presentación de la GSX-F 600 2003
La 600 GSX-F es una moto que se comporta bien y no es excesivamente turbulenta. También es la única moto de carretera de 600 del mercado con carenado. Su extraño aspecto y su distintivo faro trasero añaden un toque de personalidad a esta moto de plástico muy "bio-diseñada", réplica exacta de la 750. El asiento bajo y profundo y el motor bastante suave, combinados con el equilibrio de la máquina, hacen que la conducción sea tranquilizadora. La posición de conducción, un tanto deportiva, te anima a salir a carretera abierta en lugar de sofocarte en la ciudad. Como todas las 600 de 4 ruedas, el motor es un poco lento a bajas revoluciones. Tienes que trabajar duro a más revoluciones para sacarle el máximo partido.
el chasis no tiene el rigor de una moto deportiva de última generación, pero la GSX-F te permite rodar a buen ritmo, demostrando una buena estabilidad en curvas largas y rápidas. Una máquina a la antigua debe pilotarse a la antigua: una conducción deportiva requerirá un poco de anticipación para ajustar la suspensión de la máquina. La suspensión y el frenado no son extraordinarios, pero son lo suficientemente buenos para un uso pausado (ahí está la GSX-R si quieres desahogarte...). La 600 GSX-F es una buena opción si quieres iniciarte en el mundo de las motos de carretera sin arruinarte la cartera, sobre todo porque está disponible en una versión de 34 CV.
en 2004, el piloto trasero se sustituyó por un modelo más prudente, similar al de la 750 de 2003, y con colores muy GSX-R.
M.B - fotos del fabricante
puntos clave Suzuki GSX-F 600 (2003) : Lo que debe saber antes de comprar
Destacados
- Ciclo parcial equilibrado y neutro
- Bon compromis sport/route
- Protección correcte
Puntos débiles
- Demasiado deportivo
- Par motor insuficiente
- Frenado lento
Tarifas
Versión básica | |
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![]() |
6.299€
|
Rendimiento
- Máxima velocidad : 203 km/h
- Consumo promedio : 6 l/100km
-
Autonomía estimada
: 333 km
Autonomía calculada pero no comprobada hasta el agotamiento del combustible.
Ficha técnica Suzuki GSX-F 600 2003
- Chasis
- Marco : Doble cuna tubular de acero
- Déposito : 20 litros
- Altura del asiento : 785 mm
- Largo : 2.135 mm
- Ancho : 745 mm
- Altura min : 1.195 mm
- Distancia entre ejes : 1.470 mm
- Peso en seco : 202 kg
- Peso con todos los depósitos llenos : 229 kg
- Tren delantero
- Horquilla telehidráulica Ø 41mm, recorrido : 130 mm
- Frenos 2 disco Ø 290 mm, pinza de 2 pistones
- Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.25 bar
- Transmisión
- caja de cambios de 6 etapas
- Secundario por cadena
- Tren trasero
- Monoamortiguador, recorrido : 130 mm
- Frenos 1 disco Ø 240 mm, pinza de 2 pistones
- Rueda trasera : 150 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.5 bar
- Motor
- 4 cilindros en línea , 4 tiempos
- 4 carburadores Mikuni Ø 31 mm
- Refrigeración : combinado aire / aceite
- 2 ACTO
- 4 válvulas por cilindro
- 600 cc (Diámetro * carrera: 62.6 x 48.7 mm)
- 80 CV a 10.500 r/min
- 5,70 mkg a 9.500 r/min
- Relación peso / potencia : 2.53 kg/CV
- Relación peso/par motor : 35.44 kg/mkg
- Compresión : 11.3:1
- Información práctica
Galería de fotos
Segunda mano
Comparar GSX-F 600 con sus competidores
Aceleración
Consumo
Autonomía
Par motor
Potencia
relación Peso / Potencia
Relación peso / par
Velocidad
Indispensables
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Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 25 opiniones
Es una moto polivalente, cómoda de conducir, tiene una potencia decente (todavía alcanza los 170 km/h en el cuentakilómetros, a pesar del embrague) y puede hacer un buen 0-100 km/h en menos de 5 segundos, así que es una "becerra" una vez embragada... Es fácil entender por qué el gobierno te limita la potencia durante dos años, ¿no? Aunque me parezca una estupidez porque no hay aumento de potencia, es 'full choice' después de ese periodo (personalmente, tuve una Honda 1100 XX Super Blackbird después del A2: 164 cvx) pero oye, soy un motorista flemático, ¡eso lo cambia todo!
En cualquier caso, volviendo a la moto, si estás buscando una Sportivo-GT (o GT-Sport) de bajo presupuesto que sea muy divertida, entonces la GSXF 600 es para ti. Es fiable, económica, razonable de asegurar y ¡hay una plétora de piezas de repuesto en la red! Además, no parece tener ningún defecto de diseño en particular..
Una protección adecuada del carenado, un consumo medio de combustible de sólo 6 l/100 km (o incluso menos para los que conducen en silencio), una agradable penetración en el aire, una altura de asiento que se adapta a la mayoría de la gente y una posición de conducción cómoda son sólo algunas de sus muchas ventajas Coge una GSXF 600 y tendrás diversión garantizada a bajo precio ;) Valoración : 5/5 Responder a Jerry
acabo de cambiar de una ninja 1100 150cv. Valoración : 5/5 Responder a alex
Hice varias pruebas de aceleración contra una 650sv, la sv saca una moto de ventaja desde el principio pero siempre la alcanzaba a partir de unos 150km/h ^^
Es cierto que la frenada es floja, hay que tener cuidado para que no te pille fuera de juego. Por lo demás, va genial en curvas, es lo único que necesita (sin ser un deportivo)
La recomiendo encarecidamente para un joven poseedor del carnet, ¡esta moto es brillante! Valoración : 5/5 Responder a Rémi
gira bien incluso si las estriberas rozan rapidamente, no funciona demasiado mal en las revoluciones, "grita su madre" incluso. el consumo de carburante es resonable en los grandes viajes (5,5l/100 en un viaje de 500 km) asi que podemos hacer facilmente 250km antes de la reserva... la posicion es agradable se siente el tren delantero... la horquilla es un poco blanda a pesar del reglaje mas duro... el mantenimiento es bastante facil incluso si los carenados son aburridos de quitar... pero el frenado no aguanta nada... es una gran moto... ¡es un verdadero placer conducirla!
pero...la frenada no es nada resistente...es un poco pesada por lo que el neumático delantero (usé pilot road 2) se lleva una paliza en conducción deportiva...no es muy indulgente por lo que elige tu trayectoria con cuidado...el consumo de combustible es fácil de conseguir a 12l por cada 100...oh sí el caballete central es difícil de montar....
yo diría que es una buena moto para empezar y luego pasar a una deportiva. En comparación, no es tan buena a todos los niveles como una Fazer, pero aun así no está mal ^^ Tiene buena pinta y no se ven por todas partes ;-)
V Valoración : 5/5 Responder a migaru
Tengo una 600 gsxf del 2003 desde el verano pasado y ya le he hecho más de 10000km. Es un auténtico placer conducirla, muy manejable en curvas a pesar de su peso y muy económica en cuanto a consumo (230km con el depósito lleno). Valoración : 5/5 Responder a samy
Para mi es genial, creo que es mejor que una 600 bandit. el chasis es más sólido, la suspensión bien ajustada, buena protección, etc
Por otro lado, los frenos son justos (vas a tener que montar unos latiguillos) y el neumático trasero no va con el estilo de la moto (sobre todo porque no hay neumáticos buenos en esta gama de medidas)
Por último, para divertirse está genial, ayer cogí 235/240 en autopista, y esta tarde le monto un bote de carbono Leovince sbk... ¡me lo voy a pasar pipa!
¡¡¡¡V à tous et faites attention à vous sur la route!!!! Valoración : 5/5 Responder a Julien
defectos
-los frenos son un poco blandos, sobre todo a dúo
-neumáticos originales
-puesta a punto del motor original
calidad
-confort solo o en dúo
-ajuste de los amortiguadores delanteros y traseros
-el par motor "tras cambiar el tubo de escape, el filtro de aire y ajustar los carburadores"
-comportamiento en carretera "después de cambiar los neumáticos"
-protección del carenado
conclusion; para una primera moto es la caña, solo como informacion voy con un amigo que lleva una 600 cbr y no hago el ridiculo en carreteras pequeñas cuando empiezas a abrir
PD: He empujado mi gsxf a 240 km/h Valoración : 5/5 Responder a podawan
Bonne route à toutes et à tous Valoración : 5/5 Responder a Guillaumed
la recomendaría para una primera moto
Bonne route........ Valoración : 5/5 Responder a rapido50
Acabo de comprarme una como primera moto y los primeros 130 km han sido una auténtica gozada
Es fácil hacerse con ella y enseguida te sientes a gusto al manillar
Por extraño que parezca, tengo muchas ganas de ir a trabajar mañana...
Buen viaje
Ricco Valoración : 5/5 Responder a ricco51