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Ficha de la moto Royal-EnfieldClassic 350 2025 Salir del Ganges

Naked

La Classic es un modelo esencial de Royal-Enfield. Una interpretación intemporal de la moto británica, bajo el signo de la India y la nostalgia. Existió durante muchos años, en versiones de 350 cm3 y 500 cm3 - la 500 fue el único modelo que se vio en Francia. Hasta que llegó la modernidad y cambió las tornas. Mientras el Meteor tomaba el relevo del Bullet, se presentaba el 350 Classic. El objetivo era perpetuar el encanto de la moto clásica y, sobre todo, reforzar su cuota de mercado en su país de origen.

El equipo de Enfield se ha esforzado al máximo. El diseño de la Classic es excepcionalmente parecido al de su predecesora. Aparte de los cárteres del motor y algunos detalles muy discretos, es realmente difícil distinguir una de otra. Los entusiastas apreciarán el esfuerzo. Incluso el salpicadero se esfuerza al máximo por reproducir la forma triangular de su predecesor. Sin embargo, en términos de instrumentación, hemos dado un serio paso adelante, con una pequeña pantalla digital LCD bajo el velocímetro, una toma USB bajo el manillar y una mini pantalla TFT para el sistema de navegación Tripper. Sin desmerecer el diseño nostálgico, con la misma ubicación que los instrumentos de ayer, así como el interruptor de la izquierda en el cuadro de instrumentos.

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La Classic utiliza el mismo motor que la Meteor. Este pequeño monocilíndrico de 349 cc es moderno, más limpio, agradable de conducir(véase nuestra prueba del Meteor) y sólo ligeramente más potente que la antigua unidad. Sin embargo, dado que Royal se ha acostumbrado a su 500 en el mercado francés, es probable que la diferencia de rendimiento sea perjudicial. No tanto en términos de potencia. De 27 CV en el medio litro a 20,2 CV en la nueva generación Classic. Es el par motor el problema. Menos de 3 mkg en la mano, cuando el Bullet y el Classic 500 ofrecían algo más de 4.
Ofenderse por esto sería injusto. Sí, esta Classic sustituye a la Classic; pero la 350 no sustituye a la 500. Deberíamos prestar más atención al hecho de que esta moto pretende ser global, con una cierta homogeneidad entre su mercado local y las exportaciones. Para los que quieran más vatios y la identidad Royal-Enfield, ahí están la Continental GT y la Interceptor 650, en un rango de precios diferente.

Nueva instrumentación, nuevo motor (plataforma J) y nuevo chasis para la Classic. El bastidor tubular de acero se ha rediseñado como doble cuna para mejorar la rigidez. Con nuevos sillines y una posición de conducción rediseñada con nuevos manillares, la máquina está diseñada para ofrecer un mayor confort.
El chasis se mantiene muy acorde con el segmento, con llantas de radios, un disco de freno por rueda, ABS de doble canal, una horquilla de 41 mm y amortiguadores laterales dobles.

Se han producido millones de unidades del dúo 350 / 500 Classic desde su nacimiento en 2008. Este segundo capítulo tendrá la onerosa tarea de perpetuar algo más que un linaje motociclista; es prácticamente una filosofía. Una moto que reivindica la plenitud, el encanto y el placer del crucero.

M.B - Fotos del fabricante

Royal-Enfield Classic 350 (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Tarifas

Versión básica
FranciaFrancia
5.290€

Opinión de los motoristas

de 7 opiniones de usuarios
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

Royal-Enfield Classic 350 2025
  • Chasis
  • Marco : doble cuna tubular de acero
  • Déposito : 13 litros
  • Altura del asiento : 805 mm
  • Largo : 2.145 mm
  • Ancho : 785 mm
  • Altura min : 1.090 mm
  • Distancia entre ejes : 1.390 mm
  • Peso en seco : 195 kg
  • Tren delantero
  • Horquilla telehidráulica Ø 41 mm, recorrido : 130 mm
  • Frenos 1 disco Ø 300 mm, pinza de 2 pistones
  • Rueda delantera : 100 / 90 - 19 → Pedir este tipo de llanta
Royal-Enfield Classic 350 2025 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 5 etapas , manual
  • Secundario por cadena
  • Tren trasero
  • 2 amortiguadores laterales
  • Ajuste de la precarga
  • Frenos 1 disco Ø 270 mm, pinza monopistón
  • Rueda trasera : 120 / 80 - 18 → Pedir este tipo de llanta
  • Equipamiento de serie
  • Asistencia a la frenada : ABS
  • Llantas de radios
  • Toma USB
País de fabricación : India
tubo de escape
motor
líquido
electricidad
filtro
freno
kit de cadena

Galería de fotos

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Comparar Classic 350 con sus competidores

Precio

Royal-Enfield Classic 350 2025 No hay información
Kawasaki Meguro S1 2025 No hay información
Kawasaki W 230 2025 No hay información
Honda GB 350 S 2025 : 4500 €

Consumo

Royal-Enfield Classic 350 2025 : 2,63 l/100km
Kawasaki Meguro S1 2025 No hay información
Kawasaki W 230 2025 No hay información
Honda GB 350 S 2025 : 2,50 l/100km

Autonomía

Royal-Enfield Classic 350 2025 : 494 km
Kawasaki Meguro S1 2025 No hay información
Kawasaki W 230 2025 No hay información
Honda GB 350 S 2025 : 600 km

Par motor

Royal-Enfield Classic 350 2025 : 2.9 mkg
Kawasaki Meguro S1 2025 : 1.9 mkg
Kawasaki W 230 2025 : 1.9 mkg
Honda GB 350 S 2025 : 3.1 mkg

Potencia

Royal-Enfield Classic 350 2025 : 20,20 CV
Kawasaki Meguro S1 2025 : 18 CV
Kawasaki W 230 2025 : 18 CV
Honda GB 350 S 2025 : 21 CV

relación Peso / Potencia

Royal-Enfield Classic 350 2025 : 9.65 kg/CV
Kawasaki Meguro S1 2025 : 7.33 kg/CV *
Kawasaki W 230 2025 : 7.33 kg/CV *
Honda GB 350 S 2025 : 7.84 kg/CV *

Relación peso / par

Royal-Enfield Classic 350 2025 : 67.24 kg/mkg
Kawasaki Meguro S1 2025 : 69.44 kg/mkg *
Kawasaki W 230 2025 : 69.44 kg/mkg *
Honda GB 350 S 2025 : 53.12 kg/mkg *

Velocidad

Royal-Enfield Classic 350 2025 : {estimation}
Kawasaki Meguro S1 2025 : {estimation}
Kawasaki W 230 2025 : {estimation}
Honda GB 350 S 2025 : {estimation}

Emisiones de CO²

Royal-Enfield Classic 350 2025 : 63 g/km
Kawasaki Meguro S1 2025 : 61 g/km
Kawasaki W 230 2025 : 61 g/km
Honda GB 350 S 2025 : 57 g/km
Comparador
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Opinión de los motoristas (7)

francés Grizzly Modelo 2022
Hola, aquí va mi opinión sobre la Royal Enfield Classic 350 que compré hace poco más de un año (verano 2023).Elegí una 350 Sgnals Desert Sand que personalicé (incluyendo un asiento confort, que al final resultó ser todo un plus). Tenía miedo de decidirme por su falta de potencia. Sin embargo, aunque obviamente no está diseñada para batir ningún tiempo por vuelta, no puedo decir suficientes cosas buenas de ella en este momento. He recorrido 5.450 km en un año y es una gozada sobre ruedas. Sí, en montaña hay que jugar con la caja de cambios en los puertos, y sí, a la frenada le falta un poco de mordiente, pero todo es fácil y tranquilizador al volante y es un verdadero placer conducirla. Una compra de la que nunca me he arrepentido. Y una moto que llama la atención y provoca regularmente reacciones de simpatía. Valoración : 4/5
francés LOLO51 Modelo 2023
Hola a todos, estoy pensando en comprar esta Royal Enfield Classic 350, pero tengo una pregunta rápida: ¿es razonable planificar un viaje a dúo por carreteras secundarias con esta moto? ¿Por ejemplo 4/5 horas al día durante 2 días? Muchas gracias Valoración : 5/5
francés Fazdog
Para los que lo usan como dúo, ¿qué tal funciona? ¿Es lo suficientemente potente para trayectos cortos? Valoración : 4/5
francés La Sardine Modelo 2022
Hola,

Bueno, estoy menos entusiasmado con la conclusión ..

Test ride este domingo (jornada de puertas abiertas de HVR77) de esta moto y una Himalayan por la que había venido

Esta 350 se siente bastante ligera (pero mi moto pesa 300kg...), fácil de manejar y cómoda. El sonido es agradable y se ve muy bien también
Y por último, ¡no hay ninguna de las desagradables vibraciones de la 500!

Por otro lado, la 350cm3 / 20cv / 4 velocidades es un poco demasiado cóctel... aunque entiendo la idea general de que "se necesita filosofía, coolescencia y plenitud" y suscribo esta idea (antes montaba motos custom)
¡Pero adherirse a esta filosofía no significa que haya que eliminar toda posibilidad de aceleración o recuperación!

Me convence el diseño de la máquina, pero ¿qué pasa con su uso una vez que la haya comprado?
- no me veo haciendo 80 km de A4/A86 todos los días para ir a trabajar: mejor cojo un scooter, que aprovecha mucho mejor su potencia... y me protege en invierno
- no me veo haciendo 350 km de dos en dos por la montaña... si no, habría que jugar con la caja de cambios todo el rato
- En cuanto a apuntarse a una salida organizada los domingos, lo mejor es saber si todo el mundo tiene la misma filosofía de conducción. Incluso si es posible mantener el ritmo en carreteras pequeñas estando siempre en el acelerador (que es lo que me pasó este domingo cuando seguí al abridor en la 'conti'), tienes que rezar para que no te toque un tramo de autovía de 110/130
Esta falta de picardía es más frustrante que cualquier otra cosa que decir sobre el manejo

Disfruté mucho durante esta prueba, pero el margen de uso diario es tan estrecho que no la compraré
O quizás como segunda máquina, como me sugirió el vendedor..

Yo

<°)))<<
Valoración : 3/5
francés el_toro Modelo 2022
Aquí estamos, hoja de pedido firmada, un Halcyon Black que estaba en el concesionario estará en mi garaje en 2 semanas

Un bronce cromado también estará en la carretera en breve (otra persona también ha firmado en la sala de exposición)
Valoración : 5/5
francés willy Modelo 2022
Si no te vuelven loco los manillares de por aquí, que es algo que yo he dejado atrás para siempre, esta es una moto pequeña y bonita de la que no me arrepiento en absoluto, aunque sigo con mi T100 y mi VFR del 90, esta está hecha para paseos cortos, recados cortos en la ciudad, ir a trabajar todos los días, divertirse, disfrutar de nuestros bellos paisajes sin complicarse demasiado, sin el riesgo de perder puntos cada vez que pasas por delante de la cámara.Es una moto ideal para la gente tranquila que le gusta y que quiere disfrutar de la vida. En mas los que les gusta lo retro, tendran una moto con la gueule de antaño, con la tecnologia de hoy. Sinceramente para los que aun dudan, es mi opinion personal, es TOP. Creo y eso me compromete solo a mi, RE hara un exito. Y decir que esperaba que Honda presentara su 350 H Ness en nuestras instalaciones, lastima por Honda, RE lo entendieron todo. Valoración : 4/5
francés Artemis26
¿Algún comentario sobre el rendimiento y el consumo de combustible?
¿Puede alcanzar los 100 km/h en llano? ¿Cuesta arriba?
¿No se nota demasiado el peso?
Estaba interesado en la HONDA GB350 pero si nunca llega a Europa tendré que buscar otra solución.
Valoración : 5/5
francés Peter
En respuesta a algunas preguntas. Tengo el 350 Halcyon negro desde marzo de 2022. llevo 2500 km y el sonido del motor ha cambiado desde los primeros 1500 km, es más fuerte y profundo... es un encanto, puede ir a 110/115 km/h en llano y adelantar a 120 e incluso 130 sin dificultad. En una cuesta, en 4ª marcha, levanta muy bien. Este motor es un auténtico tractor. Es un gran éxito entre el público Valoración : 5/5
superbe ....et vive la moto plaisir à 110 % des années 60 ...par les temps qui courent pour aller au boulot pour ce balader nostines au vent c'est super et le prix achat et l'entretien tombe à pique avec la période actuelle ...un plaisir moto immense à petits prix ....JB Valoración : 5/5
francés willy Modelo 2022
Por lo que a mí respecta, estoy deseando comprarme esta 350 en la primavera de 2022. Llevo soñando con ella desde que la 350 Honda H'ness no está pensada para Europa, así que no hay ningún problema en pasarse a esta Royal Enfield. Para los que piensen que no hay suficiente CV y que, en mi opinión, están equivocados, tómense la molestia de probar una 350 estilo CB de los años 70 y entenderán el placer que les dará una 350.Esto no quiere decir que no se pueda ir a conducir una moto mucho más potente si se quiere, como es mi caso, pero para los que nunca han probado una moto pequeña, es sencillamente perderse un cierto placer. Valoración : 5/5
francés Pinkpocket
Estoy completamente de acuerdo con Willy. Tengo varias motos, entre ellas una Classic 500 cromada (preparada). Da un placer incomparable. Amigos que conducen motos deportivas y la han probado han comprendido de dónde viene el placer y han invertido sus prejuicios iniciales. Y vaya moto. La 350 es casi idéntica estéticamente (euro 5 obliga, salida la 500 cm3) Se vuelve un poco más civilizada (menos vibraciones) pero sigue siendo esta Classic intemporal... Saludos cordiales Valoración : 5/5
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