presentación de la Ninja ZX-4RR 400 2025
hay deporte y luego hay conducción. La diferencia radica en el arte de la trayectoria, la búsqueda de una línea de curvas cerrada y afilada, el placer de explotar cada vatio y mantenerse siempre dentro de una costilla de velocidad.
Esta búsqueda del bushido es la razón de ser de la ZX-4RR. Es una moto de carreras como ninguna otra. Pequeña en cilindrada pero sin embargo atractiva en las promesas que hace. No te dejes engañar pensando que es una Ninja 400 un poco más avezada. En realidad, es una bola de nervios a la espera de la histeria.
La Ninja 400 es un verdadero crédito para el linaje Ninja. Silueta muy similar a la ZX-6R 636, Ninja 650 y Ninja 400, instinto picante y carenado torturado - la dimensión Kawa se expresa plenamente, bajo la sombra de la ZX-10R. De hecho, tiene el mismo faro trasero, el mismo esquema de colores de la réplica KRT y la misma arquitectura de motor. Y ahí es donde empieza la sublimación.
Con la ZX-4R, Kawasaki ofrece el retorno del motor de 4 cilindros en formato de bolsillo. Sí, 4 pequeños espacios de 100cc, donde las revoluciones se van a desbocar. No tiene sentido imaginarse zumbando o a velocidad de crucero con el par motor. Su maxi es tan alto que ni siquiera pensarás en darle cuerda a ...., ¡sino más bien en despellejarla! El pequeño motor de 399 cm3, DOHC y 16 válvulas desarrolla la increíble cifra de ¡77 CV para esta clase de tamaño! Una patata que incluso alcanza los 80 CV con el sistema de admisión de aire forzado. Es decir, casi un 80% más de vatios que su prima Ninja 400 y sus competidoras del mismo sector.
El problema de este tipo de caldera, pero también su alegría, es que la potencia está lejos de las revoluciones. En la ZX-4RR, tendrás que ir a buscarla a 14.500 rpm. De ahí la emoción de aprovechar esa potencia, mantenerla mientras dejas el cuentarrevoluciones en una zona de 5 cifras, bordeando esa zona roja más allá de las 15.000 rpm. Y asegúrate de tomar la curva con el cuchillo entre los dientes. Por eso eliges una RR en lugar de una R: para afinar el chasis y ser más eficiente.

El bastidor de acero enrejado no es tan noble como un buen viejo perímetro de aluminio, pero debería cumplir su función. Aquellos que conocieron la VFR 400 R y la ZXR 400 R encontrarán la píldora un poco difícil de tragar.
Los pilotos más jóvenes, en cambio, estarán encantados de beneficiarse de una pantalla TFT en color de 4,3 pulgadas, con una atractiva visualización racing además del modo estándar, un enlace Bluetooth para conectar un smartphone y control sobre la electrónica de a bordo. La ZX-4R incorpora el control de tracción KTRC con 3 niveles + off y 2 modos de potencia. La asistencia eléctrica se controla mediante 4 modos de conducción: Sport, Road, Rain y Rider. El modo Rider te permite configurar las ayudas a tu gusto.

Al mismo tiempo, las emisiones contaminantes se han reducido drásticamente. La Kawa pasa la Euro5, aparentemente sin haber perdido caballos en el proceso.
Con este perro de presa, Kawasaki vuela alto en la categoría de 400. La ZX-4R / RR puede hacerle cosquillas en potencia a una Yamaha 700 R7 y a muchas otras máquinas de la misma cilindrada. Pero no te engañes pensando que están en la misma liga. Negocia la curva sin una gran aceleración del motor, y las otras te dejarán en la estacada, con su mayor cilindrada y par, así como su disponibilidad mucho más temprana. Pero la Kawasaki ZX-4RR no ve las cosas de esa manera. Todo es cuestión de potencia, y mantenerla ahí con su chirriante 4 cilindros desatará toda la diversión, tanto para el piloto como para la moto.
M.B - Fotos del fabricante
puntos clave Kawasaki Ninja ZX-4RR 400 (2025) : Lo que debe saber antes de comprar
Destacados
- Un pequeño 4 cilindros con muchos vatios
- Necesidad de dirección
- Una empresa de 400 empleados
Puntos débiles
- Necesidad de permanecer en las torres
- Precios
Tarifas
| Versión básica | |
|---|---|
|
9.599€
|
Seguro
Rendimiento
- Máxima velocidad : superior a 230 km/h
Ficha técnica Kawasaki Ninja ZX-4RR 400 2025
- Chasis
- Marco : Malla tubular de acero
- Déposito : 15 litros
- Altura del asiento : 800 mm
- Largo : 1.990 mm
- Ancho : 765 mm
- Altura min : 1.110 mm
- Distancia entre ejes : 1.380 mm
- Peso con todos los depósitos llenos : 189 kg
- Tren delantero
- Horquilla telescópica Ø 37 mm
- Ajuste de la precarga
- Frenos 2 disco Ø 290 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
- Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Transmisión
- caja de cambios de 6 etapas , cambio manual de serie
- Secundario por cadena
- Tren trasero
- Monoamortiguador
- Ajuste de precarga, compresión y rebote
- Frenos 1 disco Ø 220 mm, pinza monopistón
- Rueda trasera : 160 / 60 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Motor
- 4 cilindros en línea , 4 tiempos
- Inyección Ø 34 mm
- Refrigeración : liquido
- 2 ACTO
- 4 válvulas por cilindro
- 399 cc (Diámetro * carrera: 57 x 39.1 mm)
- 77 CV a 14.500 r/min
- 80 CV con Ram Air
- 4 mkg a 13.000 r/min
- Relación peso / potencia : acerca de 2.28 kg/CV
- Relación peso/par motor : acerca de 43.92 kg/mkg
- Compresión : 12.3 : 1
- Equipamiento de serie
- Asistencia a la frenada : ABS
- Número de modos de conducción : 4
- Tamaño de la pantalla TFT a color: 10,92 cm / 4.3 pulgadas
- Palanca de cambios
- Indicador de marcha
- Bluetooth
- Control de tracción
- Embrague antideslizante
- Información práctica
Galería de fotos
Segunda mano
Comparar Ninja ZX-4RR 400 con sus competidores
Indispensables
Encontrarás todo lo que necesitas (equipamiento, piezas, herramientas, etc.) y mucho más en nuestros socios Motoblouz y Motocard, con miles de referencias disponibles.

casco
Guantes
chaqueta
freno
kit de cadena
Aceites
Piezas
Equipaje
Neumáticos
Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 4 opiniones