Ficha de la moto FanticStealth 125 2025 Sueño adolescente

Fantic lanza al mercado una moto de 125 que no dejará indiferente a nadie. Con su aspecto, chasis y prestaciones, la Stealth 125 sigue los pasos de las 125 que hicieron soñar a los jóvenes, como la Cagiva Mito y la Aprilia RS.
¿Deberías desembolsar los 5.490 euros para hacerte con esta pequeña bestia?
Chasis de competición
Cuando algunas 125 están equipadas con un chasis barato, ¡llama la atención! En este caso, Fantic ha creado un chasis bastante excepcional en su categoría. El frontal y el soporte del asiento están fabricados en espaldera de acero. Estas dos estructuras están ancladas a unas bonitas placas de aluminio forjado. La prolongación de estas placas hacia el basculante reforzado, también de aluminio, no es menos impresionante. El diseño de este chasis recuerda a la artesanía de Bimota, por ejemplo.
La horquilla delantera tiene un aspecto deportivo, con horquillas doradas y un diámetro de 41 mm. El amortiguador trasero es ajustable en precarga de muelle. La frenada es potente, con un disco delantero ByBre de 320 mm con pinza radial y un disco trasero de 230 mm. El ABS independiente de doble canal es de serie, y puede desactivarse en la parte trasera. Como en las superbikes, se puede optar por un ABS reactivo en las curvas.
El resultado es impresionante, con un peso en seco de sólo 129 kg Un auténtico peso pluma que debería convertir a la Stealth en un juguete fácil de balancear de curva a curva. Sobre todo gracias a la elevada altura del sillín (810 mm), la Stealth es ideal para el paso por curva. Con todos sus líquidos (aceite, 12,5 litros de gasolina en el depósito, etc.), la moto debería pesar unos 145 kg en orden de marcha.
Un punto que a menudo se pasa por alto en el mercado de equipamiento original, esta Stealth 125 viene con unos bonitos calcetines. Lleva neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, de 150 mm detrás y 110 mm delante. El gran neumático trasero asegura un buen aspecto y agarre, pero es probable que se coma unos cuantos caballos..
¡Tiene el aspecto que necesita!
El envoltorio de este ardiente chasis es bastante seductor. Fantic ha sabido dotar a su máquina de una fuerte identidad. El pequeño faro aerodinámico de la parte delantera está equipado con luces LED, lo que confiere a la moto un aspecto deportivo. El cambio de la parte delantera a la trasera está muy bien ejecutado. La vista lateral pone de relieve el trabajo de los diseñadores, con las tomas de aire que unen la parte delantera con el depósito y luego con la carcasa del asiento. El pequeño casco se ha diseñado para cubrir la parte inferior de la moto, algo que a menudo se pasa por alto en este mercado.
El escape alto está perfectamente colocado y no estropea la imagen, sino todo lo contrario. Todo esto me trae recuerdos de una Bimota Delirio que había evolucionado con los tiempos, lo que no hace más que demostrar que el estilo de la Stealth 125 es un acierto.
Como pequeña concesión a la comodidad, la moto está equipada con manetas de freno y embrague ajustables. Los mandos de pie también se pueden ajustar en 2 posiciones.
El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla TFT en color de 5 pulgadas. Muestra toda la información que necesitas: modos de conducción, marcha engranada, indicador de combustible, etc, etc..
Motor: lo mejor de Minarelli
Fantic ha recurrido a un conocido fabricante de motores, Minarelli, para la bujía de la 125. Especialista en destiladores de 2 tiempos desde los años 50, Minarelli sabe hacer pequeños motores llenos de vida. Este 125cc de 4 tiempos desarrolla 15 CV. Aún no conocemos las revoluciones máximas ni el par motor. Sin embargo, Fantic afirma que la moto está homologada Euro 5+. Este pequeño motor viene con una serie de características que, una vez más, recuerdan a las categorías superiores: embrague antigoteo y sistema Variable Valve Actuation (VVA) para la sincronización variable de las válvulas de admisión, algo así como el Shiftcam de BMW en los motores de gran cilindrada.
Para explotar el motor, el piloto en ciernes que llevas dentro se beneficiará de dos modos de motor: Street y Sport. La caja de cambios tiene 6 velocidades.
También un juguete para adultos
Tendrás que haber ahorrado dinero desde muy pequeño para comprarte la Stealth 125, que cuesta 5.490 euros, o ser muy bueno con tus padres para que te ofrezcan esta pequeña bestia... que papá, si es motero, bien podría robar para ir a por el pan los domingos, ¡sólo para hacer el tonto en su manillar! Porque con estos juguetes, tengan la edad que tengan, se divertirán.