Ficha de la moto CFMOTO675 NK 2025 Un divertido roadster a 6.499 euros

CF Moto no sólo se interesa por las motos trail. A uno de los fabricantes más destacados de China también le gusta desarrollar una gama completa. Basándose en su plataforma de 3 cilindros, CF Moto nos ofrece una "media" moto deportiva(675 SR-R) pero también, y sobre todo, una roadster que encaja bien en el mercado.
Una moto que se ve bien, suena bien y tiene un motor vivo y suficientemente potente, todo por un precio de ganga.
Llama a la NK
La familia NK de CF Moto empieza a estar completa. ¿Y por qué NK? Sencillamente, ¡porque es NaKed! Esta 675 se sitúa entre la 450 y la 800 del mismo nombre (te invito a leer nuestra prueba de la 800, que utiliza una base KTM). Aunque los 3 hermanos son identificables a primera vista, el fabricante chino se ha preocupado de desarrollar un look único para cada uno de ellos. Apreciamos la belleza del gesto en lugar de intentar ensamblar piezas comunes de forma incorrecta... CF siempre es fuerte cuando se trata de diseño y ha entendido claramente que el reconocimiento y la legitimidad vienen de ahí.
Así, la 675 NK es una moto de líneas modernas que incluso incorpora un poco de aerodinámica, con la parte superior de las tomas laterales que sugieren alerones pero sin ser toscos. Un bonito detalle. Mira todas las fotos y allí donde se posen tus ojos, habrá un detalle. Eso es lo que me gusta del CF, hasta la pieza más pequeña está bien pensada. El guardabarros delantero es extraordinariamente complejo, pero al mismo tiempo eso es lo que lo hace tan moderno. La originalidad del aspecto también reside en las tomas de aire de los frenos delanteros. Es suficiente para hacerte sonreír, preguntándote si es realmente necesario llenar de aire fresco un freno que puede que no pongas al rojo vivo. Pero es libre, y encaja con el espíritu ligeramente manga de la moto, que también debería recordarnos la participación de CF Moto en los Grandes Premios de Moto3 y Moto2 junto al equipo ASPAR.
Y no creas que CF Moto ha apostado todo por la estética. El equipamiento es igual de impresionante para su precio: pantalla TFT en color de 5 pulgadas, manetas ajustables, iluminación full LED, dos puertos USB, ¡sensor de presión y temperatura de los neumáticos! La copa está llena... al menos en el departamento de trajes.
Chasis clásico pero ligero, 189 kg con los depósitos llenos
Para estar a la altura de su precio, esta CF Moto tiene que prescindir de un chasis (bastidor) de aluminio. Su bastidor perimetral es de acero, pero el conjunto se ha trabajado para que no sea un yunque. La hebilla trasera está atornillada al bastidor. El basculante es de aluminio, con forma de "boomerang" o "banana". El amortiguador trasero está montado directamente en el basculante, sin bieletas. La progresividad de la amortiguación debería deteriorarse cuando la carretera no es una perfecta mesa de billar, así que cuidado con las reacciones bruscas.
Ya que hablamos de suspensiones, tenemos un amortiguador KYB regulable en precarga y rebote para 130 mm de recorrido. La horquilla de 41 mm, de nuevo tomada del catálogo de KYB, es totalmente ajustable con los mismos 130 mm de recorrido.
Las llantas de aluminio de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos CST de doble compuesto (120 fw / 180 rw). Sabemos que este fabricante de equipos está progresando rápidamente en el rendimiento de los neumáticos. Antes de decir que hay que tirar estos neumáticos chinos, convendría desgastarlos un poco... De la frenada delantera se encarga J.Juan (la Brembo de bajo coste) con discos de 300 mm delante y de 240 mm detrás. Las pinzas delanteras de anclaje radial tienen 4 pistones. La pinza trasera es de un solo pistón.
Este sistema de frenado está equipado con un ABS "básico", lo que significa que cumple su misión sin una unidad inercial, por lo que es un poco on/off, y el ABS a menudo se activa un poco demasiado pronto. Pero por el precio, ya está muy bien. Por último, la moto es realmente compacta, corta, con una distancia entre ejes de sólo 1.400 mm, lo que debería darle vivacidad, sobre todo si se recuerda que no pesa nada: 189 kg con los depósitos llenos.
Motor: un motor de 3 patas como la Street Triple o la MT-09
No se puede negar, pero un tricilíndrico te hace algo. A lo largo de mi carrera, he podido probar algunos de los más famosos, ya sean británicos o italianos (con la difunta Benelli TNT), y estoy impaciente por ver qué se guarda en la manga esta triple china. Sobre el papel, sus dimensiones (72 x 55,2 mm) son muy similares a las de la antigua 675 de Triumph. Desarrolla 89,7 CV (66 kW) a 11.000 revoluciones. El par máximo de 68 Nm se alcanza a 8.250 revoluciones. Ya cumple la normativa Euro5+. En cuanto a las ayudas mecánicas, este motor está respaldado por una caja de cambios de 6 velocidades con levas (en la subida) y el embrague es antideriva.
Dada su cilindrada, sobre el papel este motor tiene potencial para sacudir el orden establecido, con la Yamaha MT-07 en el punto de mira. Menos potente y más cara en este nivel de la gama, la japonesa está vencida.
El nivel de asistencia electrónica es limitado, ya que la moto está equipada con un simple acelerador de cable. Como resultado, no hay modo motor, pero sí un sistema de control de tracción que ofrece 2 niveles de intervención y puede desconectarse. Sencillo, básico, como una vuelta a las raíces de la conducción con la dosis justa de seguridad (TC & ABS).
¿Futuro superventas?
A pesar de su aspecto y de su potencia superior a la de sus rivales, la 675 NK no tiene intención de enfrentarse a las motos más grandes. Sus objetivos son la Kawasaki Z650 y la Yamaha MT-07. Prepárate para pagar un mínimo de 7.499 euros por la Kawa y 8.499 euros por la Yamaha, por 68 y 73 CV respectivamente. La 675 NK ofrece 89 CV por 6.499 euros. Un precio muy ajustado, pero la competencia puede contar con una garantía más amplia (5 años en Yam, 4 en Kawa; 2 años en CF Moto) y revisiones más frecuentes. China exige una revisión médica cada 6.000 km, mientras que la mayoría de las marcas japonesas y europeas han pasado a 10.000 km o más.
... Si la suerte aún no está echada, ¡hay mucho para tentarse!
Vincent Beaucousin - Fotos del fabricante