Ficha de la moto Indian1890 Chief Dark Horse 2025 Otra tribu

Todo un cambio de rumbo para la Chief. Ha evolucionado tanto que casi se podría decir que es un nuevo modelo en lugar de una nueva versión. Entre sus aportaciones tecnológicas y el cambio dinámico en el estilo de sus motos, Indian está pasando de la nostalgia al modernismo a una velocidad de vértigo. Sin duda, para evitar caer en la trampa de la imagen ancestral de Harley. Siguiendo los pasos de la línea FTR, la Chief Dark Horse está ahora dando una patada a la lata por el camino.
Es una llamada de atención, un interrogante, casi una bofetada para los entusiastas. De ser una majestuosa y opulenta cruiser, la Chief se ha convertido casi en una bobber. Se ha adelgazado tanto visualmente que uno juraría que la máquina ha perdido un quintal, como mínimo. En esta Chief moderna, casi se han eliminado los famosos faldones sobre las ruedas. Un rasgo identificativo firmemente anclado en la visión colectiva de un indio. Omnipresentes en la gama hace tan sólo unos años, estos característicos guardabarros sólo se encuentran ahora en la Roadmaster y la Springfield.
Todo ha sido rediseñado, de principio a fin. Hasta el chasis Sólo la gran bicilíndrica parece haber escapado al frenesí del diseño. Sin embargo, también se está beneficiando del renacimiento.
La Thunderstroke ha pasado a la cilindrada de 1.890 cc, que es el modelo dominante en la gama. Con 79 cm3 más se han ganado unos cuantos caballos y sobre todo par. Pero el año 2025 le dio una buena patada en los talones a Newton. De 16,5 mkg baja a 15,9 mkg. Además, este pico se ha desplazado 400 rpm más arriba, hasta las 3.300 rpm.
Un generoso empuje generado por esta escultura mecánica, más evidente que antes. El depósito de combustible se ha reducido mucho en tamaño y capacidad. Sigue habiendo 15,1 litros en este elemento, que parece equilibrado en la columna vertebral. Como resultado, el bicilíndrico es realmente LO más destacado de esta Jefa.
Común a muchos modelos, este gran bloque recibió la flexibilidad de un nuevo embrague en 2023. La zona de fricción más amplia y el menor esfuerzo de la palanca hacen que el cambio de marchas sea más suave y cómodo.
Por supuesto, el estado de ánimo del piloto puede cambiar, y también el comportamiento del Chief. Dispone de tres Riding Modes, Tour - Standard - Sport, con una distribución más o menos aterciopelada de la potencia. Si a esto le añadimos un impresionante faro multifocal prestado de la FTR, un sistema de arranque sin llave, control de crucero, puerto USB y ABS, tenemos una moto americana que es tanto acero como silicona.
La Indian 116 Chief Dark Horse es otro paso hacia el futuro de la marca, estableciendo una fuerte presencia en el presente. El nombre procede de los años 20, pero el deseo de disfrutar de la carretera abierta (con cierta audacia) está tan alejado de aquella época como del nuevo mundo. El mundo ha cambiado, los sueños y los soñadores ya no son los mismos; Indian lo ha entendido perfectamente. Tendremos que aceptar que tendremos que mirar nuestras motos de otra manera.
M.B - Fotos del fabricante





