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Ficha de la moto CFMOTO650 GT 2019 ¿Viaje low cost?

Gran tourismo

Si para usted la moto significa evadirse, compartirla con los demás, escaparse unos días el fin de semana, entonces el roadster clásico frenará rápidamente sus ganas de irse a otra parte. Pero no todo el mundo puede permitirse comprar un roadster burgués alemán. ¿Hay que renunciar? No, no según CF Moto, que ofrece el que sin duda es el GT más pequeño del mercado. ¿Es una buena idea?

Motor: en terreno conocido

De lejos, podrías equivocarte: con su generoso carenado, su burbuja a modo de parabrisas y sus grandes maletas, a primera vista es difícil limitar la moto a 650cc. La 650 GT está propulsada por un motor que CF Moto ya ha utilizado para la 650 NK y la MT 650. Es un bicilíndrico en paralelo refrigerado por líquido con 4 válvulas por cilindro. Con una cilindrada exacta de 649 cm3, rinde 56,5 CV (41,5 kw) a 8250 rpm (45 CV (33 kw) en la versión A2). El par máximo es de 54,4 N.m a 7.000 rpm. En los primeros años, este bloque era más generoso, con 62 CV y 6 mkg disponibles. A partir de 2022, la norma Euro5 lo ha ahogado un poco. Este motor de antigua generación, que utiliza la misma base técnica que los antiguos Kawasaki ER-6, sigue estando dispuesto a rendir en cualquier circunstancia, y su arquitectura se adapta bastante bien a un GT de pequeña cilindrada. La transmisión se realiza a través de una caja de cambios de 6 velocidades, con transmisión final por cadena. El acelerador sigue siendo por cable, por lo que no hay modos de conducción.

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El bastidor tubular de acero está equipado con una horquilla delantera hidráulica. Tiene 120 mm de recorrido. La suspensión trasera utiliza un monoamortiguador ajustable en precarga con 125 mm de recorrido, anclado lateralmente al basculante. La suspensión es suministrada por KYB, con las horquillas de 38 mm equipadas con muelles más blandos que en la roadster para mejorar el confort.

La frenada está controlada por ABS. Las pinzas J.Juan (2 pistones delante y 1 detrás) muerden discos de 300 mm de diámetro delante y 240 mm detrás. Las llantas de 17 pulgadas están equipadas con neumáticos de 120 mm delante y 160 mm detrás, para mejorar la manejabilidad. CF Moto ha elegido los Roadtec Z8 de alto rendimiento de la gama Metzeler. La manejabilidad se verá sin duda algo comprometida (al igual que las prestaciones) por el peso de 226 kg (en vacío). Por otro lado, la altura relativamente baja del asiento de 795 mm facilitará las maniobras cuando necesites bajar los pies.

CFMOTO 650 GT

Estética: tiene toda la pinta de ser una gran moto

Una vez más, CF Moto ha trabajado mucho en la estética de su máquina. La parte delantera cuenta con un generoso carenado muy abierto en la parte inferior para mayor protección, y una burbuja ajustable manualmente que puede elevarse 60 mm. El carenado delantero también oculta un doble puerto USB y una toma de 12 V para enchufar tu equipo. Dispone de un alumbrado completo de LED (luces e intermitentes), con las luces diurnas como firma visual. Todo un equipamiento, teniendo en cuenta el precio relativamente bajo de la moto. Y eso no es todo, ya que el piloto tendrá ante sí una pantalla TFT en color de 5 pulgadas. Ofrece 2 configuraciones: Sport y Touring, con pantallas diferenciadas para las funciones integradas: indicador de marcha engranada, cuentarrevoluciones, velocímetro, indicador de combustible, etc.

La 650 GT viene de serie con dos generosas maletas del fabricante de accesorios SHAD. El depósito de combustible tiene una capacidad de 17 litros, y con un consumo declarado de 5,4 litros a los 100 km, la moto debería tener una autonomía de más de 300 km.

¿Demasiado tarde... o demasiado pronto?

Con un precio de 7.690 euros, la CF Moto 650 GT no tiene realmente rivales en el segmento de las pequeñas GT. O llega tarde o se adelanta a su tiempo. Las motos de carretera pequeñas y económicas estaban de moda a principios de la década de 2000, con la Yamaha 600 Diversion y la aerodinámica Suzuki 600 Bandit. Hoy en día, muchas motos trail bien equipadas(Kawasaki Versys o Suzuki V-Strom) y motos de cilindrada media también presumen de esta capacidad para viajar. Como estas últimas están más de moda, puede que a la 650 GT le cueste encontrar su clientela.

La 650 GT está disponible en dos colores: Blanco Nébula y Negro Medianoche. En su debut también se ofreció un Concept Blue. El modelo tiene una garantía de 2 años.

Vincent Beaucousin - Fotos del fabricante

CFMOTO 650 GT (2019) : Lo que debe saber antes de comprar

Tarifas

Versión básica
FranciaFrancia
6.790€

Opinión de los motoristas

de 1 opiniones de usuarios
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

CFMOTO 650 GT 2019
  • Chasis
  • Marco : tubos de acero
  • Déposito : 19 litros
  • Altura del asiento : 795 mm
  • Largo : 2.100 mm
  • Ancho : 784 mm
  • Altura min : 1.340 mm
  • Distancia entre ejes : 1.415 mm
  • Peso en seco : 226 kg
CFMOTO 650 GT 2019 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , manual
  • Secundario por cadena
  • Equipamiento de serie
  • Asistencia a la frenada : ABS
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 12,70 cm / 5 pulgadas
  • Indicador de marcha
  • Toma USB
  • Parabrisas ajustable
  • Maletas

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Opinión de los motoristas (1)

El concepto es bueno, y los chinos han sacudido el orden establecido, que hay que reconocer que desde hace algunos años es un poco deficiente entre los grandes vendedores de motos. Sin embargo, la oferta china sigue teniendo fallos, no en los acabados, que se están poniendo al día, ni en la idea original ni en la estética, sino en la realización de la idea. Sería más interesante que un outsider como China se distinguiera por el lado utilitario pero de calidad, sin recurrir de entrada a los trucos (caros) de la electrónica, que a algunos motoristas (como yo) les importa un pimiento. Prefiero concentrarme en los aspectos prácticos y en una máquina que se mantenga en carretera, con un peso comedido y un motor que sea eficiente en carretera y un poco en autopista, donde de todas formas es probable que las velocidades bajen a largo plazo. Esta 650Gt no iría muy desencaminada si fuera más ligera y tuviera un tdb analógico. Yo añadiría que un top-case es más útil para guardar cosas que unas maletas más bajas y salientes... Valoración : 4/5
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