Ficha de la moto BMWS 1000 XR 2025 S 1000 X Airlines - embarque inmediato

como avión de negocios muy rápido, el S 1000 XR no concibe permanecer estoico ante una competencia cada vez más feroz. Para mantenerse en el candelero, se guarda dos ases en la manga.
En primer lugar, se actualizará con moderación para 2024, con más potencia y equipamiento, y en segundo lugar, estará respaldada por un comando de crack en la forma de la terrorífica M 1000 XR (más sobre esto más adelante). Ducati, por su parte, se muestra provocadora con su Multistrada V4. BMW ofrece un extra con 5 caballos más. La potencia máxima se sigue entregando a 11.000 rpm, pero ahora alcanza los 170 CV.
No hay cambios en el par motor, con 11,6 mkg a 9.250 rpm. Todo lo que se necesitaba para lograr este resultado era ajustar la cartografía del motor y los puertos de admisión. Más vatios, por supuesto... pero no demasiados, para no invadir el sector del crossover M, que está totalmente loco con sus 201 CV... por 6.600 euros más.
O utch...!!! Para dejar su impronta, el fabricante ha dado al XR un sutil cambio de estilo. Entre ellos, un nuevo "pico" del color de la carrocería, la inclusión de pequeñas tomas de aire en los laterales bajo el asiento, una superficie texturizada para los laterales del carenado y un aumento del equipamiento... a cambio de una importante inflación en el precio base. Además del sistema de acceso sin llave, la moto trail-superdeportiva alemana cuenta con luces de curva adaptativas, un puerto USB, un asiento más grueso (aunque la altura ha pasado de 840 mm a 850 mm), una batería más grande y nuevos muelles de suspensión para una dirección más precisa.
el objetivo no es sólo conservar lo ya conseguido, sino también mantener la imagen deportiva del segmento. Con la S 1000 XR, no se sabe muy bien dónde empieza la trail y dónde acaba la hiperdeportiva. La mezcla de géneros es tal que te puedes imaginar cualquier cosa: una S 1000 RR que quisiera convertirse en un crossover de carretera... Una GS que se comiera a la superbike... La transformación de un X5 en un dos ruedas... El hijo de Usain Bolt y una Fendt 1050 Vario.... O simplemente uno de los maxi-remolques más rápidos y deportivos del mundo.
La gran XR ha cargado la mochila de la electrónica. La carrera armamentística pasa factura y cambia las cosas. Es el caso de la suspensión semiactiva Dynamic ESA, montada de serie. También lo es el control de tracción DTC, la regulación del frenado del motor MSR y los cuatro modos de conducción.
Con la instalación de una unidad inercial de 6 ejes, el ABS se convierte en Pro, es decir, reactivo en las curvas. Para los arranques en cuesta, el Hill Start Control Pro facilita la maniobra actuando sobre los frenos. Otra mejora reciente para la moto trail es el Control Dinámico de Frenada, que evita la aceleración durante la frenada, en caso de que el piloto accione accidentalmente el acelerador. También cuenta con intermitentes de apagado automático y faros LED.
No te preocupes , BMW ha mantenido una buena reserva de opciones. Una larga lista, que incluye control de crucero, puños calefactables, un Dynamic ESA Pro más avanzado, llantas M aún más ligeras, la palanca de cambios Pro Up&Down, un parabrisas ampliado, maletas, diferentes tipos de sillín, piezas de carbono, etc, etc... hasta el caballete central.
En cuanto al chasis, el Flex Frame de aluminio utiliza ampliamente el motor como elemento de rigidez. El recorrido de la suspensión es de 150 mm, más cercano al de una roadster que al de una moto trail. Esto sugiere un deseo de mayor dinamismo. Las ruedas proceden de la S 1000 RR.
En la parte inferior de los tubos de la horquilla de 45 mm, los anclajes radiales siguen llevando pinzas Hayes de 4 pistones. La frenada es potente sin ser violenta, y fácil de controlar. Sólo hay que tener en cuenta los 227 kilos de la muela de vez en cuando. Ninguna preocupación en términos de seguridad o eficacia; sólo hay que tenerlo en cuenta cuando se acelera el ritmo.
A bordo de la BMW, te sientas en una posición típica de trail-touring. El piloto apreciará la deportividad del volante, pero también la protección que ofrece el parabrisas regulable y los portaequipajes integrados en el carenado trasero. El sistema de montaje es "flotante", para centrarse y reducir el impacto en la estabilidad de la rueda.
La S 1000 XR continúa esta década con un chasis mejor, más potencia y aún más electrónica. Es menos versátil que la GS de referencia, pero sigue siendo formidable cuando se trata de hacer el trabajo.
m.B - Fotos del fabricante
-rain: respuesta suave del acelerador, par motor reducido en las marchas 1 a 3, par motor máximo en frenada y MSR. ABS Pro en modo estándar. DTC para máxima estabilidad en carreteras mojadas. Máximo antipatinaje.
-carretera: respuesta óptima del acelerador, par motor reducido en las marchas 1 y 2, par motor de frenado máximo y MSR. ABS Pro en modo estándar. DTC para una gran estabilidad en carreteras secas. Posibilidad de rodar moderadamente.
-dinámico: respuesta óptima del acelerador, par motor reducido en las marchas 1 y 2, par motor de frenado medio y MSR. ABS Pro en modo estándar. DTC en altas prestaciones sobre pavimento seco. Posibilidad de rodar moderadamente.
-dynamic Pro: respuesta óptima del acelerador, par máximo en todas las marchas. El par motor máximo puede combinarse con una respuesta suave del acelerador en todas las marchas. Par de frenado del motor y MSR medios, con la opción de ajustar el par de frenado del motor y el MSR al mínimo. ABS Pro ajustable a 5 niveles. DTC en máximo rendimiento. Posibilidad de rueda libre, en la que el piloto debe frenar la rueda trasera para evitar el vuelco.
