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Ficha de la moto Indian1830 Challenger Limited / Dark Horse 2025 Rocky contra Balboa

Gran tourismo

¿ADN Racing en el Challlenger indio? Nadie parece pensarlo.... Excepto cuando has visto unas cuantas carreras del 'Rey de las Baggers'. El fabricante está utilizando esta experiencia para mejorar su gran bicilíndrico Powerplus. Con 2 mm más de diámetro, el bloque motor ha pasado de 1.769 cc a 1.834 cc. Estas mejoras le han proporcionado 4 CV más, es decir, 126 CV. El par también ha aumentado, alcanzando los 18,5 mkg a las mismas revoluciones que antes.

Este tipo de máquina siempre agradece un poco más de par. Para acompañar esta actualización, ha hecho su aparición una dosis de tecnología adicional, que se descubrirá en el paquete electrónico, cuatro párrafos más adelante.

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La Indian Challenger lleva el ensacado a otro nivel. Su nombre es acertado, porque esta máquina es un auténtico desafío, una piedra lanzada a la cara de la cultura americana. Es grande, es enorme, es un bicilíndrico enorme, tiene una cara que podría aplastar tu coche contra el asfalto... pero qué alejamiento del sagrado Big Block refrigerado por aire (o en su mayor parte refrigerado por aire). En el Challenger, es un bicilíndrico de gran cilindrada con los gases evacuados por agua. Abróchate las botas y abróchate las rótulas: hay potencia de sobra en esta Indian.

En la taberna donde se encuentran las Harley Road Glide, la Challenger golpea su rueda contra el mostrador. Los mira, los provoca y balancea su manillar a ambos lados. A diferencia de otras baggers de la marca, como la Chieftain, su cabezal no gira. Está montado en el cuadro de aluminio, no en el manillar. Es exactamente la misma característica que distingue a las Street y Electra Glide de las Road Glide de la competencia de Milwaukee; hace que la dirección sea más ligera.

Una de ellas intenta una dirección cruzada. La Indian, orgullosa de su aspecto pesado, torturado e inusual, no se inmuta. La luneta central se completa con una carcasa proteica. Dos unidades laterales con una llamativa firma de LED actúan como lugartenientes de iluminación. ¿Es bonito? No, es evidente, llamativo, descarado y contestatario En resumen, provoca la competencia y hace que la gente se levante y preste atención. Por cierto, ¿te has fijado en la nueva cabeza Sioux del guardabarros delantero?

Indian 1834 Challenger Dark Horse

El posadero olió el azufre hasta las puntas de las llantas:"¡Vete a dar explicaciones fuera! El extranjero lo estaba esperando. Indian respondió a la Milwaukee 8 de Harley con una PowerPlus 112 ci de gran calibre. Basado en el 1133 de la Scout, este motor tiene refrigeración líquida, 4 válvulas y 1 TCA por cilindro. Aunque no es tan grande como el Thunderstroke refrigerado por aire, es capaz de imponerse con un mayor nivel de ardor. Capaz de alcanzar más revoluciones, sus cifras de potencia son excepcionales para un motor americano.
Gracias a la cuidada atención al detalle de la 2023, su embrague es ahora más suave y fácil de usar. La mano izquierda apreciará la reducción del esfuerzo necesario para cada cambio de marcha.

En cuanto al chasis, el Challenger causa una fuerte impresión. En el extremo de la horquilla invertida de 43 mm se encuentran pinzas Brembo monobloque de anclaje radial, referencia M4.32. Eso no dice mucho..... Simplifiquemos las cosas señalando que la antigua Ducati Panigale V2 está equipada con las mismas pinzas.

En cuanto a la electrónica, es de barra libre. La Challenger cuenta con tres modos de conducción (Standard - Sport - Rain), control de tracción, control de crucero, una unidad inercial IMU, arranque sin llave, control de presión de los neumáticos, ABS en curva, infoentretenimiento Ride Command con pantalla de 7 pulgadas / radio / GPS / Apple CarPlay y todo lo demás, un puerto USB y emparejamiento Bluetooth. En términos de confort, el asiento tiene un carácter de largo recorrido, las alforjas pueden contener 68 litros, el parabrisas es ajustable eléctricamente y las salidas de aire son ajustables.
la 2025 introduce las alegrías de la tecnología de radar, con un sistema de aviso de ángulo muerto, un sistema de advertencia si un vehículo se acerca demasiado por detrás y una función de luces traseras para avisar al vehículo de que se acerca peligrosamente a tu parte trasera.
El frenado combinado delantero/trasero y el asistente de arranque en pendiente completan el paquete.

A lo largo de los años se han ido añadiendo diversos accesorios, como el asiento ClimaCommand, que proporciona calor y frío, un sistema de audio mejorado, el faro adaptativo Pathfinder S, un maletero de 64 litros, varios parabrisas, sissy bars, etc.

Indian 1834 Challenger Dark Horse

De cerca, el Challenger parece fuerte. Y pesado. Esta embolsadora asusta tanto a la báscula como a otras máquinas del segmento. 372 kilos de metal de Illinois. Eso es mucho, como cualquier buena moto americana. Afortunadamente, hay algunos mkgs serios para llevárselo todo. ¿Hasta dónde puedes llegar? Ese es tu reto.

La Challenger también está disponible en una versión Dark Horse más oscura, diferenciada por sus colores y la elección de piezas negras.

M.B - Fotos del fabricante

Indian 1830 Challenger Limited / Dark Horse (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Lasventajas

  • Aún más fuerza
  • Alternativa aux Road Glide
  • Fuerte frontal

Lasdesventajas

  • Cara maciza
  • Aumento de peso

Tarifas

for dark horse for limited
AlemaniaAlemania
33 390 €
32 890 €
InglaterraInglaterra
£ 27 595
£ 27 195
EspañaEspaña
34 890 €
34 390 €
Estados UnidosEstados Unidos
27 499 $
27 490 $
FranciaFrancia
33 390 €
32 890 €
PortugalPortugal
33 390 €
32 890 €
SuizaSuiza
24 290 CH
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Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

Indian 1830 Challenger Limited / Dark Horse 2025
  • Chasis
  • Marco : estructura de aluminio fundido
  • Déposito : 22,70 litros
  • Altura del asiento : 672 mm
  • Largo : 2 503 mm
  • Ancho : 1 063 mm
  • Altura min : 1 237 mm
  • Distancia entre ejes : 1 668 mm
  • Peso en seco : 372 kg
  • Peso en orden de marcha : 388 kg
Indian 1830 Challenger Limited / Dark Horse 2025 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , manual
  • Secundaria por correa
  • Tren trasero
  • Monoamortiguador, recorrido : 114 mm
  • Ajuste de la precarga
  • Frenos 1 disco Ø 298 mm, pinza de 2 pistones
  • Rueda trasera : 180 / 60 - 16 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.83 bar
  • Opciones / componentes
  • Asistencia a la frenada : ABS en curvas
  • Ayuda de arranque en pendiente (Hill Hold Control)
  • Bluetooth
  • Control de tracción
  • Arranque sin llave
  • GPS
  • Indicador de marcha
  • Número de modos de conducción : 3
  • Parabrisas eléctrico ajustable
  • Puños calefactables
  • Toma USB
  • Radio
  • Espacio de almacenamiento : 68 litros
  • Control de crucero
  • Monitoreo de presión de neumáticos
  • Sistema de radar
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 17,78 cm / 7 pulgadas
  • Barras de protección / Top Blocks
  • Maletas

Galería de fotos

Milésimas

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Comparar 1830 Challenger Limited / Dark Horse con sus competidores

Precio

Indian 1830 Challenger Limited / Dark Horse 2025 No hay información
Harley-Davidson 1920 Road Glide FLTRX 2025 : 36700 €
BMW 1800 R 18 B 2025 No hay información
Honda GL 1800 GOLDWING DCT 2025 No hay información

Consumo

Indian 1830 Challenger Limited / Dark Horse 2025 No hay información
Harley-Davidson 1920 Road Glide FLTRX 2025 : 6 l/100km
BMW 1800 R 18 B 2025 : 5,80 l/100km
Honda GL 1800 GOLDWING DCT 2025 : 5,40 l/100km

Autonomía

Indian 1830 Challenger Limited / Dark Horse 2025 No hay información
Harley-Davidson 1920 Road Glide FLTRX 2025 : 378 km
BMW 1800 R 18 B 2025 : 414 km
Honda GL 1800 GOLDWING DCT 2025 : 389 km

Par motor

Indian 1830 Challenger Limited / Dark Horse 2025 : 18.15 mkg
Harley-Davidson 1920 Road Glide FLTRX 2025 : 17.8 mkg
BMW 1800 R 18 B 2025 : 16.6 mkg
Honda GL 1800 GOLDWING DCT 2025 : 17.3 mkg

Potencia

Indian 1830 Challenger Limited / Dark Horse 2025 : 126 CV
Harley-Davidson 1920 Road Glide FLTRX 2025 : 107 CV
BMW 1800 R 18 B 2025 : 91 CV
Honda GL 1800 GOLDWING DCT 2025 : 126 CV

relación Peso / Potencia * Relación calculada a partir del peso total

Indian 1830 Challenger Limited / Dark Horse 2025 : 2.95 kg/CV
Harley-Davidson 1920 Road Glide FLTRX 2025 : 3.37 kg/CV *
BMW 1800 R 18 B 2025 : 4.15 kg/CV *
Honda GL 1800 GOLDWING DCT 2025 : 2.82 kg/CV *

Relación peso / par * Relación calculada a partir del peso total

Indian 1830 Challenger Limited / Dark Horse 2025 : 20.5 kg/mkg
Harley-Davidson 1920 Road Glide FLTRX 2025 : 20.27 kg/mkg *
BMW 1800 R 18 B 2025 : 22.76 kg/mkg *
Honda GL 1800 GOLDWING DCT 2025 : 20.53 kg/mkg *

Velocidad

Indian 1830 Challenger Limited / Dark Horse 2025 : 180 km/h
Harley-Davidson 1920 Road Glide FLTRX 2025 : 170 km/h
BMW 1800 R 18 B 2025 : 180 km/h
Honda GL 1800 GOLDWING DCT 2025 : 180 km/h

Emisiones de CO²

Indian 1830 Challenger Limited / Dark Horse 2025 No hay información
Harley-Davidson 1920 Road Glide FLTRX 2025 : 143 g/km
BMW 1800 R 18 B 2025 : 129 g/km
Honda GL 1800 GOLDWING DCT 2025 : 124 g/km
Comparador
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