Tras más de veinte años de dominio en el segmento de los cascos Dual-Sport, el fabricante japonés Arai refuerza su posición de liderazgo con el lanzamiento del nuevo Tour-X5. Este modelo de quinta generación es el sucesor del exitoso Tour-X4, y continúa la tradición de una categoría inaugurada por la marca a principios de la década de 2000.
El Tour-X5 llegó al mercado en 2024 con una clara ambición: consolidar la reputación de excelencia de Arai ampliando al mismo tiempo su base de clientes. Conservaba el principio de modularidad 3 en 1 (trail con visera y pantalla, integral sin pantalla, o integral sin visera), pero hacía hincapié en un nivel de confort mucho más elevado, una colocación más fácil y una polivalencia optimizada.
Para la temporada otoño 2025, Arai y su distribuidor ofrecen una nueva versión Match en cuatro colores. Este acabado se une a las versiones Discovery y Cosmic ya en oferta, a la espera del lanzamiento de una nueva versión Trail prevista para otoño.
Seguridad: forma para la absorción
De acuerdo con su filosofía de seguridad, uno de los principales cambios del Tour-X5 es su forma R75. Más redondeado, más liso y desprovisto de rebordes superfluos, este diseño está en el corazón del principio de rebote apreciado por Arai. El objetivo es optimizar la absorción de impactos permitiendo que el casco se deslice y gire con el cuerpo del piloto en caso de caída, minimizando el riesgo de traumatismos posteriores.

La calota utiliza una matriz tecnológicamente avanzada (proceso interno PB-cLc2) que combina fibras de última generación con resina Melange-Z. El resultado es un casco más fino y ligero que el casco original. El resultado es una calota más fina, ligera y extremadamente resistente. En el interior, el forro de EPS multidensidad, fabricado a partir de un único bloque y capaz de combinar hasta cuatro densidades diferentes, garantiza la máxima disipación de la energía residual sin aumentar el volumen del casco.
Comodidad: más fácil de poner
Se ha prestado especial atención a la comodidad, objetivo fundamental en el desarrollo del Tour-X5. Los equipos japoneses han ensanchado la zona de la mentonera 5 mm a cada lado. Esta modificación de la base perimetral de la calota hace que el casco sea mucho más fácil de poner y quitar, manteniendo al mismo tiempo un ajuste eficaz.
Fabricado a mano en Japón, el modelo incorpora espumas interiores multidensidad de alta calidad para un ajuste firme y suave. También se beneficia del FCS (Facial Contour System), una tecnología heredada de la Fórmula 1 y estandarizada en los cascos de moto desde 2016. Gracias a unas lengüetas rígidas en la parte inferior de las espumas de las mejillas, este sistema ayuda activamente a mantener el casco en su sitio y a mejorar la insonorización sin sacrificar la comodidad.

Pantalla y aerodinámica: un campo de visión más amplio
El Tour-X5 incorpora ahora las placas pivotantes VAS (Variable Axis System) de Arai. Estas placas, situadas más abajo y más atrás en la calota, liberan espacio alrededor de la circunferencia del casco. Este descenso de los puntos de anclaje mejora la seguridad, especialmente en la zona frontal, tradicionalmente un punto crítico de impacto. Para reforzar esta zona, Arai ha incorporado un cinturón perimetral de Super Fibra, un 30% más resistente que la fibra de vidrio convencional.
Este reposicionamiento de las placas también permite la integración de una nueva pantalla VAS-A Max Vision, que ofrece un mayor campo de visión, especialmente hacia los lados. La sustitución de la pantalla se ve facilitada por un mecanismo de apertura de las tapas de los paneles que no requiere herramientas.
En cuanto a la ventilación, el sistema ha mejorado con la incorporación de tres entradas y seis extractores. Un logotipo 3D en la calota, como en el modelo Quantic, optimiza la entrada de aire. Una gran toma de aire en la mentonera, ajustable en tres posiciones (abierta, intermedia, cerrada), garantiza una circulación eficaz del aire en el interior del casco.

Equipamiento / características :
- Casco integral multiconfiguración: trail; off-road; integral
- Calota de fibra con el nuevo proceso PB-e-cLc2
- Forma ovalada R75
- Calota de fibra de vidrio laminada, 3 tallas
- Acolchado, espuma EPS, monobloque multidensidad (entre 3 y 5 tallas según modelo Arai) - Ventilación
- Conducto de ventilación frontal integrado con logotipo 3D
- Mentonera, 3 posiciones, más 1 posición intermedia
- Extractores traseros: 6 - Acústica: sistema de reducción de ruido
- Tecnología Glancing Off con efecto rebote
- Espumas interiores
- Espumas multigrosor extraíbles
- Recubrimiento Dry-cool antibacteriano e hipoalergénico, extraíble y lavable
- Espumas de mejilla con sistema de contorno facial FCS
- Casco desmontable
- Forro interior antiolor
- Preinstalación para altavoces
- Espumas laterales impermeables
- Sistema de extracción de emergencia de las espumas de las mejillas
- Deflector de barbilla ajustable - Visera todoterreno desmontable con revestimiento antirreflectante en la capa interior
- Pantalla 3D
- Sistema de fijación VAS-A, extracción sin herramientas
- Visera principal Max Vision
- Pantalla antivaho Max Vision Pinlock 120 incluida
- Bloqueo de pantalla estándar - Compatibilidad con intercomunicadores
- Equipado con un deflector nasal adecuado para su uso con gafas/máscara todoterreno.
- Cierre de hebilla doble D
- Gargantilla sin piezas moldeadas sólidas
- Accesorios opcionales :
- Parasol externo desmontable tipo PSS: no disponible para Tour-X5
- Espumas de mejilla, espesores múltiples (20 a 40mm)
- Gorro, múltiples espesores (de 5 a 12 mm según la talla) - Control de calidad: 5 controles
- Homologación europea ECE 22.06
- Fabricado a mano en Japón
- 5 años de garantía
- Peso: 1700 g en talla M
- Funda de transporte incluida
- Colores: Negro mate, Negro alto brillo, Blanco alto brillo, Gris águila, Plata, Gris aventura, Amarillo
- Tallas: de la XS a la XL
- PVP recomendado (versión Match): 999,95 euros - Pero puedes encontrarlo a mucho mejor precio en Motoblouz, La Bécanerie, o Speedway.
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