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Ficha de la moto KTMSuperduke 1290 R 2017 La naranja demasiado prensada

Naked

¿Es usted una de esas personas que luchan por salir de los brazos de Morfeo cada mañana? ¿Se levanta penosamente de la cama para empezar a despertarse? ¿Es usted una de esas personas que camina perezosamente hacia el baño, con el cuerpo despierto pero la mente adormecida por el día que le espera? Si es así, KTM tiene la solución. La Superduke 1290 R. Olvídate de los zumos de cítricos, esta naranja exprimida te despertará cada mañana con una gran bofetada en la cara gracias a su molino de supervitaminas. Te espera ahora más que nunca, en los tacos de salida, lista para correr.

la 1290 R es la reina de las nakeds (super) roadsters. Y los austriacos están decididos a que conserve su trono frente a las envidiosas pestes de los bandos contrarios. La emperatriz es decidida, agresiva y te destroza con la mirada. Es la misma que la de una mantis-religiosa, que acaba de darse un festín con su pareja. Su línea afilada te hechiza, y es una auténtica invitación al desenfreno y las emociones fuertes. Como en el caso del insecto, el vals puede resultar fatal. Su línea exhaustiva sugiere que tiene más que suficiente para dejar viuda a su mujer. Y el deseo es tanto mayor...

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aparte de este aspecto "insectoide", construido sobre una base de aluminio, su diseño no ha sido revolucionado. En cualquier caso, ya era suficientemente evocador y vanguardista. No hay nada superfluo en esta máquina. Cada tuerca, cada achicador, cada cable de cobre, cada tornillo, todo -absolutamente todo- tiene una sola cosa en mente: enfrentarse a la competencia y garantizarte puro placer de conducción. Va escasamente vestida. Cabalga valientemente con un gancho en la mano, el mismo que utilizó para esculpir sus rasgos, el tubo del cuadro y la hebilla trasera visible. Su desnudez parcial y sus galas amazónicas la mantienen por debajo de los 200 kilos. Precisamente 195 kilos en seco.

Está claro que no hay tiempo para tonterías, tiene que cruzar la línea de meta en primer lugar. Para lograrlo, sus diseñadores han endurecido su suspensión WP y conservado sus frenos Brembo, discos de 320 mm delante con pinzas M50, los mejores. No se han introducido otros cambios en el chasis de su predecesora, que ha recibido muy buenas críticas por parte de la crítica.

el V2 que lo propulsa ha visto aumentada su compresión, acortados sus conos de admisión y ahora produce 177 CV, 4 unidades más que el modelo anterior. Sus cámaras de combustión se han rediseñado para ofrecer más par por debajo de las 5.000 rpm. El motor es el torturador de un Metzeler M7RR montado de serie. La destrozará con sus 130 kw a 9750 rpm. Para rematar la faena, KTM ha equipado a su bestia con ABS deportivo Bosch con sensor de ángulo. No se le perdonará nada a este pobre neumático, ya que el sistema está equipado con un modo "supermotard", perfecto para entregarse a los jubilosos placeres del deslizamiento, que terminará por destrozarlo. RIP.

la ergonomía y la posición de conducción han sido retocadas. Antes muy acogedora, la postura ha evolucionado un poco para hacerse más agresiva. El manillar se ha ensanchado para un mayor control y un mejor contramanillar. La posición del manillar se ha bajado, más hacia delante y más alejada del piloto. Crucificado por sus interruptores, que ahora están retroiluminados, podrás ver un velocímetro TFT en color completamente rediseñado. Contiene un ordenador de viaje que no está ahí por nada. El nuevo modelo ofrece toda una serie de ayudas electrónicas, ahora indispensables en los modelos de esta gama.

hay diferentes modos de conducción, control de crucero hasta 200 km/h (como decíamos, se pulsa el naranja), antipatinaje, ¡y también control de tracción regulable en 9 niveles! Esto ayudará a soportar el neumático trasero, que se ha visto sometido a duras pruebas bajo las furiosas embestidas del bloque motor LC8.

la Superduke es la nueva cara deportiva de la gama KTM. Con una sonrisa irónica, ocupa el lugar de la RC8. Por tanto, tiene el deber de ofrecer soluciones hiperdeportivas dedicadas a la pista. Para conseguirlo, ofrece como opciones un pack 'Performance' y un pack 'Track'. El paquete 'Performance' ofrece un cambio Up&Down, gestión del freno motor y un sistema conectado directamente a la aplicación KTM My Ride. Esto te permite modificar los parámetros electrónicos para adaptarlos a ti y a la pista en la que conduces. El paquete "Track" también incluye mapeado adicional de circuitos y control de lanzamiento, para que puedas ser el primero en cruzar la línea de cuadros.

novedades

- Faro delantero dividido en dos LED completos
- Horquillas más firmes
- Certificación Euro 4
- Motor optimizado para la diversión a medio régimen
- Control de tracción de 9 niveles
- Modo de conducción
- ABS giroscópico Bosch
- Pack Performance / Track
- Cambio Up&Down opcional
- Conectividad a través de la aplicación KTM My Ride
- Manillar extendido, rebajado y remoto
- Nuevo panel de instrumentos TFT en color
- Neumáticos originales: Metzeler Sportec M7RR

Rémima - soportes del fabricante

KTM Superduke 1290 R (2017) : Lo que debe saber antes de comprar

Lasventajas

  • Plástico venenoso
  • Motor loco
  • Chasis de alto rendimiento
  • Aplicación conectada KTM My Ride

Lasdesventajas

  • Hay que tener mucha experiencia si se desenchufa todo
  • Precio para un roadster

Tarifas

Versión básica
FranciaFrancia
16.690€

Opinión de los motoristas

de 11 opiniones de usuarios
Modelo comercializado en

Rendimiento

Conozca su historia y su evolución a lo largo de los años : Superduke - La bête de KTM.

Ficha técnica

KTM Superduke 1290 R 2017
  • Chasis
  • Marco : Malla tubular de acero
  • Déposito : 18 litros
  • Altura del asiento : 835 mm
  • Distancia entre ejes : 1.482 mm
  • Peso en seco : 195 kg
  • Peso en orden de marcha : 203 kg
KTM Superduke 1290 R 2017 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , manual - cambio opcional
  • Secundario por cadena
  • Equipamiento de serie
  • Asistencia a la frenada : A.B.S Gyroscope Bosch

Galería de fotos

Milésimas

2017

2018

2019

Comparar

Comparar Superduke 1290 R con sus competidores

Aceleración

KTM Superduke 1290 R 2017 No hay información
Yamaha MT-10 2017 No hay información
Ducati 1200 Monster R 2017 No hay información
BMW S 1000 R 2017 : 3.1 s
Aprilia TUONO V4 1100 RR 2017 No hay información
MV-Agusta Brutale 1090 RR 2017 No hay información

Consumo

KTM Superduke 1290 R 2017 No hay información
Yamaha MT-10 2017 No hay información
Ducati 1200 Monster R 2017 No hay información
BMW S 1000 R 2017 : 6,70 l/100km
Aprilia TUONO V4 1100 RR 2017 No hay información
MV-Agusta Brutale 1090 RR 2017 No hay información

Autonomía

KTM Superduke 1290 R 2017 No hay información
Yamaha MT-10 2017 No hay información
Ducati 1200 Monster R 2017 No hay información
BMW S 1000 R 2017 : 261 km
Aprilia TUONO V4 1100 RR 2017 No hay información
MV-Agusta Brutale 1090 RR 2017 No hay información

Par motor

KTM Superduke 1290 R 2017 : 14.38 mkg
Yamaha MT-10 2017 : 11.3 mkg
Ducati 1200 Monster R 2017 : 13.4 mkg
BMW S 1000 R 2017 : 11.6 mkg
Aprilia TUONO V4 1100 RR 2017 : 12.3 mkg
MV-Agusta Brutale 1090 RR 2017 : 10.2 mkg

Potencia

KTM Superduke 1290 R 2017 : 177 CV
Yamaha MT-10 2017 : 160 CV
Ducati 1200 Monster R 2017 : 160 CV
BMW S 1000 R 2017 : 165 CV
Aprilia TUONO V4 1100 RR 2017 : 175 CV
MV-Agusta Brutale 1090 RR 2017 : 158 CV

relación Peso / Potencia

KTM Superduke 1290 R 2017 : 1.1 kg/CV
Yamaha MT-10 2017 : 1.22 kg/CV *
Ducati 1200 Monster R 2017 : 1.13 kg/CV
BMW S 1000 R 2017 : 1.15 kg/CV *
Aprilia TUONO V4 1100 RR 2017 No hay información
MV-Agusta Brutale 1090 RR 2017 : 1.16 kg/CV

Relación peso / par

KTM Superduke 1290 R 2017 : 13.56 kg/mkg
Yamaha MT-10 2017 : 17.27 kg/mkg *
Ducati 1200 Monster R 2017 : 13.43 kg/mkg
BMW S 1000 R 2017 : 16.36 kg/mkg *
Aprilia TUONO V4 1100 RR 2017 No hay información
MV-Agusta Brutale 1090 RR 2017 : 17.94 kg/mkg

Velocidad

KTM Superduke 1290 R 2017 : superior a 280 km/h
Yamaha MT-10 2017 : 250 km/h
Ducati 1200 Monster R 2017 : 250 km/h
BMW S 1000 R 2017 : 250 km/h
Aprilia TUONO V4 1100 RR 2017 : 250 km/h
MV-Agusta Brutale 1090 RR 2017 : 265 km/h
Comparador
Comparar motos

Opinión de los motoristas (11)

francés Modelo 2017
Yo tuve la v2, que es un tractor sobre dos ruedas. Es más una posición de supermotard y el motor rasca de maravilla
El chasis es mucho menos incisivo que mi v3, más orientada a la pista.
Bueno, la norma Euro 5 ha llegado y han suavizado el motor por abajo... así que tienes que estar en modo pista para tener la sensación que tenías en modo carretera en la V2, ¡pero las dos son motos fantásticas!
Me encantan.
Este motor es simplemente el mejor de los bicilíndricos. En la V3 tengo toda la línea akra titanium. Así que 150 Nm de par motor para casi 200 CV y un peso de apenas 180 kg.
¡Un monstruo de potencia y eficiencia! Los mandos, cambio y demás, son tan suaves como violenta es la bestia.
Me encanta esta V3 e incluso estoy pensando en comprar la V2 porque son muy diferentes.
Lo mejor es que la v2 o la v3 pueden hacer de todo. Ir a por el pan, ir al trabajo a quemar slider y hacer bonitos paseos y pista en un confort bastante muy bueno para bestias de este temperamento. ¡Gracias KTM! ¡¡¡Para mí, es una droga llamada Joy !!!
Valoración : 5/5
francés Modelo 2017
Es tan loco que es irreal... ¿Un orgasmo? No, un motor... rodeado de una moto. Grande KTM. Valoración : 5/5
francés LaBéquille Modelo 2018
¡Simplemente excepcional! Maniobrable, ligera, potente, divertida, fácil... Puede hacerlo todo, incluso en pareja, y no cansa. ¡¡¡Menuda máquina!!! Me encanta y si tengo que sustituir el modelo 2018 que tengo, será el modelo 2020 que es - parece - aún más .... La única pega es la palanca de cambios, que a veces me parece un poco temperamental. Gaaaaaz Valoración : 5/5
francés Gazorus Modelo 2019
La bestia... es exactamente eso. Una moto soberbia con una conducción loca y ultra divertida... a costa de la eficiencia, pero qué demonios, es tan divertida... Acabo de comprar una. 😊 Valoración : 5/5
francés Georgio Modelo 2019
12000km a finales de 2018.Línea directa Akra,cartografía nueva,2 neumáticos nuevos y aquí vamos otra vez a por 2019.Me contesto tanto a mi mismo que este pico me vuelve loco.Tchao moteros con una naranja exprimida que da el plátano!!!😉 Valoración : 5/5
propietario de este super duke desde junio 2018 no tengo más palabras es indescriptible
un placer multiplicado por diez
Valoración : 5/5
francés Papisury Modelo 2018
Llevo desde junio de 2018 con una 1290 super duke R de 2018.
Solo hay que probarla para creerlo, me da una sensación bananera cada vez que me siento en el manillar.

Probar es adoptar, ¡lo he conseguido!
Valoración : 5/5
francés imprevu83 Modelo 2018
hola propietario de esta moto desde 24/05/2018 y después de 15000 km sólo felicidad! incluso en dúo! lástima que no hay portaequipajes tuve que hacer uno, lo que un motor torquey y potente servido por una excelente parte ciclo!
le deseo todo lo mejor para 2019
Valoración : 5/5
francés georgio Modelo 2018
He conducido un montón de motos deportivas japonesas (RC30, GSX R, KAWA ZX10R Winter Test Replica, etc.) Mi Super Duke R ha acumulado 10.000 km desde marzo de 2018 y ha sido un éxito gigantesco. Tengo 67 años y una licencia de 2 ruedas desde hace 50. De las aproximadamente 30 motos que tengo, es la más juguetona y en las montañas se expresa por completo Valoración : 5/5
francés Darkhaire Modelo 2018
¡¡¡Bomba atómica será mi próxima moto !!!
Valoración : 5/5
francés NOAH NOAH Modelo 2018
Muy buena moto, pero el precio todavía tiene que ser considerado ðŸ¤" una reducción a 11 000â'¬ sería mejor Valoración : 5/5
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