image de tracking facebook pour Meta
Motoplanete

Ficha de la moto KTM390 Adventure R 2025 Olas de tierra

Trail

Enfrentada a los enormes modelos Super Adventure y buscando un poco más de sol a la sombra de la 890, la 390 Adventure SW supo defenderse con un motor jovial y juguetón, complementado con una silueta de moto trail compacta y suave.
Pero ahora KTM la ha dejado empaparse en una gran bañera de testosterona, con imágenes intravenosas del Dakar, para convertirla en una máquina mucho más expresiva.

La nueva 390 Adventure R pasa página. Atrás quedaron los días del pequeño saltamontes en el monte. Deja paso a un retoño de rally raid Su guardabarros delantero de estilo enduro, su faro delantero inspirado en la 1390 Super Adv, sus hombros envolventes y, sobre todo, su gran parabrisas anuncian un aspecto completamente nuevo y un conjunto diferente de prerrogativas. Una auténtica adolescente que se cree Nicolas Hulot.

KTM 390 Adventure R 2025 - 1KTM 390 Adventure R 2025 - 1
KTM 390 Adventure R 2025 - 2KTM 390 Adventure R 2025 - 2KTM 390 Adventure R 2025 - 3KTM 390 Adventure R 2025 - 3KTM 390 Adventure R 2025 - 4KTM 390 Adventure R 2025 - 4KTM 390 Adventure R 2025 - 5KTM 390 Adventure R 2025 - 5KTM 390 Adventure R 2025 - 6KTM 390 Adventure R 2025 - 6

La necesidad de un soplo de aire fresco

Con su pantalla TFT en color de 5 pulgadas montada en alto, sus grandes protectores para las manos, la cubierta del motor y los neumáticos Mitas Enduro Trail E07+ en medidas de 21" y 18", parece lista para acampar al borde del desierto. Su suspensión WP Apex está preparada para enfrentarse a los terrenos más abruptos. La horquilla invertida de 43 mm te permite ajustar la compresión y el rebote, mientras que el amortiguador trasero te permite ajustar la precarga y el rebote. Como buena aventurera preparada para enfrentarse a senderos complicados, la Katoche tiene 272 mm de altura libre al suelo (más que una 890 Aventure R), en gran parte gracias a los 230 mm de recorrido de las suspensiones, delante y detrás. La ventaja es que la moto se puede conducir en cualquier terreno, pero el problema es que la altura del asiento es de 870 mm.

En comparación con la anterior 390 Adventure SW, la recién llegada tiene un bastidor muy diferente. Es el mismo que el de casi toda la familia 390(Duke, SMC R, Enduro R), pero con un ángulo de dirección y un perfil de rigidez diferentes, más adecuados para un uso off-road. Su basculante de aluminio también es compartido con los modelos de supermotard y enduro. Al igual que los frenos. Frenos Bybre, con una pinza delantera de 2 pistones que muerde 320 mm. La trasera confía en su único pistón para calmar el disco de 240 mm.

El motor también cuenta con un solo pistón. Esta LC4c no esperó a la Adventure para renovar sus entrañas. La Duke marcó el camino con sus 45 CV, potenciados desde 2024 por una nueva culata y una caja de cambios optimizada. En la moto trail de dientes polvorientos, se ha colocado para mejorar la distancia al suelo. Como resultado, el airbox cambia de forma.

KTM 390 Adventure R

Un pequeño corazón con un gran ego

El par motor distribuido alcanza los 4,1 mkg. Una cifra acorde con la cilindrada del motor, y que puede resultar divertida, incluso un poco burlona, pero no lo suficiente como para arrancar de cuajo a un jabalí misterioso que duerme de lado. Sin embargo, la 390 Adventure R da la sensación de que una buena dosis de electrónica debería estar ahí para supervisarla; como todo lo demás en la moto, de hecho. Pero eso no significa que no pueda tener unas cuantas salvaguardas para que el off-road ocupe el lugar que le corresponde. Por eso el Cornering ABS tiene un modo Offroad, para dar un respiro a la rueda trasera. Otros compañeros de carretera son los tres modos de conducción (Street / Rain / Offroad), la palanca de cambios, el control de tracción sensible al ángulo y la conectividad con smartphones para gestionar llamadas, música y navegación giro a giro.

Podrás ponerla a prueba durante bastante tiempo: El depósito tiene capacidad para 14,5 litros de combustible. El fabricante asegura una autonomía de 400 km. Suficiente para superar algunas duras etapas en la pampa.
Sin embargo, para ser una 400, la Adventure R no es precisamente ligera. 165 kilos en la báscula, antes de repostar. A los que tendrás que añadir unos buenos 10 kilos de bencina. Sigue siendo más que suficiente para una máquina del segmento de expedición, terrones y patatas al fuego, pero... Todavía hay mucho peso.
Y el precio. Hay que reconocer que la máquina viene con una cantidad considerable de equipamiento y algunas capacidades muy interesantes. Pero con un cheque de casi 8.000 euros, los clientes van a tener que estar motivados.

La pequeña Adventure también está pensando en los entusiastas de los modelos más on-road. Por eso está disponible en versión X, con ruedas de palos, suspensiones menos avanzadas, menos electrónica y un precio más ligero.

M.B - Fotos del fabricante

KTM 390 Adventure R (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Lasventajas

  • Una línea aventurera
  • Motor espumoso
  • Listo para expediciones

Lasdesventajas

  • El precio de un roadster 700
  • Facies típicas

Tarifas

Versión básica
AlemaniaAlemania
7 299 €
InglaterraInglaterra
£ 6 699
BélgicaBélgica
7 699 €
EspañaEspaña
7 499 €
Estados UnidosEstados Unidos
6 999 $
FranciaFrancia
7 899 €
ItaliaItalia
7 880 €
LuxemburgoLuxemburgo
7 445 €
SuizaSuiza
7 990 CH
Calcula tu préstamo

Opinión de los motoristas

de 0 opiniones de usuarios
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

KTM 390 Adventure R 2025
  • Chasis
  • Marco : enrejado de acero tubular
  • Déposito : 14,50 litros
  • Altura del asiento : 870 mm
  • Distancia entre ejes : 1 481 mm
  • Peso en seco : 165 kg
KTM 390 Adventure R 2025 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , manual - palanca de cambios de serie
  • Secundario por cadena
  • Opciones / componentes
  • Asistencia a la frenada : ABS
  • ABS Cornering
  • ABS desconectable
  • Bluetooth
  • Control de tracción
  • Embrague antideslizante
  • Indicador de marcha
  • Llantas de radios
  • Número de modos de conducción : 3
  • Toma USB
  • Palanca de cambios
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 12,70 cm / 5 pulgadas

Galería de fotos

Milésimas

2025

Competidores

Encuentre otros Trail de 2025

Comparar

Comparar 390 Adventure R con sus competidores
Comparador
Comparar motos

Opinión de los motoristas

Enviar su opinión sobre la KTM 390 Adventure R 2025

Indispensables

Un equipamiento en buen estado y un mantenimiento regular de la moto son esenciales para la seguridad del piloto y el rendimiento de la máquina.
Encontrarás todo lo que necesitas (equipamiento, piezas, herramientas, etc.) y mucho más en nuestro socio Motoblouz, con miles de referencias disponibles.
Siga las noticias

Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva entrada en esta categoría.

Sus datos personales son tratados por la empresa que gestiona el sitio Motoplanete sobre la base de su consentimiento y se utilizan para gestionar sus alertas. Para obtener más información y ejercer sus derechos, visite nuestra política de datos personales.

Novedades