Ficha de la moto TriumphTiger 900 Rally Pro One Million 2022 Personas y carreteras
Triumph presenta 14 ediciones especiales para 2022. Para el público, para las carreteras, para el toque inglés. La Tiger 900 One Million es un modelo de producción muy especial, limitado a una sola unidad y destinado al propio fabricante.
Y ya está hecho. La fábrica ha construido un millón de motos desde su renacimiento en 1990. Roadsters, incluida la legendaria Speed Triple, la Hooligan Bike; motos deportivas, como la Daytona 955 y la 675; la eterna Bonneville; modernas motos retro; la alucinante Rocket III; y un montón de motos trail, hasta llegar a este "millón".
Destaca por su color plateado, algunas rayas de colores y pegatinas que marcan su importancia. Basada en una 900 Rally Pro, no estará disponible en los concesionarios, ni online ni en ningún otro sitio. La One Million está destinada a convertirse en una moto de exhibición. Triumph la presentará en el salón NEC de Birmingham a finales de 2021, tras lo cual se exhibirá en la zona de visitantes de la fábrica como demostración de las capacidades de la marca.
Repleta de opciones y aventurera hasta la médula, la 900 Tiger Rally Pro es la descendiente lejana de la Tiger 900 T430, que ya contaba con un motor de 3 cilindros y 885 cc. El equipamiento de entonces incluía protectores de manos, un portapaquetes, una cubierta de motor, una cabeza de horquilla y polainas de horquilla. Casi 30 años después, la joven es un auténtico catálogo sobre ruedas:
- Bloque de 3 cilindros con 8,9 mkg, 95 CV y compatibilidad A2.
- Estriberas regulables.
- Guardamanos.
- Soporte de motor.
- Barras de protección del motor.
- Caballete central.
- Sillín regulable en dos alturas (850 u 870 mm).
- Frenos Brembo Stylema y discos de 320 mm.
- Recorrido de suspensión delantero/trasero de 230 mm / 225 mm.
- Horquillas invertidas de 45 mm totalmente ajustables.
- Amortiguador regulable en precarga y rebote.
- Ruedas tubeless de radios.
- Iluminación Full LED.
- Luces diurnas de firma.
- Faros antiniebla.
- Pantalla TFT en color de 7 pulgadas
- Palanca de cambios Up&Down.
- Puños y sillines calefactables.
- Unidad inercial IMU.
- Control de tracción.
- ABS en curva.
- Control de crucero.
- Sistema de control de la presión de los neumáticos.
- Sistema de conectividad My Triumph vía Bluetooth.
- Cuadro de instrumentos retroiluminado.
- Toma de 12 V.
- Guantera bajo el asiento para teléfono con toma USB.
- Amplia gama de modos de conducción ( Road - Rain - Sport - Rider / personalizable - Off-Road - Off-Road Pro ).
- Peso: 201 kilos.
- Depósito de combustible de 20 litros.
La Tiger One Million es también el primer "evento" que Triumph organiza para celebrar su 120 aniversario. Una larga historia hecha de victorias, modelos emblemáticos, figuras clave, declives, dudas y un espectacular resurgir gracias a John Bloor. ¿Quizás este modelo único dé lugar a una serie especial 120?
M.B - Fotos del fabricante