Ficha de la moto HondaCB 650 F 2018 El deseo de amenazar


presentación de la CB 650 F 2018
entre las incisivas roadsters que son la MT-09, la Street Triple y otras Z, la Honda CB 650 está en una clase propia. Mientras otros fabricantes han optado por máquinas de alto octanaje y ritmo trepidante, el número 1 del mundo ha adoptado el enfoque opuesto. La CB es una moto versátil, casi tranquila, fácil, no perezosa pero tampoco excitada. Demasiado suave para subir la adrenalina, pero preparada para cualquier tarea del día. Para 2017, como tantas otras, debe cumplir la norma Euro4. Así que, si vas a renovar el motor, también podrías renovar la carrocería. Y Honda claramente quiere hacerla más sexy.
y cree en ello. Esta CB 650 F adopta el rostro de una pequeña brawler. Con paneles laterales más compactos y una cara al estilo Patlabor, parece más pequeña y más mala. Casi demasiado pequeña... parece una CB 500 F que se ha comido un 4 cilindros. Desde el punto de vista del estilo, se nota. Y técnicamente, ¿se está moviendo hacia el borde de la sangría?
no demasiado, pero lo suficiente para ser notable. El 4 cilindros gana en potencia. Con un sistema de admisión y escape optimizados, la CB 650 pasa de 87 a 91 CV. Poco a poco, sus valores se acercan a los del segmento y a los de la difunta Hornet. Está claro que Honda quiere mantener su línea y conservar los leitmotiv de la CB. Entonces, ¿cómo han conseguido los caballos? Tubos de admisión más cortos, un airbox que respira mejor, un silenciador con estructura de doble canal en lugar de 3 y una salida del acelerador más grande. El par motor también ha mejorado, con un máximo de 6,4 mkg.
Para optimizar la aceleración, también se ha retocado la caja de cambios. Las relaciones de segunda a quinta se han endurecido. Como resultado, la nueva CB es 6 metros más rápida que su predecesora en los 400 m a 60 km/h.
desde el basculante hasta los discos de freno, la nueva CB 650 F tiene casi las mismas especificaciones que su predecesora. Su bastidor de acero en forma de diamante se acompaña ahora de una nueva horquilla Showa de 41 mm y doble válvula. Más confort y mejor manejabilidad. En cuanto a los frenos, se han modificado las pinzas Nissin de 2 pistones, que muerden discos lobulados de 320 mm delante; para la parte trasera, un disco de 240 mm y un pistón para la pinza.
un poco más de potencia, un poco más de rigor y un poco más de pugnacidad para ofrecer al piloto. La CB 650 inclina ligeramente al piloto hacia delante, con un manillar más plano montado sobre silentblocs. Los pies tocan el suelo más fácilmente en parado, gracias al centro más delgado del asiento.
Esta Honda CB 650 F no asume riesgos. La carrocería la hace parecer más elegante, más tentadora, enmascarando los bajos que son más sabios que su silueta. Un poco como tu colega de trabajo que se presenta cada mañana con un traje sexy y es impecablemente eficiente en el trabajo, pero no esperes un espectáculo en la sala de juntas.
M.B - Constructor de fotos y vídeos
puntos clave Honda CB 650 F (2018) : Lo que debe saber antes de comprar
Tarifas
Versión básica | |
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6.999€
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Rendimiento
- Máxima velocidad : unos 200 km/h
- Consumo promedio : 4,76 l/100km
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Autonomía estimada
: 363 km
Autonomía calculada pero no comprobada hasta el agotamiento del combustible.
Ficha técnica Honda CB 650 F 2018
- Chasis
- Marco : tipo de acero
- Déposito : 17,30 litros
- Altura del asiento : 810 mm
- Largo : 2.110 mm
- Ancho : 775 mm
- Altura min : 1.120 mm
- Distancia entre ejes : 1.450 mm
- Peso con todos los depósitos llenos : 208 kg
- Tren delantero
- Horquilla telescópica Ø 41 mm, recorrido : 120 mm
- Frenos 2 disco Ø 320 mm, pinza de 2 pistones
- Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.5 bar
- Transmisión
- caja de cambios de 6 etapas
- Secundario por cadena
- Tren trasero
- Monoamortiguador
- Frenos 1 disco Ø 240 mm, pinza monopistón
- Rueda trasera : 180 / 55 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.9 bar
- Motor
- 4 cilindros en línea , 4 tiempos
- Inyección Ø 32 mm
- Refrigeración : liquido
- 2 ACTO
- 4 válvulas por cilindro
- 649 cc (Diámetro * carrera: 67 x 46 mm)
- 91 CV a 11.000 r/min
- 6,60 mkg a 8.000 r/min
- Relación peso / potencia : acerca de 2.12 kg/CV
- Relación peso/par motor : acerca de 29.23 kg/mkg
- Compresión : 11.4 : 1
- Equipamiento de serie
- Asistencia a la frenada : ABS de série
Galería de fotos
Comparar CB 650 F con sus competidores
Aceleración
Consumo
Autonomía
Par motor
Potencia
relación Peso / Potencia
Relación peso / par
Velocidad
Indispensables
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Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 5 opiniones
En lo que a mí respecta, aunque la CB me parece muy bonita, al principio era bastante reacio a comprarla, principalmente por las críticas en la red (prensa, etc.).
Vale, la MT07 es muy bonita en cuanto a motor y manejabilidad, pero luego el asiento no es muy bueno y la suspensión es un desastre, sobre todo en frenada
y en las curvas no se siente el tren delantero. Por no hablar del acabado...
Después de 6.000 km con una CB en todas las condiciones meteorológicas, estoy muy contento. En términos de acabado y calidad, no hay comparación con la MT.
Lo mismo ocurre con el confort y la manejabilidad: vas sentado cómodamente, el tren delantero es preciso y la moto se maneja muy bien. Te sientes seguro en cualquier circunstancia y no te hundes cada vez que frenas ;).
En cuanto al motor, me parece estupendo, puedes subir fácilmente a 6ª a 50km/h sin tirones y empuja con fuerza si exprimes el acelerador (por encima de 7000 rpm es una delicia). En cuanto al ruido, se nota bastante con la línea original ;)
Los únicos puntos negativos para mi :
- el diseño del salpicadero y la falta de indicador de marcha engranada (para mí no hay problemas de visibilidad al sol)
- el consumo medio en comparación con el MT (5,4l/100 frente a 4,9l/100)
En conclusión, estoy muy contento con la CB650f y, aunque siempre seré un fiel lector de pruebas de motos, a partir de ahora (y para la próxima moto ;))
me decidiré después de 1500-2000km (aunque tenga que venderla rápido) porque podría haberme perdido esta preciosa CB ;). Valoración : 5/5 Responder a cb650F
Si quisieras competir en la categoría de las bicilíndricas de tamaño medio, tendrías que darle un empujón a la NC de 700 cc para competir con la MT07, la Z650 y la SV650. O podrías sacarle un poco más de potencia a la 650, o incluso actualizarla a una 750 con la potencia a juego, y esperar competir con la nueva Street 765 o la GSX-S 750...
Valoración : 3/5 Responder a Jeff2A