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Ficha de la moto BMWS 1000 XR 2025 S 1000 X Airlines - embarque inmediato

Trail

como avión de negocios muy rápido, el S 1000 XR no concibe permanecer estoico ante una competencia cada vez más feroz. Para mantenerse en el candelero, se guarda dos ases en la manga.

En primer lugar, se actualizará con moderación para 2024, con más potencia y equipamiento, y en segundo lugar, estará respaldada por un comando de crack en la forma de la terrorífica M 1000 XR (más sobre esto más adelante). Ducati, por su parte, se muestra provocadora con su Multistrada V4. BMW ofrece un extra con 5 caballos más. La potencia máxima se sigue entregando a 11.000 rpm, pero ahora alcanza los 170 CV.
No hay cambios en el par motor, con 11,6 mkg a 9.250 rpm. Todo lo que se necesitaba para lograr este resultado era ajustar la cartografía del motor y los puertos de admisión. Más vatios, por supuesto... pero no demasiados, para no invadir el sector del crossover M, que está totalmente loco con sus 201 CV... por 6.600 euros más.

BMW S 1000 XR 2025 - 1BMW S 1000 XR 2025 - 1
BMW S 1000 XR 2025 - 2BMW S 1000 XR 2025 - 2BMW S 1000 XR 2025 - 3BMW S 1000 XR 2025 - 3BMW S 1000 XR 2025 - 4BMW S 1000 XR 2025 - 4BMW S 1000 XR 2025 - 5BMW S 1000 XR 2025 - 5BMW S 1000 XR 2025 - 6BMW S 1000 XR 2025 - 6

O utch...!!! Para dejar su impronta, el fabricante ha dado al XR un sutil cambio de estilo. Entre ellos, un nuevo "pico" del color de la carrocería, la inclusión de pequeñas tomas de aire en los laterales bajo el asiento, una superficie texturizada para los laterales del carenado y un aumento del equipamiento... a cambio de una importante inflación en el precio base. Además del sistema de acceso sin llave, la moto trail-superdeportiva alemana cuenta con luces de curva adaptativas, un puerto USB, un asiento más grueso (aunque la altura ha pasado de 840 mm a 850 mm), una batería más grande y nuevos muelles de suspensión para una dirección más precisa.

el objetivo no es sólo conservar lo ya conseguido, sino también mantener la imagen deportiva del segmento. Con la S 1000 XR, no se sabe muy bien dónde empieza la trail y dónde acaba la hiperdeportiva. La mezcla de géneros es tal que te puedes imaginar cualquier cosa: una S 1000 RR que quisiera convertirse en un crossover de carretera... Una GS que se comiera a la superbike... La transformación de un X5 en un dos ruedas... El hijo de Usain Bolt y una Fendt 1050 Vario.... O simplemente uno de los maxi-remolques más rápidos y deportivos del mundo.

BMW S 1000 XR 2025 su motor ofrece ahora 170 CV. Sorprendentemente, la XR no conserva el sistema de distribución variable Shiftcam. Pero la M 1000 XR sí. El motor puede producir 40 CV menos que la moto deportiva y ser menos "tecnológico", pero no es menos impresionante cuando se le empuja a altas revoluciones. Una doble cara que la posiciona más como una Sport-GT que como una Trail-GT. Ya en la versión anterior, el empuje a bajo y medio régimen estaba ciertamente presente, pero al final no era muy expresivo. Tienes la falsa impresión de que no hay suficiente bajo la maneta. Pero cuando el giro del cigüeñal supera las 8.000 rpm, la furia enseña los dientes. A partir de ese momento, la aceleración se vuelve furiosa; el borde de la carretera se desvanece en el fondo y el horizonte aparece a la vista. Arranca con fuerza, con una vivacidad digna de un gran deportivo. Es suficiente para abrumarte si no mantienes la cabeza fría. A altas revoluciones, puedes sentir realmente los genes de la S 1000 RR.

La gran XR ha cargado la mochila de la electrónica. La carrera armamentística pasa factura y cambia las cosas. Es el caso de la suspensión semiactiva Dynamic ESA, montada de serie. También lo es el control de tracción DTC, la regulación del frenado del motor MSR y los cuatro modos de conducción.
Con la instalación de una unidad inercial de 6 ejes, el ABS se convierte en Pro, es decir, reactivo en las curvas. Para los arranques en cuesta, el Hill Start Control Pro facilita la maniobra actuando sobre los frenos. Otra mejora reciente para la moto trail es el Control Dinámico de Frenada, que evita la aceleración durante la frenada, en caso de que el piloto accione accidentalmente el acelerador. También cuenta con intermitentes de apagado automático y faros LED.

BMW S 1000 XR 2025 estar tan cerca de la RR también le ha permitido hacer suyo el salpicadero, con todo visualizado en una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas. Los gráficos están entre los más bellos de la producción actual. Ofrece al conductor varios temas de visualización, un sistema de navegación una vez instalada la aplicación propia en el smartphone, modos de conducción y ajustes de asistencia, ángulos de conducción, tiempos de viaje, autonomía, velocidad, régimen del motor, intensidad de frenado, marcha engranada, etc. Te llevará la mayor parte de una mañana explorarlo todo.

No te preocupes , BMW ha mantenido una buena reserva de opciones. Una larga lista, que incluye control de crucero, puños calefactables, un Dynamic ESA Pro más avanzado, llantas M aún más ligeras, la palanca de cambios Pro Up&Down, un parabrisas ampliado, maletas, diferentes tipos de sillín, piezas de carbono, etc, etc... hasta el caballete central.

En cuanto al chasis, el Flex Frame de aluminio utiliza ampliamente el motor como elemento de rigidez. El recorrido de la suspensión es de 150 mm, más cercano al de una roadster que al de una moto trail. Esto sugiere un deseo de mayor dinamismo. Las ruedas proceden de la S 1000 RR.

Cadre BMW S 1000 XR

En la parte inferior de los tubos de la horquilla de 45 mm, los anclajes radiales siguen llevando pinzas Hayes de 4 pistones. La frenada es potente sin ser violenta, y fácil de controlar. Sólo hay que tener en cuenta los 227 kilos de la muela de vez en cuando. Ninguna preocupación en términos de seguridad o eficacia; sólo hay que tenerlo en cuenta cuando se acelera el ritmo.

A bordo de la BMW, te sientas en una posición típica de trail-touring. El piloto apreciará la deportividad del volante, pero también la protección que ofrece el parabrisas regulable y los portaequipajes integrados en el carenado trasero. El sistema de montaje es "flotante", para centrarse y reducir el impacto en la estabilidad de la rueda.

La S 1000 XR continúa esta década con un chasis mejor, más potencia y aún más electrónica. Es menos versátil que la GS de referencia, pero sigue siendo formidable cuando se trata de hacer el trabajo.

m.B - Fotos del fabricante

BMW S 1000 XR 2025 los 4 modos de conducción de la BMW S 1000 XR:

-rain: respuesta suave del acelerador, par motor reducido en las marchas 1 a 3, par motor máximo en frenada y MSR. ABS Pro en modo estándar. DTC para máxima estabilidad en carreteras mojadas. Máximo antipatinaje.

-carretera: respuesta óptima del acelerador, par motor reducido en las marchas 1 y 2, par motor de frenado máximo y MSR. ABS Pro en modo estándar. DTC para una gran estabilidad en carreteras secas. Posibilidad de rodar moderadamente.

-dinámico: respuesta óptima del acelerador, par motor reducido en las marchas 1 y 2, par motor de frenado medio y MSR. ABS Pro en modo estándar. DTC en altas prestaciones sobre pavimento seco. Posibilidad de rodar moderadamente.

-dynamic Pro: respuesta óptima del acelerador, par máximo en todas las marchas. El par motor máximo puede combinarse con una respuesta suave del acelerador en todas las marchas. Par de frenado del motor y MSR medios, con la opción de ajustar el par de frenado del motor y el MSR al mínimo. ABS Pro ajustable a 5 niveles. DTC en máximo rendimiento. Posibilidad de rueda libre, en la que el piloto debe frenar la rueda trasera para evitar el vuelco.

BMW S 1000 XR (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Tarifas

Versión básica
AlemaniaAlemania
19.480€
BélgicaBélgica
20.450€
EspañaEspaña
22.000€
Estados UnidosEstados Unidos
$17.995
FranciaFrancia
20.400€
ItaliaItalia
19.950€
LuxemburgoLuxemburgo
19.605€
SuizaSuiza
19.480CH
El precio de la BMW S 1000 XR 2025 ha aumentado en 220€ con respecto al modelo anterior.

Opinión de los motoristas

de 1 opiniones de usuarios

Reemplazar

S 1000 XR 2024
S 1000 XR 2024
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

BMW S 1000 XR 2025
  • Chasis
  • Marco : doble viga perimetral de aluminio
  • Déposito : 20 litros
  • Altura del asiento : 850 mm
  • Largo : 2.156 mm
  • Ancho : 850 mm
  • Altura min : 1.460 mm
  • Distancia entre ejes : 1.552 mm
  • Peso en seco : 214 kg
  • Peso en orden de marcha : 227 kg
  • Tren delantero
  • Horquilla telehidráulica inversa Ø 45 mm, recorrido : 150 mm
  • Ajuste de compresión y rebote
  • Frenos 2 disco Ø 320 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
  • Rueda delantera : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.5 bar
BMW S 1000 XR 2025 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , manual - cambio opcional
  • Secundario por cadena
  • Tren trasero
  • Monoamortiguador, recorrido : 150 mm
  • Ajuste de precarga, compresión y rebote
  • Frenos 1 disco Ø 265 mm, pinza de 2 pistones
  • Rueda trasera : 190 / 55 - 17 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.9 bar
  • Equipamiento de serie
  • Asistencia a la frenada : ABS cornering
  • Número de modos de conducción : 4
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 16,51 cm / 6.5 pulgadas
  • Llantas de aluminio
  • Indicador de marcha
  • Bluetooth
  • Toma USB
  • Ayuda de arranque en pendiente (Hill Hold Control)
  • Arranque sin llave
  • Control de tracción
  • Parabrisas ajustable
  • Amortiguador eléctrico ajustable
  • Embrague antideslizante
  • Faros adaptables para giros
  • Control de freno
País de fabricación : Alemania
tubo de escape
motor
líquido
electricidad
filtro
freno
kit de cadena

Galería de fotos

Milésimas

2024

2025

Comparar

Comparar S 1000 XR con sus competidores

Precio

BMW S 1000 XR 2025 : 22000 €
Suzuki GSX-S1000GX 2025 No hay información
Kawasaki VERSYS 1100 SE 2025 No hay información
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 16399 €
Harley-Davidson Pan America 1250 ST 2025 : 21900 €

Aceleración

BMW S 1000 XR 2025 : 3.3 s
Suzuki GSX-S1000GX 2025 No hay información
Kawasaki VERSYS 1100 SE 2025 No hay información
Yamaha Tracer 9 GT 2025 No hay información
Harley-Davidson Pan America 1250 ST 2025 No hay información

Consumo

BMW S 1000 XR 2025 : 6,20 l/100km
Suzuki GSX-S1000GX 2025 : 6,20 l/100km
Kawasaki VERSYS 1100 SE 2025 No hay información
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 5 l/100km
Harley-Davidson Pan America 1250 ST 2025 : 5,70 l/100km

Autonomía

BMW S 1000 XR 2025 : 323 km
Suzuki GSX-S1000GX 2025 : 306 km
Kawasaki VERSYS 1100 SE 2025 No hay información
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 380 km
Harley-Davidson Pan America 1250 ST 2025 : 372 km

Par motor

BMW S 1000 XR 2025 : 11.6 mkg
Suzuki GSX-S1000GX 2025 : 10.8 mkg
Kawasaki VERSYS 1100 SE 2025 : 11.4 mkg
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 9.5 mkg
Harley-Davidson Pan America 1250 ST 2025 : 12.9 mkg

Potencia

BMW S 1000 XR 2025 : 170 CV
Suzuki GSX-S1000GX 2025 : 152 CV
Kawasaki VERSYS 1100 SE 2025 : 135 CV
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 119 CV
Harley-Davidson Pan America 1250 ST 2025 : 150 CV

relación Peso / Potencia

BMW S 1000 XR 2025 : 1.26 kg/CV
Suzuki GSX-S1000GX 2025 : 1.42 kg/CV *
Kawasaki VERSYS 1100 SE 2025 : 1.79 kg/CV *
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 1.77 kg/CV *
Harley-Davidson Pan America 1250 ST 2025 : 1.52 kg/CV *

Relación peso / par

BMW S 1000 XR 2025 : 18.45 kg/mkg
Suzuki GSX-S1000GX 2025 : 19.97 kg/mkg *
Kawasaki VERSYS 1100 SE 2025 : 21.15 kg/mkg *
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 22.17 kg/mkg *
Harley-Davidson Pan America 1250 ST 2025 : 17.67 kg/mkg *

Velocidad

BMW S 1000 XR 2025 : {estimation}
Suzuki GSX-S1000GX 2025 : {estimation}
Kawasaki VERSYS 1100 SE 2025 : {estimation}
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : {estimation}
Harley-Davidson Pan America 1250 ST 2025 : {estimation}

Emisiones de CO²

BMW S 1000 XR 2025 : 144 g/km
Suzuki GSX-S1000GX 2025 : 144 g/km
Kawasaki VERSYS 1100 SE 2025 : 128 g/km
Yamaha Tracer 9 GT 2025 : 116 g/km
Harley-Davidson Pan America 1250 ST 2025 : 133 g/km
Comparador
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Opinión de los motoristas (1)

francés Alain81 Modelo 2024
No está mal, pero es demasiado caro (¡por no hablar del precio de las opciones!) y el par motor es demasiado alto para un "pseudo-trail". Valoración : 4/5
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