Ficha de la moto Indian1890 Super Chief Limited 2025 Excursión con Pat Hibulaire

¿Qué hay de nuevo en las entrañas del Chief desde 2023? Todos los Indian equipados con embrague Thunderstroke o Powerplus se beneficiarán de esta actualización. Sin embargo, las consideraciones bajo el parabrisas no parecen hacer mucho caso.
En esta versión Super Chief, la Indian se convierte en una alternativa a las grandes baggers como la Springfield o la Chieftain. Es una tourer ligera, fácil de abrir y casi un poco traviesa. Un comodín para llegar inesperadamente más lejos de lo esperado. Basada en la versión reciente y modernizada de la Chief, es la más cómoda y relajada de los modelos disponibles. ¿Simplemente giras la llave, pones la primera marcha y conduces hasta que se te ponga la cara azul?
En absoluto . Quiero decir, no giras la llave. En absoluto. El Super Chief está equipado con un sistema de arranque sin llave (y muchos otros sistemas electrónicos). lo que nos interesa ahora, sin embargo , son sus características especiales. ¿Vas por carretera? Entonces las estriberas, el amplio parabrisas, el gran manillar tipo cruiser y las alforjas de cuero son justo lo que necesitas. No caben muchas cosas (36,7 litros), pero deberían ser suficientes para un fin de semana corto. Esta Chief también puede ser conducida por dos personas, ya que tiene un asiento para el pasajero.
Hay otras diferencias entre esta Super Chief Limited y la custom original. Las horquillas son aerodinámicas, las llantas son de radios, la rueda delantera ha bajado a 16 pulgadas, la parte superior de los amortiguadores está cubierta por una tapa, el peso ha subido unos treinta kilos y el precio un 25%.
El chasis y la electrónica se han tomado del Chief Dark Horse: nuevo bastidor tubular de acero, batalla más corta y eje delantero más remetido que en la antigua Chief 1811 para un mayor dinamismo, un solo disco de freno de 300 mm por rueda, depósito de combustible de capacidad media (15,1 litros), faros LED estilo FTR, control de crucero, ABS, pantalla táctil TFT de 4 pulgadas con función GPS y control de smartphone, tres modos de conducción y cargador USB.
Este pequeño tourer es una primicia en la gama india. Es una buena idea, pero no innovadora; no puedes evitar compararla con la Softail Sport Glide, y mucho más con la antigua Dyna Switchback.
El nombre de Super Chief apelará a la nostalgia de los ferroviarios americanos, que recuerdan los largos viajes realizados por la Atchison, Topeka and Santa Fe Railway. Su nicho fue la ruta entre Chicago y Los Ángeles a mediados del siglo XX, con un nivel de confort y lujo que le reportó una clientela pija de artistas y famosos. La Indian Super Chief Limited no es exactamente del mismo calibre, este papel lo desempeña más bien la Roadmaster , el transatlántico del fabricante. Esta custom-tourer, en cambio, está pensada para los que quieren una Chief durante la semana y un largo viaje el fin de semana.
M.B - Fotos del fabricante
2 críticas sin embargo: el ancho neumático delantero hace que la dirección sea un poco pesada... al principio.... y el precio... 23000 € es un presupuesto...y aún no de segunda mano....pero está justificado (en mi opinión) por la calidad de la máquina..... Valoración : 5/5 Responder a Rv49
Scouts, que son un poco "rechonchas", y las grandes Chief, Chieftain y Roadmaster de época. Y este motor..... du velour....
El presupuesto sigue siendo alto (aunque comparado con Harleys...), por eso aún no tengo esta marca en mi garaje. Pero quién sabe... algún día.... Valoración : 5/5 Responder a Rv49