg *
MV-Agusta 950 Enduro Veloce 2025 : 21.54 kg/mkg

Velocidad

Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 : unos 200 km/h
Morini 1200 X-Cape 2025 : superior a 230 km/h
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2025 : superior a 200 km/h
KTM 890 Adventure R 2025 : superior a 200 km/h
Triumph Tiger 900 Rally Pro 2025 : superior a 200 km/h
MV-Agusta 950 Enduro Veloce 2025 : 240 km/h

Emisiones de CO²

Suzuki 1050 V-Strom DE 2025 : 115 g/km
Morini 1200 X-Cape 2025 No hay información
Honda CRF 1100 L Africa Twin 2025 : 114 g/km
KTM 890 Adventure R 2025 : 103 g/km
Triumph Tiger 900 Rally Pro 2025 : 108 g/km
MV-Agusta 950 Enduro Veloce 2025 : 130 g/km
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Opinión de los motoristas (1)

francés MarcoRech Modelo 2023
Recientemente comprado moto casi nueva (demo;100Km), a raíz de una "VSTrom 1050 XT. Moto totalmente equipada; arranque en pendiente, control de crucero, cambio de marchas, 3 modos de motor, incluyendo uno para caminos de grava)... Mandos sencillos en el manillar. Faltan puños calefactables, que se pueden añadir si se desea. Motor con un cambio increíble, parece un cambio automático, me encuentro mirando la marcha engranada, en un velocímetro ahora en color, magnífico. He cambiado el parabrisas por uno más alto, por supuesto, no se hace el "Trèfle Lozérien" con este tipo de moto :-), así que el parabrisas aún más bajo que el de la "XT" no tiene ningún interés. Los pilotos más pequeños no estarán contentos con la altura del asiento. Es pesada de manejar en parado, pero una vez en carretera es pura alegría, fácil de manejar y dinámica. En resumen, no me arrepiento de mi elección: es una buena relación calidad-precio. Valoración : 5/5
francés Ber
Bonjour, deux jours que j'ai une v strom 1050de bien prendre ces marques,,du au poids,,je fais 1m77 très agréable à conduire,,, Valoración : 5/5
francés MarcoRech
Más de 10.000 km después, y sigo disfrutando de esta moto. El único inconveniente es el neumático trailMax del intermitente, que se cambió después de... 3700 km. Saludos a todos. Valoración : 5/5
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