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Ficha de la moto Suzuki1050 V-Strom SE 2025 Investigación de la identidad

Trail

La gran V-Strom se llama ahora SE. No por Special Edition, sino por Sport Explorer. Esta es la nueva nomenclatura para las trail de Suzuk: SE para los modelos de carretera, DE para los modelos off-road.

Las mejoras son demasiado tempranas para que la marca reelabore este modelo. En 2023, la 1050 DL se benefició del regreso de los guardamanos, un pequeño maletero (más estético que otra cosa), un parabrisas ajustable sin herramientas, un caballete central y un asiento ajustable. La gran V-Strom 'fase 4' se convirtió así en una fusión de las antiguas versiones estándar y XT. Todos los extras que tenía la versión "aventurera" se encuentran ahora en la versión base

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Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 - 2Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 - 2Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 - 3Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 - 3Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 - 4Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 - 4Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 - 5Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 - 5Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 - 6Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 - 6

El único cambio notable en el motor fue la introducción de válvulas de escape de sodio. Por otro lado, se retocaron las relaciones de cambio 1 y 6, se acortó la transmisión final y un cambio bidireccional potenció los cambios de marcha. Suz' también afinó el control de crucero, el tacto del acelerador y el salpicadero con la llegada de una pantalla TFT en color de 5 pulgadas. Se trata de un panel familiar, ya que se utiliza en la Katana, GSX-S 1000 GT, GSX-8S y V-Strom 800. Es un paso adelante en calidad, con más y mejores opciones. Como consecuencia, los precios han subido mucho, pero el gran pitufo sigue estando muy bien situado en relación con la competencia (en cuanto a precio).

La gran V-strom marca, por tanto, una evolución significativa, superponiendo su identidad renovada en 2020. ¿Qué ha pasado? :

Replay con la inspiración extraída de un momento importante en la historia de sus senderos. A los pilotos más jóvenes les sorprenderá este perfil, con sus aristas muy rectas, casi cúbicas. Para los más veteranos, la conexión es obvia, y les vendrán a la mente los recuerdos de la DR 750 / 800. Apodada "Big" (grande), esta DR había empujado el motor hasta el límite. Apodada "Big", esta DR había llevado el mono muy lejos en su cubicación.
Con su faro delantero aún más cuadrado que su silueta, la máquina también sugiere una relación con la Katana.

La V-Strom es un poco retro en su diseño, pero para nada en su electrónica, y mantiene un cierto status quo en su tecnología. Parece una de las máquinas más recientes, aunque tiene exactamente el mismo chasis que la generación anterior. No es culpa del chasis perimetral de aluminio ni de las horquillas invertidas de 43 mm totalmente ajustables. Tampoco en las llantas estrechas, el amortiguador con mando remoto de ajuste de precarga o el sistema de frenado. ¿Quizás en el motor?

Suzuki 1050 V-Strom en ninguno. Volvemos al gran bicilíndrico de la TLS / TLR de hace tiempo. Pero ahí es donde la V-Strom tomó su nuevo camino. Se llama 1050 desde la fase 3, como para adaptarse mejor a su cilindrada, que no ha cambiado ni un mm3. Porque la 1050 está más cerca de la 1037, su cubicaje hoy, ayer y desde 2014.
Que no nos hayamos movido no significa que no hayamos cambiado. El bloque tenía que pasar la Euro5, así que los ingenieros se pusieron manos a la obra. Aumentando un poco la relación de compresión, incrementando el diámetro de los cuerpos de inyección (de 45 a 49 mm) y optimizando el perfil del árbol de levas, consiguieron darle 6 CV más. El resultado es un bólido familiar con 107 CV a 8.500 rpm. Pero esta ganancia tiene un precio. En primer lugar, la potencia máxima se sitúa un poco más arriba, 500 revoluciones más lejos. En segundo lugar, el par máximo se sitúa mucho más alto, y pierde un poco de fuerza (sólo 1 Nm). Para alcanzar los 10,2 mkg, el cuentarrevoluciones marcará 6.000 rpm, 2.000 más que antes. No olvidemos que todo el perfil de la curva de par es más convincente que su máximo. En aras de la fiabilidad, Suz ha sustituido el radiador por un modelo un 15% más eficiente, con un nuevo radiador de aceite. El catalizador se ha retocado para hacerlo más respetuoso con el medio ambiente.

Suzuki 1050 V-Strom frente a la competencia de 130 ó 140 CV, o incluso mucho más potente, esta razonable dosis de vatios puede parecer un poco escasa. No hay que preocuparse: el motor bicilíndrico de la V-Strom siempre ha demostrado ser juguetón, más que suficiente, y tan alejado de las consideraciones de ego de sus rivales. No le importa un CV hiperdeportivo. En lo que respecta a la electrónica, en cambio, planea abastecerse de sobra.
En primer lugar, adoptará el sistema "ride-by-wire" e instalará un mazo de cables multiplexado. En segundo lugar, cambiará la unidad inercial IMU de 5 ejes por una más precisa de 6 ejes. A continuación, un sistema de control de tracción más avanzado, esta vez con 3 modos (que se pueden desactivar). El conductor también dispondrá de 3 mapas de motor, todos entregando la misma potencia pero modificando la respuesta a la aceleración. Otras funciones útiles (control de crucero, control de arranque en pendiente, control del nivel de frenado, etc.) sólo estaban disponibles en el modelo XT; ahora se incluyen aquí de serie.
Otras funciones son el ABS modulado en curva y los sistemas "Easy Start" y "Low RPM Assist". Con el primero, pulsas el arranque un momento y funciona solo hasta que arrancas. Con el 'Low RPM Assist', el régimen del motor aumenta a medida que la moto acelera para evitar que se cale. La toma de 12 V sigue a bordo, ahora escondida bajo el asiento del pasajero.

Y no nos olvidemos del uso de LED tanto para las luces delanteras como para las traseras, un toque de acabado con clase con las piezas del motor en color bronce y la renovación de un embrague de deslizamiento limitado.

Con esta importante renovación de la 1050 V-Strom, no se centra en la potencia, el refinamiento o la tecnología, sino en adaptarse a su mercado. Sabe muy bien que no tiene sentido tomar el pelo a los líderes del grupo maxi-trail. A su favor, seguirá siendo un todoterreno benévolo, con un posicionamiento de precio que está lejos de ser escandaloso. Por el mismo billete, puedes regalarte una de las referencias con equipamiento de la NASA, o esta V-Strom con los accesorios adecuados y un viaje a penínsulas lejanas.

M.B - Fotos del fabricante

Suzuki 1050 V-Strom SE (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Lasventajas

  • Más equipamiento
  • Motor razonable....
  • pero suficientemente potente y disponible

Lasdesventajas

  • Más precios
  • Aspecto poco convencional

Tarifas

Versión básica
Estados UnidosEstados Unidos
$15.409
FranciaFrancia
15.399€

Opinión de los motoristas

de 3 opiniones de usuarios
Modelo comercializado en

Rendimiento

Conozca su historia y su evolución a lo largo de los años : Suzuki 1000 V-Strom - bon partout mais incompris

Ficha técnica

Suzuki 1050 V-Strom SE 2025
  • Chasis
  • Marco : Doble viga de aluminio
  • Déposito : 20 litros
  • Altura del asiento : 855 mm
  • Largo : 2.265 mm
  • Ancho : 940 mm
  • Altura min : 1.515 mm
  • Distancia entre ejes : 1.555 mm
  • Peso en orden de marcha : 242 kg
Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , cambio manual de serie
  • Secundario por cadena
  • Equipamiento de serie
  • Asistencia a la frenada : ABS
  • Número de modos de conducción : 3
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 12,70 cm / 5 pulgadas
  • ABS Cornering
  • Llantas de aluminio
  • Palanca de cambios
  • Pata central
  • Indicador de marcha
  • Control de crucero
  • Ayuda de arranque
  • Ayuda de arranque en pendiente (Hill Hold Control)
  • Control de lanzamiento (Launch Control)
  • Control de tracción
  • Parabrisas ajustable
  • Embrague antideslizante
  • Asiento ajustable

Galería de fotos

Milésimas

2025

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Comparar 1050 V-Strom SE con sus competidores

Precio

Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 No hay información
Morini 1200 X-Cape 2025 No hay información
Kawasaki VERSYS 1100 S 2025 No hay información
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 16399 €
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2025 No hay información
Ducati Multistrada V2 890 2025 : 16390 €
Triumph Tiger 900 GT Pro 2025 : 16195 €

Consumo

Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 : 5,20 l/100km
Morini 1200 X-Cape 2025 No hay información
Kawasaki VERSYS 1100 S 2025 No hay información
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 5 l/100km
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2025 : 5,10 l/100km
Ducati Multistrada V2 890 2025 : 5,50 l/100km
Triumph Tiger 900 GT Pro 2025 : 4,70 l/100km

Autonomía

Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 : 385 km
Morini 1200 X-Cape 2025 No hay información
Kawasaki VERSYS 1100 S 2025 No hay información
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 380 km
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2025 : 412 km
Ducati Multistrada V2 890 2025 : 345 km
Triumph Tiger 900 GT Pro 2025 : 426 km

Par motor

Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 : 10.2 mkg
Morini 1200 X-Cape 2025 : 10.7 mkg
Kawasaki VERSYS 1100 S 2025 : 11.4 mkg
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 9.5 mkg
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2025 : 10.7 mkg
Ducati Multistrada V2 890 2025 : 9.4 mkg
Triumph Tiger 900 GT Pro 2025 : 9.2 mkg

Potencia

Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 : 107 CV
Morini 1200 X-Cape 2025 : 125 CV
Kawasaki VERSYS 1100 S 2025 : 135 CV
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 119 CV
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2025 : 115 CV
Ducati Multistrada V2 890 2025 : 115 CV
Triumph Tiger 900 GT Pro 2025 : 108 CV

relación Peso / Potencia

Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 : 2.1 kg/CV *
Morini 1200 X-Cape 2025 : 1.68 kg/CV
Kawasaki VERSYS 1100 S 2025 : 1.77 kg/CV *
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 1.77 kg/CV *
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2025 : 1.93 kg/CV
Ducati Multistrada V2 890 2025 : 1.73 kg/CV
Triumph Tiger 900 GT Pro 2025 : 1.9 kg/CV *

Relación peso / par

Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 : 22.05 kg/mkg *
Morini 1200 X-Cape 2025 : 19.63 kg/mkg
Kawasaki VERSYS 1100 S 2025 : 20.98 kg/mkg *
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 22.17 kg/mkg *
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2025 : 20.75 kg/mkg
Ducati Multistrada V2 890 2025 : 21.17 kg/mkg
Triumph Tiger 900 GT Pro 2025 : 22.27 kg/mkg *

Velocidad

Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 : unos 200 km/h
Morini 1200 X-Cape 2025 : superior a 230 km/h
Kawasaki VERSYS 1100 S 2025 : superior a 220 km/h
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 225 km/h en el reloj
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2025 : superior a 220 km/h
Ducati Multistrada V2 890 2025 : superior a 200 km/h
Triumph Tiger 900 GT Pro 2025 : superior a 200 km/h

Emisiones de CO²

Suzuki 1050 V-Strom SE 2025 : 120 g/km
Morini 1200 X-Cape 2025 No hay información
Kawasaki VERSYS 1100 S 2025 : 128 g/km
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 116 g/km
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2025 : 119 g/km
Ducati Multistrada V2 890 2025 : 127 g/km
Triumph Tiger 900 GT Pro 2025 : 108 g/km
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Opinión de los motoristas (3)

francés phiphi Modelo 2024
Muy buena moto, lástima que sea un poco pesada y sobre todo el sillín es demasiado alto para 1m68, debería ajustarse a 82 cm, es una pena que Suzuki haya desaprovechado las ventas. La competencia tiene sillines más bajos, una lástima. Valoración : 4/5
Mi bicicleta número 23. Me acostumbré rápidamente al peso en parado. Después de 3 meses de uso, ya no le presto atención. En cambio, sigue siendo muy divertida de conducir. El control es total, tanto en montaña como en autopista con la burbuja GIVI Airflow (milagro: no más turbulencias a diferencia de la burbuja original. Mido 1,8 metros. Los límites de las curvas parecen muy lejanos. El frenado también es asombroso. Sigo teniendo el control total. Mi principal preocupación es controlar la emoción que tendería a hacerme retorcer el acelerador a medio régimen cuando el par es alto, todo ello acompañado por el sonido gutural del escape Akra que, por cierto, no emite más decibelios que el original a bajas revoluciones. En resumen, se trata de una moto excelente que requiere cierta experiencia, precisamente por la sensación de extrema facilidad que proporciona. Valoración : 5/5
francés Domé Modelo 2023
Suzuki Vstrom 1050 Standard negra mayo 2023 que mandé equipar con todas las opciones, hasta el engrasador automático de cadena... ni siquiera mi concesionario (propietario de la DE) había visto nunca una Vstrom tan equipada, no puedo añadir nada más, incluidos los accesorios SW MOTECH... Después de rodar casi exclusivamente a dúo y cargada como una mula más de 8500 km por carreteras nacionales y departamentales, esta moto se traga literalmente los kilómetros, todas las carreteras y desniveles combinados, con una facilidad y un equilibrio notables. En seguida te sientes seguro sobre ella. Mi mujer la encuentra muy cómoda, y yo también, incluso después de 7 horas y media en carretera sin cansarme demasiado. No me arrepiento en absoluto de esta compra. En mi humilde opinión, esta máquina de 2023 vale más que las mucho más caras BMW 1250 GS y KTM 1290 Adventure, especialmente si se incluye toda la gama de equipamiento off-road, y que, como yo, sólo circula por carreteras asfaltadas e incluso alguna pista agrícola de vez en cuando. En resumen, ¿qué más? Valoración : 5/5
francés ALP
Para los que tengáis una, el motor tiene muy buena pinta, par y potencia abajo, te pone una sonrisa en la cara ¿no? pero es una pena que suzuk haga una moto fea con un motor bonito.... Valoración : 3/5
francés Bernard
Descubrí la Vstrom 1050 XT en 2021 y, tras un viaje por carretera de 30.000 km por Europa y Marruecos, acabo de sustituirla por la 1050 SE 2024. Antes de esta nueva compra, mi mujer y yo (porque siempre conducimos a dúo) probamos la KTM 1290 Adventure, la 1250 GS Adventure, la Guzzi Stelvio y la Ducati Multistrada V2, y en términos de placer de conducción y confort a dúo, no encontramos nada mejor que la Vstrom 1050.Traspaso de accesorios y equipamiento: Akrapovic, protectores altos y bajos, luces adicionales, arr de paso de rueda, puños calefactables, maletas Suzuki y SW motech, y salimos a devorar el KM sin la menor preocupación..... Valoración : 5/5
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