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Ficha de la moto Ducati939 Hypermotard 2016 El juego continúa

Supermoto

¿Te encantó la Hypermotard 821? ¡Te va a encantar la 939! Una buena receta con ingredientes más dulces, el mismo sabor pero más intenso, eso es más o menos lo que ocurre con esta evolución de la supermotard Ducati.

¿Por qué inflar el bicilíndrico? No sólo para anunciar más cilindrada. Con esta cilindrada extra, la Hypermotard puede llegar a la Euro4 sin pérdida de potencia. De hecho, todo lo contrario. Las cifras mejoran un poco en potencia y mucho en par. el motor desarrolla 3 CV más, con un máximo de 113 CV a 9.000 rpm. En el extremo semental de la escala, se entregan casi 10 mkg, casi un 10% más que la 821. Los valores máximos de estas sensaciones prometidas se alcanzan más pronto en las revoluciones. Todo buen material, con el carácter templado y juguetón que provoca escalofríos al agitar la mano derecha.
la HM 939 tiene en realidad una cilindrada de 937 cm3; no te sorprendas, la marca ha "desviado" varias veces el nombre de estos modelos de su cilindrada real (la 916 SPS, la 749, la 1098...).
Para pasar de 821 a 937, los fabricantes de motores empezaron por empujar las paredes, aumentando el diámetro de 88 a 94 mm. La carrera se mantuvo en 67,2 mm, y también se cambiaron algunas piezas estratégicas. Se han revisado el cigüeñal, los cilindros, los pistones y las culatas. La inyección (52 mm) y el embrague antigoteo no se han tocado.

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hay pocos cambios estilísticos entre las dos generaciones de hipermotard "líquida". Casi nada, se podría decir. Para reconocer la 939, fíjate en el mayor tamaño del silenciador y en la aparición de reflectores en la parte inferior de los tubos de la horquilla, uno de los legados de la Euro4. En el aspecto técnico, tampoco hay muchos cambios. Sólo los suficientes para hacerla aún más vivaz, con una distancia entre ejes 7 mm más corta. Ya sea una 821 o una 939, esta máquina es tan divertida como eficaz. El bastidor de acero enrejado es fiel a la tradición de la compañía, sujetando firmemente una horquilla invertida de 43 mm. La horquilla no es ajustable, pero el monoamortiguador sí, con amortiguación de rebote y precarga. La moto es un poco más pesada, con un peso de 6 kg, pero los frenos no tienen problemas para calmar las cosas. Los discos de 320 mm con pinzas radiales Brembo de 4 pistones te llevarán en un santiamén, mientras que el disco trasero de 245 mm con pinza de 2 pistones no hará más que estabilizar la máquina en una curva más atrevida.

el ABS es aún más eficaz. Funciona en 2 niveles, uno deportivo y otro más seguro. También puede ser desactivado por los pilotos más experimentados. Como todas las Ducati, no es la única que está equipada con cableado. La 939 Hypermotard dispone de 8 niveles de control de tracción regulables y 3 modos de conducción, cada uno de los cuales interviene a su manera sobre el ABS y el DTC. El modo Sport envía 113 CV con una respuesta óptima del acelerador, el control de tracción no es demasiado intrusivo y el ABS es lo más eficaz posible con una gestión moderada de la elevación de la rueda trasera. En el modo Touring, la potencia sigue siendo máxima, pero llega de forma más gradual, el DTC es más intrusivo y el ABS está en modo 2, trabajando para conseguir la máxima estabilidad. El modo Urban reduce la potencia a 75 CV, el DTC es aún más intrusivo y el ABS reacciona en modo 2. Cada modo de conducción puede ajustarse para adaptarse a las preferencias del piloto.
Siguiendo con la tecnología, hay LED en el piloto trasero y en la luz de posición delantera. Los faros delanteros no son (todavía) totalmente LED, ya que la iluminación de la carretera sigue dependiendo de las bombillas.

un juguete para adultos, la 939 Hypermotard tiene que lidiar con 2 escollos. En primer lugar, la altura del asiento. Sus amplios recorridos de suspensión, 170 y 150 mm, elevan la altura libre al suelo al tiempo que elevan el asiento a 870 mm. Eso es bastante, y es una de las mejores características de la categoría. Un asiento bajo opcional permite bajar la altura 20 mm.
También debería gustarte la moto lo suficiente como para aceptar un uso casi exclusivamente recreativo. Dicho esto, si buscas un poco más de polivalencia con la misma base de diversión, la Hyperstrada 939 tiene argumentos más civiles. En el otro extremo de la escala, la versión SP empuja la deportiva hacia un territorio más musculoso.

M.B - Fotos del fabricante

Qué tener en cuenta

Lasventajas

  • Más potencia

Lasdesventajas

  • Altura del sillín
  • Aumento de peso
  • Uso limitado al ocio

Tarifas

Francia 11 890 € en Francia continental
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Opiniones

de 0 opiniones de usuarios

Sustituido por

939 Hypermotard 2017
939 Hypermotard 2017
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

Ducati 939 Hypermotard 2016
  • Chasis
  • Marco : malla tubular de acero
  • Déposito : 16 litros
  • Altura del asiento : 870 mm
  • Largo : 2 120 mm
  • Ancho : 895 mm
  • Altura min : 1 155 mm
  • Distancia entre ejes : 1 493 mm
  • Peso en seco : 181 kg
  • Peso en orden de marcha : 204 kg
Ducati 939 Hypermotard 2016 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas
  • Secundario por cadena
  • Tren trasero
  • Monoamortiguador , recorrido : 150 mm
  • Frenos 1 disco Ø 245 mm, pinza de 2 pistones
  • Rueda trasera : 180 / 55 - 17 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.5 bar
  • Opciones / componentes
  • Asistencia a la frenada : ABS de série

Mantenimiento

Recordatorio de mantenimiento

12/02/2022
Retirada del fabricante en los siguientes países : Alemania, Francia, Croacia, Suecia.

El aceite puede gotear sobre la rueda trasera, con el consiguiente riesgo de accidente.

Galería de fotos

Milésimas

2016

2017

2018

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Aceleración

Ducati 939 Hypermotard 2016 No hay información
Aprilia SMV 750 DORSODURO 2016 : 3.9 s

Consumo

Ducati 939 Hypermotard 2016 No hay información
Aprilia SMV 750 DORSODURO 2016 : 6,50 l/100km

Autonomía

Ducati 939 Hypermotard 2016 No hay información
Aprilia SMV 750 DORSODURO 2016 : 185 km

Par motor

Ducati 939 Hypermotard 2016 : 10.1 mkg
Aprilia SMV 750 DORSODURO 2016 : 8.4 mkg

Potencia

Ducati 939 Hypermotard 2016 : 113 CV
Aprilia SMV 750 DORSODURO 2016 : 92 CV

relación Peso / Potencia

Ducati 939 Hypermotard 2016 : 1.6 kg/CV
Aprilia SMV 750 DORSODURO 2016 : 2.02 kg/CV

Relación peso / par

Ducati 939 Hypermotard 2016 : 17.92 kg/mkg
Aprilia SMV 750 DORSODURO 2016 : 22.14 kg/mkg

Velocidad

Ducati 939 Hypermotard 2016 : 200 km/h
Aprilia SMV 750 DORSODURO 2016 : 200 km/h
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Opiniones

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