Ficha de la moto TriumphTiger Sport 800 2025 Salto a la carretera


presentación de la Tiger Sport 800 2025
Con 9 trail en su gama debería ser suficiente para satisfacer a la mayoría de los deseos....
Parece que no, dado que Triumph lanza una nueva 800 en la familia Tiger.
Se trata de una Tiger Sport, una máquina con un espíritu más dinámico que sus predecesoras.
Con un equipamiento muy superior al de la 850, promete una conducción deportiva al estilo GT.
Entonces, ¿qué promete la Triumph 800 Tiger Sport 2025? Brevemente, sería tentador pensar que Triumph ha metido un motor 765 Street Triple ligeramente hinchado en una 660 Tiger Sport. Demasiada prisa en semejante idea. Dejémoslo a un lado y conozcamos un poco mejor esta nueva iteración de la moto trail británica.
En efecto, resulta tentador establecer ciertas comparaciones con la 660. El diseño es muy similar al de la joven, con líneas juveniles y engañosamente esbeltas. Sin embargo, es una copia fugaz, porque la 800 tiene una cabeza de horquilla más seria, con una burbuja más grande, pequeños deflectores para mejorar la protección del pecho y dos pequeños y brillantes ganchos venim encima de la toma de aire. Los paneles del carenado son más grandes, y se ajustan perfectamente sobre la toma de aire. La necesidad de más ropa se complementa con la presencia de una cubierta para el motor. Este pequeño apéndice precede a otro mucho mayor: el escape. Concentrado en ser lo más discreto posible en la 660, aparece aquí en proporciones que anuncian un soplo de aire fresco. El motor de 3 cilindros está listo para la carga
Vatios para ir a por una competencia que se ha reforzado seriamente en los últimos años. Desde la BMW F 900 XR hasta la Yamaha Tracer 9, las motos trail de carretera de tamaño medio cuentan ahora con entre 110 y 120 CV. Unas prestaciones que la 850 Tiger Sport, con sus 85 caballos, no podía igualar. Como resultado, la 800 parecía ir a por el ruido en este sector, mientras que dejaba a las 900 ocuparse del Gran Turismo(GT y GT Pro) o de la aventura(Rally Pro).
¿Y cuáles son las pretensiones del motor? Llevar el 3 tiempos de tamaño medio a una velocidad superior. Un vistazo a las dimensiones internas revela un diámetro idéntico al de la 765 Street triple, pero con una carrera 2,3 mm más larga. Con 798 cc, la cilindrada del motor podría ser una decepción, ya que supone un claro paso atrás respecto a los 888 cc de la 850 Tiger. Error, la bestia tiene mucho más mordiente en esta jaula reajustada: la potencia alcanza los 115 CV (a 10.750 rpm), casi tanto como los primos roadster, pero con mayor par, a 8,5 mkg (a 8.500 rpm). Y lo que es más importante, los fabricantes de motores han trabajado para garantizar que este par esté ampliamente distribuido: el 90% está disponible a partir de medio régimen. La principal prerrogativa de este motor es mantener un cierto nivel de impaciencia y ofrecer músculo en cuanto te apetece subir de vueltas.
Caramba, 30 gruñidos está bastante lejos de la 850, y por supuesto, como le gusta hacer a Triumph, una buena gama de asistencias de potencia están ahí para apoyar la energía que se funde desde la chispa a la rueda trasera. La nueva Tiger está equipada con embrague antigoteo, cambio Up&Down, unidad inercial IMU, control de tracción (desconectable), tres modos de conducción (Rain - Sport - Road), ABS reactivo en curvas y control de crucero.
Como muestra de la confianza de Triumph en el chasis de la 660 Tiger, se ha trasladado a la 800, con una serie de mejoras para elevar su rango. La ganancia en potencia va de la mano de una suspensión más refinada. La horquilla invertida Showa de 41 mm y el monoamortiguador del mismo origen pueden ajustarse desde el sillín o a mano. Hay amortiguación de rebote para ambas unidades, ajuste adicional de compresión para la delantera y precarga para la trasera. Con 150 mm de recorrido en ambos lados, la amortiguación debería garantizar un nivel uniforme de confort y placer de conducción.
Sin embargo, la 850 sólo podía presumir de un ajuste, el de la precarga trasera.
No la critiquemos demasiado ante su prevista desaparición. Orgulloso ayer, todavía puede presumir hoy de algunas características halagüeñas, como sus pinzas de freno Brembo Stylema y su pantalla TFT de 5 pulgadas. Inteligentemente, el fabricante ha suprimido el panel y lo ha sustituido por la combinación LCD/TFT, muy utilizada actualmente en los modelos de entrada de gama. Aparte de este discutible posicionamiento, el sistema de conectividad Bluetooth -con control del smartphone, música y navegación giro a giro- se monta de serie. Ha, ten en cuenta que las mordazas que muerden los discos de 310 mm siguen siendo radiales y de 4 pistones, pero que ahora llevan la marca Triumph.
Detrás del nombre Sport se esconde un deseo de turismo. La posición de conducción erguida y el asiento generosamente acolchado invitan al piloto a disfrutar de una tranquilidad dinámica, mientras que el parabrisas delantero puede ajustarse (en una distancia de diez centímetros) con una sola mano. El equipaje (opcional) puede colocarse de inmediato gracias a los soportes integrados. Sólo faltan los puños calefactables, para estar preparado para un viaje rápido en cualquier circunstancia.
De hecho, el viaje puede hacerse con prisas y sin demasiadas paradas. Con su depósito de 18,5 litros y un consumo medido, es posible alcanzar puntos de parada de casi 400 km, a menos que la mano derecha salude con demasiada frecuencia. Triumph cree que su nueva 800 Tiger Sport debería mostrar rápidamente su potencial y eclipsar a su predecesora, y por ello la ofrece al mismo precio que la 850. Esta enésima crossover tendrá que encontrar su lugar no sólo en un mercado ya bien surtido, sino también dentro de su propia familia, donde la 900 Tiger está enseñando los dientes...
M.B - Fotos del fabricante
puntos clave Triumph Tiger Sport 800 (2025) : Lo que debe saber antes de comprar
Tarifas
Versión básica | |
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£10.995
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12.295€
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$12.495
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12.295€
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Modelo comercializado en 2025
Rendimiento
- Máxima velocidad : superior a 220 km/h
- Consumo promedio : 4,70 l/100km
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Autonomía estimada
: 396 km
Autonomía calculada pero no comprobada hasta el agotamiento del combustible.
Ficha técnica Triumph Tiger Sport 800 2025
- Chasis
- Marco : Estructura tubular de acero
- Déposito : 18,60 litros
- Altura del asiento : 835 mm
- Largo : 2.073 mm
- Ancho : 828 mm
- Altura entre 1.303 mm y 1.386 mm
- Distancia entre ejes : 1.422 mm
- Peso con todos los depósitos llenos : 214 kg
- Tren delantero
- Horquilla telehidráulica invertida Ø 41 mm, recorrido : 150 mm
- Ajuste de compresión y rebote
- Frenos 2 disco Ø 310 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
- Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.3 bar
- Transmisión
- caja de cambios de 6 etapas , cambio manual de serie
- Secundario por cadena
- Tren trasero
- Monoamortiguador, recorrido : 150 mm
- Ajuste de precarga y rebote
- Frenos 1 disco Ø 255 mm, pinza monopistón
- Rueda trasera : 180 / 55 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.5 bar
- Motor
- 3 cilindros en línea , 4 tiempos
- Inyección
- Refrigeración : liquido
- 2 ACTO
- 4 válvulas por cilindro
- 798 cc (Diámetro * carrera: 78 x 55.7 mm)
- 115 CV a 10.750 r/min
- 8,60 mkg a 8.500 r/min
- Relación peso / potencia : acerca de 1.72 kg/CV
- Relación peso/par motor : acerca de 23.02 kg/mkg
- Compresión : 13.2 : 1
- Emisiones de CO²: 109 g/km
- Norma anticontaminación : Euro 5+
- Equipamiento de serie
- Asistencia a la frenada : ABS
- Número de modos de conducción : 3
- ABS Cornering
- Llantas de aluminio
- Palanca de cambios
- Indicador de marcha
- Control de crucero
- Bluetooth
- Control de tracción
- Parabrisas ajustable
- Embrague antideslizante
- Información práctica
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