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Ficha de la moto Ducati851 1992 Alerta roja

Deportivas
Foto del Ducati 851 1992

presentación de la 851 1992

es imposible no compararlo con un Ferrari. Al igual que sus primos de 4 ruedas de Maranello, el nuevo 851 puede evocar emoción, magia y pasión con una simple mirada... ese pequeño "je ne sais quoi" que despiertan las máquinas nobles de pura sangre. Es difícil no enamorarse de este flamante vestido rojo, casi sumiso a este embriagador deportivo italiano.

Cuando llegó el primer 851 en el 88, las soluciones técnicas y mecánicas que adoptó, su diseño y su precio elitista lo diferenciaron rápidamente del resto de la gama de producción. Esta evolución supuso un paso más de la diva al gran público.
En primer lugar, el nuevo esquema de colores, sublime y francamente más agradable que elantiguo esquema verde-blanco-rojo. En segundo lugar, el modelo 90 ha mejorado en muchos aspectos. Los espejos retrovisores dejaron de estar integrados y se sustituyeron por modelos convencionales fijados en la parte superior de la cabeza de la horquilla. Las ruedas desmontables de 16" se convirtieron en ruedas estándar de 17", pintadas de blanco a juego con el cuadro blanco. ¡Qué contraste con el exterior de la moto! Luego, en el 91, el amortiguador pasó a firmar Öhlins y la horquilla se convirtió en un modelo invertido. En el 92, se realizó un ligero cambio de estilo y el depósito pasó a ser de acero.
Las cazoletas se hicieron de acero inoxidable y se forraron de aluminio, y las antiguas no se echarían de menos lo más mínimo. Los discos de freno aumentaron de tamaño hasta 320 mm de diámetro.
En cuanto al corazón de la moto, es menos visible y más técnico. El bicilíndrico desmoquattro dispone ahora de un solo inyector por cilindro. El embrague en seco gana un amortiguador de transmisión, mientras que el cilindro maestro cambia de derecha a izquierda. Gracias en parte a una mayor relación de compresión (10,4 -> 11 a 1), el motor produce 105 CV, 3 más que antes. El chasis también ha evolucionado, con una estructura de basculante diferente, una nueva suspensión trasera, un disco de freno más pequeño y una batería que se desplaza hacia delante para cargarla un poco más.
Uno de los pasos más importantes ha sido una profunda revisión del proceso de fabricación. Sin recortar la calidad ni las prestaciones (de hecho, es todo lo contrario), la Ducati ahorra casi 2.000 dólares en su precio de compra. No está mal para una máquina que ha mejorado en todos los sentidos. Hoy en día, se puede conseguir por menos de 10.000 dólares.

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Los que conocieron la primera 851 encontrarán sus huellas. La posición de conducción es idéntica, a la vez deportiva y agradable, apoyada por un excelente conjunto de mandos. La emoción comienza en cuanto el molino se pone en marcha. Las pulsaciones del bicilíndrico son vocales, menos profundas pero más virulentas que las de una 900 SS. Esta moto gruñona atrae inmediatamente la atención de los que te rodean. La simpatía está garantizada por parte de curiosos y chicas; menos entusiasmo por parte de los vecinos.
En acción, la superbike no ha cambiado. Es tan ligera y precisa como siempre, pero requiere mucha autoridad al manillar. Por eso puedes acelerar fuerte en las curvas para salir de ellas. Entrando de pie los frenos serán algo más bruscos, aunque la rueda de 17" mejora el tren delantero. Aprovechamos para probar los excelentes frenos Brembo. Tanto la potencia como el tacto son muy buenos; el trasero es más tímido.
Suficientemente par para serpentear, el motor bicilíndrico espera a superar las 6.500 rpm antes de escupir sus grandes vatios. Con el manillar totalmente enroscado, la moto supera las 230 rpm. ¡La caldera italiana está que arde! Hermosas rectas, amplias curvas, la 851 no se mueve ni una pestaña: la estabilidad es la guía de la moto. Este kilometraje nos permite juzgar la protección: decente, y un poco más en las manos.
En la pista, la Ducati revela sus puntos débiles. El trasplante de batería no tuvo un impacto real en la dirección. Las aceleraciones fuertes descargan demasiado el tren delantero. El tacto del tren delantero es difuso, pero no lo suficiente como para que resulte difícil agarrarse.
La tracción es excelente, sobre todo porque la máquina está equipada de serie con neumáticos Michelin TX 11 y 23 muy eficaces. Entre vibradores y cualesquiera que sean las dificultades técnicas, la estabilidad y la precisión de la 851 son maravillosas. Todo esto tiene un precio, y es el piloto quien lo paga. La moto es agotadora y, aunque es muy divertida de conducir, resulta física. Intenta limitar la improvisación: la moto sólo rinde al máximo si la conduces con confianza.
Su rigor, manejabilidad deportiva, firmeza y seguridad no se amilanan en carreteras de calidad media. No es la moto sino la suspensión la que te hará frenar o cambiar de trayectoria. La suspensión no tiene la flexibilidad de una moto de carretera y tu cuerpo contará cada bache que pase bajo las ruedas. Otra cosa que no ha desaparecido es el defecto de la generación anterior, es decir, la predisposición a levantarse al frenar inesperadamente en la curva, aunque las ruedas de 17" hayan mejorado las cosas.

la escuela italiana de diseño siempre ha producido magníficas creaciones, y la 851 no es una excepción. Hermosa, con un manejo riguroso, un motor vivo y potente, una voz fascinante y que ofrece un placer casi indecente, la Ducati 'Road Superbike' es una moto fascinante. ¿Qué más se puede pedir?


M.B (inspirado en Moto-journal - fotos de internet)

puntos clave Ducati 851 (1992) : Lo que debe saber antes de comprar

Destacados

  • Diseño
  • Comportamiento
  • Sonido del motor

Puntos débiles

  • Duo
  • Radio de giro
  • Exclusivo

Tarifas

Versión básica
bandera {país}Francia
15.200€

Opinión de los motoristas

de 0 opiniones de usuarios

Modelo comercializado en 1990 1991 1992

Reemplaza a la 851 1989

Foto del 851 1989
851 1989

Sustituido por

Foto del 888 1993
888 1993

Rendimiento

Ficha técnica Ducati 851 1992

Chasis
Marco : malla tubular de acero
Déposito : 20 litros
Altura del asiento : 790 mm
Largo : 2.030 mm
Ancho : 700 mm
Altura min : 1.130 mm
Distancia entre ejes : 1.430 mm
Peso en seco : 180 kg
Peso con todos los depósitos llenos : 217 kg
Tren delantero
Horquilla invertida telehidráulica Ø nc, recorrido : 100 mm
Frenos 2 disco Ø 320 mm, pinza de 4 pistones
Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.2 bar
Transmisión
caja de cambios de 6 etapas
Secundario por cadena
Tren trasero
Monoamortiguador Öhlins, recorrido : 110 mm
Frenos 1 disco Ø 245 mm, pinza de 2 pistones
Rueda trasera : 180 / 55 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.5 bar
Motor
dos cilindros 90° en L , 4 tiempos
Inyección Ø 34 mm
Refrigeración : liquido
2 ACT, desmodrómica
4 válvulas por cilindro
851 cc (Diámetro * carrera: 92 x 64 mm)
105 CV a 9.000 r/min
8,80 mkg a 8.000 r/min
Relación peso / potencia : 1.71 kg/CV
Relación peso/par motor : 20.45 kg/mkg
Compresión : 11 : 1
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Galería de fotos

Milésimas

1992

1991

1990

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