Ficha de la moto KTMSuperduke 1290 R 2017 La naranja demasiado prensada

¿Es usted una de esas personas que luchan por salir de los brazos de Morfeo cada mañana? ¿Se levanta penosamente de la cama para empezar a despertarse? ¿Es usted una de esas personas que camina perezosamente hacia el baño, con el cuerpo despierto pero la mente adormecida por el día que le espera? Si es así, KTM tiene la solución. La Superduke 1290 R. Olvídate de los zumos de cítricos, esta naranja exprimida te despertará cada mañana con una gran bofetada en la cara gracias a su molino de supervitaminas. Te espera ahora más que nunca, en los tacos de salida, lista para correr.
la 1290 R es la reina de las nakeds (super) roadsters. Y los austriacos están decididos a que conserve su trono frente a las envidiosas pestes de los bandos contrarios. La emperatriz es decidida, agresiva y te destroza con la mirada. Es la misma que la de una mantis-religiosa, que acaba de darse un festín con su pareja. Su línea afilada te hechiza, y es una auténtica invitación al desenfreno y las emociones fuertes. Como en el caso del insecto, el vals puede resultar fatal. Su línea exhaustiva sugiere que tiene más que suficiente para dejar viuda a su mujer. Y el deseo es tanto mayor...
aparte de este aspecto "insectoide", construido sobre una base de aluminio, su diseño no ha sido revolucionado. En cualquier caso, ya era suficientemente evocador y vanguardista. No hay nada superfluo en esta máquina. Cada tuerca, cada achicador, cada cable de cobre, cada tornillo, todo -absolutamente todo- tiene una sola cosa en mente: enfrentarse a la competencia y garantizarte puro placer de conducción. Va escasamente vestida. Cabalga valientemente con un gancho en la mano, el mismo que utilizó para esculpir sus rasgos, el tubo del cuadro y la hebilla trasera visible. Su desnudez parcial y sus galas amazónicas la mantienen por debajo de los 200 kilos. Precisamente 195 kilos en seco.
Está claro que no hay tiempo para tonterías, tiene que cruzar la línea de meta en primer lugar. Para lograrlo, sus diseñadores han endurecido su suspensión WP y conservado sus frenos Brembo, discos de 320 mm delante con pinzas M50, los mejores. No se han introducido otros cambios en el chasis de su predecesora, que ha recibido muy buenas críticas por parte de la crítica.
el V2 que lo propulsa ha visto aumentada su compresión, acortados sus conos de admisión y ahora produce 177 CV, 4 unidades más que el modelo anterior. Sus cámaras de combustión se han rediseñado para ofrecer más par por debajo de las 5.000 rpm. El motor es el torturador de un Metzeler M7RR montado de serie. La destrozará con sus 130 kw a 9750 rpm. Para rematar la faena, KTM ha equipado a su bestia con ABS deportivo Bosch con sensor de ángulo. No se le perdonará nada a este pobre neumático, ya que el sistema está equipado con un modo "supermotard", perfecto para entregarse a los jubilosos placeres del deslizamiento, que terminará por destrozarlo. RIP.
la ergonomía y la posición de conducción han sido retocadas. Antes muy acogedora, la postura ha evolucionado un poco para hacerse más agresiva. El manillar se ha ensanchado para un mayor control y un mejor contramanillar. La posición del manillar se ha bajado, más hacia delante y más alejada del piloto. Crucificado por sus interruptores, que ahora están retroiluminados, podrás ver un velocímetro TFT en color completamente rediseñado. Contiene un ordenador de viaje que no está ahí por nada. El nuevo modelo ofrece toda una serie de ayudas electrónicas, ahora indispensables en los modelos de esta gama.
hay diferentes modos de conducción, control de crucero hasta 200 km/h (como decíamos, se pulsa el naranja), antipatinaje, ¡y también control de tracción regulable en 9 niveles! Esto ayudará a soportar el neumático trasero, que se ha visto sometido a duras pruebas bajo las furiosas embestidas del bloque motor LC8.
la Superduke es la nueva cara deportiva de la gama KTM. Con una sonrisa irónica, ocupa el lugar de la RC8. Por tanto, tiene el deber de ofrecer soluciones hiperdeportivas dedicadas a la pista. Para conseguirlo, ofrece como opciones un pack 'Performance' y un pack 'Track'. El paquete 'Performance' ofrece un cambio Up&Down, gestión del freno motor y un sistema conectado directamente a la aplicación KTM My Ride. Esto te permite modificar los parámetros electrónicos para adaptarlos a ti y a la pista en la que conduces. El paquete "Track" también incluye mapeado adicional de circuitos y control de lanzamiento, para que puedas ser el primero en cruzar la línea de cuadros.
novedades
- Horquillas más firmes
- Certificación Euro 4
- Motor optimizado para la diversión a medio régimen
- Control de tracción de 9 niveles
- Modo de conducción
- ABS giroscópico Bosch
- Pack Performance / Track
- Cambio Up&Down opcional
- Conectividad a través de la aplicación KTM My Ride
- Manillar extendido, rebajado y remoto
- Nuevo panel de instrumentos TFT en color
- Neumáticos originales: Metzeler Sportec M7RR
Rémima - soportes del fabricante
El chasis es mucho menos incisivo que mi v3, más orientada a la pista.
Bueno, la norma Euro 5 ha llegado y han suavizado el motor por abajo... así que tienes que estar en modo pista para tener la sensación que tenías en modo carretera en la V2, ¡pero las dos son motos fantásticas!
Me encantan.
Este motor es simplemente el mejor de los bicilíndricos. En la V3 tengo toda la línea akra titanium. Así que 150 Nm de par motor para casi 200 CV y un peso de apenas 180 kg.
¡Un monstruo de potencia y eficiencia! Los mandos, cambio y demás, son tan suaves como violenta es la bestia.
Me encanta esta V3 e incluso estoy pensando en comprar la V2 porque son muy diferentes.
Lo mejor es que la v2 o la v3 pueden hacer de todo. Ir a por el pan, ir al trabajo a quemar slider y hacer bonitos paseos y pista en un confort bastante muy bueno para bestias de este temperamento. ¡Gracias KTM! ¡¡¡Para mí, es una droga llamada Joy !!! Valoración : 5/5 Responder a Illuminator 19
un placer multiplicado por diez Valoración : 5/5 Responder a 46
Solo hay que probarla para creerlo, me da una sensación bananera cada vez que me siento en el manillar.
Probar es adoptar, ¡lo he conseguido! Valoración : 5/5 Responder a Papisury
le deseo todo lo mejor para 2019 Valoración : 5/5 Responder a imprevu83
Valoración : 5/5 Responder a Darkhaire