Ficha de la moto BMWF 800 GS 2025 Progresión relativa


presentación de la F 800 GS 2025
La serie GS cambió mucho en 2024. Está, por supuesto, la nueva 1300, el buque insignia de la gama, y sus lugartenientes 900 y 800, esta última la que nos interesa aquí, sucesora de la 750 aparecida en 2018.
Mientras que la 900 ha evolucionado en muchos aspectos respecto a la 850 a la que sustituye, la F 800 GS se centra principalmente en el motor y en algunos puntos técnicos. La base sigue siendo la misma que la 7 y medio. El diseño es idéntico, con una nueva gama de colores para refrescar el ambiente. Y como en el dúo 700/800 y 750/850, la mención de la cilindrada no tiene nada que ver con la cilindrada real.
Tanto la 800 como la 900 comparten el bicilíndrico en paralelo actualizado. Su diámetro se ha incrementado en 2 mm, pasando de 853 cc a 895 cc. En realidad, el bloque del fabricante chino Loncin no ha sido modificado; es el motor bicilíndrico de las F 900 R y F 900 XR el que se ha trasplantado a la GS, con menos vatios para adaptarse mejor a su uso. De hecho, BMW le ha dado 87 CV a 6.750 rpm, una ganancia de 10 CV, y una potencia máxima de 750 rpm antes. El par motor también es mucho más alegre, con casi 1 mkg más (de 83 Nm a 91 Nm). Como resultado, la marca bávara puede situar esta moto trail justo por encima de la Tiger 850 Sport en términos de potencia... Un poco de trabajo en la caja de cambios optimiza los cambios de marcha.
El equipamiento de a bordo también es más robusto. La principal mejora es que el puesto de conducción cuenta ahora con una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas (antes opcional). Como resultado, la GS puede emparejarse ahora con un smartphone para controlar las llamadas, la música y el sistema de navegación. La vida diaria en climas más fríos será más agradable con los paramanos y puños calefactados de serie. La 800 también incorpora un selector de marchas ajustable, soporte para maletas Vario y luces diurnas LED.
Combinado con lo que se ha mantenido de la 7.5, es bastante. La lista continúa con ABS PRO en curva, control de tracción DTC, modos de conducción Rain y Road, tomas de 12 V y USB, Dynamic Brake Light... y sigue sin parabrisas adecuado. BM debería haber estudiado esto hace mucho tiempo.
La F 800 GS pesa 227 kg, exactamente lo mismo que su predecesora. No tiene las altas revoluciones de la 900 GS, que añade 14 kg. Esto es algo injusto, pero también una forma de limitar el inflado. Su diseño se basa en la continuidad de su bastidor de acero de doble viga, en el que el motor juega un papel de rigidizador. La horquilla y el amortiguador de la 750 proporcionaban verdaderas satisfacciones a los usuarios, y encontrarlos aquí será aún más agradable. El recorrido de la suspensión es de 170 mm. Es un reglaje muy típico para una moto trail urbana/de carretera, y es indicativo de la falta de deseo de la moto de ir fuera del asfalto. Deja este papel a la F 900 GS, mucho más curtida para este tipo de aventuras.
tendrás que tener cuidado con los buscadores cuando busques la 800 GS. El nombre identifica tanto a la primera versión de 2013 a 2017 como a la actual. Una era el modelo medio pijo; ese papel ha recaído ahora en la 900. El otro es ahora el modelo de acceso a la gama GS de "gran cilindrada".
Salvo que un BMW básico ya es mucho más caro que la competencia. Especialmente si añades los paquetes opcionales. Estos incluyen el control dinámico de la frenada (DBC) y la regulación del par motor (MSR), así como dos modos de conducción adicionales (Dynamic/Enduro), la suspensión semiactiva Dynamic ESA, la palanca de cambios, el control de la presión de los neumáticos, el arranque sin llave y la llamada de emergencia inteligente.
Al convertirse en la F 800 GS, la polivalente moto trail de tamaño medio ha ganado principalmente en potencia, sin duda en equipamiento, apenas en estilo (las combinaciones de colores se han alterado poco) y, sobre todo, ha relanzado su carrera.
Anécdota: en 25 años, ha conseguido alcanzar a la R 1150 GS en potencia y precio. Pero en cuanto a sensaciones, equipamiento y carácter, hay mucho que debatir.
M.B - Fotos del fabricante
puntos clave BMW F 800 GS (2025) : Lo que debe saber antes de comprar
Destacados
- Más potencia
- Equipamiento mejorado
- Inflación moderada
Puntos débiles
- Burbuja demasiado pequeña
- Los precios suben rápidamente con las opciones
- Sin derecho a las 900 evos técnicas
Tarifas
Versión básica | |
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10.650€
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11.050€
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10.970€
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$13.035
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11.290€
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11.100€
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10.674€
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11.130CH
|
Rendimiento
- Máxima velocidad : 190 km/h
- Consumo promedio : 4,30 l/100km
-
Autonomía estimada
: 349 km
Autonomía calculada pero no comprobada hasta el agotamiento del combustible.
Historia

Ficha técnica BMW F 800 GS 2025
- Chasis
- Marco : Malla tubular de acero
- Déposito : 15 litros
- Altura del asiento : 815 mm
- Largo : 2.296 mm
- Ancho : 910 mm
- Altura min : 1.225 mm
- Distancia entre ejes : 1.556 mm
- Peso con todos los depósitos llenos : 227 kg
- Tren delantero
- Horquilla telehidráulica Ø 41 mm, recorrido : 170 mm
- Frenos 2 disco Ø 305 mm, pinza de 2 pistones
- Rueda delantera : 110 / 80 - 19 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.2 bar
- Transmisión
- caja de cambios de 6 etapas , manual - cambio opcional
- Secundario por cadena
- Tren trasero
- Monoamortiguador, recorrido : 170 mm
- Frenos 1 disco Ø 265 mm, pinza monopistón
- Rueda trasera : 150 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.5 bar
- Motor
- dos cilindros en línea , 4 tiempos
- Inyección Ø 48 mm
- Refrigeración : liquido
- 2 ACTO
- 4 válvulas por cilindro
- 895 cc (Diámetro * carrera: 86 x 77 mm)
- 87 CV a 6.750 r/min
- 9,30 mkg a 6.750 r/min
- Relación peso / potencia : acerca de 2.46 kg/CV
- Relación peso/par motor : acerca de 22.98 kg/mkg
- Compresión : 13.1 : 1
- Sistema de arranque : eléctrico
- Emisiones de CO²: 98 g/km
- Equipamiento de serie
- Asistencia a la frenada : ABS
- Número de modos de conducción : 2
- Tamaño de la pantalla TFT a color: 16,51 cm / 6.5 pulgadas
- Indicador de marcha
- Toma USB
- Control de tracción
- Puños calefactables
- Embrague antideslizante
- Información práctica
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