Ficha de la moto Indian1890 Sport Chief RT 2025 ¡A la carretera, punk!

El Jefe Deportivo no vio venir la trampa. Indian le había hablado vagamente de un pequeño paseo con amigos, tal vez con alguna sorpresa, tal vez una excursión a un club...
Pero la idea era hacer que ella quisiera entregarse a otro tipo de equitación. ¿Cómo? Ampliar su estilo de vida activo con grandes bolsillos para la ropa de noche.
Cuando salió, se había transformado en una Sport Chief RT.
Transformada es una gran palabra. De hecho, acabó con un par de pequeñas maletas en las caderas. De lo que no se había dado cuenta por la historia y la velada en el club era de que, con su equipaje, su cabeza de horquilla y su manillar elevado, su filosofía se estaba convirtiendo por fin en Club Style. Una tendencia que comenzó en California hace mucho tiempo, impulsada por motociclistas que buscaban comodidad y prestaciones. En Europa y Japón, lo llamaríamos Sport-GT, con 100 kilos menos de peso.
La Sport Chief cumple muchos de estos requisitos. Con su especificación RT, permite a los motoristas transportar 37 litros de equipo, el equivalente a un kit de repuesto o un jamón por maleta. Un nuevo sillín biplaza añade estilo y confort a la moto. Este equipamiento está disponible como opción para los demás modelos Chief. Para acentuar la actitud cool, las estriberas se han colocado más adelantadas.
Entre bobber, bagger y sport
Más peso, más ritmo, más carretera para este chico malo americano, sin cambios en su conjunto técnico. Aprovecha al máximo su enorme bicilíndrico Thuderstoke de 1.890 cc, ligeramente menos potente ya que 2025 le ha quitado algunos Nm. Sigue enviando 15,9 mkg a 3.300 rpm, con la profundidad, la gordura y el empuje de una orgía mecánica de Massachusetts.
El Sport Chief / RT es sorprendentemente deportivo, lejos de la norma en su segmento. El chasis llama la atención, con pinzas Brembo radiales, horquillas invertidas totalmente ajustables y amortiguadores Fox a cuestas.
Una vez a bordo, no eres tú quien domina la moto; es la moto la que te invita a bailar. El manillar, montado sobre puentes mecanizados de 152 mm, anima a tus brazos a agarrarse a los elementos y a cada emoción.
Desde hace algún tiempo, una Indian está repleta de electrónica. ¿Hay mucho de ello en esta Chief? Nada menos que 3 modos de conducción (Standard / Sport / Tour), control de crucero, arranque sin llave, ABS, una pantalla TFT circular en color de 4 pulgadas, el sistema Ride Command con conectividad y aplicación multimedia/GPS, tomas USB y 12V, iluminación LED y desactivación puntual del cilindro trasero para evitar sobrecalentamientos. Control de tracción.... Antirrebote.... Ni lo conoce ni le importa. Aun así, el indio ha conservado unos apreciables modales rudos.
Un duro rival
La Indian Sport Chief RT sale bastante contenta de esta emboscada, ya que ahora puede enfrentarse cara a cara con la Harley Low Rider ST. Es el mismo camino para estas dos motos americanas, pero la de Milwaukee destaca con un motor más grande y robusto, un volante más grande, una horquilla más envolvente y un precio .... ah bueno no, casi igual. Una huele a huida, la otra quiere pasar la noche en Sin City.
M.B - Fotos del fabricante