Ficha de la moto MorbidelliT 1002 VX 2025 Atraco sin violencia

Una gran moto trail, con un bicilíndrico en V en las tripas, 997 cm3 de cilindrada, una rueda delantera de 19 pulgadas... Parece que hay una vieja 1000 V-Strom por ahí.
A menos que...... Se trata de una recién llegada a la categoría. El nombre debería decirnos algo: Morbidelli T 1002 VX. Tiene un fuerte sabor italiano, combinado con una base de producción más lejana.
La marca ha tenido un pasado glorioso y un final turbio. Tras caer en la cartera de Keeway, Morbidelli volvió a entrar en el mercado con capital y máquinas chinas. La estela aquí muestra una voluntad de conquista de la que debemos desconfiar. El motor es grande, lo que demuestra que el país más grande de Asia apuesta por máquinas cada vez más grandes.
Este bicilíndrico empezó su vida como propulsor de una gran cruiser, la C 1002 V. Ahora está en una máquina con un potencial de éxito aún mayor. El Gaokin Hawk 1000 ... perdón, la T 1002 VX es una trail-GT de buen tamaño, con una cara que recuerda a los productos Suzuki. El diseño no es especialmente original, pero la seriedad parece haber guiado tanto las líneas como la ejecución.
Aunque hay una cierta similitud con la V-Smurf en cuanto a la forma, el fondo dista mucho de serlo. El motor no es una copia del TLS, TLR y DL. Abierto a 80° y equipado con un solo ACT por culata, sus dimensiones son menos supercuadradas que las de la caldera japonesa. También es mucho menos potente. Con 87 CV a 7.500 rpm, la furia no estará en la mano derecha. El par tampoco es muy elocuente, pero 9,1 mkg en la bolsa aún te permiten levantar el cuerpo sin demasiado esfuerzo. Eso sí, hará falta algo de esfuerzo, ya que la moto trail de Morbidelli pesa 265 kg en seco.
En cuanto a los motores, la T 1002 VX tiene un rendimiento modesto. Su chasis es más interesante, con suspensiones Kayaba regulables, llantas de radios equipadas con neumáticos off-road, frenos J.Juan con pinzas radiales de 4 pistones delante, grandes discos lobulados de 320 mm, y un bastidor perimetral de doble viga de aluminio. El basculante utiliza el mismo material.
Lo más impresionante es el precio de todo este equipamiento. En Italia, la T 1002 VX cuesta 9.990 euros. Léelo de nuevo.......... Las cifras no faltan. Esta trail-tourer sobreequipada cuesta menos de diez mil libras. Sencillamente imbatible. Así que sí, no tendrás un truño, pero sí una mula cargada para llevarte por todo el país.
M.B - Fotos del fabricante







