Ficha de la moto BenelliBN 600 R 2015 Un italiano con sangre china


presentación de la BN 600 R 2015
¿Una Benelli 600 roadster de 4 cilindros? Es chocante, sobre todo viniendo de un fabricante famoso por sus motores característicos y sus cilindradas atípicas (3 cilindros 900, 1130, 899). Y, sin embargo, es el próximo modelo con el nombre del león italiano que veremos en 2013... Bueno, no, la moto no aparece hasta 2014. Pero es una Benelli sólo de nombre, porque esta BN 600 R es una moto llegada directamente de China.
originalmente, esta máquina era una Qianjiang... Vale, yo tampoco sé mucho de eso, salvo que es el propietario de Benelli desde 2005: es libre de usar esa marca para promocionar sus modelos. Y aunque no te cruces a menudo con Quianjiang, no juzguemos demasiado a la ligera a esta empresa, que vende un millón de vehículos de dos ruedas al año.
así pues, se trata de una moto china con la marca Benelli. Y técnicamente, promete ser interesante y a veces sorprendente. En primer lugar, está el motor de 4 cilindros, que tiene sentido en una moto japonesa pero mucho menos en una italiana. Esta unidad de 599 cc, 16 válvulas e inyección de combustible ofrece unos no tan fenomenales 82 CV y 5,3 mpg. No es ni de lejos suficiente para tentar a la Street Triple o a la Hornet, esta última con más de 100 CV.
Entonces, ¿dónde está el objetivo? Roadster de gama media, como la ER-6n, Bandit, XJ6 o CBF 600.
Hay algunas reservas sobre los relativamente modestos vatios disponibles. En cambio, no podemos dejar de admirar el equipamiento de la BN 600, que está casi al nivel de una moto deportiva: un bastidor que combina placas de aluminio y espaldera tubular de acero, una enorme horquilla invertida de 50 mm (¿para qué sirve una tan grande?), discos de freno de 320 mm con cojinetes radiales de 4 pistones, un basculante tan grande como el de una CBR 600 RR, un neumático trasero de 180 mm de ancho; desde 2015, Brembo, neumáticos de mejor calidad, una horquilla Marzocchi, un amortiguador Sachs... Es material fuerte, el tipo de equipamiento que esperarías encontrar en una moto de pista mucho más potente. Ahora queda por ver la calidad del equipamiento.
no es fea pero tampoco trascendente, la BN 600 no ofrece el estilo llamativo y demoledor de una italiana. Las cacerolas bajo el asiento, las afiladas tomas del radiador, el amortiguador montado en el lateral, los retrovisores en forma de lágrima... los efectos están ahí, pero la audacia del diseño no atrapa tanto y la identidad aún intenta desarrollarse. Sólo el faro delantero ofrece un vínculo con modelos ya muy extendidos (no en nuestro país) como las Generic CODE 125, 150 y 200 S o X, a su vez algo inspiradas en la 1130 / 899 TnT de Pesaro.
en un principio, esta Benelli iba a anunciarse con un precio de choque, que le permitiría destacar tanto por su equipamiento de roadster deportiva como por su precio de moto básica. Al final, el precio no ha podido quedarse sin aliento y entra dentro del rango del segmento. Pero, ¿cuánto vale en términos de dinámica, calidad y acabado? China entra en el segmento de la cilindrada media: ¿cómo nos sorprenderá esta producción china?
M.B - Foto del fabricante
puntos clave Benelli BN 600 R (2015) : Lo que debe saber antes de comprar
Ficha técnica Benelli BN 600 R 2015
- Chasis
- Marco : enrejado tubular de acero unido a placas de aluminio
- Déposito : 15 litros
- Altura del asiento : 800 mm
- Largo : 2.160 mm
- Ancho : 800 mm
- Altura min : 1.180 mm
- Distancia entre ejes : 1.430 mm
- Peso en seco : 208 kg
- Peso con todos los depósitos llenos : 220 kg
- Tren delantero
- Horquilla invertida telehidráulica Ø 50 mm, recorrido : 120 mm
- Frenos 2 disco Ø 320 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
- Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Transmisión
- caja de cambios de 6 etapas
- Secundario por cadena
- Tren trasero
- Amortiguador lateral, recorrido : 123 mm
- Frenos 1 disco Ø 240 mm, pinza de 2 pistones
- Rueda trasera : 180 / 55 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Motor
- 4 cilindros en línea , 4 tiempos
- Inyección Ø 38 mm
- Refrigeración : liquido
- 2 ACTO
- 4 válvulas por cilindro
- 599 cc (Diámetro * carrera: 65 x 45.2 mm)
- 82 CV a 11.500 r/min
- 5,30 mkg a 10.500 r/min
- Relación peso / potencia : 2.54 kg/CV
- Relación peso/par motor : 39.25 kg/mkg
- Compresión : 11.5 : 1
Galería de fotos
Comparar BN 600 R con sus competidores
Consumo
Autonomía
Par motor
Potencia
relación Peso / Potencia
Relación peso / par
Velocidad
Indispensables
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Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 5 opiniones
El resultado de mi viaje de prueba fue que esto está lejos de ser un becerro para un 600 y tiene su propio carácter del motor, pero lo que es engañoso es que el tamaño y el chasis podría haber manejado mucho más gruñido. El sonido del motor es brillante, hay mucho par en bajos y canta cuando lo aceleras. En carretera, el chasis hace maravillas. En ciudad, a diferencia de los otros italianos, el radio de giro es muy bueno, y la caja de cambios es una auténtica delicia, que es incluso el punto fuerte del motor. Está bien espaciada y cambia sobre la marcha sin ruidos ni puntos muertos. No es una DUCATI, pero el espíritu de la moto italiana está ahí, en el diseño del chasis, el acabado pulido, las magníficas piezas mecánicas, la llave de contacto que se pliega y muchos otros detalles (aparte de los cuatro cilindros). No hay muchas 600 de este nivel en el mercado, y bien vale su precio. Sobre todo, no la compares con una ER6, Gladius, CB 650 f o EXJ6. No es el mismo espíritu el que emana de esta moto, que además de ser un placer de conducir, te da el gusto por un objeto bello, bien trabajado y acabado. Está más cerca de la moto estilo TRIUMPH. Por miedo a que mi apreciación personal se viera distorsionada por la costumbre de mi cbf 600 más sosa, al día siguiente fui a probar una APRILIA SHIVER, no hay foto, disfruté más con la BENELLI. Sustituirá a mi CBF600. Aclaración sobre el número de cilindros, históricamente Benelli fabricó 750s con 6 cilindros.
La cuestión es si el hecho de que BENELLI haya sido comprada por una empresa china cambiará el espíritu y la cultura del fabricante.
Todavía no en este modelo en versión "R", pero no estoy tan seguro como veo que será la copia BN302 de la ER6 en 300CC. Valoración : 4/5 Responder a Stradi34
Si tenemos una mala opinión de la calidad de los productos chinos, se debe en gran parte a los importadores que han aparecido en el mercado con productos de baja calidad.
Ahora la moto no tiene problemas y la calidad es muy satisfactoria según los medios extranjeros.
Los chinos están en alza (también está la nk650) y habrá que asumirlo y dejar de tener tantos prejuicios
Valoración : 5/5 Participar en la conversación
este es el tipo de moto que gustará, con la potencia justa, y atraerá a la mujer piloto, que sin duda encontrará en ella una buena moto utilitaria, y no exenta de cierto encanto. Parece sólida: chasis, tren delantero y trasero parecen bien hechos, así que por qué no!!!! y si el precio se mantiene bajo, podría enamorar a más de uno! Todavía queda la red de distribución !!!!?? Valoración : 4/5 Responder a nanez