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Ficha de la moto HondaCB 1000 Hornet 2025 ¿Programado para triunfar al fin?

Naked

Honda presenta hoy una nueva Hornet. Al igual que a principios de la década de 2000, el objetivo del fabricante japonés es capitalizar la popularidad del nombre Hornet. Desgraciadamente para el primer fabricante mundial, la Hornet 900 no fue un éxito, debido a una reputación sulfurosa por su torpe frontal.

hoy en día , el mercado de las grandes roadsters se ha vuelto elitista, siguiendo los mismos principios técnicos que las Superbikes; las motos se han encarecido y son raras en nuestras carreteras. El renovado interés de los compradores por las motos trail no es del todo ajeno a la falta de interés por estas luchadoras callejeras. La nueva Hornet 1000 entra en esta categoría, y veamos por qué.

Honda CB 1000 Hornet 2025 - 1Honda CB 1000 Hornet 2025 - 1
Honda CB 1000 Hornet 2025 - 2Honda CB 1000 Hornet 2025 - 2Honda CB 1000 Hornet 2025 - 3Honda CB 1000 Hornet 2025 - 3Honda CB 1000 Hornet 2025 - 4Honda CB 1000 Hornet 2025 - 4Honda CB 1000 Hornet 2025 - 5Honda CB 1000 Hornet 2025 - 5Honda CB 1000 Hornet 2025 - 6Honda CB 1000 Hornet 2025 - 6

Un corazón de trueno ... versión 2017

para traerte la Hornet más potente jamás producida, Honda ha injertado el motor de 4 cilindros en línea de la impresionante CBR1000RR Fireblade en un nuevo bastidor de acero de doble viga.

pero no es la Fireblade de última generación la que sirve de donante para el motor. Honda ha tomado lo básico del modelo de 2017. Es un 4 cilindros de 1.000 cc, 16 válvulas y doble árbol de levas en cabeza que declara 111,6 kW (152 CV) a 11.000 rpm y 104 Nm a 9.000 rpm. Es una potencia copiosa, pero más razonable que las locas bombas antiincendios, una competición a la que ni siquiera aspira. Honda suele ser más pragmática que loca.

sin embargo, Honda señala que los ingenieros han retocado el carácter del motor para ofrecer más flexibilidad y cuerpo a medio régimen. La transmisión también se ha modificado (sin duda se ha acortado) para que las marchas 2, 3, 4 y 5 den prioridad a la aceleración (según el comunicado de prensa), mientras que la 6ª se ha dimensionado para circular por autopista. Observarás que Honda no ha incluido un cambio rápido de serie... sin duda para mantener el precio bajo.
Honda CB 1000 Hornet 2025 la caja de cambios está asistida por un embrague deslizante que evita que la rueda trasera se bloquee al reducir a altas revoluciones. Con todo, el motor declara un consumo de 5,9 l/100 km (WMTC), lo que da una autonomía de unos 290 km con los 17 litros del depósito.

Electrónica de vanguardia, el fuerte de Honda

esta Hornet 1000 dispone de :
- 3 modos de conducción por defecto, 2 modos seleccionables por el usuario
- 3 niveles de potencia y freno motor
- 4 niveles de control de par (HSTC) y anti-jamming
Gracias a un acelerador electrónico TBW (Throttle By Wire), Honda ofrece 3 modos de conducción predefinidos (Estándar / Rain / Sport) (cada uno de los cuales ofrece combinaciones específicas de potencia, frenado del motor y control de par / antibloqueo), además de 2 modos USUARIO que permiten al propietario crear 2 modos totalmente personalizados. Los modos se seleccionan mediante el interruptor izquierdo y la pantalla TFT.

en detalle, es posible disfrutar de 3 niveles de potencia (P) y de freno motor (EB), así como de 4 niveles para el sistema de control de par HSTC, que puede desconectarse; ¿para un posible uso en circuito?
Honda CB 1000 Hornet 2025 - compteur TFT couleurESTÁNDAR para el uso diario
Este modo cubre la mayoría de las situaciones, con un nivel intermedio para la potencia, el frenado del motor y el control del par. La potencia se suaviza en las 2 primeras marchas, mientras que el rendimiento se atenúa ligeramente en comparación con el modo SPORT, con un par motor reducido cuando el acelerador está parcialmente abierto.

SPORT
Las prestaciones se ofrecen sin limitaciones, con el frenado del motor y el control del par motor al mínimo, de modo que se puede disfrutar del 100% de la potencia y el par motor en las 6 marchas, independientemente del grado de apertura del acelerador.

LLUVIA
El ajuste de potencia está al mínimo para un comportamiento del motor lo menos agresivo posible. El frenado del motor está en un nivel intermedio, mientras que la intervención del control del par motor está al máximo. La limitación de potencia y par se concentra en las 3 primeras marchas.

Chasis optimizado, adiós al brazo unilateral

aunque Honda ha creado un nuevo chasis y no se ha limitado a adoptar el de la CB1000R "neo-sport-coffee " (su predecesora en la gama de 1.000cc), ya es lamentable que Honda no haya conservado lo que a menudo ha sido el rasgo distintivo de la marca de las alas: un brazo unilateral. En su lugar, encontramos un basculante tradicional de aluminio, de 619,1 mm de longitud. Con su arquitectura de doble viga diseñada para alojar el motor, la rigidez torsional de este bastidor es un 70% mayor que la de la CB1000R 2023. Otro detalle importante son los silent-blocks que sujetan el motor en la parte trasera, diseñados para limitar las vibraciones y mejorar la respuesta al piloto.
El avance y la resistencia son de 25° y 98 mm respectivamente, con una distancia entre ejes de 1.455 mm. Para aumentar la agilidad de la moto y evitar el fenómeno del peso muerto en las curvas, Honda dice haber pensado en desplazar la posición del amortiguador trasero, la batería y el motor lo más adelante posible respecto al bastidor. Esta disposición significa que el airbox se aloja encima de la culata en lugar de detrás. La distribución final del peso es de 51,2% delante y 48,8% detrás, con un peso total en orden de marcha de 211 kg.
Honda CB 1000 Hornet 2025 la horquilla invertida Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) de ø41mm es totalmente ajustable (precarga, compresión y amortiguación de rebote). El amortiguador Showa no se queda atrás, ofreciendo precarga y amortiguación de rebote ajustables.

la frenada delantera corre a cargo de un cilindro maestro radial que acciona 2 pinzas Nissin de 4 pistones, también montadas radialmente. Los discos son de tipo flotante, de 310 mm de diámetro. En la parte trasera, la CB1000 Hornet confía en una pinza Nissin de un solo pistón que muerde un disco de 240 mm. Equipada con ABS, por supuesto, la 1000 Hornet también dispone de activación automática de las luces de emergencia en caso de frenada de emergencia. Las llantas son de aluminio fundido de 5 radios en forma de Y, con neumáticos 120/70-ZR17 delante y 180/55-ZR17 detrás.

Estilo Hornet

el diseño de esta nueva 1000 Hornet sigue muy de cerca el espíritu del pequeño insecto que forjó la reputación de la 600 roadster (y más tarde de la Honda 750 ). En esta ocasión, incluso parece que el departamento de estilo ha asumido el reto de imitar a la Hornet lo más fielmente posible. El frontal presenta un generoso cabezal y la carrocería está dividida en dos partes, formada por el conjunto depósito/motor y la carcasa trasera. El faro consiste en una máscara colocada bastante baja y equipada con dos falsos LED. El depósito parece ahuecado alrededor de los muslos/rodillas para formar uno con la moto. La parte trasera está bastante conseguida, con un casco que no parece pesado, ¡todo lo contrario! Afilada y dinámica, la Hornet parece lista para enfrentarse a la competencia. Algunos detalles contrastan con el acabado negro de los guardabarros y las tomas del radiador. Como siempre con Honda, es limpio y no demasiado transgresor para atraer al mayor número de personas posible.

en la cabeza de la horquilla hay una pantalla TFT en color de 5 pulgadas que parece muy expuesta. La pantalla se puede configurar en modo "barra", "círculo" o "simple", mientras que la aplicación Honda RoadSync (gratuita) permite utilizar las funciones de un teléfono para navegar, escuchar música o realizar llamadas mediante un intercomunicador Bluetooth. Se puede acceder a las funciones de la pantalla a través de un nuevo mando retroiluminado de 4 ejes situado en el manillar izquierdo.

para personalizar la moto, el futuro propietario puede elegir entre el catálogo de opciones o equiparla con uno de los packs de Honda: Style, Sport y Comfort.

Pack Style :
- Asiento del piloto en Alcántara
- Tapón de llenado de aceite
- Soportes de manillar
- Rejilla del radiador
- Estriberas
- Calcas de rueda

Pack Sport :
- Quickshifter para subir y bajar marchas
- Parabrisas
- Cubierta del motor
- Funda asiento pasajero
- Protección depósito de combustible

Pack Confort :
- Puños calefactables
- Bolsa depósito
- Bolsa de asiento
Honda CB 1000 Hornet 2025 detrás de su aspecto deportivo, es poco probable que la nueva Hornet 1000 sea la roadster más exclusiva del mercado. Puede parecerlo, pero está claro que su objetivo no es una Ducati Streetfighter, con la que no puede rivalizar ni en potencia ni en ligereza. Probablemente Honda esté más interesada en hacer sombra a la GSX-S1000 y a la Streetfighter V2, al tiempo que se posiciona como el compromiso ideal entre las motos de media cilindrada(Street Triple, MT-09, Z 900, etc) y las hyperfighter de prestaciones estratosféricas. Para lograrlo, Honda deberá situar el precio de su Hornet 1000 por debajo de los 15.000 euros.
Ciertos indicios, incluidos los precios anunciados en otros países, nos hacen pensar que la CB 1000 Hornet se ofrecerá en torno a los 11.000 euros. De ser así, sería un precio absolutamente descabellado e increíblemente asequible para una moto de este calibre. ¡Un éxito o un maremoto para la gran Hornet!

la CB1000 Hornet 2025 estará disponible en los siguientes colores: Rojo, Gris Mate o Blanco.

Vincent Beaucousin- Fotos del fabricante

Honda CB 1000 Hornet (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Lasventajas

  • Un motor Fireblade
  • La dosis justa de electrónica
  • Soluciones técnicas democráticas
  • Un precio increíble

Lasdesventajas

  • Prima insuficiente para los especialistas

Tarifas

Versión básica
InglaterraInglaterra
£8.999
EspañaEspaña
10.990€
FranciaFrancia
10.599€

Opinión de los motoristas

de 14 opiniones de usuarios
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

Honda CB 1000 Hornet 2025
  • Chasis
  • Marco : Doble viga de acero
  • Déposito : 17 litros
  • Altura del asiento : 809 mm
  • Largo : 2.140 mm
  • Ancho : 790 mm
  • Altura min : 1.085 mm
  • Distancia entre ejes : 1.455 mm
  • Peso en orden de marcha : 211 kg
Honda CB 1000 Hornet 2025 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , manual
  • Secundario por cadena
  • Equipamiento de serie
  • Asistencia a la frenada : ABS
  • Número de modos de conducción : 5
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 12,70 cm / 5 pulgadas
  • Llantas de aluminio
  • Indicador de marcha
  • Bluetooth
  • Toma USB
  • Control de par motor
  • Control anti-wheelie
  • Embrague antideslizante
  • Control de freno

Galería de fotos

Milésimas

2025

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Comparar CB 1000 Hornet con sus competidores

Precio

Honda CB 1000 Hornet 2025 : 10990 €
Yamaha MT-10 1000 2024 No hay información
Ducati Streetfighter V2 2024 No hay información
Suzuki GSX-S 1000 2025 No hay información
Kawasaki Z 900 2025 No hay información

Consumo

Honda CB 1000 Hornet 2025 : 5,90 l/100km
Yamaha MT-10 1000 2024 : 6,83 l/100km
Ducati Streetfighter V2 2024 : 6 l/100km
Suzuki GSX-S 1000 2025 : 5,30 l/100km
Kawasaki Z 900 2025 : 4,80 l/100km

Autonomía

Honda CB 1000 Hornet 2025 : 288 km
Yamaha MT-10 1000 2024 : 249 km
Ducati Streetfighter V2 2024 : 283 km
Suzuki GSX-S 1000 2025 : 358 km
Kawasaki Z 900 2025 : 354 km

Par motor

Honda CB 1000 Hornet 2025 : 10.6 mkg
Yamaha MT-10 1000 2024 : 11.4 mkg
Ducati Streetfighter V2 2024 : 10.35 mkg
Suzuki GSX-S 1000 2025 : 10.8 mkg
Kawasaki Z 900 2025 : 9.9 mkg

Potencia

Honda CB 1000 Hornet 2025 : 152 CV
Yamaha MT-10 1000 2024 : 165,90 CV
Ducati Streetfighter V2 2024 : 153 CV
Suzuki GSX-S 1000 2025 : 152 CV
Kawasaki Z 900 2025 : 124 CV

relación Peso / Potencia

Honda CB 1000 Hornet 2025 : 1.29 kg/CV *
Yamaha MT-10 1000 2024 : 1.19 kg/CV *
Ducati Streetfighter V2 2024 : 1.16 kg/CV
Suzuki GSX-S 1000 2025 : 1.3 kg/CV *
Kawasaki Z 900 2025 : 1.6 kg/CV *

Relación peso / par

Honda CB 1000 Hornet 2025 : 18.51 kg/mkg *
Yamaha MT-10 1000 2024 : 17.29 kg/mkg *
Ducati Streetfighter V2 2024 : 17.2 kg/mkg
Suzuki GSX-S 1000 2025 : 18.3 kg/mkg *
Kawasaki Z 900 2025 : 20.02 kg/mkg *

Velocidad

Honda CB 1000 Hornet 2025 : 250 km/h
Yamaha MT-10 1000 2024 : 250 km/h
Ducati Streetfighter V2 2024 : 250 km/h
Suzuki GSX-S 1000 2025 : 250 km/h
Kawasaki Z 900 2025 : 248 km/h

Emisiones de CO²

Honda CB 1000 Hornet 2025 : 136 g/km
Yamaha MT-10 1000 2024 : 159 g/km
Ducati Streetfighter V2 2024 : 139 g/km
Suzuki GSX-S 1000 2025 No hay información
Kawasaki Z 900 2025 : 117 g/km
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Opinión de los motoristas (14)

francés Modelo 2025
Velocidad máxima 245 km/h. Una vez alcanzada esta velocidad, no subirá por encima de 10.000 revoluciones en 6ª marcha y frenará por sí solo para volver a acelerar y detenerse a 245 km/h. Valoración : 4/5
Acabo de pedirla en rojo con pack sport y sc-project.El precio es muy competitivo y me gusta el diseño.Es una pena que la versión SP solo venga en negro.Me da un poco de pena dejar mi Z900 pero la nueva 2025 no es tan apetecible. Valoración : 5/5
francés Modelo 2025
Por fin Honda vuelve a las motos sencillas y asequibles. Sólo faltan un par de correas para las muñecas del pasajero, un asiento más cómodo, un parabrisas y anclajes para maletas, y ya tienes una moto multifuncional para los días de semana y los fines de semana como la nueva Triumph Tiger Sport 800 Valoración : 5/5
La Hornet 2025 es una gran moto nueva, con una interesante relación calidad/precio. Al fin y al cabo, ¿quién necesita 200 CV para circular por carretera? Honda ha tomado la acertada decisión de poner fin a la "carrera armamentística" y presentarnos una moto más accesible a todos los niveles, ¡y eso es bueno! Apuesto a que la versión SP será un verdadero éxito comercial, así que ya veremos... (es una pena que sólo esté disponible en negro mate) La única pega es que el diseño general es bastante banal. Nos habría gustado un aspecto más distintivo, ¡un poco más atrevido! Valoración : 4/5
Acabo de encargar la versión básica en gris mate con palanca de cambios opcional y ollas sc project por 11.000 euros, disponible a principios de enero. Valoración : 5/5
francés Modelo 2025
Para tener lo que va a querer en la carretera Pero en el precio de nivel es enorme mismo precio que la calle triple 765 r Creo que el hecho financiero toma la parte superior en comparación con el estilo gracias Honda Soy más bien fan de la Triumph de 3 cilindros Poco voy a ir a probar este avispón Valoración : 5/5
francés Modelo 2025
Frontal demasiado parecido a una Z1000, me la imagino con faro redondo Valoración : 3/5
francés Modelo 2025
La nueva Honda Hornet 2025 es toda una sorpresa Su diseño es moderno y agresivo, pero conserva el espíritu de la Hornet original. Además, con un precio muy competitivo para una moto de esta categoría, ofrece LA mejor relación calidad-precio de la historia del motociclismo. También es interesante ver cómo algunos "boomers" critican la Honda Hornet 2025 sin ni siquiera haberla visto o probado. Muchos parecen anclados en la idea de las motos de su época, como la Hornet 900 de los años 2000, y no se han tomado el tiempo de explorar lo que ofrecen las nuevas tecnologías y diseños. Es fácil quedarse anclado en la nostalgia sin tener realmente en cuenta los avances técnicos y las mejoras en prestaciones y seguridad que ofrecen las nuevas generaciones de motos. La Hornet 2025, con su moderno motor y su avanzada electrónica, es un ejemplo perfecto de cómo ha evolucionado la ingeniería. En lugar de criticar, sería más constructivo probar estas nuevas máquinas, ya que ofrecen una experiencia de conducción diferente, sin dejar de ser fieles al espíritu de la Hornet. La pasión por el motociclismo debería trascender generaciones y fomentar la apertura de miras Valoración : 5/5
francés Modelo 2025
He tenido 3 CB hasta la neo, desde entonces me he ido a otro sitio... ¡No hay nada que me haga volver con una moto que retrocede técnica y cualitativamente! Valoración : 2/5
francés Modelo 2025
La Z900 continuará su éxito como (cuasi) low-cost 1000. Esta Hornet no ofrece nada mucho más atractivo. Sólo unos pocos caballos de potencia... Es hora de ir a recoger las especiales de Kawa. Valoración : 3/5
francés Modelo 2025
Hubiera sido genial con 200 kg completos, aunque el peso debería haber estado bien repartido, pero en cualquier caso el precio está muy bien puesto. Valoración : 4/5
francés Modelo 2025
Por una vez, un fabricante japonés ha creado una moto atractiva, sencilla, fiable (todos conocemos la legendaria fiabilidad de Honda) y sin demasiados componentes electrónicos En mi opinión, habría sido perfecta con un asiento más grueso y un pequeño parabrisas. Valoración : 5/5
Los precios del pack ya están ahí y es una ganga para lo que es. El consumo de combustible ha subido con respecto al NSC. Se suponía que iba a estar más cerca de los 200 kg, pero no es el caso. Es sólo un nuevo diseño en comparación con el NSC, y esperan que la reducción de precios siga. De lo contrario, no son más que bravatas. Valoración : 2/5
francés Modelo 2025
El siguiente paso lógico es esperar los precios de los paquetes y la confirmación del precio de venta Valoración : 4/5
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