image de tracking facebook pour Meta
Logotipo de Motoplanete en español

Ficha de la moto FB MondialHipster 125 2017 Dolce Vita

Naked
Foto del FB Mondial Hipster 125 2017

presentación de la Hipster 125 2017

El destino de la marca Mondial no tiene nada de plano. Flamante en los años 50, oscura durante el periodo de dominación japonesa, revigorizada en los albores de los años 2000 con los Piega (y Nuda), la empresa italiana volvió a perderse después en las alas de la realidad.
Una nueva resurrección está a la vista con el 125 Hipster. FB Mondial juega con los códigos de moda para volver al mercado, con esta pequeña roadster trabajada y modesta.

reconozcámoslo, la marca ha perdido bastante carisma. En el pasado, cuando se relanzó con la 1000 Piega, su carta de presentación era una Superbike que jugaba en la cancha de la MV-Agusta F4, la Benelli 900 Tornado, la Voxan VB1 y la VTR SP-2. Algo grande Hoy, se enfrenta a una 125. Mira cómo cae el pedestal... Puesto en perspectiva. La marca vuelve así a la esencia original de su producción. En el apogeo de su existencia, producía principalmente motos de pequeña cilindrada.

FB Mondial Hipster 125 2017 - 1FB Mondial Hipster 125 2017 - 1
FB Mondial Hipster 125 2017 - 2FB Mondial Hipster 125 2017 - 2FB Mondial Hipster 125 2017 - 3FB Mondial Hipster 125 2017 - 3FB Mondial Hipster 125 2017 - 4FB Mondial Hipster 125 2017 - 4FB Mondial Hipster 125 2017 - 5FB Mondial Hipster 125 2017 - 5FB Mondial Hipster 125 2017 - 6FB Mondial Hipster 125 2017 - 6

así que la Hipster viene con un halo del pasado. Y tiene el estilo necesario para hacer una declaración audaz. El estilo es claramente acertado, con un aplomo poco común en una máquina de este segmento, y un aspecto lujoso y digno. Mano de obra, cuero, elegancia y un toque de scrambler en un pedazo de roadster. Una máquina que encaja perfectamente en la actual ola neo-retro.
En cuanto al motor, no es vintage. La Hipster está propulsada por un motor monocilíndrico Minarelli. Esto sigue siendo territorio italiano. Es un motor moderno, refrigerado por líquido, de 4 válvulas, DOHC, con inyección de combustible y Euro4. Produce 15 CV y 1,25 mpg.

FB Mondial Hipster 125 2017sin embargo, este motor no es el principal atractivo de este FB Mondial. Son los trucos y el dogma de las apariencias las estrellas. Está el asiento de cuero marrón, las llantas de radios con neumáticos TT, la salida de escape partida y elevada, el velocímetro minimalista al estilo Ducati Scrambler, el guardabarros delantero minimalista de metal cromado.... y es realmente agradable haber escondido todo el antiestético sistema de escape en el maletero. Sólo se ve la parte más deliciosa, aunque es probable que te caliente la pantorrilla derecha.
En cuanto al chasis, la Hipster es clásica con su bastidor tubular de acero de doble cuna, deportiva con su horquilla invertida de 41 mm y su doble amortiguador trasero con cartuchos separados, y ambigua con su nueva suspensión trasera, más cómoda.el disco de freno delantero está equipado con una pinza radial de 4 pistones.

el regreso de la Mondial se hace con menos ruido, probablemente para evitar que se atasque en las pérdidas como en el pasado. Su corcel de conquista es emprendedor, pulido, bonito y tiene buena pinta. Lo que queda es un futuro incierto, que el capital extranjero tendrá que persuadir para que se vuelva complaciente.

M.B - Fotos del fabricante

puntos clave FB Mondial Hipster 125 (2017) : Lo que debe saber antes de comprar

Tarifas

Versión básica
bandera {país}Francia
4.195€

Opinión de los motoristas

de 24 opiniones de usuarios

Modelo comercializado en 2017 2018 2019 2020 2021

Sustituido por

Foto del Hipster 125 2018
Hipster 125 2018

Rendimiento

Ficha técnica FB Mondial Hipster 125 2017

Chasis
Marco : Doble cuna tubular de acero
Déposito : 14 litros
Altura del asiento : 785 mm
Largo : 2.016 mm
Ancho : 765 mm
Altura min : 1.060 mm
Distancia entre ejes : 1.370 mm
Peso en seco : 130 kg
Tren delantero
Manguito telehidráulico inverso 41 mm, recorrido : 90 mm
Frenos 1 disco Ø 280 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
Rueda delantera : 100 / 90 - 18 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 1.93 bar
Transmisión
caja de cambios de 6 etapas
Secundario por cadena
Tren trasero
2 amortiguadores laterales, recorrido : 120 mm
Frenos 1 disco Ø 220 mm, pinza monopistón
Rueda trasera : 130 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2 bar
Motor
monocilíndrico , 4 tiempos
Inyección
Refrigeración : liquido
2 ACTO
4 válvulas
124,20 cc (Diámetro * carrera: 58 x 47 mm)
15 CV a 9.750 r/min
1,25 mkg a 7.500 r/min
Relación peso / potencia : 8.67 kg/CV
Relación peso/par motor : 104 kg/mkg
Compresión : 12.6 : 1
Equipamiento de serie
Asistencia a la frenada : Freinage harvester
Información práctica
Cuida tu moto Encuentra todas las piezas y productos de mantenimiento que necesitas para mantenerla en las mejores condiciones.

Galería de fotos

Milésimas

2021

2020

2019

2018

2017

Comparar Hipster 125 con sus competidores

Par motor

FB Mondial Hipster 125 2017 : 1.25 mkg
Yamaha MT-125 2017 : 1.25 mkg
Aprilia Tuono 125 2017 : 1.11 mkg
Suzuki GSX-S 125 2017 : 1.2 mkg
Honda CBF 125 2017 : 1.04 mkg

Potencia

FB Mondial Hipster 125 2017 : 15 CV
Yamaha MT-125 2017 : 15 CV
Aprilia Tuono 125 2017 : 15 CV
Suzuki GSX-S 125 2017 : 15 CV
Honda CBF 125 2017 : 10 CV

relación Peso / Potencia

FB Mondial Hipster 125 2017 : 8.67 kg/CV
Yamaha MT-125 2017 : 8.53 kg/CV
Aprilia Tuono 125 2017 No hay información
Suzuki GSX-S 125 2017 : 8.87 kg/CV
Honda CBF 125 2017 : 11.62 kg/CV *

Relación peso / par

FB Mondial Hipster 125 2017 : 104 kg/mkg
Yamaha MT-125 2017 : 102.4 kg/mkg
Aprilia Tuono 125 2017 No hay información
Suzuki GSX-S 125 2017 : 110.83 kg/mkg
Honda CBF 125 2017 : 111.71 kg/mkg *

Velocidad

FB Mondial Hipster 125 2017 : unos 130 km/h
Yamaha MT-125 2017 : unos 110 km/h
Aprilia Tuono 125 2017 : unos 120 km/h
Suzuki GSX-S 125 2017 : unos 120 km/h
Honda CBF 125 2017 : unos 110 km/h

Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 24 opiniones

español HPS 125 Modelo 2020
130 km/h según GPS y 134 en display. Sin problemas salvo una ligera fuga de aceite por un retén. Bien de frenos. Sí desprende algo de calor en la zona de los escapes y llega al sillín cuando llevas rato rodando. Rutas de unos 150 km sin parar y bien. Valoración : 5/5
Primera moto: mala calidad de construcción: el asiento absorbe el agua de lluvia, mal acabado, hay que cambiar la batería varias veces, no se puede contactar con el fabricante (moto fabricada en China), y los precios están bajando. La 300 de hoy es más barata que la 125 de hace 4 años. En lo que a mí respecta, 110 km/h como máximo al estirar. Puedo confirmar la dificultad de las curvas cerradas a baja velocidad porque el manillar golpea contra la rodilla. La moto es pequeña y no es una buena inversión: entre los costes de mantenimiento y el valor decreciente del modelo, es un agujero. Valoración : 2/5
francés Chakal33 Modelo 2021
Se ve bastante bien...velocidad 129max...despues de eso es un poco duro...comodidad de asiento limitada....por el momento sin preocupaciones... Valoración : 5/5
francés Marien Modelo 2021
Me parece una moto estupenda, se maneja bien pero gira poco (a menudo le das al bloqueo de dirección al maniobrar a baja velocidad).
Es muy poco fiable; he tenido que cambiar el rotor y el estator del alternador, la caja de inyección, el neyman (cable conector que se corta en su base), uno de los 2 amortiguadores traseros y el depósito del refrigerante; debo señalar que mi moto tiene 3970 km el día que escribo este comentario y la compré en junio de 2021 y la recogí el 13 de agosto de 2021.
Valoración : 3/5
tengo esta moto; muy buena moto, pero el problema de la fuga de fiabilidad en la bomba de agua recurrente; lástima que hace un efecto de carne en los otros ciclistas Valoración : 3/5
francés Lorent Modelo 2019
Parece bonito y cómodo, 88/92 kmh max es bastante peligroso le falta potencia es una pena que lo anunciaran 120/130 ???? Valoración : 2/5
Mi próxima compra... Valoración : 5/5
francés William Modelo 2018
Magnífica moto neo-retro / vintage estilo café racer. Increíble chasis. Ágil y dinámica. Muy buena recogida. Cuidado con la altura del asiento para pilotos altos. El asiento es cómodo, pero se nota al pasar por un badén.
Valoración : 5/5
francés Modelo 2017
un kart, he tenido esta moto durante 2 años, muy fiable, muy divertido de conducir
y lo que un espectador.
Valoración : 5/5
Sympa mais pas en duo
francés Modelo 2017
¡Hola a todos!
¡Llevo 3 meses rodando con mi preciosa moto del mundo!
A menudo montamos a dúo, pero ¡tened cuidado!
¡El asiento del pasajero no está en absoluto acolchado como el del piloto!
¡Hay una "cúpula" en el centro de la pierna que es muy incómoda después de 2 kilómetros! La espuma es demasiado fina para no hacer daño Así que improvisé otra pieza de espuma que instalé debajo de la espuma original y ¡mi mujer está mucho más cómoda!
Luego, en cuanto a la potencia, solo es suficiente... con dos personas... Es bastante normal... ligera pendiente en una carretera principal... ¡80 kms/h max!
Aparte de eso, es una moto directa, agradable de conducir y bastante cómoda para el piloto
¿Conoces algún sitio para accesorios para esta moto? ¿Cambiar el asiento por ejemplo... aumentar la potencia?
¡Bonne route à tous!
¡Ses ya !
Chems
Valoración : 4/5
Mondial 125
Magnífica moto tengo el carnet pero muy sorprendido por esta moto que da una buena sensación magnífica para una 125 y un aspecto magnífico uno de los más bellle subí a 132kmh sin problema luego el carnet de moto bien estoy pero si esta moto hubiera salido en 2015 y bien nunca pasé el carnet finalmente coolll bravo por esta moto se venderá como pan pequeño a pesar de su precio de 4190â'¬ bravo mundo bravo Valoración : 4/5
Mondial Hipster - ça vaut le coup ou pas?
francés Modelo 2017
Me he enamorado de esta moto, que aún no he probado, es nueva en el mundo del motociclismo y me gusta mucho Valoración : 5/5
francés
Bonita moto, 1500 km por recorrer, sólo un problema: el velocímetro está atascado en millas (no hay manera de cambiar a km/h aunque sigas las instrucciones) ????

Estoy esperando respuesta del fabricante, ¿quizás sea un problema recurrente?

Aparte de eso, de momento es una moto magnífica....

Valoración : 5/5
Excelente 125, producto de calidad. Agradable de ver y conducir. Motor potente para su tamaño. Cómoda y juguetona. Después de probar todos los competidores, elegí este modelo sin arrepentirme

Habrá que esperar a ver a largo plazo la fiabilidad de la parte ciclo
Valoración : 5/5
francés Modelo 2017
Fb mondial 125 hod

Demasiados problemas, 7000km, peso sin arreglar, sin punto muerto, imposible arrancar en primera, problema también con el contactor del caballete, luego problema con el causse sin arreglar (de ahí el problema con el punto muerto y el arranque) luego problema con el contactor a la altura del embrague, donde no se arregló el causse, el velocímetro se corta al conducir, nada más.
La manguera de refrigeración, en el lado derecho a la salida del tarro, pierde por arriba y por abajo, y se apelmaza con diferentes aprietes.
Pérdida de refrigerante en la válvula de llenado.
El indicador de combustible no funciona, ni tampoco la hora.
Depósito de combustible de 11 litros.
Lo vacié... 7L.
Apenas 150 km de autonomía, se quedó sin gasolina 3 veces.
Asas averiadas a los 7000 km
Sillines no fijos, imposibles de montar. La perdí dos veces.
MUY PELIGROSA.
NEGATIVA DE ALÈS A COGERLA EN GARANTIA (JULIO 2019.)
NEGATIVA DE NÎMES A COGERLA.
LLENO EL CULO AHORA DE ESTA GRAN M....

La compré en Lyon.
De momento lo he solucionado todo yo.
Porque si no arranca en primera... y en punto muerto....
Imposible llevarlo al servicio técnico...
Que se niegan a arreglarlo.
Pasé mucho tiempo allí.
Contactor de la pata de cabra, no
Peso de salida del piñon de la caja de cambios...SI.(No habia tornillo...)
Circuito eléctrico desconectado en el interruptor del embrague del manillar, sin arreglar.
Todavía tengo un cable morado colgando del original...lo escondí en el cuadro.
En cuanto al velocímetro, no puedo hacer nada.
En cuanto a la válvula de llenado de refrigerante y la manguera, el circuito no es estanco.
He vuelto a fijar el depósito, que se movía, con tornillos especiales.
Lo mismo para el asiento, he rehecho todo el sistema de fijación.
Y también los pedales de freno y embrague, que se desprendían y torcían.
El pedal de la palanca de cambios se iba por debajo del enganche....
Los he desmontado y enderezado poco a poco para que no se partieran.
En cuanto a los retrovisores que se caían al conducir, los arreglé definitivamente bloqueándolos.
El manómetro no funciona, y no puedo fiarme del cuenta km porque se corta cuando estoy conduciendo, así que pierdo toda la información....
En fin, estoy esperando respuesta de la empresa, sino SE VENDE.
Lo he hecho todo yo....
¡Afortunadamente!
EL DEPÓSITO ES DE SÓLO 7L. AL FINAL EL INDICADOR FUNCIONA...
Valoración : 1/5
francés
Yo compré una en 2019 y he hecho 1100km hasta ahora sin problemas.... En cuanto al consumo, yo voy con menos de 3 litros y consigo hacer 300 km con el depósito lleno, así que me extraña que te preocupe quedarte sin gasolina a los 150 km. Valoración : 3/5
moto muy facil de conducir juguetona a 8000 rpm desgraciadamente en viaje largo30km quemaduras en las piernas debido al escape.malgres varias intervenciones concesionario Valoración : 2/5
francés le lievre d or Modelo 2018
Muy bonita moto agradable defecto a corregir ruido de chatarra en la parte delantera y calibre inexacto a la vista en la primera revisión Valoración : 4/5
Petit défaut
francés Modelo 2017
Hola a todos este mensajito para deciros que los seguros no conocen esta moto en su programa estoy mirando por todas partes en todos los seguros posibles y no hay manera así que si ella conoce un seguro que contacte conmigo gracias a vosotros Valoración : 4/5
francés Modelo 2017
No quiero ser desagradable, pero el motor no es un Minarelli, sino un bloque Piaggio. Vamos, Gaaazzz Valoración : 3/5
francés
¡Minarelli / Piaggio c\ est pareil ! Valoración : 3/5
francés Modelo 2017
Gran moto, la tengo desde mayo, ideal para paseos por el campo, pero sin problemas en las carreteras principales, donde alcanza fácilmente los 110-120 km. No dudes en subir una marcha, ya que es por encima de las 7.000 rpm cuando el motor se rinde. No hay vibraciones, aunque es necesario calentarla antes de salir. Es muy divertida. Valoración : 4/5
francés
Quería saber si hay riesgo de que el pasajero se queme por las dos salidas de olla Valoración : 3/5
francés
Lu Nanou, acabo de comprar una y estoy en proceso de rodaje, ¿tendrías algún consejo que darme para sacarle el máximo partido a esta magnífica máquina?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Valoración : 5/5
francés Modelo 2017
Este Mondial 125 italiano no puede ser más tentador Valoración : 5/5
francés Modelo 2017
me encantaría cambiar mi CBF 125 por este pequeño roadster Valoración : 5/5
moteur bruyant au ralenti a chaud
francés Modelo 2017
propietario de una harley 103ci.
también me gusta montar un 125
tuve una mash seventy five 125
luego una scrambler masai 125
y acabo de comprar la fb mondial 125 hypster.too top por fin un producto que satisface mi demanda producto bonito, potente, bonito y una buena calidad de fabricacion.

se acabaron las frustraciones en la carretera principal cuando vas (con la scrambler) a 80km/h y te adelanta un camión de 38 toneladas (=peligro)

el único pequeño inconveniente, desconocido para mi, es que el motor de la hypster es ruidoso al ralentí en caliente, ¿es normal en este tipo de motores? ¿alguien puede tranquilizarme?

merci et bonne journée
Valoración : 4/5
francés
Hola, voy a comprar uno en breve, me gustaría saber la velocidad máxima que habéis podido alcanzar, var en las fichas técnicas no se entiende si es de 10,5 a 7500 o de 12,3 a 7500, eso es lo que me hace dudar
Gracias de antemano
Valoración : 5/5
la mondiale hispster125 2017
francés Modelo 2017
hola, muy interesado en la hipster 125, vivo en blois 41000 cual seria el concesionario mas cercano gracias. salvatore Valoración : 5/5
arrivée en France?
francés Modelo 2017
Me parece estupendo y lo espero con impaciencia..... Valoración : 5/5
Enviar su opinión sobre FB Mondial Hipster 125 2017

Indispensables

Un equipamiento en buen estado y un mantenimiento regular de la moto son esenciales para la seguridad del piloto y el rendimiento de la máquina.
Encontrarás todo lo que necesitas (equipamiento, piezas, herramientas, etc.) y mucho más en nuestros socios Motoblouz y Motocard, con miles de referencias disponibles.
Siga las noticias

Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva entrada en esta categoría.

Sus datos personales son tratados por la empresa que gestiona el sitio Motoplanete sobre la base de su consentimiento y se utilizan para gestionar sus alertas. Para obtener más información y ejercer sus derechos, visite nuestra política de datos personales.