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Ficha de la moto BMWS 1000 RR 2025 Las circunstancias de la carrera

Deportivas

Desde su lanzamiento en 2009 (hace más de 15 años), la S 1000 RR siempre ha sido una de las motos deportivas más potentes del sector. Programada, nacida, diseñada y adoctrinada para ganar en Superbike y Resistencia, sólo tardó en alcanzar su Grial. Aunque es sobre todo su bicilíndrica M 1000 RR carrozada la que hace el trabajo.

La gloria, o el reconocimiento, también ha llegado fuera de la pista. Aficionada al Tourist Trophy, también ofrece muchas emociones en carretera. La BMW es una auténtica máquina de adrenalina. Cuando hubo que revisar algunos pequeños detalles a causa de la Euro5+, la RR se preguntó"¿y si voy más allá? Más fuerte, más rápida

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Esto explica la llegada de los nuevos y enormes alerones. Inspirados en los del M, proporcionan un 35% más de carga aerodinámica que los antiguos winglets: la carga aerodinámica a 300 km/h es ahora de 23,1 kg. Los mejores pilotos podrán explotar más velocidad en las curvas y aliviar un poco el sistema antirrebote.

El motor de 210 CV tiene mucho trabajo por delante. Es mucha potencia, pero BM no ha visto sentido en aumentarla. Este pequeño privilegio está reservado a la M 1000 RR, que gana 6 CV este año. No, ya hay suficiente potencia en el caldero para hacer volar todos los puntos del carnet en cuestión de segundos y poner a punto tu tiempo por vuelta. Con sus 4 cilindros de uranio enriquecido, distribución variable Shiftcam, 14.600 rpm y 11,5 mkg de par, el motor es uno de los mejores de la producción actual.

La S 1000 RR 2025 no tiene vatios, pero sí electrónica. Y un acelerador rápido, que requiere 58° de giro en lugar de 72° para obtener todo el efecto. El paquete de asistencia a la conducción se ha mejorado con la instalación de "modos de conducción PRO" de serie. Esto eleva el número total de modos de conducción a 7: Road, Rain, Dynamic, Race y ahora Race Pro 1, 2 y 3. Gracias a ellos, el piloto puede afinar el control de tracción en un rango más amplio, ajustar el nivel de intervención del control de las ruedas, aprovechar 2 tipos adicionales de respuesta del acelerador (suave o directa, con par máximo), ajustar la gestión del frenado del motor a 3 niveles, mejorar el asistente de arranque en pendiente con detección automática, ajustar el ABS a 5 niveles (incluyendo un neumático slick especial), y beneficiarse del Control Dinámico de Frenada. Esta función de seguridad evita la aceleración durante el frenado.

Aunque no se trata de un rediseño importante, BMW ha querido refrescar su misil. Los paneles del carenado se han rediseñado, con un énfasis más agresivo en las "branquias" del lado derecho, uno de los símbolos asimétricos de la S 1000 RR de primera generación. El resto del diseño se limita a nuevos colores para vestir una moto deportiva carismática y reivindicativa, pero sin la suave sutileza de una italiana. El guardabarros delantero se modifica para incorporar conductos que impulsan el aire hacia las pinzas radiales Hayes de 4 pistones, para mejorar la refrigeración.

Pero hasta ahí. Recuerda que su chasis perimetral de aluminio "Flex Frame" evolucionó no hace tanto, haciéndose ligeramente más flexible lateralmente. En 2023, el chasis se hizo más preciso en su dirección y más ajustable, con la posibilidad de cambiar la altura del punto de giro del basculante. La evolución también trajo una batería M más ligera, un puerto USB en la parte trasera, un portaplacas más fácil de quitar, una transmisión acortada y un montaje y desmontaje más sencillo de la rueda trasera.

Aparte de la ventilación de las mordazas de freno, el tren delantero sigue estando formado por una horquilla invertida Marzocchi de 45 mm y grandes discos de 320 mm. El amortiguador también es del fabricante italiano. Como era de esperar, la suspensión es ajustable en todas las direcciones.

La S 1000 RR también viene con una atractiva pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas, ABS en curvas, un cambio de marchas, seguimiento de circuitos con GPS M Laptrigger y un buen número de opciones, incluyendo suspensión controlada, control de crucero, puños calefactables, llantas forjadas, controles de deslizamiento, un sistema de llamada de emergencia, etc... Todo esto en 197 kg listos para saltar.

Un poco más M, e inconscientemente siguiendo los pasos de su hermana ganadora, la nueva S 1000 RR amplía sus logros y da un pequeño paso hacia una mayor eficiencia. Es una misión cada vez más difícil de cumplir, y eso es cierto para todos los fabricantes, dado el altísimo nivel de las motos deportivas actuales.

M.B - Fotos del fabricante

BMW S 1000 RR (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Tarifas

Versión básica
AlemaniaAlemania
20.890€
BélgicaBélgica
21.690€
EspañaEspaña
23.850€
Estados UnidosEstados Unidos
$29.665
FranciaFrancia
21.400€
ItaliaItalia
21.450€
LuxemburgoLuxemburgo
20.972€
SuizaSuiza
21.500CH

Opinión de los motoristas

de 2 opiniones de usuarios

Reemplazar

S 1000 RR 2024
S 1000 RR 2024
Modelo comercializado en

Rendimiento

Conozca su historia y su evolución a lo largo de los años : S 1000 RR - la puissance de feu par BMW.

Ficha técnica

BMW S 1000 RR 2025
  • Chasis
  • Marco : doble viga perimetral de aluminio
  • Déposito : 16,50 litros
  • Altura del asiento : 832 mm
  • Largo : 2.073 mm
  • Ancho : 848 mm
  • Distancia entre ejes : 1.456 mm
  • Peso en seco : 175 kg
  • Peso en orden de marcha : 198 kg
  • Tren delantero
  • Horquilla telehidráulica inversa Ø 45 mm, recorrido : 120 mm
  • Ajuste de precarga, compresión y rebote
  • Frenos 2 disco Ø 320 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
  • Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.5 bar
BMW S 1000 RR 2025 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , manual - palanca de cambios de serie
  • Secundario por cadena
  • Tren trasero
  • Monoamortiguador, recorrido : 117 mm
  • Ajuste de precarga, compresión y rebote
  • Frenos 1 disco Ø 220 mm, pinza monopistón
  • Rueda trasera : 190 / 55 - 17 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.9 bar
  • Equipamiento de serie
  • Asistencia a la frenada : ABS Pro
  • Número de modos de conducción : 7
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 16,51 cm / 6.5 pulgadas
  • Llantas de aluminio
  • Palanca de cambios
  • Indicador de marcha
  • Toma USB
  • Ayuda de arranque en pendiente (Hill Hold Control)
  • Control de lanzamiento (Launch Control)
  • Control de tracción
  • Control anti-wheelie
  • Control de tracción
  • Embrague antideslizante
  • Control de freno
  • Limitador de velocidad en boxes

Galería de fotos

Milésimas

2025

Comparar

Comparar S 1000 RR con sus competidores

Precio

BMW S 1000 RR 2025 : 23850 €
Ducati 1100 Panigale V4 2025 : 31590 €
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10R 2025 No hay información
Yamaha 1000 R1 Race 2025 No hay información
Aprilia RSV4 1100 2025 : 20549 €
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade 2025 : 25000 €

Aceleración

BMW S 1000 RR 2025 : 3.3 s
Ducati 1100 Panigale V4 2025 No hay información
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10R 2025 No hay información
Yamaha 1000 R1 Race 2025 No hay información
Aprilia RSV4 1100 2025 No hay información
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade 2025 No hay información

Consumo

BMW S 1000 RR 2025 : 6,40 l/100km
Ducati 1100 Panigale V4 2025 : 6,50 l/100km
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10R 2025 : 6 l/100km
Yamaha 1000 R1 Race 2025 No hay información
Aprilia RSV4 1100 2025 No hay información
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade 2025 : 6,70 l/100km

Autonomía

BMW S 1000 RR 2025 : 258 km
Ducati 1100 Panigale V4 2025 : 262 km
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10R 2025 : 283 km
Yamaha 1000 R1 Race 2025 No hay información
Aprilia RSV4 1100 2025 No hay información
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade 2025 : 246 km

Par motor

BMW S 1000 RR 2025 : 11.5 mkg
Ducati 1100 Panigale V4 2025 : 12.3 mkg
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10R 2025 : 11.7 mkg
Yamaha 1000 R1 Race 2025 : 11.6 mkg
Aprilia RSV4 1100 2025 : 12.9 mkg
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade 2025 : 11.5 mkg

Potencia

BMW S 1000 RR 2025 : 210 CV
Ducati 1100 Panigale V4 2025 : 216 CV
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10R 2025 : 203 CV
Yamaha 1000 R1 Race 2025 : 200 CV
Aprilia RSV4 1100 2025 : 220 CV
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade 2025 : 217,60 CV

relación Peso / Potencia

BMW S 1000 RR 2025 : 0.83 kg/CV
Ducati 1100 Panigale V4 2025 : 0.82 kg/CV *
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10R 2025 : 0.94 kg/CV *
Yamaha 1000 R1 Race 2025 : 0.92 kg/CV *
Aprilia RSV4 1100 2025 : 0.86 kg/CV *
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade 2025 : 0.85 kg/CV *

Relación peso / par

BMW S 1000 RR 2025 : 15.22 kg/mkg
Ducati 1100 Panigale V4 2025 : 14.32 kg/mkg *
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10R 2025 : 16.34 kg/mkg *
Yamaha 1000 R1 Race 2025 : 15.79 kg/mkg *
Aprilia RSV4 1100 2025 : 14.61 kg/mkg *
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade 2025 : 16.13 kg/mkg *

Velocidad

BMW S 1000 RR 2025 : superior a 300 km/h
Ducati 1100 Panigale V4 2025 : unos 300 km/h
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10R 2025 : unos 300 km/h
Yamaha 1000 R1 Race 2025 : unos 300 km/h
Aprilia RSV4 1100 2025 : superior a 300 km/h
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade 2025 : unos 300 km/h

Emisiones de CO²

BMW S 1000 RR 2025 : 149 g/km
Ducati 1100 Panigale V4 2025 : 151 g/km
Kawasaki Ninja 1000 ZX-10R 2025 : 140 g/km
Yamaha 1000 R1 Race 2025 No hay información
Aprilia RSV4 1100 2025 No hay información
Honda CBR 1000 RR-R Fireblade 2025 : 155 g/km
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Opinión de los motoristas (2)

francés Modelo 2025
Pedido esta mañana, entregado en marzo. Valoración : 5/5
francés Modelo 2025
Gran moto, pero totalmente horrible con esas aletas, como todas las motos que las llevan, yo nunca me compraría eso, creo que desvirtúa totalmente la línea. Valoración : 3/5
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