image de tracking facebook pour Meta
Motoplanete

Ficha de la moto Indian1890 Chief Dark Horse 2025 Otra tribu

Custom

Todo un cambio de rumbo para la Chief. Ha evolucionado tanto que casi se podría decir que es un nuevo modelo en lugar de una nueva versión. Entre sus aportaciones tecnológicas y el cambio dinámico en el estilo de sus motos, Indian está pasando de la nostalgia al modernismo a una velocidad de vértigo. Sin duda, para evitar caer en la trampa de la imagen ancestral de Harley. Siguiendo los pasos de la línea FTR, la Chief Dark Horse está ahora dando una patada a la lata por el camino.

Es una llamada de atención, un interrogante, casi una bofetada para los entusiastas. De ser una majestuosa y opulenta cruiser, la Chief se ha convertido casi en una bobber. Se ha adelgazado tanto visualmente que uno juraría que la máquina ha perdido un quintal, como mínimo. En esta Chief moderna, casi se han eliminado los famosos faldones sobre las ruedas. Un rasgo identificativo firmemente anclado en la visión colectiva de un indio. Omnipresentes en la gama hace tan sólo unos años, estos característicos guardabarros sólo se encuentran ahora en la Roadmaster y la Springfield.

Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 - 1Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 - 1
Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 - 2Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 - 2Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 - 3Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 - 3Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 - 4Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 - 4Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 - 5Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 - 5Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 - 6Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 - 6

Todo ha sido rediseñado, de principio a fin. Hasta el chasis Sólo la gran bicilíndrica parece haber escapado al frenesí del diseño. Sin embargo, también se está beneficiando del renacimiento.

Indian 1890 Chief Dark HorseArriba, la antigua y la nueva Chief Dark Horse

La Thunderstroke ha pasado a la cilindrada de 1.890 cc, que es el modelo dominante en la gama. Con 79 cm3 más se han ganado unos cuantos caballos y sobre todo par. Pero el año 2025 le dio una buena patada en los talones a Newton. De 16,5 mkg baja a 15,9 mkg. Además, este pico se ha desplazado 400 rpm más arriba, hasta las 3.300 rpm.
Un generoso empuje generado por esta escultura mecánica, más evidente que antes. El depósito de combustible se ha reducido mucho en tamaño y capacidad. Sigue habiendo 15,1 litros en este elemento, que parece equilibrado en la columna vertebral. Como resultado, el bicilíndrico es realmente LO más destacado de esta Jefa.

Común a muchos modelos, este gran bloque recibió la flexibilidad de un nuevo embrague en 2023. La zona de fricción más amplia y el menor esfuerzo de la palanca hacen que el cambio de marchas sea más suave y cómodo.

Indian 1890 Chief Dark Horse la Chief116 cuenta ahora con un bastidor diferente, formado por un conjunto de tubos de acero de diseño muy distinto al de la antigua estructura, que en su día estaba fabricada con piezas de fundición de aluminio. La horquilla de 46 mm no sólo ha perdido todo su revestimiento, sino también un disco de freno y la cabeza Sioux en el guardabarros. El guardabarros se ha reducido a la mínima expresión, mientras que en la parte trasera se le ha dado un toque de motosierra. Ten en cuenta también el sillín menos posturero, la erradicación de la cubierta del faro y de la mayor parte de la carrocería, las nuevas llantas con radios refinados y mecanizados, un par de lanzamisiles tipo Crossover para los escapes y el manillar Drag Bar para calibrar el cambio de personalidad. La Chief pasa de Senator a Bad Boy, pierde 44 kilos y es mucho más ágil. La pérdida de peso, combinada con una posición de conducción más viril, una distancia entre ejes 75 mm más corta y un ángulo de la columna vertebral que se ha enderezado unos grados, llevarán a esta Indian a una posición de conducción mucho más alerta que en el pasado.

Indian 1890 Chief Dark Horse el asiento es bajo (662 mm), la rueda alta (19"), el neumático ancho (130), el faro minimalista y la tecnología compleja. La Chief puede parecer tan despejada como si hubiera salido de un taller en lo más profundo de Kansas, pero su electrónica no tiene nada que envidiar a una moto europea. Tiene una pantalla TFT circular. Desde atrás, podría confundirse con un buen dial antiguo lleno de resortes y ticks. Pero desde delante, es el futuro: la pantalla táctil Ride Command de 4 pulgadas puede mostrar un navegador GPS, varios tipos de pantalla para información estándar (velocidad, revoluciones, etc.), controlar la música y las llamadas desde un smartphone, monitorizar la información a bordo de la moto y seleccionar el modo de conducción adecuado.
Por supuesto, el estado de ánimo del piloto puede cambiar, y también el comportamiento del Chief. Dispone de tres Riding Modes, Tour - Standard - Sport, con una distribución más o menos aterciopelada de la potencia. Si a esto le añadimos un impresionante faro multifocal prestado de la FTR, un sistema de arranque sin llave, control de crucero, puerto USB y ABS, tenemos una moto americana que es tanto acero como silicona.

La Indian 116 Chief Dark Horse es otro paso hacia el futuro de la marca, estableciendo una fuerte presencia en el presente. El nombre procede de los años 20, pero el deseo de disfrutar de la carretera abierta (con cierta audacia) está tan alejado de aquella época como del nuevo mundo. El mundo ha cambiado, los sueños y los soñadores ya no son los mismos; Indian lo ha entendido perfectamente. Tendremos que aceptar que tendremos que mirar nuestras motos de otra manera.

M.B - Fotos del fabricante

Indian 1890 Chief Dark Horse (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Lasventajas

  • Más par
  • Una moto mucho más ligera
  • Identidad modernizada

Lasdesventajas

  • Un cambio de identidad que puede resultar perturbador
  • Pareja encaramada más alto

Tarifas

Versión básica
AlemaniaAlemania
19 390 €
InglaterraInglaterra
£ 17 495
EspañaEspaña
19 390 €
Estados UnidosEstados Unidos
18 499 $
FranciaFrancia
19 390 €
PortugalPortugal
19 390 €
SuizaSuiza
19 990 CH
Calcula tu préstamo

Opinión de los motoristas

de 6 opiniones de usuarios
Modelo comercializado en

Rendimiento

Ficha técnica

Indian 1890 Chief Dark Horse 2025
  • Chasis
  • Marco : Estructura tubular de acero
  • Déposito : 15,10 litros
  • Altura del asiento : 662 mm
  • Largo : 2 286 mm
  • Ancho : 922 mm
  • Altura min : 1 253 mm
  • Distancia entre ejes : 1 626 mm
  • Peso en seco : 294 kg
  • Peso en orden de marcha : 304 kg
  • Tren delantero
  • Horquilla telehidráulica Ø 46 mm, recorrido : 132 mm
  • Frenos 1 disco Ø 300 mm, pinza de 4 pistones
  • Rueda delantera : 130 / 60 - 19 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.48 bar
Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 aspectos técnicos
  • Transmisión
  • caja de cambios de 6 etapas , manual
  • Secundaria por correa
  • Tren trasero
  • 2 amortiguadores laterales, recorrido : 75 mm
  • Ajuste de la precarga
  • Frenos 1 disco Ø 300 mm, pinza de 2 pistones
  • Rueda trasera : 180 / 65 - 16 → Pedir este tipo de llanta
  • Presión : 2.76 bar
  • Opciones / componentes
  • Asistencia a la frenada : ABS
  • Bluetooth
  • Arranque sin llave
  • Indicador de marcha
  • Número de modos de conducción : 3
  • Toma USB
  • Control de crucero
  • Tamaño de la pantalla TFT a color: 10,16 cm / 4 pulgadas

Galería de fotos

Milésimas

2021

2022

2023

2024

Comparar

Comparar 1890 Chief Dark Horse con sus competidores

Precio

Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 : 19390 €
Triumph 1200 Bonneville Bobber 2025 : 15995 €
BMW 1800 R 18 2025 No hay información
Harley-Davidson 1920 Softail Fat Boy FLFB 2025 : 29200 €

Aceleración

Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 No hay información
Triumph 1200 Bonneville Bobber 2025 No hay información
BMW 1800 R 18 2025 : 4.8 s
Harley-Davidson 1920 Softail Fat Boy FLFB 2025 No hay información

Consumo

Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 : 5,40 l/100km
Triumph 1200 Bonneville Bobber 2025 : 4,60 l/100km
BMW 1800 R 18 2025 : 5,60 l/100km
Harley-Davidson 1920 Softail Fat Boy FLFB 2025 : 5,50 l/100km

Autonomía

Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 : 280 km
Triumph 1200 Bonneville Bobber 2025 : 261 km
BMW 1800 R 18 2025 : 286 km
Harley-Davidson 1920 Softail Fat Boy FLFB 2025 : 344 km

Par motor

Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 : 15.9 mkg
Triumph 1200 Bonneville Bobber 2025 : 10.8 mkg
BMW 1800 R 18 2025 : 16.6 mkg
Harley-Davidson 1920 Softail Fat Boy FLFB 2025 : 17.1 mkg

Potencia

Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 : 90 CV
Triumph 1200 Bonneville Bobber 2025 : 78 CV
BMW 1800 R 18 2025 : 91 CV
Harley-Davidson 1920 Softail Fat Boy FLFB 2025 : 103 CV

relación Peso / Potencia * Relación calculada a partir del peso total

Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 : 3.27 kg/CV
Triumph 1200 Bonneville Bobber 2025 : 3.08 kg/CV *
BMW 1800 R 18 2025 : 3.64 kg/CV *
Harley-Davidson 1920 Softail Fat Boy FLFB 2025 : 2.9 kg/CV *

Relación peso / par * Relación calculada a partir del peso total

Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 : 18.49 kg/mkg
Triumph 1200 Bonneville Bobber 2025 : 22.22 kg/mkg *
BMW 1800 R 18 2025 : 19.93 kg/mkg *
Harley-Davidson 1920 Softail Fat Boy FLFB 2025 : 17.47 kg/mkg *

Velocidad

Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 : 180 km/h
Triumph 1200 Bonneville Bobber 2025 : 180 km/h
BMW 1800 R 18 2025 : 180 km/h
Harley-Davidson 1920 Softail Fat Boy FLFB 2025 : 175 km/h

Emisiones de CO²

Indian 1890 Chief Dark Horse 2025 : 129 g/km
Triumph 1200 Bonneville Bobber 2025 : 105 g/km
BMW 1800 R 18 2025 : 129 g/km
Harley-Davidson 1920 Softail Fat Boy FLFB 2025 : 128 g/km
Comparador
Comparar motos

Opinión de los motoristas (6)

francés Nemo83 Modelo 2023
Mi Chief Dark Horse es un auténtico placer: bonita, potente y divertida de conducir, con un frenado excelente. ¡Le he añadido faros adicionales y los cacharros Dr Jekill y Mr Hide! ¡Me encanta este Chief! Valoración : 5/5
francés Jack_wood Modelo 2022
Hice un viaje de prueba el 12 de abril de 2024, y el 17 del mismo mes pedí mi Indian dark horse... En resumen, caí bajo el hechizo de esta moto. Valoración : 5/5
par de locomotora desde el ralentí, estabilidad funcional, frenada bien está la trasera que frena bien, diseño para levantarse de noche, es pesada, las manetas son viriles, la posición fresca para crucero, dura para ciudad, pero terriblemente entrañable. Valoración : 4/5
Mágico a la vista, impresionante al volante ¡Qué delicia! Valoración : 5/5
francés guiem8534 Modelo 2021
¿Por qué no mantener la trasera Softail del modelo en el que se basa? El tratamiento negro hace que los feos tubos de escape parezcan aún más pesados. ¿Cuándo volverá el cromo? Sigo sin estar satisfecho. Es una pena. Valoración : 3/5
Creo que es la custom más bonita del planeta. Qué motor tan visualmente impresionante. 304 kg a plena carga no es muy pesado. Valoración : 5/5
Enviar su opinión sobre la Indian 1890 Chief Dark Horse 2025

Indispensables

La seguridad del piloto y las prestaciones de su moto son primordiales. En nuestro socio 'Motoblouz', encontrarás todo lo que necesitas, desde equipamiento hasta piezas de repuesto, para mantener tu máquina a la perfección.
Siga las noticias

Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva entrada en esta categoría.

Sus datos personales son tratados por la empresa que gestiona el sitio Motoplanete sobre la base de su consentimiento y se utilizan para gestionar sus alertas. Para obtener más información y ejercer sus derechos, visite nuestra política de datos personales.

Novedades