Ficha de la moto Ducati939 Hypermotard 2016 El juego continúa
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¿Te encantó la Hypermotard 821? ¡Te va a encantar la 939! Una buena receta con ingredientes más dulces, el mismo sabor pero más intenso, eso es más o menos lo que ocurre con esta evolución de la supermotard Ducati.
¿Por qué inflar el bicilíndrico? No sólo para anunciar más cilindrada. Con esta cilindrada extra, la Hypermotard puede llegar a la Euro4 sin pérdida de potencia. De hecho, todo lo contrario. Las cifras mejoran un poco en potencia y mucho en par. el motor desarrolla 3 CV más, con un máximo de 113 CV a 9.000 rpm. En el extremo semental de la escala, se entregan casi 10 mkg, casi un 10% más que la 821. Los valores máximos de estas sensaciones prometidas se alcanzan más pronto en las revoluciones. Todo buen material, con el carácter templado y juguetón que provoca escalofríos al agitar la mano derecha.
la HM 939 tiene en realidad una cilindrada de 937 cm3; no te sorprendas, la marca ha "desviado" varias veces el nombre de estos modelos de su cilindrada real (la 916 SPS, la 749, la 1098...).
Para pasar de 821 a 937, los fabricantes de motores empezaron por empujar las paredes, aumentando el diámetro de 88 a 94 mm. La carrera se mantuvo en 67,2 mm, y también se cambiaron algunas piezas estratégicas. Se han revisado el cigüeñal, los cilindros, los pistones y las culatas. La inyección (52 mm) y el embrague antigoteo no se han tocado.
hay pocos cambios estilísticos entre las dos generaciones de hipermotard "líquida". Casi nada, se podría decir. Para reconocer la 939, fíjate en el mayor tamaño del silenciador y en la aparición de reflectores en la parte inferior de los tubos de la horquilla, uno de los legados de la Euro4. En el aspecto técnico, tampoco hay muchos cambios. Sólo los suficientes para hacerla aún más vivaz, con una distancia entre ejes 7 mm más corta. Ya sea una 821 o una 939, esta máquina es tan divertida como eficaz. El bastidor de acero enrejado es fiel a la tradición de la compañía, sujetando firmemente una horquilla invertida de 43 mm. La horquilla no es ajustable, pero el monoamortiguador sí, con amortiguación de rebote y precarga. La moto es un poco más pesada, con un peso de 6 kg, pero los frenos no tienen problemas para calmar las cosas. Los discos de 320 mm con pinzas radiales Brembo de 4 pistones te llevarán en un santiamén, mientras que el disco trasero de 245 mm con pinza de 2 pistones no hará más que estabilizar la máquina en una curva más atrevida.
el ABS es aún más eficaz. Funciona en 2 niveles, uno deportivo y otro más seguro. También puede ser desactivado por los pilotos más experimentados. Como todas las Ducati, no es la única que está equipada con cableado. La 939 Hypermotard dispone de 8 niveles de control de tracción regulables y 3 modos de conducción, cada uno de los cuales interviene a su manera sobre el ABS y el DTC. El modo Sport envía 113 CV con una respuesta óptima del acelerador, el control de tracción no es demasiado intrusivo y el ABS es lo más eficaz posible con una gestión moderada de la elevación de la rueda trasera. En el modo Touring, la potencia sigue siendo máxima, pero llega de forma más gradual, el DTC es más intrusivo y el ABS está en modo 2, trabajando para conseguir la máxima estabilidad. El modo Urban reduce la potencia a 75 CV, el DTC es aún más intrusivo y el ABS reacciona en modo 2. Cada modo de conducción puede ajustarse para adaptarse a las preferencias del piloto.
Siguiendo con la tecnología, hay LED en el piloto trasero y en la luz de posición delantera. Los faros delanteros no son (todavía) totalmente LED, ya que la iluminación de la carretera sigue dependiendo de las bombillas.
un juguete para adultos, la 939 Hypermotard tiene que lidiar con 2 escollos. En primer lugar, la altura del asiento. Sus amplios recorridos de suspensión, 170 y 150 mm, elevan la altura libre al suelo al tiempo que elevan el asiento a 870 mm. Eso es bastante, y es una de las mejores características de la categoría. Un asiento bajo opcional permite bajar la altura 20 mm.
También debería gustarte la moto lo suficiente como para aceptar un uso casi exclusivamente recreativo. Dicho esto, si buscas un poco más de polivalencia con la misma base de diversión, la Hyperstrada 939 tiene argumentos más civiles. En el otro extremo de la escala, la versión SP empuja la deportiva hacia un territorio más musculoso.
M.B - Fotos del fabricante