Ficha de la moto Indian1830 Challenger Limited / Dark Horse 2025 Rocky contra Balboa

¿ADN Racing en el Challlenger indio? Nadie parece pensarlo.... Excepto cuando has visto unas cuantas carreras del 'Rey de las Baggers'. El fabricante está utilizando esta experiencia para mejorar su gran bicilíndrico Powerplus. Con 2 mm más de diámetro, el bloque motor ha pasado de 1.769 cc a 1.834 cc. Estas mejoras le han proporcionado 4 CV más, es decir, 126 CV. El par también ha aumentado, alcanzando los 18,5 mkg a las mismas revoluciones que antes.
Este tipo de máquina siempre agradece un poco más de par. Para acompañar esta actualización, ha hecho su aparición una dosis de tecnología adicional, que se descubrirá en el paquete electrónico, cuatro párrafos más adelante.
La Indian Challenger lleva el ensacado a otro nivel. Su nombre es acertado, porque esta máquina es un auténtico desafío, una piedra lanzada a la cara de la cultura americana. Es grande, es enorme, es un bicilíndrico enorme, tiene una cara que podría aplastar tu coche contra el asfalto... pero qué alejamiento del sagrado Big Block refrigerado por aire (o en su mayor parte refrigerado por aire). En el Challenger, es un bicilíndrico de gran cilindrada con los gases evacuados por agua. Abróchate las botas y abróchate las rótulas: hay potencia de sobra en esta Indian.
En la taberna donde se encuentran las Harley Road Glide, la Challenger golpea su rueda contra el mostrador. Los mira, los provoca y balancea su manillar a ambos lados. A diferencia de otras baggers de la marca, como la Chieftain, su cabezal no gira. Está montado en el cuadro de aluminio, no en el manillar. Es exactamente la misma característica que distingue a las Street y Electra Glide de las Road Glide de la competencia de Milwaukee; hace que la dirección sea más ligera.
Una de ellas intenta una dirección cruzada. La Indian, orgullosa de su aspecto pesado, torturado e inusual, no se inmuta. La luneta central se completa con una carcasa proteica. Dos unidades laterales con una llamativa firma de LED actúan como lugartenientes de iluminación. ¿Es bonito? No, es evidente, llamativo, descarado y contestatario En resumen, provoca la competencia y hace que la gente se levante y preste atención. Por cierto, ¿te has fijado en la nueva cabeza Sioux del guardabarros delantero?
El posadero olió el azufre hasta las puntas de las llantas:"¡Vete a dar explicaciones fuera! El extranjero lo estaba esperando. Indian respondió a la Milwaukee 8 de Harley con una PowerPlus 112 ci de gran calibre. Basado en el 1133 de la Scout, este motor tiene refrigeración líquida, 4 válvulas y 1 TCA por cilindro. Aunque no es tan grande como el Thunderstroke refrigerado por aire, es capaz de imponerse con un mayor nivel de ardor. Capaz de alcanzar más revoluciones, sus cifras de potencia son excepcionales para un motor americano.
Gracias a la cuidada atención al detalle de la 2023, su embrague es ahora más suave y fácil de usar. La mano izquierda apreciará la reducción del esfuerzo necesario para cada cambio de marcha.
En cuanto al chasis, el Challenger causa una fuerte impresión. En el extremo de la horquilla invertida de 43 mm se encuentran pinzas Brembo monobloque de anclaje radial, referencia M4.32. Eso no dice mucho..... Simplifiquemos las cosas señalando que la antigua Ducati Panigale V2 está equipada con las mismas pinzas.
En cuanto a la electrónica, es de barra libre. La Challenger cuenta con tres modos de conducción (Standard - Sport - Rain), control de tracción, control de crucero, una unidad inercial IMU, arranque sin llave, control de presión de los neumáticos, ABS en curva, infoentretenimiento Ride Command con pantalla de 7 pulgadas / radio / GPS / Apple CarPlay y todo lo demás, un puerto USB y emparejamiento Bluetooth. En términos de confort, el asiento tiene un carácter de largo recorrido, las alforjas pueden contener 68 litros, el parabrisas es ajustable eléctricamente y las salidas de aire son ajustables.
la 2025 introduce las alegrías de la tecnología de radar, con un sistema de aviso de ángulo muerto, un sistema de advertencia si un vehículo se acerca demasiado por detrás y una función de luces traseras para avisar al vehículo de que se acerca peligrosamente a tu parte trasera.
El frenado combinado delantero/trasero y el asistente de arranque en pendiente completan el paquete.
A lo largo de los años se han ido añadiendo diversos accesorios, como el asiento ClimaCommand, que proporciona calor y frío, un sistema de audio mejorado, el faro adaptativo Pathfinder S, un maletero de 64 litros, varios parabrisas, sissy bars, etc.
De cerca, el Challenger parece fuerte. Y pesado. Esta embolsadora asusta tanto a la báscula como a otras máquinas del segmento. 372 kilos de metal de Illinois. Eso es mucho, como cualquier buena moto americana. Afortunadamente, hay algunos mkgs serios para llevárselo todo. ¿Hasta dónde puedes llegar? Ese es tu reto.
La Challenger también está disponible en una versión Dark Horse más oscura, diferenciada por sus colores y la elección de piezas negras.
M.B - Fotos del fabricante