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Ficha de la moto BMWF 800 GS 2025 Progresión relativa

Trail
Foto del BMW F 800 GS 2025

presentación de la F 800 GS 2025

La serie GS cambió mucho en 2024. Está, por supuesto, la nueva 1300, el buque insignia de la gama, y sus lugartenientes 900 y 800, esta última la que nos interesa aquí, sucesora de la 750 aparecida en 2018.

Mientras que la 900 ha evolucionado en muchos aspectos respecto a la 850 a la que sustituye, la F 800 GS se centra principalmente en el motor y en algunos puntos técnicos. La base sigue siendo la misma que la 7 y medio. El diseño es idéntico, con una nueva gama de colores para refrescar el ambiente. Y como en el dúo 700/800 y 750/850, la mención de la cilindrada no tiene nada que ver con la cilindrada real.

BMW F 800 GS 2025 - 1BMW F 800 GS 2025 - 1
BMW F 800 GS 2025 - 2BMW F 800 GS 2025 - 2BMW F 800 GS 2025 - 3BMW F 800 GS 2025 - 3BMW F 800 GS 2025 - 4BMW F 800 GS 2025 - 4BMW F 800 GS 2025 - 5BMW F 800 GS 2025 - 5BMW F 800 GS 2025 - 6BMW F 800 GS 2025 - 6

Tanto la 800 como la 900 comparten el bicilíndrico en paralelo actualizado. Su diámetro se ha incrementado en 2 mm, pasando de 853 cc a 895 cc. En realidad, el bloque del fabricante chino Loncin no ha sido modificado; es el motor bicilíndrico de las F 900 R y F 900 XR el que se ha trasplantado a la GS, con menos vatios para adaptarse mejor a su uso. De hecho, BMW le ha dado 87 CV a 6.750 rpm, una ganancia de 10 CV, y una potencia máxima de 750 rpm antes. El par motor también es mucho más alegre, con casi 1 mkg más (de 83 Nm a 91 Nm). Como resultado, la marca bávara puede situar esta moto trail justo por encima de la Tiger 850 Sport en términos de potencia... Un poco de trabajo en la caja de cambios optimiza los cambios de marcha.

El equipamiento de a bordo también es más robusto. La principal mejora es que el puesto de conducción cuenta ahora con una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas (antes opcional). Como resultado, la GS puede emparejarse ahora con un smartphone para controlar las llamadas, la música y el sistema de navegación. La vida diaria en climas más fríos será más agradable con los paramanos y puños calefactados de serie. La 800 también incorpora un selector de marchas ajustable, soporte para maletas Vario y luces diurnas LED.

Combinado con lo que se ha mantenido de la 7.5, es bastante. La lista continúa con ABS PRO en curva, control de tracción DTC, modos de conducción Rain y Road, tomas de 12 V y USB, Dynamic Brake Light... y sigue sin parabrisas adecuado. BM debería haber estudiado esto hace mucho tiempo.

La F 800 GS pesa 227 kg, exactamente lo mismo que su predecesora. No tiene las altas revoluciones de la 900 GS, que añade 14 kg. Esto es algo injusto, pero también una forma de limitar el inflado. Su diseño se basa en la continuidad de su bastidor de acero de doble viga, en el que el motor juega un papel de rigidizador. La horquilla y el amortiguador de la 750 proporcionaban verdaderas satisfacciones a los usuarios, y encontrarlos aquí será aún más agradable. El recorrido de la suspensión es de 170 mm. Es un reglaje muy típico para una moto trail urbana/de carretera, y es indicativo de la falta de deseo de la moto de ir fuera del asfalto. Deja este papel a la F 900 GS, mucho más curtida para este tipo de aventuras.

BMW F 800 GS 2024 - Ecran TFTlo mismo ocurre con los discos. La F 800 GS 2024 tendrá discos de 305 mm delante con pinzas de doble pistón. Detrás, bastará con pinzas de un solo pistón de 265 mm. Un equipamiento bien calibrado para este tipo de máquina.

tendrás que tener cuidado con los buscadores cuando busques la 800 GS. El nombre identifica tanto a la primera versión de 2013 a 2017 como a la actual. Una era el modelo medio pijo; ese papel ha recaído ahora en la 900. El otro es ahora el modelo de acceso a la gama GS de "gran cilindrada".

Salvo que un BMW básico ya es mucho más caro que la competencia. Especialmente si añades los paquetes opcionales. Estos incluyen el control dinámico de la frenada (DBC) y la regulación del par motor (MSR), así como dos modos de conducción adicionales (Dynamic/Enduro), la suspensión semiactiva Dynamic ESA, la palanca de cambios, el control de la presión de los neumáticos, el arranque sin llave y la llamada de emergencia inteligente.

Al convertirse en la F 800 GS, la polivalente moto trail de tamaño medio ha ganado principalmente en potencia, sin duda en equipamiento, apenas en estilo (las combinaciones de colores se han alterado poco) y, sobre todo, ha relanzado su carrera.
Anécdota: en 25 años, ha conseguido alcanzar a la R 1150 GS en potencia y precio. Pero en cuanto a sensaciones, equipamiento y carácter, hay mucho que debatir.

M.B - Fotos del fabricante

puntos clave BMW F 800 GS (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Destacados

  • Más potencia
  • Equipamiento mejorado
  • Inflación moderada

Puntos débiles

  • Burbuja demasiado pequeña
  • Los precios suben rápidamente con las opciones
  • Sin derecho a las 900 evos técnicas

Tarifas

Versión básica
bandera {país}Alemania
10.650€
bandera {país}Bélgica
11.050€
bandera {país}España
10.970€
bandera {país}Estados Unidos
$13.035
bandera {país}Francia
11.290€
bandera {país}Italia
11.100€
bandera {país}Luxemburgo
10.674€
bandera {país}Suiza
11.130CH

Opinión de los motoristas

de 10 opiniones de usuarios

Modelo comercializado en 2024 2025 2026

Reemplaza a la F 800 GS 2024

Foto del F 800 GS 2024
F 800 GS 2024

Sustituido por

Foto del F 800 GS 2026
F 800 GS 2026

Rendimiento

Ficha técnica BMW F 800 GS 2025

Chasis
Marco : Malla tubular de acero
Déposito : 15 litros
Altura del asiento : 815 mm
Largo : 2.296 mm
Ancho : 910 mm
Altura min : 1.225 mm
Distancia entre ejes : 1.556 mm
Peso con todos los depósitos llenos : 227 kg
Tren delantero
Horquilla telehidráulica Ø 41 mm, recorrido : 170 mm
Frenos 2 disco Ø 305 mm, pinza de 2 pistones
Rueda delantera : 110 / 80 - 19 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.2 bar
Transmisión
caja de cambios de 6 etapas , manual - cambio opcional
Secundario por cadena
Tren trasero
Monoamortiguador, recorrido : 170 mm
Frenos 1 disco Ø 265 mm, pinza monopistón
Rueda trasera : 150 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.5 bar
Motor
dos cilindros en línea , 4 tiempos
Inyección Ø 48 mm
Refrigeración : liquido
2 ACTO
4 válvulas por cilindro
895 cc (Diámetro * carrera: 86 x 77 mm)
87 CV a 6.750 r/min
9,30 mkg a 6.750 r/min
Relación peso / potencia : acerca de 2.46 kg/CV
Relación peso/par motor : acerca de 22.98 kg/mkg
Compresión : 13.1 : 1
Sistema de arranque : eléctrico
Emisiones de CO²: 98 g/km
Equipamiento de serie
Asistencia a la frenada : ABS
Número de modos de conducción : 2
Tamaño de la pantalla TFT a color: 16,51 cm / 6.5 pulgadas
Indicador de marcha
Toma USB
Control de tracción
Puños calefactables
Embrague antideslizante
Información práctica
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Galería de fotos

Milésimas

2026

2025

2024

Comparar F 800 GS con sus competidores

Precio

BMW F 800 GS 2025 : 10970 €
Honda XL 750 Transalp 2025 No hay información
Suzuki V-Strom 800 S.E. 2025 : 11239 €

Consumo

BMW F 800 GS 2025 : 4,30 l/100km
Honda XL 750 Transalp 2025 : 4,35 l/100km
Suzuki V-Strom 800 S.E. 2025 : 4,40 l/100km

Autonomía

BMW F 800 GS 2025 : 349 km
Honda XL 750 Transalp 2025 : 389 km
Suzuki V-Strom 800 S.E. 2025 : 455 km

Par motor

BMW F 800 GS 2025 : 9.3 mkg
Honda XL 750 Transalp 2025 : 7.7 mkg
Suzuki V-Strom 800 S.E. 2025 : 8 mkg

Potencia

BMW F 800 GS 2025 : 87 CV
Honda XL 750 Transalp 2025 : 92 CV
Suzuki V-Strom 800 S.E. 2025 : 84,30 CV

relación Peso / Potencia

BMW F 800 GS 2025 : 2.46 kg/CV *
Honda XL 750 Transalp 2025 : 2.12 kg/CV *
Suzuki V-Strom 800 S.E. 2025 : 2.44 kg/CV *

Relación peso / par

BMW F 800 GS 2025 : 22.98 kg/mkg *
Honda XL 750 Transalp 2025 : 25.36 kg/mkg *
Suzuki V-Strom 800 S.E. 2025 : 25.74 kg/mkg *

Velocidad

BMW F 800 GS 2025 : 190 km/h
Honda XL 750 Transalp 2025 : unos 200 km/h
Suzuki V-Strom 800 S.E. 2025 : unos 200 km/h

Emisiones de CO²

BMW F 800 GS 2025 : 98 g/km
Honda XL 750 Transalp 2025 : 102 g/km
Suzuki V-Strom 800 S.E. 2025 : 104 g/km

Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 10 opiniones

francés polo59 Modelo 2024
soy propietario desde 1 año abril 2024 esta moto es realmente en la parte superior comprado nuevo en el precio de 15000 € con las opciones que va a tomar el 10000 klms en 2 semanas la buena revisión pequeña espera por ello. hola a todos ustedes Valoración : 5/5
francés olive30 Modelo 2024
Compré esta moto hace 6 meses, el modelo básico sin opciones, y estoy satisfecho con mi compra, es una moto muy ágil que se maneja como una 125, super fácil de cogerle el tranquillo, el único fallo es que la pata G se calienta +++ y a veces hay un pequeño problema con el escalonamiento del cambio entre las 5 y 6 marchas, que a veces puede salir mal. Valoración : 4/5
francés Gib75 Modelo 2024
Una trail de carretera hiperágil. Ideal para la ciudad y también para algunas salidas por carretera, dispone de un motor con un par motor extraordinario que permite una aceleración y una aceleración ágiles. Valoración : 5/5
después de 3 meses de uso, estoy muy contento con la moto, sobre todo por su polivalencia: puedes conducirla tranquilamente, con un poco de nervios, en ciudad, con 2 personas, y siempre con comodidad y seguridad. Este último punto es su mayor cualidad: puedes tomar curvas rápidamente sin asustarte, con el ABS pro y el DTC cuidando de ti. El único inconveniente importante es el precio de 14k, todas las opciones incluidas, ¡pero merece la pena! Valoración : 5/5
Facile, fiable et quel look
francés Titi92 Modelo 2024
Acabo de comprar una F 800 GS Black y el par motor es fenomenal para una 900cc. La moto es fácil de conducir en el día a día. Y por favor, dejémonos de este debate sobre los motores chinos, porque incluso las motos chinas puras como la QJ son a veces mejores que muchas marcas japonesas o europeas. Y el aspecto, puedo decir con mi versión negra que muchos pulgares están en el aire en la parte delantera Valoración : 5/5
francés Iajzo Modelo 2024
Es perfecta, robusta, una moto con un cambio, un confort y un equipamiento de primera. En cuanto le cojas el truco no dudarás en acelerar y cambiar de marcha con el cambio. Su manejabilidad en carretera no tiene nada que envidiar a las x tanques como la 1200 1250 1300.gs. va a todas partes. Aunque su altura libre al suelo es menor. Con su hermana pequeña nos dimos una vuelta por amigos que habían superado los 50.000 km sin hacer nada más que revisiones. Uno ya tenía 125.000 km. Así que dejémoslo. Es perfecto y se merece mucho más que las críticas de los no entendidos. Si, loncin produce, pero bmw es la que manda. Valoración : 5/5
Made in Asia
francés Triumph Modelo 2024
Llevo con una Triumph Tiger800 desde 2019, +50.000km en el cuentakilómetros y está fabricada .... en Tailandia.Sin preocupaciones. Estoy pensando en cambiar a este modelo pero en todos los foros es el mismo tema negativo que aparezca "made in Asia" para una marca europea. A pesar de mis dudas, estoy pensando en comprarla porque mi concesionario me ha hecho un presupuesto con 5 años de garantía. Ahora si algún motorista que tenga este modelo o el anterior puede dar su opinión, me interesa mucho Valoración : 3/5
francés New F800GS
Prueba extremadamente concluyente después de 7 meses (8500km). Ahora puedo dar una opinión, especialmente en comparación con mi modelo anterior, la Triumph Tiger800 2019. En primer lugar, me gustaría decir a las malas lenguas que critican sin probar con su argumento "made in Asia", mi Tiger800 fabricada en Tailandia me ha servido bien durante 5 años, la F800GS es ligeramente superior en términos de comodidad y calidad técnica (que se verá a más largo plazo). Pruebas: trabajo todos los días + paseos de fin de semana + Tyrols roadtrip. La comparativa es casi idéntica entre los 2 modelos Triumph y BMW pero la BMW me ha parecido mucho más divertida, el hecho de que el centro de gravedad esté más bajo me permite una inclinación mucho mayor y más tranquilizadora, está más cerca de una roadster lo que le da un comportamiento más rabioso. Estos son los principales inconvenientes: - el depósito de combustible de 15 litros es demasiado pequeño para un viaje por carretera (a pesar de que consume menos combustible con 4,2 litros que la Triumph con 5,2 litros), - la burbuja original es ridícula (¡es un tanga!), - los neumáticos Maxxis originales se agarran a la carretera más que adecuadamente pero se desgastan muy/demasiado rápido Valoración : 5/5
Fiable ou pas alors
francés Frank7 Modelo 2024
Después de leer los comentarios, la verdad es que no me apetece comprarme una 800gs, así que me voy a decantar por una 700 tenere Valoración : 2/5
francés pat69 Modelo 2024
El motor chino dista mucho de ser fiable... solo hay que ver todos los post desde la asociación en 2018 y preguntar a mecánicos .... el marketing dice que está autorizado y controlado por BMW En realidad el ensamblaje se hace en China y LONCIN es un fabricante de motores que vende motores para cortacéspedes en la base ... y fabrica motores en grandes series para pequeñas cilindradas durante algunos años garantía de calidad ... ? Y si realmente se revisó en ALEMANIA, me tendrás que explicar por qué hay problemas de caja de cambios y embrague después de haber salido al mercado! Sí, se podría explicar que todo se fabrica en CHINA ... pero me parece que algunas motos se siguen fabricando en JAPÓN y que la fiabilidad japonesa tanto en motos como en coches sigue estando lejos en lo más alto Valoración : 1/5
Como propietario de una f 800 GT, no compraría esta moto con motor asiático, una BMW debería tener motor austriaco o alemán Valoración : 1/5
francés philou
chinos, son tan buenos como otros, es una patente BMW, quitar todo lo que se hace en China hay más tèlephone ya . trail CF motor moto KTM. y mucho más. Valoración : 5/5
francés Nerbo
Ridículo. El motor es de diseño probado... Las fábricas asiáticas tienen estándares que superan todo lo visto en Europa. No hay razón para pagar más por un coche fabricado en Alemania con piezas que de todas formas se importarían de todo el mundo. Valoración : 5/5
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