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Motoplanete

Ficha de la moto DucatiMonster 2025 El choque

Naked

La roadster insignia de Ducati asumió un gran riesgo en 2021, reinventándose por completo. Fue un movimiento audaz en una dirección diferente a la primera Monster, y las cifras demuestran que este modelo sigue ocupando un lugar estratégico en la gama. Después de la Multistrada V4, es la moto más vendida de Bolonia. ¿Confuso o no?

Cuando vi la última Monster de Ducati, pensé que Pierre Terreblanche había vuelto al departamento de diseño del fabricante. Tocar el estilo de una de las roadster más famosas del mundo es sinónimo de críticas.

Ducati Monster 2025 - 1Ducati Monster 2025 - 1
Ducati Monster 2025 - 2Ducati Monster 2025 - 2Ducati Monster 2025 - 3Ducati Monster 2025 - 3Ducati Monster 2025 - 4Ducati Monster 2025 - 4Ducati Monster 2025 - 5Ducati Monster 2025 - 5Ducati Monster 2025 - 6Ducati Monster 2025 - 6

Y eso no va a ocurrir con ésta. Pero detrás de esta moto, se puede intuir que Ducati está dando un paso adelante. Después de forjar su nombre en el acero y el bicilíndrico, Ducati quiere ahora llevar su nombre al absoluto. Por primera vez, no hay número que la identifique. Se llama MONSTER, y ya está.

La seguiremos llamando 937.
Aunque sólo sea para conocer su cilindrada, para acercarlo un poco más al modelo original, el 900 Mostro. Así pues, el 937 sustituye al821. Con un diseño desconcertante, no tiene ninguna intención de superar los logros de su predecesor. Desconcertante... para un monstruo. Muchos gritarán "escándalo": el chasis enrejado ha desaparecido, el brazo unilateral aún no ha regresado y el diseño es "internacional", por no decir asiático. La delicadeza y el carácter de las curvas italianas han sido sustituidos por unos músculos afilados y angulosos dibujados a lápiz, sin piel.
Todos verán similitudes en mayor o menor medida, con un faro que recuerda a MV-Agusta u Honda 700 Transalp, según el caso; o una silueta que refleja los productos japoneses de su segmento. La italiana es fiel a sus dos escapes. Ahora son mucho más estilizados, biselados y compactos. Igual que el resto de la moto, necesariamente más atlética. No hay duda de que su nuevo aspecto dará mucho que hablar.

Ducati 900 Monster 1993
pero tengamos claras dos cosas: 1 - Cuando Ducati se "atrevió" a revisitar la Monster por primera vez en2008 con la 696, a muchos aficionados se les revolvió el estómago... y la línea continuó con múltiples versiones.

2 - Esta Monster está llamada a ganar cuota de mercado y nuevos fans, renunciando un poco (¿mucho?) a su alma en favor de la modernidad, la eficiencia, el público y las posibilidades. Así que sí, es raro perder los tubos de acero, tener polímero bajo las posaderas y un basculante tan sexy como el de unaMT-07. Pero las cifras están ahí. La 937 Monster pierde 18 kilos

Un verdadero rendimiento. Nada menos que el equivalente a una silla de oficina que Ducat ha arrancado a la moto. El resultado de un deseo de ligereza y esencialidad.
¿Como en los viejos tiempos? ¿Te lo creerías si supieras que la receta de esta Monster 2021 es la misma que la de la primera de 1993? Explicación y comparación. La original se construyó sobre el bastidor de una 888, la Superbike de la época, y su motor se tomó de la 900 SS, una moto deportiva de renombre pero menos radical y violenta que las SBK. Casi 30 años después, la olla sigue caliente. La Monster recibe un bastidor del mismo tipo que el de la Panigale V4, mientras que su gemelo procede de la 950 SuperSport. Nada se pierde, nada se crea, todo se transforma.

Por tanto, 18 kilos. La tecnología y el programa de adelgazamiento son eficaces. El bastidor ya no tiene el encanto de la espaldera tubular, pero ahorra 4,5 kilos. La hebilla trasera es 1,9 kilos más ligera. Es así en todas partes. 1,7 kilos menos en las llantas, 1,6 en el basculante, 2,4 en el motor, algunos pellizcos en los recovecos más pequeños, y el resultado es un peso en seco de sólo 166 kilos.
La misma cifra que la Street Triple RS, considerada la referencia del segmento. Hay una ligera diferencia: los kilos perdidos corresponden al peso total, que pasa de 208 a 188 kilos.
También hay ahorros en pequeñas áreas, como el depósito de combustible, que se ha reducido en 2,5 litros (1,9 kg). Con tal reducción de peso y una distancia entre ejes ligeramente más corta (6 mm), la vivacidad del coche ganará en importancia. Para tomar las curvas, despierta las pinzas Brembo M4.32 de 4 pistones, deja que muerdan los discos de 320 mm, engrana la delantera con su horquilla invertida de 43 mm sin ajuste, corrige si es necesario con el disco trasero de 245 mm con dos pistones y luego suelda.

Ducati 937 Monster 2021 la Monster conserva dos fundamentos: la arquitectura bicilíndrica en L a 90º y el sistema desmodrómico (¿hasta cuándo?). Era hora de dejar atrás los 821cc y pasar a otra cosa. Más cilindrada, más vatios y un paso más fácil a la Euro5. La cilindrada ha aumentado a 937 cm3. No es tanto un aumento de volumen como un trasplante del bloque Sport-GT de Bolonia. Es un injerto que beneficia a la Monster en todos los sentidos, con un poco menos de masa en la panza, un poco más de caballos (+2) y mucho más par (+0,7 mkg). La ganancia en vatios es bastante pequeña, dado el aumento de cilindrada. La ganancia en par será mucho mayor. Además de reforzarse, su par máximo está disponible antes, a 1250 rpm. Todo bueno para las revoluciones medias. La gama Monster arranca con 111 CV a 9.250 rpm, 9,5 kg a 6.500 rpm y una buena dosis de ayudas a la conducción.

Lógicamente, incorpora todas las prestaciones de la 821 más las últimas ayudas del sector. Se ha añadido el cambio Up&Down (antes opcional), el ABS activo en curvas y el asistente de parada y arranque. Los gráficos de la pantalla TFT de 4,3 pulgadas se han cambiado por los de la Panigale V4, como se está haciendo gradualmente en toda la gama del fabricante.
Además, los 3 modos de conducción (Sport - Urban - Touring), el control de tracción y el antirrebote, todos ellos regulables en varias posiciones, hacen que la electrónica sea más vistosa y divertida. El faro totalmente LED ha recibido un anillo iluminado para mostrar su nueva firma diurna, mientras que los intermitentes son más sutiles, introduciendo un sistema de barrido que parece tan divertido como en cualquier Audi de gama alta.No, no las motos del 77, sino los coches.

Ducati 937 Monster 2021 una vez superado el golpe visual, te espera otro cuando subas a bordo. Puf... acabas de meter el pie en el sillín. Normal, es un buen puñado de centímetros más alto. La Monster actual levanta el sillín 820 mm del suelo. A 785 mm (en posición baja), la 821 era más accesible; el asiento mejor posicionado desde la Monster 750.
La espuma de la 937 tiene un grosor de 7 cm. Eso no es todo. Al retrasar el manillar 70 mm hacia el conductor, la roadster ha enderezado la posición de conducción. El conductor estará más erguido, más cómodo y menos en esa característica posición de ataque. Las estriberas se han bajado 10 mm y adelantado 35 mm para reducir la flexión de las piernas.
Cuando te digo que la Monster quiere abrirse al mayor número de gente posible... Pero... Se pone peor. Otra consecuencia del nuevo tipo de bastidor es que el ángulo de dirección se ha incrementado en 7°, lo que da un total de 36°. Incluso mejor que una Kawa Z 650. ¡Es alucinante! ¿Un monstruo que gira bien? Pero todo se ha ido. ¿Por qué no puños calefactables también?

Oh sí, están ahí, como opción. Un lugar donde también encontrarás silenciadores Termignoni, piezas de carbono, kits adhesivos de personalización, un asiento bajo para bajar el asiento a 800 mm, un kit de muelles para bajar el asiento aún más (775 mm), etc. La Monster aprovecha esta renovación para reintroducir la denominación "Plus": un look extra con una funda de asiento de color a juego y un pequeño parabrisas.

Ducati 937 Monster 2021 lo que también sorprende es la comunicación oficial en torno a la Monster. Quemaduras, ruedas, trucos de todo tipo: la casa matriz muestra a los usuarios una faceta de listillo. ¿Acrobacias urbanas en las especificaciones? Esto es nuevo para la Monster. Es un papel normalmente reservado a las Hypermotards. Las tendencias urbanas están influyendo claramente en esta roadster, o en quienes la crearon.

La Monster está cambiando. Esta es quizás su evolución más importante desde su nacimiento. Su historia comenzará con los gritos, los cuestionamientos, el enfrentamiento entre los aficionados de la edad de oro y los moteros del milenio. Tendrá que demostrar dos cosas: que es un monstruo antes que la 937; y que es una Ducati. Después, mostrará su verdadera cara, con una técnica y un uso que prometen proporcionar algunos momentos increíbles al manillar, si no más.
La llegada de una versión SP a la gama permitirá a esta máquina trascenderse a sí misma. Con suspensiones Öhlins, frenos Stylema, una electrónica adecuada y un doble silencioso Termignoni, la moto será tan deportiva como tú quieras.

Para una parte de la comunidad, incluida wam, todos somos nostálgicos de los casetes que utilizábamos para grabar los éxitos que sonaban en la radio. El MP3 y el streaming no tienen el mismo encanto, pero qué diferencia supone para nuestras vidas y nuestras posibilidades.

M.B - Fotos del fabricante

Ducati Monster (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Lasventajas

  • Centrados en la eficiencia
  • Gran pérdida de peso
  • Estilo completamente revisado

Lasdesventajas

  • ¿Sigues con el espíritu Monster?

Tarifas

Versión básica
FranciaFrancia
12.590€

Opinión de los motoristas

de 17 opiniones de usuarios

Reemplazar

Monster 2024
Monster 2024
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

Ducati Monster 2025
  • Chasis
  • Marco : monocoque en aluminium
  • Déposito : 14 litros
  • Altura del asiento : 820 mm
  • Largo : 2.083 mm
  • Ancho : 868 mm
  • Altura min : 1.236 mm
  • Distancia entre ejes : 1.474 mm
  • Peso en seco : 166 kg
  • Peso en orden de marcha : 188 kg
Ducati Monster 2025 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , cambio manual de serie
  • Secundario por cadena
  • Tren trasero
  • Monoamortiguador, recorrido : 140 mm
  • Ajuste de la precarga
  • Frenos 1 disco Ø 245 mm, pinza de 2 pistones
  • Rueda trasera : 180 / 55 - 17 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.5 bar
  • Equipamiento de serie
  • Asistencia a la frenada : ABS
  • Número de modos de conducción : 3
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 10,92 cm / 4.3 pulgadas
  • Llantas de aluminio
  • Palanca de cambios
  • Indicador de marcha
  • Toma USB
  • Control de lanzamiento (Launch Control)
  • Control de tracción
  • Puños calefactables
  • Control anti-wheelie
  • Embrague antideslizante
  • ABS Cornering
País de fabricación : Italia

Galería de fotos

Milésimas

2021

2022

2024

2025

Comparar

Comparar Monster con sus competidores

Precio

Ducati Monster 2025 No hay información
Triumph 765 Street Triple R 2025 : 11095 €
Honda CB 1000 Hornet 2025 : 10990 €
Kawasaki Z 900 2025 No hay información
Yamaha MT-09 900 2025 No hay información
BMW F 900 R 2025 No hay información
KTM Duke 990 2025 : 15699 €
MV-Agusta 800 Brutale R 2025 No hay información
MV-Agusta 800 Dragster R 2025 No hay información

Aceleración

Ducati Monster 2025 No hay información
Triumph 765 Street Triple R 2025 No hay información
Honda CB 1000 Hornet 2025 No hay información
Kawasaki Z 900 2025 No hay información
Yamaha MT-09 900 2025 No hay información
BMW F 900 R 2025 : 3.6 s
KTM Duke 990 2025 No hay información
MV-Agusta 800 Brutale R 2025 : 3.45 s
MV-Agusta 800 Dragster R 2025 : 3.75 s

Consumo

Ducati Monster 2025 : 5,20 l/100km
Triumph 765 Street Triple R 2025 : 5,40 l/100km
Honda CB 1000 Hornet 2025 : 5,90 l/100km
Kawasaki Z 900 2025 : 4,80 l/100km
Yamaha MT-09 900 2025 : 5 l/100km
BMW F 900 R 2025 : 4,20 l/100km
KTM Duke 990 2025 : 4,70 l/100km
MV-Agusta 800 Brutale R 2025 : 5,10 l/100km
MV-Agusta 800 Dragster R 2025 : 5,10 l/100km

Autonomía

Ducati Monster 2025 : 269 km
Triumph 765 Street Triple R 2025 : 278 km
Honda CB 1000 Hornet 2025 : 288 km
Kawasaki Z 900 2025 : 354 km
Yamaha MT-09 900 2025 : 280 km
BMW F 900 R 2025 : 310 km
KTM Duke 990 2025 : 315 km
MV-Agusta 800 Brutale R 2025 : 324 km
MV-Agusta 800 Dragster R 2025 : 324 km

Par motor

Ducati Monster 2025 : 9.5 mkg
Triumph 765 Street Triple R 2025 : 8.2 mkg
Honda CB 1000 Hornet 2025 : 10.6 mkg
Kawasaki Z 900 2025 : 9.9 mkg
Yamaha MT-09 900 2025 : 9.5 mkg
BMW F 900 R 2025 : 9.5 mkg
KTM Duke 990 2025 : 10.5 mkg
MV-Agusta 800 Brutale R 2025 : 8.67 mkg
MV-Agusta 800 Dragster R 2025 : 8.67 mkg

Potencia

Ducati Monster 2025 : 111 CV
Triumph 765 Street Triple R 2025 : 120 CV
Honda CB 1000 Hornet 2025 : 152 CV
Kawasaki Z 900 2025 : 124 CV
Yamaha MT-09 900 2025 : 119 CV
BMW F 900 R 2025 : 105 CV
KTM Duke 990 2025 : 123 CV
MV-Agusta 800 Brutale R 2025 : 112 CV
MV-Agusta 800 Dragster R 2025 : 112 CV

relación Peso / Potencia

Ducati Monster 2025 : 1.5 kg/CV
Triumph 765 Street Triple R 2025 : 1.46 kg/CV *
Honda CB 1000 Hornet 2025 : 1.29 kg/CV *
Kawasaki Z 900 2025 : 1.6 kg/CV *
Yamaha MT-09 900 2025 : 1.52 kg/CV *
BMW F 900 R 2025 : 1.9 kg/CV
KTM Duke 990 2025 : 1.46 kg/CV
MV-Agusta 800 Brutale R 2025 : 1.56 kg/CV
MV-Agusta 800 Dragster R 2025 : 1.56 kg/CV

Relación peso / par

Ducati Monster 2025 : 17.47 kg/mkg
Triumph 765 Street Triple R 2025 : 21.42 kg/mkg *
Honda CB 1000 Hornet 2025 : 18.51 kg/mkg *
Kawasaki Z 900 2025 : 20.02 kg/mkg *
Yamaha MT-09 900 2025 : 18.99 kg/mkg *
BMW F 900 R 2025 : 20.95 kg/mkg
KTM Duke 990 2025 : 17.05 kg/mkg
MV-Agusta 800 Brutale R 2025 : 20.18 kg/mkg
MV-Agusta 800 Dragster R 2025 : 20.18 kg/mkg

Velocidad

Ducati Monster 2025 : superior a 220 km/h
Triumph 765 Street Triple R 2025 : unos 250 km/h
Honda CB 1000 Hornet 2025 : unos 250 km/h
Kawasaki Z 900 2025 : 248 km/h en el reloj
Yamaha MT-09 900 2025 : superior a 220 km/h
BMW F 900 R 2025 : superior a 200 km/h
KTM Duke 990 2025 : superior a 220 km/h
MV-Agusta 800 Brutale R 2025 : 237 km/h
MV-Agusta 800 Dragster R 2025 : 237 km/h

Emisiones de CO²

Ducati Monster 2025 : 120 g/km
Triumph 765 Street Triple R 2025 : 120 g/km
Honda CB 1000 Hornet 2025 : 136 g/km
Kawasaki Z 900 2025 : 117 g/km
Yamaha MT-09 900 2025 : 116 g/km
BMW F 900 R 2025 : 99 g/km
KTM Duke 990 2025 : 110 g/km
MV-Agusta 800 Brutale R 2025 : 117 g/km
MV-Agusta 800 Dragster R 2025 : 117 g/km
Comparador
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Opinión de los motoristas (17)

francés Filou51 Modelo 2021
¡¡¡¡Yo antes tenía una Honda CBF 650, que era una buena moto pero muy sosa y lineal, pero ahora cuando salgo me lo paso pipa!!!! Valoración : 4/5
Debe ser perfecta como moto de alquiler.
Divertida, fácil, totalmente asistida, de alto rendimiento, formateada.
Supongo que es suficiente para algunos. Un Kleenex perfecto, como tantos otros.
Valoración : 2/5
francés Raph
Tengo una Monster 900 01 en orden de marcha, con un peso de... 186 kg. Ya tiene la horquilla 43, 320 discos y el resto del equipamiento Brembo, etc. Según el banco de potencia, tengo una media de 97 CV en la rueda trasera. Vale, admito que tengo un par de Silmotors (lol), pero seamos honestos: 24 años después, lo que Ducati llama Monster ya no lo es. La MT de Yamaha se parece más a una Monster que esta cosa. Es aburrida (perdón, decimos fácil, es más comercial), fea (perdón de nuevo, "tiene un estilo pronunciado") y no está dirigida a los entusiastas, sino al cliente que quiere montar en una Ducati. Motoplanète nos pega un artículo digno de un anuncio de Volkswagen, bordando decir "es buena porque no es mala"... Bueno, lo es. Es fea y fácil, un término que antes no era objetivo de Ducati.... Pero ahora, al intentar ponerle una cifra, Ducati ha vendido su icono. Y dado que la Mostro no tenía otro segmento que el placer y las sensaciones, no es el "nuevo horror" lo que la va a levantar. Valoración : 1/5
Después de 15 años con la SS1000, aquí estoy con el monstruo de la 937, se acabaron los calambres en las piernas y en las manos. La 937 es una moto que da gusto conducir, gira como un rayo y, con su cambio de marchas, te arrebata y te llena de felicidad. No tiene el aspecto de una máquina de guerra al estilo streefighter, pero se mueve y mantiene el rumbo. Valoración : 5/5
francés MarcO Modelo 2021
Super moto pero a 12000e es 3000e demasiado cara frente a la competencia equipada, mala relación calidad precio en la Ducati es una pena 2000e menos Ducati ganó este mercado en la categoría. Valoración : 4/5
francés Orange bull Modelo 2021
Una moto muy lograda, como todas las Ducatis. Con 64 años, yo también estaría tentado. Valoración : 4/5
francés fredoitalia Modelo 2021
muy exitoso, pero a los 65 años ¿sigue siendo razonable?
Gracias por su opinión
Ciao Motard
Valoración : 5/5
francés Majeur Modelo 2021
Es magnífico y espero poder ponerlo en mi garaje Valoración : 5/5
Un look MV, ligero, giratorio, no demasiado caro, estoy deseando probarlo y, ¿por qué no comprarlo? Valoración : 5/5
francés Dundee Modelo 2021
Amor a primera vista Lo recibí a finales de abril y os cuento el resto Valoración : 5/5
francés petio92 Modelo 2021
Tengo sentimientos encontrados con este nuevo monstruo, ya que poseo la M821 y me gustó mucho la gran pérdida de peso de este modelo, y aún más el par motor anterior. Y aún más por la combinación de ambos... Y al mismo tiempo, cuando la miro de perfil, reconozco al monstruo en cierta medida, pero cada vez menos. He tenido motos japonesas, 2 británicas e italianas (Ducati y Cagiva). Soy de esos moteros que disfrutan montando (a la par) y que aprecian tener una pieza bonita, ir a mi garaje a mirarla y tener una pieza bonita. Sí, una 821 no es excepcional, pero es la que más me ha dado esa sensación de tener una moto bonita y un poco diferente, y hay algo distinto cuando aprietas el botón de arranque. Así que sobre el papel me daría más placer conducir esta por el menor par y revoluciones, pero menos satisfacción por esta parte, que es diferente a los otros modelos...
Por otro lado, un gran aplauso para el escape original, que es euro 5 y dista mucho de ser estéticamente desagradable, lo que empieza a ser raro salvo en...MV.
Valoración : 3/5
¡Hay que avanzar con los tiempos! Ducati ha acertado con este modelo, es sencillamente sublime y las ventas despegarán

Según algunos, Ducati debería permanecer con un estilo envejecido y pesado ¡a riesgo de no vender a otros fabricantes que siguen innovando!

¡Nadie os impide comprar los modelos antiguos, puristas gruñones!

Personalmente, tendría miedo de dañarla durante mis 2 años en una A2... ¡así que aprovecharé las de segunda mano dentro de 2 años!

V
Valoración : 5/5
estoy esperando a escuchar cómo sonará esta Monster, porque con euro 5 tenemos derecho a algo que recuerde a un bicilíndrico o, como la competencia, al ruido de un gran cortacésped. Pero me gusta monstruosamente Valoración : 4/5
La misma gente que va a decir "¡ah bueno mierda, que paseo! Porque la Monster puede haber tenido más encanto antes, pero nunca ha sido tan potente. 166kg, el mismo peso que una Street Triple RS (por 1000 menos). 93Nm, es decir, el par motor de una mt09 (con una cabeza de horquilla un poco menos asquerosa). La nueva Monster combina los puntos fuertes de todas sus rivales. Es un golpe de genio por parte de Ducati. Los pilotos nostálgicos se acostumbrarán. ¿Me vas a hacer creer que las Ducati deportivas de los 90 tenían el mismo aspecto que la Panigale V4R de 2020? Valoración : 5/5
francés JWolf Modelo 2021
Gran artículo, que refleja bastante bien mi opinión personal, entre la profunda decepción y la esperanza de que me pueda gustar con el tiempo
Teniendo un S2R y el que hasta hace poco era el último, el 821, esperaba con muchas ganas esta nueva versión
Pero lo que recibí no fue un uppercut visual, sino un fuerte viento. Una gran desviación de lo que me gustaba de la Monster
Por supuesto, en su momento se basó en un chasis de espaldera de superbike y funcionó a las mil maravillas. Ahora están volviendo a la receta original utilizando el bastidor de la última superbike, la Panigale V4. pero... pero es quizás el bastidor de espaldera lo que la hizo destacar del resto y la convirtió en un éxito. No el hecho de que esté basada en el chasis de una superbike

A los nuevos moteros les gustará, todo es igual y triste en este momento, esa es la moda (aunque no soy viejo). Los que les gustaba montar algo inusual para mirar y montar irán a otra parte

Por mi parte, MV sigue teniendo ese aire italiano atípico, o incluso indio con la FTR, y probablemente por estos horizontes (seguiré manteniendo mi S2r) dejaré Ducati. A no ser que, con el tiempo, acabe queriéndola. Eso es lo horrible de esta versión, la odio porque está rota, pero en gris con llantas rojas, no está tan mal para una japonesa :p

V
Valoración : 2/5
francés petio92
Yo también estoy con una M821 pero la S2r o más bien la S4r siempre me han tentado, comparativamente en cuanto a sensaciones ¿qué dirías ya que has tenido ambas? No soy aficionado a las motos eficientes, sino más bien sensacionales de conducir :-) Valoración : 5/5
francés Crazydog Modelo 2021
Dudo que este modelo guste al motero amante de las motos italianas. Con su aspecto japonés, puede atraer a una clientela más joven. Más que nunca, mi 900Mostro, con sus carburadores, su chasis tubular y su aspecto inimitable, me da ganas de conducirla. Valoración : 2/5
No en serio, cuanto más lo miro, menos se parece esta cosa a un ducado.... ¡¡¡Que decepción!!! Por mucho marketing que quieran venderla como divertida, ligera, lo que quieran, sigue sin ser una ducat de verdad. No es más que una mala copia china que sin escrúpulos ha copiado a yam, Honda, Benelli, mv.... Ducati ha caído a un nuevo mínimo. Pero sólo los que aman la marca pueden entender que no se puede escupir así sobre su patrimonio.... ¡¡¡¡Los demás quizás vean algo que les recuerde a su jap con bandera italiana, para poder decir, ya ves yo no tengo una jap, yo !!!! Triste. Todo se va al carajo en este mundo aséptico..... Hola tristeza Valoración : 1/5
tręs belle moto manque un peu de watts,la même avec le v4 du multistada c'était parfait
¿cuál es el tamaño de los neumáticos?
Valoración : 5/5
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