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Ficha de la moto KawasakiNinja ZX-4RR 400 2025 Vivir en una trayectoria

Deportivas
Foto del Kawasaki Ninja ZX-4RR 400 2025

presentación de la Ninja ZX-4RR 400 2025

hay deporte y luego hay conducción. La diferencia radica en el arte de la trayectoria, la búsqueda de una línea de curvas cerrada y afilada, el placer de explotar cada vatio y mantenerse siempre dentro de una costilla de velocidad.

Esta búsqueda del bushido es la razón de ser de la ZX-4RR. Es una moto de carreras como ninguna otra. Pequeña en cilindrada pero sin embargo atractiva en las promesas que hace. No te dejes engañar pensando que es una Ninja 400 un poco más avezada. En realidad, es una bola de nervios a la espera de la histeria.

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La Ninja 400 es un verdadero crédito para el linaje Ninja. Silueta muy similar a la ZX-6R 636, Ninja 650 y Ninja 400, instinto picante y carenado torturado - la dimensión Kawa se expresa plenamente, bajo la sombra de la ZX-10R. De hecho, tiene el mismo faro trasero, el mismo esquema de colores de la réplica KRT y la misma arquitectura de motor. Y ahí es donde empieza la sublimación.

Con la ZX-4R, Kawasaki ofrece el retorno del motor de 4 cilindros en formato de bolsillo. Sí, 4 pequeños espacios de 100cc, donde las revoluciones se van a desbocar. No tiene sentido imaginarse zumbando o a velocidad de crucero con el par motor. Su maxi es tan alto que ni siquiera pensarás en darle cuerda a ...., ¡sino más bien en despellejarla! El pequeño motor de 399 cm3, DOHC y 16 válvulas desarrolla la increíble cifra de ¡77 CV para esta clase de tamaño! Una patata que incluso alcanza los 80 CV con el sistema de admisión de aire forzado. Es decir, casi un 80% más de vatios que su prima Ninja 400 y sus competidoras del mismo sector.

El problema de este tipo de caldera, pero también su alegría, es que la potencia está lejos de las revoluciones. En la ZX-4RR, tendrás que ir a buscarla a 14.500 rpm. De ahí la emoción de aprovechar esa potencia, mantenerla mientras dejas el cuentarrevoluciones en una zona de 5 cifras, bordeando esa zona roja más allá de las 15.000 rpm. Y asegúrate de tomar la curva con el cuchillo entre los dientes. Por eso eliges una RR en lugar de una R: para afinar el chasis y ser más eficiente.

Kawasaki Ninja ZX-4RR 400 - compteur en mode circuitel color verde de la ZX-4RR no es lo único que la diferencia de la R. También tiene un cambio Up&Down, que es esencial si quieres ser lo más deportivo posible. La ciencia de la conducción entra en juego con la configuración de la suspensión, de la que la R no puede presumir. Las horquillas invertidas Showa SFF-BP con grandes pistones son ajustables en precarga. El amortiguador trasero BFRC Lite (también de Showa) ofrece mucho más margen, con ajuste de compresión, rebote y precarga.

El bastidor de acero enrejado no es tan noble como un buen viejo perímetro de aluminio, pero debería cumplir su función. Aquellos que conocieron la VFR 400 R y la ZXR 400 R encontrarán la píldora un poco difícil de tragar.
Los pilotos más jóvenes, en cambio, estarán encantados de beneficiarse de una pantalla TFT en color de 4,3 pulgadas, con una atractiva visualización racing además del modo estándar, un enlace Bluetooth para conectar un smartphone y control sobre la electrónica de a bordo. La ZX-4R incorpora el control de tracción KTRC con 3 niveles + off y 2 modos de potencia. La asistencia eléctrica se controla mediante 4 modos de conducción: Sport, Road, Rain y Rider. El modo Rider te permite configurar las ayudas a tu gusto.

Kawasaki Ninja ZX-4RR 400 donde la ZX-4RR falla es en su peso. Con 189 kilos, esta 400 no es especialmente ligera. Una KTM RC 390 pesa 25 kilos menos. Incluso podríamos llegar a compararla con su abuela de los 90, que pesaba menos de 160 kilos...... Pero 'sólo' tenía 65 CV. Esta brecha en el tiempo nos permite ver cómo han evolucionado las prestaciones del motor. Pero también las normas, que no han hecho más que añadir peso con el paso de los años.
Al mismo tiempo, las emisiones contaminantes se han reducido drásticamente. La Kawa pasa la Euro5, aparentemente sin haber perdido caballos en el proceso.

Con este perro de presa, Kawasaki vuela alto en la categoría de 400. La ZX-4R / RR puede hacerle cosquillas en potencia a una Yamaha 700 R7 y a muchas otras máquinas de la misma cilindrada. Pero no te engañes pensando que están en la misma liga. Negocia la curva sin una gran aceleración del motor, y las otras te dejarán en la estacada, con su mayor cilindrada y par, así como su disponibilidad mucho más temprana. Pero la Kawasaki ZX-4RR no ve las cosas de esa manera. Todo es cuestión de potencia, y mantenerla ahí con su chirriante 4 cilindros desatará toda la diversión, tanto para el piloto como para la moto.

M.B - Fotos del fabricante

puntos clave Kawasaki Ninja ZX-4RR 400 (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Destacados

  • Un pequeño 4 cilindros con muchos vatios
  • Necesidad de dirección
  • Una empresa de 400 empleados

Puntos débiles

  • Necesidad de permanecer en las torres
  • Precios

Tarifas

Versión básica
bandera {país}Francia
9.599€

Opinión de los motoristas

de 4 opiniones de usuarios

Modelo comercializado en 2024 2025 2026

Reemplaza a la Ninja ZX-4RR 400 2024

Foto del Ninja ZX-4RR 400 2024
Ninja ZX-4RR 400 2024

Rendimiento

Prueba
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Prueba de la Kawasaki Ninja ZX-4RR 400 2025 - Una superbike en el bolsillo Lee nuestra prueba de conducción de la Ninja ZX-4RR 400 2025Prueba completa

Ficha técnica Kawasaki Ninja ZX-4RR 400 2025

Chasis
Marco : Malla tubular de acero
Déposito : 15 litros
Altura del asiento : 800 mm
Largo : 1.990 mm
Ancho : 765 mm
Altura min : 1.110 mm
Distancia entre ejes : 1.380 mm
Peso con todos los depósitos llenos : 189 kg
Tren delantero
Horquilla telescópica Ø 37 mm
Ajuste de la precarga
Frenos 2 disco Ø 290 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Transmisión
caja de cambios de 6 etapas , cambio manual de serie
Secundario por cadena
Tren trasero
Monoamortiguador
Ajuste de precarga, compresión y rebote
Frenos 1 disco Ø 220 mm, pinza monopistón
Rueda trasera : 160 / 60 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Motor
4 cilindros en línea , 4 tiempos
Inyección Ø 34 mm
Refrigeración : liquido
2 ACTO
4 válvulas por cilindro
399 cc (Diámetro * carrera: 57 x 39.1 mm)
77 CV a 14.500 r/min
80 CV con Ram Air
4 mkg a 13.000 r/min
Relación peso / potencia : acerca de 2.28 kg/CV
Relación peso/par motor : acerca de 43.92 kg/mkg
Compresión : 12.3 : 1
Equipamiento de serie
Asistencia a la frenada : ABS
Número de modos de conducción : 4
Tamaño de la pantalla TFT a color: 10,92 cm / 4.3 pulgadas
Palanca de cambios
Indicador de marcha
Bluetooth
Control de tracción
Embrague antideslizante
Información práctica
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Galería de fotos

Milésimas

2026

2025

2024

Comparar Ninja ZX-4RR 400 con sus competidores

Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 4 opiniones

francés Michel58 Modelo 2026
Imposible arrepentirse de la compra, un increíble molino de alta tecnología. Gracias Kawa por la diversión, se siente muy bien. Valoración : 5/5
Maravilloso
Extremadamente fácil de conducir. Muy agradable en carretera gracias a una posición no demasiado deportiva. La he puesto en pista. La horquilla necesita cartuchos de mejor calidad y los mandos deben desplazarse hacia atrás. Por lo demás, es un verdadero placer conducirla. Valoración : 5/5
francés Cacaille Modelo 2024
Es una moto extraordinaria Es fabulosa de conducir, un subidón de adrenalina a las revoluciones más altas, pero cuidado con las revoluciones por debajo de lo normal, donde la moto no tiene agarre, pero todas las motos pequeñas de 4 cilindros no aguantan las revoluciones por debajo de lo normal, así que es mejor dejarla en manos de pilotos experimentados. Valoración : 5/5
francés Alain81 Modelo 2024
Caro y pesado (para un 400), potencia y par a muy altas revoluciones, realmente no le veo el sentido en la carretera todos los días. Para una Kawa 400 coupé en la pista, ¿tal vez? Valoración : 4/5
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