presentación de la SFV 650 GLADIUS 2012
cuando Suzuki presentó su pequeña y turbulenta roadster SV 650 hace casi 10 años, la marca comercializaba un auténtico monstruito, tan contundente como la Ducati del mismo nombre y su rival. Un espantapájaros en la categoría, fue un éxito arrollador... que se fue apagando poco a poco, siendo la 2ª generación de la SV mucho menos convincente que la 1ª. El éxito pudo volver con el nuevo roadster gemelo de Hammamatsu: el Gladius. Una máquina con un estilo muy italiano y características muy japonesas.
nombre en clave: SVF 650. Apodo: Gladius. La palabra suena como una provocación. ¿Debería verse como algo más que una amenaza para la competencia? Ciertamente, dado que es el nombre latino de la espada utilizada por las legiones romanas de la antigüedad. Una divertida coincidencia: MV-Agusta llamó Gladio a una versión de su Brutale.
Así pues, la SVF es de inspiración italiana, tanto en su nombre como en sus principios. Echemos un vistazo más de cerca. Un faro esculpido al típico estilo Brutale, un bastidor medio enrejado unido a placas de aluminio... ¡oh no! lo parece, pero en realidad son cubiertas... Pero lo esencial se mantiene: un bicilíndrico en L vivo y alegre... Esta es la más seria y cordial competidora de la Ducati 696 Monster. El diseño de la Gladius no es tan esbelto y compacto como el de la italiana; es más suave pero también más sensible. Sin embargo, habríamos apreciado un tarro diferente; éste parece salido de una moto china desaliñada.
una vez que hayas echado un vistazo, te encantará ver que la Gladius utiliza el famoso bicilíndrico SV. Un bicilíndrico que ha sido alabado desde su creación. Para la SVF, Suzuki lo ha renovado un poco. Estéticamente, con cárteres rediseñados... y sobre todo a los árboles de levas, para hacer el motor más flexible y disponible. Sin embargo, no pierde pegada, ya que la transmisión se ha acortado, y lo que es peor, los motoristas han tenido que conservar la mayor parte de los 74 CV. El depósito de combustible es menos generoso, con sólo 14,5 litros, y casi no te importa, ya que las suaves curvas y los tonos bicolores son tan agradables. Pero no te preocupes por la autonomía: el encendido corre a cargo de 2 bujías de iridio por cilindro, la gasolina se pulveriza mediante inyectores de 10 orificios y la electrónica de a bordo se ha optimizado.
los principiantes, los fans de la SV y los entusiastas de las máquinas de esta categoría estarán encantados de saber que la SVF conserva muchas de las ideas de la SV. Su motor, por supuesto, pero también su tamaño y sus soluciones técnicas. Horquillas estándar con discos de freno de 290 mm, roídos por pinzas de doble pistón (ABS opcional), y un basculante corriente (afortunadamente pintado de negro). Está lejos del equipamiento italiano, pero por el precio, marca bastante la diferencia. También está el regreso del tradicional faro de bombilla y la adopción de un nuevo salpicadero. Primo del de la GSR, no especialmente alegre, pero muy práctico con su indicador de marcha engranada.
el tiempo de la SV ha pasado, ¿ha llegado el tiempo de la SVF? En cualquier caso, la máquina parece alegre en todos los aspectos. La combinación de colores, con el cuadro y las llantas que cambian de color según la versión, el notable bicilíndrico, una horquilla regulable en precarga (esperemos que hayan revisado el sistema hidráulico), un asiento no demasiado alto y la familiar facilidad de uso de la SV. Está claro que queremos probarla de inmediato. La nueva ER-6 N, en cambio, es un poco menos divertida.
¿Qué más se puede pedir de una moto que tiene tan buen aspecto? Ah, sí, un indicador de combustible quizás...
A finales de 2012, el precio de la Gladius bajó de 6.499 € a 5.599 €, y de 6.999 € a 6.099 € para la versión ABS, con una oferta adicional de 200 € en accesorios.
puntos clave Suzuki SFV 650 GLADIUS (2012) : Lo que debe saber antes de comprar
Destacados
- El gemelo brillante
- Estilo general
- Receta
Puntos débiles
- Bras oscilante simple
- Escape... a apreciar
- Equipos blandos
Tarifas
Versión básica | con ABS | |
---|---|---|
![]() |
5.599€
|
6.099€
|
Rendimiento
- Máxima velocidad : unos 200 km/h
- Consumo promedio : 5 l/100km
-
Autonomía estimada
: 290 km
Autonomía calculada pero no comprobada hasta el agotamiento del combustible.
Historia

Ficha técnica Suzuki SFV 650 GLADIUS 2012
- Chasis
- Marco : Malla tubular de acero
- Déposito : 14,50 litros
- Altura del asiento : 785 mm
- Largo : 2.130 mm
- Altura min : 1.090 mm
- Distancia entre ejes : 1.445 mm
- Peso con todos los depósitos llenos : 202 kg
- Tren delantero
- Horquilla telehidráulica Ø 41 mm, recorrido : 130 mm
- Frenos 2 disco Ø 290 mm, pinza de 2 pistones
- Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.25 bar
- Transmisión
- caja de cambios de 6 etapas , manual
- Secundario por cadena
- Tren trasero
- Monoamortiguador, recorrido : 130 mm
- Frenos 1 disco Ø 220 mm, pinza monopistón
- Rueda trasera : 160 / 60 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.5 bar
- Motor
- dos cilindros 90° en L , 4 tiempos
- Inyección Ø 39 mm
- Refrigeración : liquido
- 2 ACTO
- 4 válvulas por cilindro
- 645 cc (Diámetro * carrera: 81 x 62.6 mm)
- 72 CV a 8.400 r/min
- 6,40 mkg a 6.400 r/min
- Relación peso / potencia : acerca de 2.63 kg/CV
- Relación peso/par motor : acerca de 29.54 kg/mkg
- Compresión : 11.5 : 1
- Equipamiento de serie
- Asistencia a la frenada : ABS opcional
- Información práctica
Galería de fotos
Segunda mano
Competidores
Comparar SFV 650 GLADIUS con sus competidores
Aceleración
Consumo
Autonomía
Par motor
Potencia
relación Peso / Potencia
Relación peso / par
Velocidad
Indispensables
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Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 39 opiniones
Un motor divino, con suficiente par para mantenerte en vilo, una patada después de 6500rpm, flexible a bajas revoluciones, animado en las revoluciones, juguetón, con un hermoso sonido, en resumen un éxito
El chasis es sólido, pero la suspensión es blanda y bombea en curvas y frenadas fuertes. La frenada es muy (demasiado) progresiva delante, pero irreprochable detrás, el conjunto nunca da problemas a pesar de la ausencia de abs
Mantenimiento ridículo, sin grandes averías recurrentes, mecánica sencilla y probada..
En resumen, una buena moto polivalente con un presupuesto ridículo Valoración : 5/5 Responder a Paracelse
Gladius te declaro mi amor, esta moto es perfecta para su precio, más que perfecta. Sigue dándome alegrías, ha envejecido bastante bien (con un mantenimiento meticuloso también, todo hay que decirlo), su comportamiento impecable en todas las circunstancias, su motor tan juguetón, su ruido, con el pote Yoshimura Evo, sigue siendo igual de bonito, 8 años después sigo sin hartarme de ella. Su consumo de combustible es ridículamente bajo, y el mantenimiento no cuesta nada.... ¿Un defecto? La comodidad. Pero es una moto para motoristas, a pesar de la imagen de que siempre será una moto para "gonzesse" o principiantes, en el fondo es una moto de verdad.
¡Gracias Suzuki por esta maravilla! Valoración : 5/5 Responder a Nonor
Quiero pedir asas calefactadas pero no encuentro el tamaño 120 o 130 mm?
Gracias
Id Valoración : 5/5 Responder a Id
Sólo el asiento y la suspensión podrían mejorarse. Yo cuido la mía y la conservo. Valoración : 4/5 Responder a YomaSFV
estoy disfrutando de mi pequeña Gladius, comprada nueva este verano, me parece divertida, fácil de manejar, ligera y "eficiente", en definitiva no me arrepiento de nada, ni siquiera del asiento que parece ser un problema para todos, pero sólo hago viajes cortos…
Me gustaria saber como poner a cero el cuentakilometros para hacerme una idea del consumo, ya que no tiene indicador de combustible, y aun asi es muy util saber cuanto tiempo queda de viaje (aunque haya un aviso cuando llegas a la reserva). Gracias por tus comentarios. ¡Buen viaje! Valoración : 4/5 Responder a Mushi
Las dos únicas críticas son la falta de indicador de gasolina y el incómodo sillín, por lo que optaré por un sillín confort
¡Y estoy vendiendo mi 250 GW Inazuma! Valoración : 4/5 Responder a vincentelfe
A un precio de 5550â'¬ en Francia continental, ya la habría comprado a 8000â'¬ en Mayotte. Aquí es demasiado caro. ¡Mayotte es un departamento francés! ¡¡¡¡¡Ploof!!!!! Valoración : 5/5 Responder a chaga
Para tu información, desbridar un vehículo tú mismo sin pasar por un concesionario es muy peligroso. Con un concesionario se cambia el permiso de circulación de MTT1 a MTT2 (o al revés, no recuerdo), por lo que si lo haces tú mismo, tu permiso de circulación ya no corresponderá a tu vehículo, y tu seguro ya no te cubrirá en caso de accidente
Es un decir
En cuanto al manejo. No tengo ni idea. Valoración : 5/5 Participar en la conversación
He tenido bastantes motos en mi vida. Pero ésta es sin duda la que más placer me da
Me encanta el par motor, la posición de conducción, la manejabilidad, la sencillez. Dan ganas de jugar...
Para los que se dejen seducir, prevean invertir en un sillín confort ... Valoración : 5/5 Responder a bichonn
¡Muy buen precio para este tipo de roadster!
Hay que añadir gel o espuma al asiento original ya que es duro.
Una U mediana/grande cabe debajo del asiento, mecanizando dos pequeñas partes del asiento (hecho gratis por Suzuki si les compras una U)
¡Depósito de combustible 14,5L, reserva a partir de 220km rodando bien o incluso un poco deportivamente, luego se queda unos 60km máximo más!
En negro un gran aspecto :)
Valoración : 5/5 Responder a Loulou
Recientemente me he sacado el carnet de moto, y en la meseta montamos con la Gladius. Esta moto es simplemente fantástica, su comportamiento en carretera y su motor son muy agradables, además es ligera y muy fácil de manejar. Perfecta para jóvenes pilotos.
Así que estoy pensando en comprármela. En resumen, mola excepto el asiento. 😀
Valoración : 5/5 Responder a Sam
http://www.motoplanete.com/suzuki/5320/SFV-650-GLADIUS-2015/contact.html
Hay el párrafo que enumera cuando el modelo fue desarrollado (2009). Y es Suzuki el fabricante. Valoración : 5/5 Participar en la conversación
Valoración : 5/5 Participar en la conversación
gran par motor
sensible...
Valoración : 5/5 Responder a pinocchio
¡Buen viaje! Valoración : 4/5 Responder a pullup
Es una moto muy buena, desde todos los puntos de vista, tengo una desde 2011, estoy muy contento, pero esta moto no me parece muy matcho_00cuando consigues hacer críticas solo por un nombre, básicamente, no eres muy inteligente............... Valoración : 5/5 Responder a Véro
Tienes razón, es genial, me chifla desde que me compré mi 250 Inazuma. En cuanto pueda le doy una oportunidad, y además es una moto asequible, ¡y quién quiere una!
Bises.
Gilles. Valoración : 5/5 Participar en la conversación
BESOS Valoración : 4/5 Participar en la conversación
mejor con burbuja
muy agradable en curvas
bonito en azul y blanco Valoración : 4/5 Responder a hilibi
Motor fabuloso, bajo consumo de combustible, una auténtica moto para conducir.
Probablemente me compre otra moto, pero me quedo con ésta.
Lo único que lamento es que no tenga indicador de gasolina, sólo una luz de aviso cuando la reserva se está agotando. Valoración : 5/5 Responder a indianajones
Valoración : 5/5 Responder a nebs
hola Valoración : 5/5 Responder a l'avis de