Ficha de la moto Royal-EnfieldClassic 350 2025 Salir del Ganges

La Classic es un modelo esencial de Royal-Enfield. Una interpretación intemporal de la moto británica, bajo el signo de la India y la nostalgia. Existió durante muchos años, en versiones de 350 cm3 y 500 cm3 - la 500 fue el único modelo que se vio en Francia. Hasta que llegó la modernidad y cambió las tornas. Mientras el Meteor tomaba el relevo del Bullet, se presentaba el 350 Classic. El objetivo era perpetuar el encanto de la moto clásica y, sobre todo, reforzar su cuota de mercado en su país de origen.
El equipo de Enfield se ha esforzado al máximo. El diseño de la Classic es excepcionalmente parecido al de su predecesora. Aparte de los cárteres del motor y algunos detalles muy discretos, es realmente difícil distinguir una de otra. Los entusiastas apreciarán el esfuerzo. Incluso el salpicadero se esfuerza al máximo por reproducir la forma triangular de su predecesor. Sin embargo, en términos de instrumentación, hemos dado un serio paso adelante, con una pequeña pantalla digital LCD bajo el velocímetro, una toma USB bajo el manillar y una mini pantalla TFT para el sistema de navegación Tripper. Sin desmerecer el diseño nostálgico, con la misma ubicación que los instrumentos de ayer, así como el interruptor de la izquierda en el cuadro de instrumentos.
La Classic utiliza el mismo motor que la Meteor. Este pequeño monocilíndrico de 349 cc es moderno, más limpio, agradable de conducir(véase nuestra prueba del Meteor) y sólo ligeramente más potente que la antigua unidad. Sin embargo, dado que Royal se ha acostumbrado a su 500 en el mercado francés, es probable que la diferencia de rendimiento sea perjudicial. No tanto en términos de potencia. De 27 CV en el medio litro a 20,2 CV en la nueva generación Classic. Es el par motor el problema. Menos de 3 mkg en la mano, cuando el Bullet y el Classic 500 ofrecían algo más de 4.
Ofenderse por esto sería injusto. Sí, esta Classic sustituye a la Classic; pero la 350 no sustituye a la 500. Deberíamos prestar más atención al hecho de que esta moto pretende ser global, con una cierta homogeneidad entre su mercado local y las exportaciones. Para los que quieran más vatios y la identidad Royal-Enfield, ahí están la Continental GT y la Interceptor 650, en un rango de precios diferente.
Nueva instrumentación, nuevo motor (plataforma J) y nuevo chasis para la Classic. El bastidor tubular de acero se ha rediseñado como doble cuna para mejorar la rigidez. Con nuevos sillines y una posición de conducción rediseñada con nuevos manillares, la máquina está diseñada para ofrecer un mayor confort.
El chasis se mantiene muy acorde con el segmento, con llantas de radios, un disco de freno por rueda, ABS de doble canal, una horquilla de 41 mm y amortiguadores laterales dobles.
Se han producido millones de unidades del dúo 350 / 500 Classic desde su nacimiento en 2008. Este segundo capítulo tendrá la onerosa tarea de perpetuar algo más que un linaje motociclista; es prácticamente una filosofía. Una moto que reivindica la plenitud, el encanto y el placer del crucero.
M.B - Fotos del fabricante
Bueno, estoy menos entusiasmado con la conclusión ..
Test ride este domingo (jornada de puertas abiertas de HVR77) de esta moto y una Himalayan por la que había venido
Esta 350 se siente bastante ligera (pero mi moto pesa 300kg...), fácil de manejar y cómoda. El sonido es agradable y se ve muy bien también
Y por último, ¡no hay ninguna de las desagradables vibraciones de la 500!
Por otro lado, la 350cm3 / 20cv / 4 velocidades es un poco demasiado cóctel... aunque entiendo la idea general de que "se necesita filosofía, coolescencia y plenitud" y suscribo esta idea (antes montaba motos custom)
¡Pero adherirse a esta filosofía no significa que haya que eliminar toda posibilidad de aceleración o recuperación!
Me convence el diseño de la máquina, pero ¿qué pasa con su uso una vez que la haya comprado?
- no me veo haciendo 80 km de A4/A86 todos los días para ir a trabajar: mejor cojo un scooter, que aprovecha mucho mejor su potencia... y me protege en invierno
- no me veo haciendo 350 km de dos en dos por la montaña... si no, habría que jugar con la caja de cambios todo el rato
- En cuanto a apuntarse a una salida organizada los domingos, lo mejor es saber si todo el mundo tiene la misma filosofía de conducción. Incluso si es posible mantener el ritmo en carreteras pequeñas estando siempre en el acelerador (que es lo que me pasó este domingo cuando seguí al abridor en la 'conti'), tienes que rezar para que no te toque un tramo de autovía de 110/130
Esta falta de picardía es más frustrante que cualquier otra cosa que decir sobre el manejo
Disfruté mucho durante esta prueba, pero el margen de uso diario es tan estrecho que no la compraré
O quizás como segunda máquina, como me sugirió el vendedor..
Yo
<°)))<< Valoración : 3/5 Responder a La Sardine
Un bronce cromado también estará en la carretera en breve (otra persona también ha firmado en la sala de exposición) Valoración : 5/5 Responder a el_toro
¿Puede alcanzar los 100 km/h en llano? ¿Cuesta arriba?
¿No se nota demasiado el peso?
Estaba interesado en la HONDA GB350 pero si nunca llega a Europa tendré que buscar otra solución. Valoración : 5/5 Participar en la conversación