Ficha de la moto Indian1890 Chief Bobber Dark Horse 2025 El arte de contradecir

Nos encontramos ante un momento de ambigüedad. ¿Cómo puede esta Chief llamarse Bobber cuando la propia Chief se ha convertido en una bobber? ¿Es el nombre sólo una faceta? ¿Está el renacimiento custom de Springfield nadando a contracorriente? Querer reducirse a lo esencial conservando la idea de una presencia imponente ayuda a provocar mucho jugo cerebral. Vale, esta Dark Horse Chief Bobber no se va a quedar quieta.
Sigamos con las tonterías. Se supone que este tipo de máquina debe ser lo menos recargada posible. Sin embargo, la Dark Horse Bobber está equipada con piezas decorativas que no podrían importarle menos a la Chief . El estilo toma el control, con horquillas y amortiguadores aerodinámicos, un faro delantero, llantas de radios y un gran neumático delantero que parece cuadrar la carretera.
Pero donde la moto deja sentir claramente su presencia es en la posición de conducción que ofrece al piloto.
El manillar Ape-Hanger sitúa los brazos por encima del horizonte, mientras que las avanzadas estriberas permiten llevar las botas hasta el borde del bastidor. Y ahora entramos en la cultura custom. Vamos a desplegar algún vaquero callejero malhumorado, con eructos metálicos y gárgaras. Es la hora del gran bicilíndrico Thunderstroke.
Este motor mide 1.890 cm3, o 116 pulgadas cúbicas para los americanos. En este tipo de mecánica la potencia no suele expresarse en caballos. Lo importante es el torque, la fuerza que puede dar este Chief y las emociones que despierta. El corazón de la moto, que en los últimos años empujaba con 16,5 mkg a 2.900 rpm, recibió un golpe en la cara en 2025 y redujo su par motor a 15,9 mkg, a un régimen de 3.300 rpm. Este bloque puede desactivar su cilindro trasero si es necesario evitar que se caliente demasiado debajo de los pantalones.
Frente a este enorme cuerpo metálico, cuesta creer que el embrague se haya suavizado. Pero ahí es donde Indian centró su atención en 2023. Un poco más de flexibilidad y menos esfuerzo en la mano izquierda para un cambio de marchas más relajado.
¿Hay algo más "bobber" que esto? Estamos acostumbrados a este tipo de eugenesia, nombres líricos y presentaciones con sabor de los departamentos de marketing americanos.
Sólo hay una forma de familiarizarse con ella: salir solo entre la noche de las farolas y el carácter del asfalto. Eso si estás dispuesto a pagar una prima considerable por el Chief.
M.B - Fotos del fabricante

