image de tracking facebook pour Meta
Logotipo de Motoplanete en español

Ficha de la moto TriumphTiger Sport 800 2025 Salto a la carretera

Trail
Foto del Triumph Tiger Sport 800 2025

presentación de la Tiger Sport 800 2025

Con 9 trail en su gama debería ser suficiente para satisfacer a la mayoría de los deseos....
Parece que no, dado que Triumph lanza una nueva 800 en la familia Tiger.
Se trata de una Tiger Sport, una máquina con un espíritu más dinámico que sus predecesoras.
Con un equipamiento muy superior al de la 850, promete una conducción deportiva al estilo GT.

Entonces, ¿qué promete la Triumph 800 Tiger Sport 2025? Brevemente, sería tentador pensar que Triumph ha metido un motor 765 Street Triple ligeramente hinchado en una 660 Tiger Sport. Demasiada prisa en semejante idea. Dejémoslo a un lado y conozcamos un poco mejor esta nueva iteración de la moto trail británica.

Triumph Tiger Sport 800 2025 - 1Triumph Tiger Sport 800 2025 - 1
Triumph Tiger Sport 800 2025 - 2Triumph Tiger Sport 800 2025 - 2Triumph Tiger Sport 800 2025 - 3Triumph Tiger Sport 800 2025 - 3Triumph Tiger Sport 800 2025 - 4Triumph Tiger Sport 800 2025 - 4Triumph Tiger Sport 800 2025 - 5Triumph Tiger Sport 800 2025 - 5Triumph Tiger Sport 800 2025 - 6Triumph Tiger Sport 800 2025 - 6

En efecto, resulta tentador establecer ciertas comparaciones con la 660. El diseño es muy similar al de la joven, con líneas juveniles y engañosamente esbeltas. Sin embargo, es una copia fugaz, porque la 800 tiene una cabeza de horquilla más seria, con una burbuja más grande, pequeños deflectores para mejorar la protección del pecho y dos pequeños y brillantes ganchos venim encima de la toma de aire. Los paneles del carenado son más grandes, y se ajustan perfectamente sobre la toma de aire. La necesidad de más ropa se complementa con la presencia de una cubierta para el motor. Este pequeño apéndice precede a otro mucho mayor: el escape. Concentrado en ser lo más discreto posible en la 660, aparece aquí en proporciones que anuncian un soplo de aire fresco. El motor de 3 cilindros está listo para la carga

Vatios para ir a por una competencia que se ha reforzado seriamente en los últimos años. Desde la BMW F 900 XR hasta la Yamaha Tracer 9, las motos trail de carretera de tamaño medio cuentan ahora con entre 110 y 120 CV. Unas prestaciones que la 850 Tiger Sport, con sus 85 caballos, no podía igualar. Como resultado, la 800 parecía ir a por el ruido en este sector, mientras que dejaba a las 900 ocuparse del Gran Turismo(GT y GT Pro) o de la aventura(Rally Pro).

¿Y cuáles son las pretensiones del motor? Llevar el 3 tiempos de tamaño medio a una velocidad superior. Un vistazo a las dimensiones internas revela un diámetro idéntico al de la 765 Street triple, pero con una carrera 2,3 mm más larga. Con 798 cc, la cilindrada del motor podría ser una decepción, ya que supone un claro paso atrás respecto a los 888 cc de la 850 Tiger. Error, la bestia tiene mucho más mordiente en esta jaula reajustada: la potencia alcanza los 115 CV (a 10.750 rpm), casi tanto como los primos roadster, pero con mayor par, a 8,5 mkg (a 8.500 rpm). Y lo que es más importante, los fabricantes de motores han trabajado para garantizar que este par esté ampliamente distribuido: el 90% está disponible a partir de medio régimen. La principal prerrogativa de este motor es mantener un cierto nivel de impaciencia y ofrecer músculo en cuanto te apetece subir de vueltas.

Triumph 800 Tiger Sport 2025

Caramba, 30 gruñidos está bastante lejos de la 850, y por supuesto, como le gusta hacer a Triumph, una buena gama de asistencias de potencia están ahí para apoyar la energía que se funde desde la chispa a la rueda trasera. La nueva Tiger está equipada con embrague antigoteo, cambio Up&Down, unidad inercial IMU, control de tracción (desconectable), tres modos de conducción (Rain - Sport - Road), ABS reactivo en curvas y control de crucero.

Como muestra de la confianza de Triumph en el chasis de la 660 Tiger, se ha trasladado a la 800, con una serie de mejoras para elevar su rango. La ganancia en potencia va de la mano de una suspensión más refinada. La horquilla invertida Showa de 41 mm y el monoamortiguador del mismo origen pueden ajustarse desde el sillín o a mano. Hay amortiguación de rebote para ambas unidades, ajuste adicional de compresión para la delantera y precarga para la trasera. Con 150 mm de recorrido en ambos lados, la amortiguación debería garantizar un nivel uniforme de confort y placer de conducción.
Sin embargo, la 850 sólo podía presumir de un ajuste, el de la precarga trasera.

No la critiquemos demasiado ante su prevista desaparición. Orgulloso ayer, todavía puede presumir hoy de algunas características halagüeñas, como sus pinzas de freno Brembo Stylema y su pantalla TFT de 5 pulgadas. Inteligentemente, el fabricante ha suprimido el panel y lo ha sustituido por la combinación LCD/TFT, muy utilizada actualmente en los modelos de entrada de gama. Aparte de este discutible posicionamiento, el sistema de conectividad Bluetooth -con control del smartphone, música y navegación giro a giro- se monta de serie. Ha, ten en cuenta que las mordazas que muerden los discos de 310 mm siguen siendo radiales y de 4 pistones, pero que ahora llevan la marca Triumph.

Triumph 800 Tiger Sport 2025

Detrás del nombre Sport se esconde un deseo de turismo. La posición de conducción erguida y el asiento generosamente acolchado invitan al piloto a disfrutar de una tranquilidad dinámica, mientras que el parabrisas delantero puede ajustarse (en una distancia de diez centímetros) con una sola mano. El equipaje (opcional) puede colocarse de inmediato gracias a los soportes integrados. Sólo faltan los puños calefactables, para estar preparado para un viaje rápido en cualquier circunstancia.

De hecho, el viaje puede hacerse con prisas y sin demasiadas paradas. Con su depósito de 18,5 litros y un consumo medido, es posible alcanzar puntos de parada de casi 400 km, a menos que la mano derecha salude con demasiada frecuencia. Triumph cree que su nueva 800 Tiger Sport debería mostrar rápidamente su potencial y eclipsar a su predecesora, y por ello la ofrece al mismo precio que la 850. Esta enésima crossover tendrá que encontrar su lugar no sólo en un mercado ya bien surtido, sino también dentro de su propia familia, donde la 900 Tiger está enseñando los dientes...

M.B - Fotos del fabricante

puntos clave Triumph Tiger Sport 800 (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Tarifas

Versión básica
bandera {país}Inglaterra
£10.995
bandera {país}España
12.295€
bandera {país}Estados Unidos
$12.495
bandera {país}Francia
12.295€
El precio de la Triumph Tiger Sport 800 2025 ha aumentado en 100€ con respecto al modelo anterior.

Opinión de los motoristas

de 6 opiniones de usuarios

Modelo comercializado en 2025

Reemplaza a la Tiger 850 Sport 2025

Foto del Tiger 850 Sport 2025
Tiger 850 Sport 2025

Rendimiento

Ficha técnica Triumph Tiger Sport 800 2025

Chasis
Marco : Estructura tubular de acero
Déposito : 18,60 litros
Altura del asiento : 835 mm
Largo : 2.073 mm
Ancho : 828 mm
Altura entre 1.303 mm y 1.386 mm
Distancia entre ejes : 1.422 mm
Peso con todos los depósitos llenos : 214 kg
Tren delantero
Horquilla telehidráulica invertida Ø 41 mm, recorrido : 150 mm
Ajuste de compresión y rebote
Frenos 2 disco Ø 310 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.3 bar
Transmisión
caja de cambios de 6 etapas , cambio manual de serie
Secundario por cadena
Tren trasero
Monoamortiguador, recorrido : 150 mm
Ajuste de precarga y rebote
Frenos 1 disco Ø 255 mm, pinza monopistón
Rueda trasera : 180 / 55 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.5 bar
Motor
3 cilindros en línea , 4 tiempos
Inyección
Refrigeración : liquido
2 ACTO
4 válvulas por cilindro
798 cc (Diámetro * carrera: 78 x 55.7 mm)
115 CV a 10.750 r/min
8,60 mkg a 8.500 r/min
Relación peso / potencia : acerca de 1.72 kg/CV
Relación peso/par motor : acerca de 23.02 kg/mkg
Compresión : 13.2 : 1
Emisiones de CO²: 109 g/km
Norma anticontaminación : Euro 5+
Equipamiento de serie
Asistencia a la frenada : ABS
Número de modos de conducción : 3
ABS Cornering
Llantas de aluminio
Palanca de cambios
Indicador de marcha
Control de crucero
Bluetooth
Control de tracción
Parabrisas ajustable
Embrague antideslizante
Información práctica
Cuida tu moto Encuentra todas las piezas y productos de mantenimiento que necesitas para mantenerla en las mejores condiciones.

Galería de fotos

Milésimas

Comparar Tiger Sport 800 con sus competidores

Precio

Triumph Tiger Sport 800 2025 : 12295 €
BMW F 900 XR 2024 No hay información
Suzuki 1050 V-Strom SE 2024 No hay información
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2024 No hay información
Ducati Multistrada V2 937 2024 No hay información
Yamaha Tracer 9 2024 No hay información
KTM 890 SMT 2024 No hay información
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2024 No hay información
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2025 No hay información

Aceleración

Triumph Tiger Sport 800 2025 No hay información
BMW F 900 XR 2024 No hay información
Suzuki 1050 V-Strom SE 2024 No hay información
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2024 No hay información
Ducati Multistrada V2 937 2024 No hay información
Yamaha Tracer 9 2024 No hay información
KTM 890 SMT 2024 No hay información
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2024 : 3.95 s
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2025 : 3.95 s

Consumo

Triumph Tiger Sport 800 2025 : 4,70 l/100km
BMW F 900 XR 2024 : 4,20 l/100km
Suzuki 1050 V-Strom SE 2024 : 5,20 l/100km
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2024 : 5,10 l/100km
Ducati Multistrada V2 937 2024 : 5,90 l/100km
Yamaha Tracer 9 2024 : 5 l/100km
KTM 890 SMT 2024 : 4,60 l/100km
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2024 : 5,50 l/100km
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2025 : 5,50 l/100km

Autonomía

Triumph Tiger Sport 800 2025 : 396 km
BMW F 900 XR 2024 : 369 km
Suzuki 1050 V-Strom SE 2024 : 385 km
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2024 : 412 km
Ducati Multistrada V2 937 2024 : 339 km
Yamaha Tracer 9 2024 : 380 km
KTM 890 SMT 2024 : 343 km
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2024 : 391 km
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2025 : 391 km

Par motor

Triumph Tiger Sport 800 2025 : 8.6 mkg
BMW F 900 XR 2024 : 9.4 mkg
Suzuki 1050 V-Strom SE 2024 : 10.2 mkg
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2024 : 10.7 mkg
Ducati Multistrada V2 937 2024 : 9.6 mkg
Yamaha Tracer 9 2024 : 9.5 mkg
KTM 890 SMT 2024 : 10.2 mkg
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2024 : 8.57 mkg
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2025 : 8.57 mkg

Potencia

Triumph Tiger Sport 800 2025 : 115 CV
BMW F 900 XR 2024 : 105 CV
Suzuki 1050 V-Strom SE 2024 : 107 CV
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2024 : 115 CV
Ducati Multistrada V2 937 2024 : 113 CV
Yamaha Tracer 9 2024 : 119 CV
KTM 890 SMT 2024 : 105 CV
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2024 : 110 CV
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2025 : 110 CV

relación Peso / Potencia

Triumph Tiger Sport 800 2025 : 1.72 kg/CV *
BMW F 900 XR 2024 : 1.96 kg/CV *
Suzuki 1050 V-Strom SE 2024 : 2.1 kg/CV *
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2024 : 1.93 kg/CV
Ducati Multistrada V2 937 2024 : 1.76 kg/CV
Yamaha Tracer 9 2024 : 1.65 kg/CV *
KTM 890 SMT 2024 : 1.71 kg/CV *
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2024 : 1.74 kg/CV
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2025 : 1.74 kg/CV

Relación peso / par

Triumph Tiger Sport 800 2025 : 23.02 kg/mkg *
BMW F 900 XR 2024 : 21.84 kg/mkg *
Suzuki 1050 V-Strom SE 2024 : 22.05 kg/mkg *
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2024 : 20.75 kg/mkg
Ducati Multistrada V2 937 2024 : 20.73 kg/mkg
Yamaha Tracer 9 2024 : 20.7 kg/mkg *
KTM 890 SMT 2024 : 17.65 kg/mkg *
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2024 : 22.29 kg/mkg
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2025 : 22.29 kg/mkg

Velocidad

Triumph Tiger Sport 800 2025 : superior a 220 km/h
BMW F 900 XR 2024 : superior a 200 km/h
Suzuki 1050 V-Strom SE 2024 : unos 200 km/h
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2024 : superior a 220 km/h
Ducati Multistrada V2 937 2024 : superior a 200 km/h
Yamaha Tracer 9 2024 : 225 km/h en el reloj
KTM 890 SMT 2024 : superior a 200 km/h
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2024 : 230 km/h
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2025 : 230 km/h

Emisiones de CO²

Triumph Tiger Sport 800 2025 : 109 g/km
BMW F 900 XR 2024 : 99 g/km
Suzuki 1050 V-Strom SE 2024 : 115 g/km
Moto-Guzzi 1000 Stelvio 2024 : 119 g/km
Ducati Multistrada V2 937 2024 : 137 g/km
Yamaha Tracer 9 2024 : 116 g/km
KTM 890 SMT 2024 No hay información
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2024 : 128 g/km
MV-Agusta 800 Turismo Veloce R 2025 : 128 g/km

Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 6 opiniones

Mención de la IMU
francés Modelo 2025
Menciona una unidad inercial, pero el fabricante no la menciona en las especificaciones ni en sus diversos vídeos. ¿Ha comprobado esta información? Valoración : 5/5
francés
Sí, está confirmado en la web de Triumph (ABS optimizado para curvas): "TECNOLOGÍAS PARA TOMAR EL CONTROL Las avanzadas tecnologías de la Tiger Sport 800 mejoran tu experiencia de conducción ofreciéndote un control sin complicaciones. Desde el ABS optimizado para curvas hasta la conectividad, todo está diseñado para ayudarte a experimentar al máximo la emoción de conducir." https://www.triumphmotorcycles.fr/bikes/adventure/tiger-sport-800/tiger-sport-800-2025 Valoración : 5/5
francés Modelo 2025
Una muy buena idea de Triumph, creo yo, ya que la 660 se quedaba un poco corta de potencia. Ahora es una buena moto trail con una cilindrada "decente" y mucha potencia. Debería ser divertida de conducir. Creo que queda muy bien en amarillo, ¡y estoy seguro de que venderán unas cuantas! Valoración : 5/5
A essayer, bien sûr
francés Modelo 2025
Una moto bonita, bien posicionada, y dirigida a la Tracer 9, por supuesto. La lógica industrial de Triumph me deja un poco dudoso: ¿por qué modificar un motor que era muy bueno en la Street Triple (+33 cc)? Por otra parte, dado que las ventas de la 660 son bastante medias, ¿por qué no hacer las modificaciones que la pondrían en carrera en el mercado (un poco más de potencia - cf. la Daytona - y mejor puesta a punto de las suspensiones - cf. los comentarios unánimes de los periodistas de pruebas)? El posicionamiento frente a la Tiger 900s también está por aclarar para los compradores potenciales. En cuanto esté disponible, habrá que probarla en comparación con su competidora favorita. No puedo esperar a febrero! Valoración : 5/5
francés
Edito: la moto está haciendo el Tour de Francia de concesionarios. En cuanto a la estática, algunos comentarios: - Me ha decepcionado un poco el diseño, que se ve mejor en las fotos que en persona. Sigue siendo una bicicleta de aspecto moderno y bien acabada, aunque haya mucho plástico (sin duda para mantener el peso bajo) - la altura del sillín es buena. Con mi estatura de 1,75 m, puedo poner los dos pies en el suelo casi planos. La protección debería ser decente, tanto en el torso como en las piernas, gracias al parabrisas, los deflectores y el carenado inferior - parece bastante ligera y fácil de manejar con el motor apagado Vue al lado de la Tiger 900, parece más pequeña. Sin duda atraerá a dos grupos de clientes diferentes. Está más cerca de la 660. La elección entre ambas será sin duda una cuestión de precio, que se probará cuando esté disponible en marzo de 2025. Valoración : 5/5
660 plus
francés Modelo 2025
Como propietario de una 660, encuentro muchas similitudes que me hacen temer la oportunidad perdida de no haber realizado mejoras sustanciales en el confort: asiento, anchura de estriberas, suspensión.... En cuanto al motor, creo que va a ser suficiente. ¡Más 35 cañones! El salto es serio. Definitivamente, merece la pena probarlo Valoración : 4/5
francés Modelo 2025
Creo que podría sustituir a mi Tiger Sport 1050. Es muy divertida y los costes de funcionamiento son más razonables que la 1050. Me gusta mucho su aspecto. Me gusta mucho su aspecto. El único inconveniente es el salpicadero. Y espero que este motor no sea un T-plane. Valoración : 5/5
Dommage prix
francés Modelo 2025
Hace una moto bonita creo que dejarán la tiger sport 660 y 850 para dejar esa.dommage por el precio teniendo en cuenta que una hornet 1000 cm o street triple 765 son más baratas no irá creo opinión perso Valoración : 5/5
Enviar su opinión sobre Triumph Tiger Sport 800 2025

Indispensables

La seguridad del piloto y las prestaciones de su moto son primordiales. En nuestros socios 'Motoblouz' y 'Motocard', encontrarás todo lo que necesitas, desde equipamiento hasta piezas de repuesto, para mantener tu máquina a la perfección.
Siga las noticias

Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva entrada en esta categoría.

Sus datos personales son tratados por la empresa que gestiona el sitio Motoplanete sobre la base de su consentimiento y se utilizan para gestionar sus alertas. Para obtener más información y ejercer sus derechos, visite nuestra política de datos personales.