image de tracking facebook pour Meta
Logotipo de Motoplanete en español

Ficha de la moto Harley-Davidson1870 Road King Special FLHRXS 2025 El camino oscuro

Gran tourismo
Foto del Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025

presentación de la 1870 Road King Special FLHRXS 2025

Con los pies planos, los ojos al viento, las espinillas desencajadas y los pistones en la barriga, el piloto de una Road King Special puede viajar con una sensación de autenticidad. La moto se ha llevado consigo un trozo de la noche. ¿Es para evitar la reincidencia por lo que ha reducido el tamaño de sus crashbars? Más bien para dejar más espacio cuando quieras utilizar los mandos. O ponerte las panzas en ellos, como prefieras.
Ir como un rey se te puede subir a la cabeza. Es fácil entender por qué se han instalado nuevas insignias en el depósito de combustible, por qué se ha adoptado un faro Daymaker LED y por qué se ha instalado un filtro de aire Ventilator en el motor. El monarca hace valer su estatus pero niega ser un aristócrata.

Porque la Road King es quizá la forma más sencilla, obvia y tradicional de ver el viaje al Oeste. Ya sea americano o de cualquier otro continente.
Algunos años, sólo hay una Road King en la gama. Desde hace algún tiempo, hay tres. La FLHR estándar, para pasear con serenidad y discreto garbo; la Classic, para afirmar una cierta actitud de época; y esta versión Special. También propulsada por el bloque M8, pero en una versión más completa que las dos hermanas: la 114 ci. Presume de un aspecto más taciturno, una expresión a medio camino entre la amenaza y la promesa de una botella de Bourbon de Kentucky.

Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 - 1Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 - 1
Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 - 2Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 - 2Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 - 3Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 - 3Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 - 4Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 - 4Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 - 5Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 - 5Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 - 6Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 - 6

Para crear la Road King Special, MoCo utilizó prácticamente la misma receta que para la anterior Fat Boy Special. Se ha utilizado la oscuridad y la noche para cubrir el metal. Se han aplicado toques de negro en infinidad de lugares: en los aros de protección del motor, los mandos manuales, los retrovisores, los intermitentes, las tapas del motor y del filtro de aire, los silenciadores del escape y los protectores del parachoques, y concluyendo desde la parte inferior de las horquillas hasta el final del manillar Mini-Ape. Con ello se pretende situar al piloto en una posición más agresiva, preservando al mismo tiempo la comodidad.

Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS ¿Espera encontrarse con Big Foot? Eso explicaría las zapatillas más grandes. Las llantas de 16 pulgadas se han sustituido por unidades más grandes, de 19" delante y 18" detrás. Las llantas Prodigy, este negro intenso y la horquilla claramente despojada hacen que el frontal sea mucho más agresivo. La parte trasera, por su parte, se asienta hacia atrás y se estrecha, con sus colas de escape específicas que se derraman sobre el final de los escapes. Su perfil más bajo no se debe sólo al diseño: el asiento se ha rebajado 10 mm.

Para seguir intimidando, es esencial un motor potente. Y justo a tiempo, la gama Road King ha recibido el bicilíndrico Milwaukee-Eight. Rico en válvulas, par y presencia, ha conseguido pasar por alto algunas vibraciones y conservar un aspecto anticuado. En este modelo, el negro ha tomado el relevo casi por completo. Solo las aletas de refrigeración, las bieletas y parte de las culatas se han dejado tentar por el cromo.
Desde 2019, la Special es aún más especial, con 123 cm3 más de cilindrada. El motor de 1868 cm3 ofrece más de un mkg más que el anterior 107.

2020 se centra en la electrónica, los sensores y la asistencia. Equipada con el pack Reflex RDRS, esta Road King esconde bien su juego. Cualquiera diría que es una cruiser a la antigua usanza, pero en realidad está controlada por un control de tracción multinivel (Estándar, Lluvia, Desconectado), antigoteo por gestión del par motor, ABS y frenada acoplada sensible al ángulo, ayuda al arranque en pendiente y control de la presión de los neumáticos. Un dominio de la silicona que no nos habríamos atrevido a imaginar hace 5 años en una máquina de Milwaukee.

Tan Road King como Touring, la Special también se beneficia de amortiguadores de emulsión y de una horquilla de doble válvula. La gama ha buscado ofrecer a sus pilotos un mayor confort, y ha hecho un esfuerzo en las suspensiones. El resultado es una cruiser que pesa más de 350 kg. Así que puedes esperar disfrutar de la carretera abierta, teniendo en cuenta que conducirla requiere cierto aplomo y anticipación. No intentes jugar con ella como si fuera una 883.

M.B - Fotos del fabricante

puntos clave Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Destacados

  • Perfil largo e imponente
  • Oscura definición de viaje
  • Doble resistencia M8

Puntos débiles

  • Protección mínima
  • Peso considerable

Tarifas

Versión básica
bandera {país}Alemania
28.940€
bandera {país}Inglaterra
£24.995
bandera {país}Bélgica
29.995€
bandera {país}España
33.100€
bandera {país}Estados Unidos
$25.749
bandera {país}Francia
29.390€
bandera {país}Italia
39.800€
bandera {país}Luxemburgo
28.995€
bandera {país}Portugal
30.300€
bandera {país}Suiza
29.870CH

Opinión de los motoristas

de 3 opiniones de usuarios

Modelo comercializado en 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025

Reemplaza a la 1870 Road King Special FLHRXS 2024

Foto del 1870 Road King Special FLHRXS 2024
1870 Road King Special FLHRXS 2024

Rendimiento

Ficha técnica Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025

Chasis
Marco : Doble cuna de acero
Déposito : 22,70 litros
Altura del asiento : 695 mm
Largo : 2.420 mm
Ancho : 990 mm
Altura min : 1.150 mm
Distancia entre ejes : 1.625 mm
Peso en seco : 351 kg
Peso con todos los depósitos llenos : 366 kg
Tren delantero
Horquilla telehidráulica Ø 49 mm, recorrido : 117 mm
Frenos 2 disco Brembo Ø 300 mm, pinza de 4 pistones
Rueda delantera : 130 / 60 - 19 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.48 bar
Transmisión
caja de cambios de 6 etapas , manual
Secundaria por correa
Tren trasero
2 amortiguadores laterales, recorrido : 55 mm
Frenos 1 disco Ø 300 mm, pinza de 2 pistones
Rueda trasera : 180 / 55 - 18 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.76 bar
Motor
dos cilindros en forma de V a 45 , 4 tiempos
Inyección
Refrigeración : por aire
tumbled
4 válvulas por cilindro
1.868 cc (Diámetro * carrera: 102 x 114 mm)
93 CV a 5.250 r/min
16,10 mkg a 3.250 r/min
Relación peso / potencia : 3.77 kg/CV
Relación peso/par motor : 21.8 kg/mkg
Compresión : 10 : 1
Emisiones de CO²: 142 g/km
Equipamiento de serie
Asistencia a la frenada : ABS
Espacio de almacenamiento : 70 litros
ABS Cornering
Control de crucero
Ayuda de arranque en pendiente (Hill Hold Control)
Arranque sin llave
Control de tracción
Maletas
Monitoreo de presión de neumáticos
Cuida tu moto Encuentra todas las piezas y productos de mantenimiento que necesitas para mantenerla en las mejores condiciones.

Galería de fotos

Milésimas

2025

2023

Comparar 1870 Road King Special FLHRXS con sus competidores

Precio

Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 : 33100 €
BMW 1800 R 18 Roctane 2025 No hay información

Aceleración

Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 No hay información
BMW 1800 R 18 Roctane 2025 : 5.46 s

Consumo

Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 : 6,10 l/100km
BMW 1800 R 18 Roctane 2025 : 5,60 l/100km

Autonomía

Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 : 372 km
BMW 1800 R 18 Roctane 2025 : 286 km

Par motor

Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 : 16.1 mkg
BMW 1800 R 18 Roctane 2025 : 16.6 mkg

Potencia

Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 : 93 CV
BMW 1800 R 18 Roctane 2025 : 91 CV

relación Peso / Potencia

Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 : 3.77 kg/CV
BMW 1800 R 18 Roctane 2025 : 3.96 kg/CV *

Relación peso / par

Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 : 21.8 kg/mkg
BMW 1800 R 18 Roctane 2025 : 21.68 kg/mkg *

Velocidad

Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 : unos 160 km/h
BMW 1800 R 18 Roctane 2025 : superior a 180 km/h

Emisiones de CO²

Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025 : 142 g/km
BMW 1800 R 18 Roctane 2025 : 129 g/km

Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 3 opiniones

francés Olivier Modelo 2022
¿Es posible averiguar el diámetro del manillar original? Valoración : 5/5
francés Olivier Modelo 2022
Acabo de comprar uno, pero el mío es de 2019. Es magnífico, buena recuperación, buena potencia, va como una moto Valoración : 5/5
Tengo este modelo desde mayo de 2022 y estoy completamente satisfecho. Par, aceleración, seguridad, comportamiento en carretera, todo está ahí. Solo un punto débil en mi opinión: la suspensión trasera, demasiado dura. Valoración : 4/5
Enviar su opinión sobre Harley-Davidson 1870 Road King Special FLHRXS 2025

Indispensables

La seguridad del piloto y las prestaciones de su moto son primordiales. En nuestros socios 'Motoblouz' y 'Motocard', encontrarás todo lo que necesitas, desde equipamiento hasta piezas de repuesto, para mantener tu máquina a la perfección.
Siga las noticias

Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva entrada en esta categoría.

Sus datos personales son tratados por la empresa que gestiona el sitio Motoplanete sobre la base de su consentimiento y se utilizan para gestionar sus alertas. Para obtener más información y ejercer sus derechos, visite nuestra política de datos personales.