presentación de la Hipster 125 2017
El destino de la marca Mondial no tiene nada de plano. Flamante en los años 50, oscura durante el periodo de dominación japonesa, revigorizada en los albores de los años 2000 con los Piega (y Nuda), la empresa italiana volvió a perderse después en las alas de la realidad.
Una nueva resurrección está a la vista con el 125 Hipster. FB Mondial juega con los códigos de moda para volver al mercado, con esta pequeña roadster trabajada y modesta.
reconozcámoslo, la marca ha perdido bastante carisma. En el pasado, cuando se relanzó con la 1000 Piega, su carta de presentación era una Superbike que jugaba en la cancha de la MV-Agusta F4, la Benelli 900 Tornado, la Voxan VB1 y la VTR SP-2. Algo grande Hoy, se enfrenta a una 125. Mira cómo cae el pedestal... Puesto en perspectiva. La marca vuelve así a la esencia original de su producción. En el apogeo de su existencia, producía principalmente motos de pequeña cilindrada.
así que la Hipster viene con un halo del pasado. Y tiene el estilo necesario para hacer una declaración audaz. El estilo es claramente acertado, con un aplomo poco común en una máquina de este segmento, y un aspecto lujoso y digno. Mano de obra, cuero, elegancia y un toque de scrambler en un pedazo de roadster. Una máquina que encaja perfectamente en la actual ola neo-retro.
En cuanto al motor, no es vintage. La Hipster está propulsada por un motor monocilíndrico Minarelli. Esto sigue siendo territorio italiano. Es un motor moderno, refrigerado por líquido, de 4 válvulas, DOHC, con inyección de combustible y Euro4. Produce 15 CV y 1,25 mpg.
En cuanto al chasis, la Hipster es clásica con su bastidor tubular de acero de doble cuna, deportiva con su horquilla invertida de 41 mm y su doble amortiguador trasero con cartuchos separados, y ambigua con su nueva suspensión trasera, más cómoda.el disco de freno delantero está equipado con una pinza radial de 4 pistones.
el regreso de la Mondial se hace con menos ruido, probablemente para evitar que se atasque en las pérdidas como en el pasado. Su corcel de conquista es emprendedor, pulido, bonito y tiene buena pinta. Lo que queda es un futuro incierto, que el capital extranjero tendrá que persuadir para que se vuelva complaciente.
M.B - Fotos del fabricante
puntos clave FB Mondial Hipster 125 (2017) : Lo que debe saber antes de comprar
Ficha técnica FB Mondial Hipster 125 2017
- Chasis
- Marco : Doble cuna tubular de acero
- Déposito : 14 litros
- Altura del asiento : 785 mm
- Largo : 2.016 mm
- Ancho : 765 mm
- Altura min : 1.060 mm
- Distancia entre ejes : 1.370 mm
- Peso en seco : 130 kg
- Tren delantero
- Manguito telehidráulico inverso 41 mm, recorrido : 90 mm
- Frenos 1 disco Ø 280 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
- Rueda delantera : 100 / 90 - 18 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 1.93 bar
- Transmisión
- caja de cambios de 6 etapas
- Secundario por cadena
- Tren trasero
- 2 amortiguadores laterales, recorrido : 120 mm
- Frenos 1 disco Ø 220 mm, pinza monopistón
- Rueda trasera : 130 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2 bar
- Motor
- monocilíndrico , 4 tiempos
- Inyección
- Refrigeración : liquido
- 2 ACTO
- 4 válvulas
- 124,20 cc (Diámetro * carrera: 58 x 47 mm)
- 15 CV a 9.750 r/min
- 1,25 mkg a 7.500 r/min
- Relación peso / potencia : 8.67 kg/CV
- Relación peso/par motor : 104 kg/mkg
- Compresión : 12.6 : 1
- Equipamiento de serie
- Asistencia a la frenada : Freinage harvester
- Información práctica
Galería de fotos
Segunda mano
Competidores
Comparar Hipster 125 con sus competidores
Par motor
Potencia
relación Peso / Potencia
Relación peso / par
Velocidad
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Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 24 opiniones
Es muy poco fiable; he tenido que cambiar el rotor y el estator del alternador, la caja de inyección, el neyman (cable conector que se corta en su base), uno de los 2 amortiguadores traseros y el depósito del refrigerante; debo señalar que mi moto tiene 3970 km el día que escribo este comentario y la compré en junio de 2021 y la recogí el 13 de agosto de 2021. Valoración : 3/5 Responder a Marien
Valoración : 5/5 Responder a William
y lo que un espectador. Valoración : 5/5 Responder a pascal
¡Llevo 3 meses rodando con mi preciosa moto del mundo!
A menudo montamos a dúo, pero ¡tened cuidado!
¡El asiento del pasajero no está en absoluto acolchado como el del piloto!
¡Hay una "cúpula" en el centro de la pierna que es muy incómoda después de 2 kilómetros! La espuma es demasiado fina para no hacer daño Así que improvisé otra pieza de espuma que instalé debajo de la espuma original y ¡mi mujer está mucho más cómoda!
Luego, en cuanto a la potencia, solo es suficiente... con dos personas... Es bastante normal... ligera pendiente en una carretera principal... ¡80 kms/h max!
Aparte de eso, es una moto directa, agradable de conducir y bastante cómoda para el piloto
¿Conoces algún sitio para accesorios para esta moto? ¿Cambiar el asiento por ejemplo... aumentar la potencia?
¡Bonne route à tous!
¡Ses ya !
Chems Valoración : 4/5 Responder a Sun006
Estoy esperando respuesta del fabricante, ¿quizás sea un problema recurrente?
Aparte de eso, de momento es una moto magnífica....
Valoración : 5/5 Participar en la conversación
Habrá que esperar a ver a largo plazo la fiabilidad de la parte ciclo Valoración : 5/5 Responder a yc
Demasiados problemas, 7000km, peso sin arreglar, sin punto muerto, imposible arrancar en primera, problema también con el contactor del caballete, luego problema con el causse sin arreglar (de ahí el problema con el punto muerto y el arranque) luego problema con el contactor a la altura del embrague, donde no se arregló el causse, el velocímetro se corta al conducir, nada más.
La manguera de refrigeración, en el lado derecho a la salida del tarro, pierde por arriba y por abajo, y se apelmaza con diferentes aprietes.
Pérdida de refrigerante en la válvula de llenado.
El indicador de combustible no funciona, ni tampoco la hora.
Depósito de combustible de 11 litros.
Lo vacié... 7L.
Apenas 150 km de autonomía, se quedó sin gasolina 3 veces.
Asas averiadas a los 7000 km
Sillines no fijos, imposibles de montar. La perdí dos veces.
MUY PELIGROSA.
NEGATIVA DE ALÈS A COGERLA EN GARANTIA (JULIO 2019.)
NEGATIVA DE NÎMES A COGERLA.
LLENO EL CULO AHORA DE ESTA GRAN M....
La compré en Lyon.
De momento lo he solucionado todo yo.
Porque si no arranca en primera... y en punto muerto....
Imposible llevarlo al servicio técnico...
Que se niegan a arreglarlo.
Pasé mucho tiempo allí.
Contactor de la pata de cabra, no
Peso de salida del piñon de la caja de cambios...SI.(No habia tornillo...)
Circuito eléctrico desconectado en el interruptor del embrague del manillar, sin arreglar.
Todavía tengo un cable morado colgando del original...lo escondí en el cuadro.
En cuanto al velocímetro, no puedo hacer nada.
En cuanto a la válvula de llenado de refrigerante y la manguera, el circuito no es estanco.
He vuelto a fijar el depósito, que se movía, con tornillos especiales.
Lo mismo para el asiento, he rehecho todo el sistema de fijación.
Y también los pedales de freno y embrague, que se desprendían y torcían.
El pedal de la palanca de cambios se iba por debajo del enganche....
Los he desmontado y enderezado poco a poco para que no se partieran.
En cuanto a los retrovisores que se caían al conducir, los arreglé definitivamente bloqueándolos.
El manómetro no funciona, y no puedo fiarme del cuenta km porque se corta cuando estoy conduciendo, así que pierdo toda la información....
En fin, estoy esperando respuesta de la empresa, sino SE VENDE.
Lo he hecho todo yo....
¡Afortunadamente!
EL DEPÓSITO ES DE SÓLO 7L. AL FINAL EL INDICADOR FUNCIONA... Valoración : 1/5 Responder a Galinette
Gracias de antemano.
Gracias de antemano. Valoración : 5/5 Participar en la conversación
también me gusta montar un 125
tuve una mash seventy five 125
luego una scrambler masai 125
y acabo de comprar la fb mondial 125 hypster.too top por fin un producto que satisface mi demanda producto bonito, potente, bonito y una buena calidad de fabricacion.
se acabaron las frustraciones en la carretera principal cuando vas (con la scrambler) a 80km/h y te adelanta un camión de 38 toneladas (=peligro)
el único pequeño inconveniente, desconocido para mi, es que el motor de la hypster es ruidoso al ralentí en caliente, ¿es normal en este tipo de motores? ¿alguien puede tranquilizarme?
merci et bonne journée Valoración : 4/5 Responder a gege80
Gracias de antemano Valoración : 5/5 Participar en la conversación