Ficha de la moto Harley-Davidson1870 Road King Special FLHRXS 2025 El camino oscuro


presentación de la 1870 Road King Special FLHRXS 2025
Con los pies planos, los ojos al viento, las espinillas desencajadas y los pistones en la barriga, el piloto de una Road King Special puede viajar con una sensación de autenticidad. La moto se ha llevado consigo un trozo de la noche. ¿Es para evitar la reincidencia por lo que ha reducido el tamaño de sus crashbars? Más bien para dejar más espacio cuando quieras utilizar los mandos. O ponerte las panzas en ellos, como prefieras.
Ir como un rey se te puede subir a la cabeza. Es fácil entender por qué se han instalado nuevas insignias en el depósito de combustible, por qué se ha adoptado un faro Daymaker LED y por qué se ha instalado un filtro de aire Ventilator en el motor. El monarca hace valer su estatus pero niega ser un aristócrata.
Porque la Road King es quizá la forma más sencilla, obvia y tradicional de ver el viaje al Oeste. Ya sea americano o de cualquier otro continente.
Algunos años, sólo hay una Road King en la gama. Desde hace algún tiempo, hay tres. La FLHR estándar, para pasear con serenidad y discreto garbo; la Classic, para afirmar una cierta actitud de época; y esta versión Special. También propulsada por el bloque M8, pero en una versión más completa que las dos hermanas: la 114 ci. Presume de un aspecto más taciturno, una expresión a medio camino entre la amenaza y la promesa de una botella de Bourbon de Kentucky.
Para crear la Road King Special, MoCo utilizó prácticamente la misma receta que para la anterior Fat Boy Special. Se ha utilizado la oscuridad y la noche para cubrir el metal. Se han aplicado toques de negro en infinidad de lugares: en los aros de protección del motor, los mandos manuales, los retrovisores, los intermitentes, las tapas del motor y del filtro de aire, los silenciadores del escape y los protectores del parachoques, y concluyendo desde la parte inferior de las horquillas hasta el final del manillar Mini-Ape. Con ello se pretende situar al piloto en una posición más agresiva, preservando al mismo tiempo la comodidad.
Para seguir intimidando, es esencial un motor potente. Y justo a tiempo, la gama Road King ha recibido el bicilíndrico Milwaukee-Eight. Rico en válvulas, par y presencia, ha conseguido pasar por alto algunas vibraciones y conservar un aspecto anticuado. En este modelo, el negro ha tomado el relevo casi por completo. Solo las aletas de refrigeración, las bieletas y parte de las culatas se han dejado tentar por el cromo.
Desde 2019, la Special es aún más especial, con 123 cm3 más de cilindrada. El motor de 1868 cm3 ofrece más de un mkg más que el anterior 107.
2020 se centra en la electrónica, los sensores y la asistencia. Equipada con el pack Reflex RDRS, esta Road King esconde bien su juego. Cualquiera diría que es una cruiser a la antigua usanza, pero en realidad está controlada por un control de tracción multinivel (Estándar, Lluvia, Desconectado), antigoteo por gestión del par motor, ABS y frenada acoplada sensible al ángulo, ayuda al arranque en pendiente y control de la presión de los neumáticos. Un dominio de la silicona que no nos habríamos atrevido a imaginar hace 5 años en una máquina de Milwaukee.
Tan Road King como Touring, la Special también se beneficia de amortiguadores de emulsión y de una horquilla de doble válvula. La gama ha buscado ofrecer a sus pilotos un mayor confort, y ha hecho un esfuerzo en las suspensiones. El resultado es una cruiser que pesa más de 350 kg. Así que puedes esperar disfrutar de la carretera abierta, teniendo en cuenta que conducirla requiere cierto aplomo y anticipación. No intentes jugar con ella como si fuera una 883.
M.B - Fotos del fabricante
puntos clave Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS (2025) : Lo que debe saber antes de comprar
Destacados
- Perfil largo e imponente
- Oscura definición de viaje
- Doble resistencia M8
Puntos débiles
- Protección mínima
- Peso considerable
Tarifas
Versión básica | |
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28.940€
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£24.995
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29.995€
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33.100€
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$25.749
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29.390€
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39.800€
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28.995€
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30.300€
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29.870CH
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Rendimiento
- Máxima velocidad : unos 160 km/h
- Consumo promedio : 6,10 l/100km
-
Autonomía estimada
: 372 km
Autonomía calculada pero no comprobada hasta el agotamiento del combustible.
Ficha técnica Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025
- Chasis
- Marco : Doble cuna de acero
- Déposito : 22,70 litros
- Altura del asiento : 695 mm
- Largo : 2.420 mm
- Ancho : 990 mm
- Altura min : 1.150 mm
- Distancia entre ejes : 1.625 mm
- Peso en seco : 351 kg
- Peso con todos los depósitos llenos : 366 kg
- Tren delantero
- Horquilla telehidráulica Ø 49 mm, recorrido : 117 mm
- Frenos 2 disco Brembo Ø 300 mm, pinza de 4 pistones
- Rueda delantera : 130 / 60 - 19 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.48 bar
- Transmisión
- caja de cambios de 6 etapas , manual
- Secundaria por correa
- Tren trasero
- 2 amortiguadores laterales, recorrido : 55 mm
- Frenos 1 disco Ø 300 mm, pinza de 2 pistones
- Rueda trasera : 180 / 55 - 18 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.76 bar
- Motor
- dos cilindros en forma de V a 45 , 4 tiempos
- Inyección
- Refrigeración : por aire
- tumbled
- 4 válvulas por cilindro
- 1.868 cc (Diámetro * carrera: 102 x 114 mm)
- 93 CV a 5.250 r/min
- 16,10 mkg a 3.250 r/min
- Relación peso / potencia : 3.77 kg/CV
- Relación peso/par motor : 21.8 kg/mkg
- Compresión : 10 : 1
- Emisiones de CO²: 142 g/km
- Equipamiento de serie
- Asistencia a la frenada : ABS
- Espacio de almacenamiento : 70 litros
- ABS Cornering
- Control de crucero
- Ayuda de arranque en pendiente (Hill Hold Control)
- Arranque sin llave
- Control de tracción
- Maletas
- Monitoreo de presión de neumáticos
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