image de tracking facebook pour Meta
Logotipo de Motoplanete en español

Noticias ¡Romain Febvre vuelve a ser el rey del mundo 10 años después!

Romain Febvre y su equipo tras su carrera y el título de MXGP

El Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2025 alcanzó su punto culminante en el MXGP de Australia, en el flamante circuito Hidden Valley de Darwin. El público fue testigo de la coronación de dos nuevos campeones del mundo, al final de un suspense sobrecogedor, que terminó prematuramente debido a una meteorología dantesca. En un escenario de Hollywood, el francés Romain Febvre y el alemán Simon Längenfelder se coronaron campeones del mundo, subiendo ambos a lo más alto del podio en sus respectivas categorías.

Trabajada victoria de Romain Febvre en MXGP

Aunque el sol brilló el primer día de competición, el tiempo cambió para la jornada principal, dificultando la pista y haciendo que las condiciones fueran muy exigentes para los pilotos. Se formaron nubes de tormenta antes de la segunda manga de MX2, lo que provocó la interrupción de la carrera y la cancelación de la segunda manga de MXGP. Por lo tanto, la clasificación final se basó únicamente en la primera manga del día.

En la primera manga de MXGP, Lucas Coenen tuvo una salida fulgurante y se adjudicó el 13º Fox Holeshot de su temporada. A continuación, lideró la carrera de principio a fin y se hizo con la victoria, asegurándose el segundo puesto en el campeonato. Terminó por delante de Jeffrey Herlings y Tim Gajser. Pero todas las miradas estaban puestas en Romain Febvre, que gestionó su carrera con compostura, terminó cuarto y se hizo con su segundo título mundial, 10 años después de su primero en 2015. Fue un logro tanto para él como para el equipo Kawasaki Racing Team MXGP, que no ganaba un título de la categoría reina desde Sébastien Tortelli en 1998.

Départ de la course 1 de MXGP avec les pilotes au contact

La emoción era palpable para el piloto francés, como atestiguan sus palabras:

Me invadieron muchas emociones. Recuerdo todos los momentos difíciles, las lesiones y todo lo que pasé. He tardado 10 años en volver a ser campeón del mundo, y siento que he conseguido algo muy importante en mi carrera. Me siento en la cima del mundo. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, a mi equipo y a mi familia. He hecho muchos sacrificios por ellos a lo largo de mi carrera, y hoy ha merecido la pena. Ahora toca disfrutar del momento.

Su rival directo, Lucas Coenen, también expresó su satisfacción:

Estoy contento porque cuando tienes 18 años y la gente duda de ti, dice cosas malas de ti, sólo quieres demostrárselo. Sinceramente, incluso después de Argentina, creía que era posible, pero acabar segundo en mi primera temporada es increíble. Por supuesto, quería ganar, pero Romain [Febvre] ha estado muy fuerte, así que enhorabuena. Ha sido una buena temporada, aunque me haya perdido algunas carreras. He demostrado mi valía, y a los 18 años ser subcampeón es algo de lo que estar orgulloso. Gracias a mi equipo por todo, vamos a seguir trabajando, y quizás el año que viene mi hermano y yo podamos luchar por el título.

Romain Febvre lors d'un saut

Sorprendente victoria de Simon Längenfelder en MX2

La categoría MX2 ofreció un suspense insoportable. Kay de Wolf, que lo había dado todo para volver a la clasificación, ganó la primera manga por delante de Simon Längenfelder. La tensión era máxima, con los dos pilotos enzarzados en un duelo sin cuartel en la pista, con pasadas y contactos agresivos, que demostraban lo intensa que era la carrera por el título.

La segunda manga comenzó bajo un cielo amenazador. Sacha Coenen se hizo con el Holeshot de Fox, pero la batalla se desató desde las primeras curvas. Längenfelder y de Wolf volvieron a chocar, y el piloto alemán se fue al suelo. Fue entonces cuando intervino el tiempo, desatando un aguacero torrencial. La pista se volvió intransitable y muchos pilotos sufrieron caídas o el abandono de sus motos.

En estas caóticas condiciones, Simon Längenfelder consiguió mantenerse sobre sus ruedas, remontando posiciones en el pelotón. La moto de Kay de Wolf tuvo problemas y se vio obligado a empujarla. La bandera roja se ondeó por razones de seguridad, deteniendo la carrera.

Départ de la course de MX2, dans les premiers virages

A pesar de las condiciones extremas, el resultado final fue claro. La perseverancia y el control de Simon Längenfelder tuvieron su recompensa. El piloto alemán se adjudicó su primer título mundial, una consagración después de terminar tercero en los tres últimos campeonatos. Es el primer alemán que se corona desde Ken Roczen en 2011.

Simon Längenfelder no ocultó su alivio:

Sinceramente, ha sido una temporada difícil, pero lo he dado todo. Ha habido altibajos, pero estoy orgulloso de la forma en que hemos seguido empujando y tratando siempre de luchar en cabeza. Hemos hecho carreras muy buenas, y sé que aún nos quedan muchas más. El apoyo del equipo y de los aficionados ha sido increíble, y eso significa mucho para mí. Seguiremos progresando".

En cuanto a su desafortunado rival, Kay de Wolf, mostró juego limpio:

Es así, lo he dado todo, no me arrepiento. Lo intenté todo y estoy orgullosa de mí misma. Iba 70 puntos por detrás después de Matterley Basin, así que todo lo que hice después ya fue increíble. Por supuesto, es una lástima que la temporada terminara así, con la lluvia y sin mi sueño. Pero demostré que podía ser campeón. Quería terminar como campeón, pero no fue así. El año que viene volveré y volveré a darlo todo.

Farres dans un virage avec une grosse projection de boue

Clasificación final

Clase MXGP

Clasificación carrera 1 (Top 10)

  1. Lucas Coenen (BEL, KTM), 34:56.200
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:04.241
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:05.838
  4. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:32.121
  5. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0:36.535
  6. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:43.791
  7. Mattia Guadagnini (ITA, Ducati), +0:46.182
  8. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:52.512
  9. Isak Gifting (SWE, Yamaha), +0:54.547
  10. Pauls Jonass (LAT, Kawasaki), +1:12.641

Clasificación final del Campeonato del Mundo (Top 10)


Posición
Num
Piloto
Equipo
Marca
Puntos
Victorias
Podios
1
3
FFM
956
12
42
2
96
FMB
917
22
39
3
259
KNMV
678
1
10
4
70
RFME
620
1
12
5
84
KNMV
608
12
21
6
10
KNMV
582
0
9
7
959
FFM
527
2
9
8
132
FMI
518
0
5
9
243
AMZS
490
8
22
10
91
SWISSMOTO
377
0
3

Clase MX2

Clasificación de la carrera 1 (Top 10)

  1. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), 33:42.445
  2. Simon Längenfelder (GER, KTM), +0:04.481
  3. Guillem Farres (ESP, Triumph), +0:08.935
  4. Mathis Valin (FRA, Kawasaki), +0:11.146
  5. Liam Everts (BEL, Husqvarna), +0:11.969
  6. Andrea Adamo (ITA, KTM), +0:28.086
  7. Camden Mc Lellan (RSA, Triumph), +0:32.265
  8. Rick Elzinga (NED, Yamaha), +0:33.989
  9. Valerio Lata (ITA, Honda), +0:42.533
  10. Karlis Alberts Reisulis (LAT, Yamaha), +0:45.306

Clasificación de la carrera 2 (Top 10)

  1. Coenen, Sacha (BEL, KTM), 17:09.073
  2. Lata, Valerio (ITA, Honda), +0:21.452
  3. Elzinga, Rick (NED, Yamaha), +0:36.523
  4. Reisulis, Karlis Alberts (LAT, Yamaha), +0:39.592
  5. De Wolf, Kay (NED, Husqvarna), +0:41.121
  6. Längenfelder, Simon (GER, KTM), +0:41.546
  7. Karssemakers, Kay (NED, Kawasaki), +0:49.311
  8. Everts, Liam (BEL, Husqvarna), +0:56.026
  9. Walvoort, Jens (NED, KTM), +0:57.476
  10. Farres, Guillem (ESP, Triumph), +1:15.176

Clasificación final del Campeonato del Mundo (Top 10)

Posición
Num
Piloto
Equipo
Marca
Puntos
Victorias
Poles
Podios
1
27
DMSB
928
13
0
34
2
1
KNMV
919
16
0
33
3
80
FMI
845
12
0
29
4
19
FMB
798
7
0
27
5
8
KNMV
636
1
0
7
6
26
FMB
635
2
0
17
7
9
FFM
603
5
0
14
8
99
RFME
500
1
0
6
9
18
FMI
481
1
0
5
10
317
FFM
467
1
0
3

Los mejores momentos en vídeo de MXGP y MX2 del fin de semana

Lotte van Drunen, nueva doble campeona del mundo de WMX

La pasión por el motocross femenino también mantuvo en vilo a los espectadores durante toda la temporada. Fue la piloto holandesa Lotte van Drunen, apoyada por el equipo De Baets Yamaha, quien se coronó Campeona del Mundo por segundo año consecutivo. Con sólo 18 años, defendió brillantemente su título de 2024 a bordo de su Yamaha YZ250F.

Lotte Van Drunen en pleures à l'issue de la course avec son casque en or

Tras llegar a Australia con una ventaja de 16 puntos, la joven piloto manejó la presión con una madurez impresionante. Consiguió el tercer puesto en la primera carrera, antes de conseguir una holeshot perfecta en la segunda. A pesar de perder brevemente el liderato, logró reposicionarse y acabó la carrera en cuarta posición, lo que le bastó para garantizarse la corona mundial.

Su temporada estuvo marcada por la regularidad y un dominio inquebrantable, simbolizado por las placas rojas de líder que conservó del primer al último Gran Premio. En las seis pruebas del campeonato, Lotte van Drunen consiguió una victoria en un Gran Premio, cuatro victorias en eliminatorias y cinco podios en la general.

Tras su coronación, una emocionada Lotte van Drunen declaró:

Es increíble Ser doble campeona del mundo con sólo 18 años es fantástico. No tengo palabras para dar las gracias a mi equipo, a Yamaha y a la gente que me rodea. Mis amigos y mi familia me han apoyado toda la temporada, y me gustaría dar las gracias especialmente a mi entrenador, que no ha podido venir a esta carrera, pero sé que me está viendo en casa. Gracias de nuevo a todos.

Clasificación final del Campeonato del Mundo (Top 10)

Posición
Num
Piloto
Equipo
Marca
Puntos
Victorias
Podios
1
401
KNMV
256
4
9
2
8
FMI
249
4
8
3
255
RFME
248
4
9
4
423
DMSB
169
0
0
5
274
FFM
167
0
0
6
188
KNMV
147
0
4
7
511
NMF
133
0
1
8
717
KNMV
129
0
0
9
172
KNMV
118
0
4
10
153
FFM
106
0
0

Lotte sur la saut final de la course, devant l'arche et les flemmes Monster Energy

Una temporada recompensada por los MXGP Awards

La increíble temporada 2025 fue debidamente celebrada en los MXGP Awards. La ceremonia destacó no sólo a los campeones, sino también a los principales fabricantes y equipos que contribuyeron a su éxito. Como era de esperar, los tres campeones del mundo, Romain Febvre (MXGP), Simon Längenfelder (MX2) y Lotte Van Drunen (WMX) fueron galardonados. Además de los pilotos, los fabricantes también fueron aclamados por su rendimiento: KTM fue coronada Campeona del Mundo de Fabricantes en MXGP y MX2, mientras que GASGAS recibió esta distinción en WMX. En cuanto a los equipos, Kawasaki Factory Racing fue nombrado mejor equipo de MXGP, y Red Bull KTM Factory Racing ganó el título de MX2. Por último, la excelencia de las estructuras privadas fue reconocida con los premios al mejor equipo privado para el Team Honda Motoblouz SR Motul en MXGP y Van Venrooy KTM en MX2, así como el De Baets MX-Yamaha Team en WMX.

Información y fotos: mxgp.com

#Novedades #Deporte

Siga las noticias

Recibe notificaciones por correo electrónico para no perderte ninguna noticia sobre motos

Sus datos personales son tratados por la empresa que gestiona el sitio Motoplanete sobre la base de su consentimiento y se utilizan para gestionar sus alertas. Para obtener más información y ejercer sus derechos, visite nuestra política de datos personales.

Opinión de los motoristas

Enviar su opinión sobre actualidad Romain Febvre campeón de MXGP 10 años después, Längenfelder en MX2

Indispensables

Un equipamiento en buen estado y un mantenimiento regular de la moto son esenciales para la seguridad del piloto y el rendimiento de la máquina.
Encontrarás todo lo que necesitas (equipamiento, piezas, herramientas, etc.) y mucho más en nuestros socios Motoblouz y Motocard, con miles de referencias disponibles.