Ficha de la moto YamahaXSR 125 2024 Las edades de la primavera

Con sus XSR, Yamaha introdujo dos nuevas ideas en su gama. En primer lugar, la familia 'Faster Sons', su etiqueta nostálgico-auténtica para modelos neo-retro. En segundo lugar, un atisbo de puerta de entrada a la preparación, con la extravagante Yard Built como ejemplo.
A diferencia de Kawasaki y su Z 900 RS, Triumph y su Bonneville o Suzuki con la Katana, Yam no quería un "revival", dejando que el pasado tuviera sólo una infusión de influencia. En Iwata preferimos la inspiración a la reinterpretación. El resultado fue la XSR 700, para los entusiastas de la gama media, y la XSR 900, para los pilotos más experimentados.
Nada, hasta la llegada de la XSR 125.
Esta mini-XSR hace su aparición. Con sus faros redondos (LED), depósito aerodinámico, placas bajo el asiento e inserciones de aluminio perforado, la transferencia de atributos de la 900 es descaradamente halagadora. La moto más pequeña tiene incluso el cuestionable alojamiento en los laterales del bastidor. Es un poco más vintage, con un asiento con pestañas "Tuck & Roll", colores acidulados u oscuros, y neumáticos con grandes adoquines, lo que le da un poco de aire de "pista de ciudad y playa urbana". Todo lo contrario que una MT-125, que es mucho más ruidosa y afilada. Es difícil ver la conexión, pero la XSR se basa esencialmente en la MT, al igual que las grandes.
Para crear la XSR, Yamaha aplicó una piel especial a la más joven de las Mastersof Torque. La moto tiene el mismo bastidor perimetral de acero, así como el mismo chasis, basculante, ruedas y motor.
Con algunas diferencias menores que son menos obvias que el diseño. Cada modelo tiene una horquilla invertida, pero la de la XSR es más fina (37 mm en lugar de 41 mm). El manillar es más alto para una posición de conducción más relajada, el neumático delantero es más ancho (+10 mm), el disco de freno delantero es más pequeño (267 mm en lugar de 292 mm) y la moto pesa 2 kilos menos. Entonces, ¿qué motor tenemos para empujar estos 140 kilos?
la XSR grande tiene 3 cilindros; la media, dos; la 125, un solo cilindro. Naturalmente, ha surgido una cierta jerarquía mecánica, en consonancia con el nivel de cilindrada y las prestaciones. El motor no es tan antiguo como las XS de las que se hacen eco los Faster Sons, ya que procede directamente de la MT-125y de la YZF-R 125. Con 4 válvulas, inyección de combustible y refrigeración líquida, produce 15 CV a 10.000 rpm y se distingue de la competencia gracias a su distribución variable VVA. Este sistema optimiza la posición de las válvulas en función del régimen del motor para aumentar el par motor. Dada su cilindrada, el motor produce algo más de 1 mkg de par. Pero está mejor distribuido con el VVA.
La Yamaha XSR 125 también incorpora soportes de aluminio para el guardabarros delantero, una placa cromada con el nombre en el faro y un velocímetro redondo con pantalla digital. De aspecto minimalista, pero cubriendo lo esencial. Las revoluciones, la velocidad, la marcha engranada, el nivel de combustible y el consumo medio están constantemente a la vista.
Se trata de un serio competidor para la Honda CB 125 R. Sobre todo teniendo en cuenta que la gama de motos de 1/8 de litro de Yam cubre 3 áreas de interés: deportiva, urbana agresiva y de estilo vintage. Este guiño a la historia de Yamaha apunta directamente a la ciudad y a su cultura pop clásica.
M.B - Fotosdel fabricante
La recuperé ayer, después de 100 km
Acostumbrado a mi desenfrenada DTR, estaba un poco preocupado por el rendimiento, pero al final no fue así. El motor es muy elástico y voluntarioso
El motor es muy elástico y voluntarioso, con par a todas las revoluciones
Los mandos son suaves y es un placer conducirla curva tras curva
La calidad de construcción es irreprochable, y la posición de conducción es muy cómoda a pesar de mi 1,87 m de altura, y con mi mujer detrás (1,70 m), los dos vamos muy cómodos.
Las únicas quejas son que el amortiguador trasero es muy (demasiado) firme y la iluminación del velocímetro es débil, incluso al máximo
Moto ideal para principiantes o pilotos experimentados como yo que no quieren hacer el examen de conducir
y que cara ;) Valoración : 5/5 Responder a Gil
En 2021, ¿cómo puede alguien llegar a colores como estos cuando ves modelos asiáticos que son demasiado elegante y lo que se está haciendo en otros lugares
Enorme decepción: es mi primera moto y el asiento de cuero gris era un sueño... ¡0 para esta elección! Valoración : 5/5 Responder a Virg
Me hubiera encantado encontrar una gris con asiento marrón... pero una vez en el concesionario con la amarilla delante: es igual de bonita. Valoración : 5/5 Responder a Pek