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Ficha de la moto BMWM 1000 RR 2025 Más aerodinámica, más potencia

Deportivas

Para 2025, después de conseguir el ansiado primer título mundial de Superbike, uno podría haber pensado que BMW se habría conformado con dormirse en los laureles, pero no es el caso. Los alemanes, que sin duda pretenden repetir sus resultados, han buscado y mejorado cada detalle mejorable de la M 1000 RR 2025. Como resultado, la nueva M 1000 RR gana en prestaciones gracias a una mayor potencia, una mejor carga aerodinámica y la tecnología del sensor del ángulo de dirección.

Nuevo motor de 218 CV

En términos generales, la M 1000 RR mantiene el motor de cuatro cilindros en línea por el que BMW es conocida. Sin embargo, el aumento de potencia no es insignificante, con un incremento de 4 kW (6 CV) para un total de 160 kW (218 CV) a 14.500 rpm, frente a los 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm anteriores. El régimen máximo del motor se mantiene en 15.100 rpm.

BMW M 1000 RR 2025 - 1BMW M 1000 RR 2025 - 1
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Este aumento de potencia ha sido posible gracias al uso de nuevas válvulas de titanio, un aumento de la relación de compresión a 14,5:1 (antes 13,5:1), nuevos conductos de admisión, un nuevo escape de forma ovalada, una geometría adaptada del airbox, así como una forma modificada de la cámara de combustión y válvulas de mariposa más grandes. ¡Uf! Sólo por estas modificaciones y la pequeña producción, esta fenomenal caldera vale el precio de la moto. Casi se está convirtiendo en algo habitual, pero hasta hace poco, tener el privilegio de pilotar estas máquinas de carreras apenas homologadas para la carretera seguía siendo un placer extremadamente raro, sobre todo en los tiempos de las Honda RC30 o 45.

El diámetro del acelerador es ahora de 52 mm en lugar de los 48 mm anteriores, lo que corresponde a un aumento de la sección transversal de alrededor del 17%. El pistón se ha rediseñado para hacer frente al mayor esfuerzo térmico y mecánico. Para unas condiciones de flujo óptimas, las guías de las válvulas se han acortado a ras de la superficie del puerto, y las válvulas de escape tienen transiciones más suaves y un ángulo de asiento reducido de 45 a 40 grados. Para evitar el reflujo, los puertos de admisión tienen un borde pronunciado en el disco de la válvula.

El sistema de escape de titanio se ha adaptado a la nueva sección transversal ovalada, mucho mayor, de los puertos de escape. Está equipado con bridas de conexión especialmente diseñadas y entradas de colector de forma ovalada. También se ha rediseñado el trazado interno del tubo presilenciador.

La potencia de la M 1000 RR se controlará mediante un acelerador M de carrera corta con ángulo de giro reducido. El nuevo acelerador M de carrera corta tiene un ángulo de giro reducido, que ahora es de 58 grados en lugar de los 72 grados anteriores. Esto significa que tendrás que ser "fino" con el acelerador, aunque BMW dice que ha ajustado la configuración para mantener un control total. El sensor de posición del acelerador se ha mantenido en un intento de ofrecer un poco de linealidad y "suavidad" en la forma en que reacciona la moto (sobre todo en la acción de todos los sistemas de asistencia). Todos los modos de conducción se han adaptado a este nuevo parámetro.

La guinda del pastel es que, a pesar del aumento de prestaciones, el motor cumple la norma Euro5+.

El control electrónico introduce el control de deriva de aceleración y frenada

BMW también ha introducido mejoras en los sistemas de control que ayudan al conductor a perseguir el tiempo por vuelta. El Control Dinámico de Tracción (DTC) incorpora ahora una nueva función de Control de Derrapaje, gracias a la tecnología de sensores del ángulo de dirección. Esto ha dado lugar a una nueva subdivisión del DTC en Control de Deslizamiento y Control de Deslizamiento. La introducción de la tecnología del sensor del ángulo de dirección también ha dado lugar a la nueva función de Asistencia al Deslizamiento de Frenos en BMW Race ABS Pro.

En detalle, el Control Dinámico de Tracción (DTC) ha recibido una nueva función para controlar el deslizamiento a través del sensor del ángulo de dirección. El DTC se "divide" en dos canales: deslizamiento de la rueda y derrape. Esta asistencia es posible gracias a un grupo de sensores de 6 ejes y un sensor de ángulo de inclinación que intervienen durante la aceleración. El Control de Deslizamiento se convierte en una extensión del DTC. El componente central de Slide Control es el sensor del ángulo de dirección. Utilizando su señal, junto con la velocidad de la rueda y las señales de la caja de sensores, se determina el ángulo de deslizamiento de la rueda trasera ("ángulo de deriva").

En función de las características del neumático trasero, la superficie de la carretera y la cantidad de deslizamiento tolerada por el control de deslizamiento, se establece un ángulo de deslizamiento. En condiciones de conducción estables, este ángulo es tan pequeño que no es percibido por el conductor. El control de deslizamiento asocia ahora el ángulo de deslizamiento con un valor objetivo que depende del ajuste del DTC; si es probable que se supere este valor objetivo, el control de deslizamiento reduce el deslizamiento de la transmisión.

Para el uso en pista con neumáticos lisos, el piloto recibe asistencia para controlar la deriva trasera en función del modo de conducción seleccionado (y sus ajustes) junto con el DTC. La nueva M RR tiene dos configuraciones diferentes con distintos ángulos de deriva predefinidos: las configuraciones 3 y 2 del DTC. Estos permiten a los pilotos más experimentados maximizar el potencial del neumático trasero e influir en la trayectoria de salida de la curva a través del acelerador y, por tanto, del "ángulo de deriva". De forma similar a esta nueva función de Control de Deslizamiento, el uso del sensor del ángulo de dirección también permite la nueva función de Control de Deslizamiento del Freno.

El DTC sigue ofreciendo cuatro ajustes básicos fijos para los modos de conducción: "Lluvia", "Carretera", "Dinámico" y "Carrera". En el paquete especial "Modos de conducción Pro", la función DTC Wheelie también es ajustable. Esta función elimina o limita los caballitos detectando la elevación de la rueda delantera.

Deriva de frenada controlada

La tecnología BMW Race ABS Pro se adapta al estilo de conducción moderno que está surgiendo desde hace varios años, con la nueva función 'Slick' ABS Pro de deriva de frenada y asistencia al deslizamiento.

El ABS Pro se monta de serie en la nueva M 1000 RR y, a diferencia de los sistemas ABS convencionales, cuenta con tecnología para curvas. Puede evitar que las ruedas se bloqueen al frenar bruscamente, incluso si la moto está inclinada. En los modos de conducción "Race Pro", la función ABS puede ajustarse en cinco niveles, correspondiendo a cada nivel la función ABS Pro. Una nueva característica de la actual M RR es el ajuste ABS Pro 'Slick', que forma parte de los modos de conducción Pro. El ABS se adapta al agarre extra que ofrece el uso de neumáticos slicks.

Siguiendo con la fase de frenado, los pilotos tendrán a su disposición la nueva función Brake Slide Assist. Similar a la nueva función DTC Slide Control, este sistema se basa en la tecnología de sensores del ángulo de dirección y permite al piloto definir un ángulo de deriva específico para las denominadas derrapadas de frenada con deslizamiento constante en curvas.

Técnicamente, un ángulo de derrape calculado a partir del sensor del ángulo de dirección en la rueda trasera mediante el sistema Race ABS Pro y regulando el deslizamiento de la rueda trasera mediante el control del par motor (MSR).

Las alas del infierno

Las cualidades aerodinámicas de la M 1000 RR se han optimizado gracias a un carenado delantero rediseñado. El objetivo del nuevo diseño es proporcionar más carga aerodinámica gracias a los nuevos M Winglets 3.0. En el rediseño del carenado delantero, la burbuja no ha escapado a esta búsqueda de prestaciones. A diferencia de los carenados de plástico, los M Winglets están fabricados en fibra de carbono (CFK), y ahora proporcionan una mayor carga aerodinámica, tanto en línea recta como en curva. El resultado es una mayor confianza en el tren delantero, tanto en la puesta a punto como a altas velocidades o durante la aceleración, donde la tendencia al wheelie se ha reducido aún más. A pesar del aumento de la carga aerodinámica a 300 km/h de 22,6 kg a 30 kg, la velocidad máxima se mantiene inalterada en 314 km/h.

BMW ha dicho pocas novedades sobre el chasis. Sólo unas palabras sobre el bastidor flexible , que tiene un nuevo soporte para el motor.El punto de fijación superior en el lado izquierdo del motor se ha trasladado de la culata al cárter. El bastidor también se ha endurecido donde se inserta la horquilla para la columna de dirección. BMW introdujo la tecnología Flex Frame hace unos diez años. Utiliza orificios en los laterales del bastidor para crear un chasis más o menos rígido en determinados lugares, con el fin de lograr un compromiso perfecto entre la rigidez y la capacidad de dirección/manejo de la moto. Lasaberturas no son visibles para el cliente.

Como antes, la nueva M RR está disponible en dos versiones: la variante básica M 1000 RR en el liso color base Lightwhite y la M 1000 RR M Competition en el color base Blackstorm metalizado. Además, todas las piezas de carbono de la nueva M 1000 RR tienen un acabado mate.

características principales de la BMW M 1000 RR 2025 :

- 218 CV (+6 CV)

- Cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 5

- Revisión del motor: culata rediseñada, nueva forma de la cámara de combustión, válvulas de titanio y nuevo soporte del motor

- Sistema de escape de titanio con bridas de culata modificadas, entradas de colector ovaladas y presilenciador modificado

- Acelerador M de carrera corta (ángulo de giro de 58 grados)

- Bastidor con nuevo soporte izquierdo del motor y flexión modificada en la zona de la pipa de dirección

- Control Dinámico de Tracción (DTC) con nueva función Slide Control a través del sensor del ángulo de dirección para derrapes en aceleración

- ABS Pro con nueva función de asistencia al deslizamiento de los frenos a través del sensor del ángulo de dirección para derrapes en frenada y ajuste "Slick" del ABS Pro

V2B - Fotos del fabricante

BMW M 1000 RR (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Tarifas

Versión básica
AlemaniaAlemania
36.300€
BélgicaBélgica
36.890€
EspañaEspaña
41.580€
FranciaFrancia
37.000€
ItaliaItalia
37.450€
LuxemburgoLuxemburgo
35.670€
SuizaSuiza
33.700CH

Opinión de los motoristas

de 4 opiniones de usuarios

Reemplazar

M 1000 RR 2024
M 1000 RR 2024
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

BMW M 1000 RR 2025
  • Chasis
  • Marco : doble viga perimetral de aluminio
  • Déposito : 16,50 litros
  • Altura del asiento : 865 mm
  • Largo : 2.085 mm
  • Ancho : 899 mm
  • Distancia entre ejes : 1.457 mm
  • Peso en orden de marcha : 194 kg
BMW M 1000 RR 2025 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , cambio manual de serie
  • Secundario por cadena
  • Tren trasero
  • Monoamortiguador, recorrido : 118 mm
  • Ajuste de precarga, compresión y rebote
  • Frenos 1 disco Ø 220 mm, pinza monopistón
  • Rueda trasera : 200 / 55 - 17 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.9 bar
  • Equipamiento de serie
  • Asistencia a la frenada : ABS Pro
  • Número de modos de conducción : 7
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 16,51 cm / 6.5 pulgadas
  • ABS Cornering
  • Llantas de carbono
  • Palanca de cambios
  • Indicador de marcha
  • Control de crucero
  • Toma USB
  • Ayuda de arranque en pendiente (Hill Hold Control)
  • Control de lanzamiento (Launch Control)
  • Control de tracción
  • Puños calefactables
  • ABS desconectable
  • Control anti-wheelie
  • Carenado de carbono
  • Control de tracción
  • Embrague antideslizante
  • Sistema de navegación inercial
  • Control de freno
  • Limitador de velocidad en boxes

Galería de fotos

Milésimas

2025

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Comparar M 1000 RR con sus competidores

Precio

BMW M 1000 RR 2025 : 41580 €
Ducati 1100 Panigale V4 S 2025 : 35990 €
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10RR 2025 No hay información
Yamaha 1000 R1 GYTR 2025 No hay información
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP 2025 No hay información
Aprilia RSV4 1100 Factory 2025 No hay información

Aceleración

BMW M 1000 RR 2025 : 3.1 s
Ducati 1100 Panigale V4 S 2025 No hay información
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10RR 2025 No hay información
Yamaha 1000 R1 GYTR 2025 No hay información
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP 2025 No hay información
Aprilia RSV4 1100 Factory 2025 No hay información

Consumo

BMW M 1000 RR 2025 : 6,50 l/100km
Ducati 1100 Panigale V4 S 2025 : 6,50 l/100km
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10RR 2025 : 6,10 l/100km
Yamaha 1000 R1 GYTR 2025 No hay información
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP 2025 : 6,70 l/100km
Aprilia RSV4 1100 Factory 2025 No hay información

Autonomía

BMW M 1000 RR 2025 : 254 km
Ducati 1100 Panigale V4 S 2025 : 262 km
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10RR 2025 : 279 km
Yamaha 1000 R1 GYTR 2025 No hay información
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP 2025 : 246 km
Aprilia RSV4 1100 Factory 2025 No hay información

Par motor

BMW M 1000 RR 2025 : 11.5 mkg
Ducati 1100 Panigale V4 S 2025 : 12.3 mkg
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10RR 2025 : 11.4 mkg
Yamaha 1000 R1 GYTR 2025 : 11.6 mkg
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP 2025 : 11.5 mkg
Aprilia RSV4 1100 Factory 2025 : 12.9 mkg

Potencia

BMW M 1000 RR 2025 : 218 CV
Ducati 1100 Panigale V4 S 2025 : 216 CV
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10RR 2025 : 204 CV
Yamaha 1000 R1 GYTR 2025 : 200 CV
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP 2025 : 217,60 CV
Aprilia RSV4 1100 Factory 2025 : 220 CV

relación Peso / Potencia

BMW M 1000 RR 2025 : 0.82 kg/CV *
Ducati 1100 Panigale V4 S 2025 : 0.87 kg/CV
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10RR 2025 : 0.94 kg/CV *
Yamaha 1000 R1 GYTR 2025 : 0.92 kg/CV *
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP 2025 : 0.86 kg/CV *
Aprilia RSV4 1100 Factory 2025 : 0.86 kg/CV *

Relación peso / par

BMW M 1000 RR 2025 : 15.61 kg/mkg *
Ducati 1100 Panigale V4 S 2025 : 15.2 kg/mkg
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10RR 2025 : 16.77 kg/mkg *
Yamaha 1000 R1 GYTR 2025 : 15.79 kg/mkg *
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP 2025 : 16.22 kg/mkg *
Aprilia RSV4 1100 Factory 2025 : 14.61 kg/mkg *

Velocidad

BMW M 1000 RR 2025 : 314 km/h
Ducati 1100 Panigale V4 S 2025 : unos 300 km/h
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10RR 2025 : unos 300 km/h
Yamaha 1000 R1 GYTR 2025 : unos 300 km/h
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP 2025 : unos 300 km/h
Aprilia RSV4 1100 Factory 2025 : superior a 300 km/h

Emisiones de CO²

BMW M 1000 RR 2025 : 151 g/km
Ducati 1100 Panigale V4 S 2025 : 151 g/km
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10RR 2025 : 143 g/km
Yamaha 1000 R1 GYTR 2025 No hay información
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade SP 2025 : 155 g/km
Aprilia RSV4 1100 Factory 2025 No hay información
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Opinión de los motoristas (4)

francés Modelo 2025
Hola La M1000RR es una máquina fantástica! Por el precio de un coche normal! Después de haberla conducido, puedo decir que da sensaciones extraordinarias y lo que es más, ¡te sientes completamente seguro sobre ella! Algunos deberíais dejar de hacer comentarios negativos.... Valoración : 5/5
francés Modelo 2025
Tener una moto de altas prestaciones está muy bien, pero tener una moto de altas prestaciones bonita es aún mejor.... La BM (y las motos deportivas en general) ya no lucen nada con sus asquerosas aletas .... Son asquerosas y totalmente inútiles en carretera. volved a las motos bonitas, la velocidad y las prestaciones están pasadas de moda, hasta Suzuki lo ha entendido con su tobera que ha perdido caballos. en vez de hacer motos que vayan rápidas a 15.000 rpm, intentad llenar vuestros motores a bajo y medio régimen, eso venderá el sueño ... Valoración : 1/5
BMW realmente ha sacado todas las paradas en 3 años. La 1ª M1000RR no parecía muy diferente de una S1000RR estándar. Los modelos 2025 son mucho más sexys, consensuados y agresivos. El precio es alto, pero comparado con una V4R es casi una ganga. Esta última está en lo más alto en cuanto a hardware, así que aún no es comparable. En cualquier caso, pocos motoristas son capaces de utilizar estas máquinas al 100% de su capacidad. Valoración : 5/5
francés Modelo 2025
No está mal, pero es demasiado cara y, personalmente, ¡no me serviría para nada en carretera abierta! En términos de estilo, mi elección habría sido una Yamaha R1. Valoración : 4/5
Enviar su opinión sobre BMW M 1000 RR 2025

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