Ficha de la moto Triumphnouvelle 900 Speed Twin 2025 Vaqueros nuevos
esta es la historia de una Bonneville que no quería serlo. Es la historia de una pequeña rebelde que se vio obligada a cumplir con la doctrina familiar, pero que no pudo esperar a cambiar de estilo en cuanto abandonó el chalé familiar. La Speed Twin es una adolescente atrapada entre la Bonnie y la Trident, extrayendo sus orígenes de una y su deseo de ligereza de la otra.
¿Es hora de alinearse o de afirmar su espíritu rebelde? La nueva Speed Twin 900 no dudó mucho. Le bastaba con ver modernizada a su hermana mayor 1200 para afirmar un brío más brioso. "OK", respondió Triumph. Y la más accesible de los modelos Speed se fue al taller en un abrir y cerrar de ojos.
entre dos generaciones, el cambio no es evidente. El público debe reconocer rápidamente el espíritu y el físico de la Speed Twin, al tiempo que percibe el sutil cambio. El nuevo faro, las placas de aluminio inclinadas delante del sistema de inyección, el asiento más plano, la pequeña luz trasera, el depósito de combustible rediseñado: todos estos elementos se inspiran directamente en la 1200, a su vez revisada para 2025.
donde la nueva 900 muestra claramente su diferencia es en la suspensión. La suspensión delantera es mucho más robusta, con una horquilla invertida de 43 mm. Un verdadero cambio de filosofía combinado con una mayor rigidez. Los amortiguadores traseros también son más vivos, con un depósito separado. Los componentes son de Marzocchi y sólo tienen un ajuste, la precarga, para el trasero, mientras que el acabado negro de los escapes y el nuevo basculante de aluminio, más rígido, ligero y de mayor calidad, se aprecian mejor cuando se ajusta esta limitación.
las llantas de la Speed Twin se han rediseñado y los neumáticos montados se han cambiado por Michelin Road Classic. El sistema de frenado también ha evolucionado. La pinza delantera es ahora radial, y sigue siendo una unidad de 4 pistones, pero ya no lleva el nombre Brembo. Un logotipo Triumph ha ocupado su lugar en la mordaza.
el piloto de la Speed Twin gana un poco de espacio para las piernas, una toma USB-C para recargar dispositivos móviles y un nuevo velocímetro. Su predecesora conservaba cierto aire nostálgico con su aguja, al tiempo que daba paso a una forma más contemporánea. Todo ello se barre con una instrumentación moderna, que mezcla LCD y TFT. Aunque el cuadro de instrumentos está encerrado en una carcasa redonda, es fácil adivinar de dónde procede: de las 660 Trident, Daytona y Tiger Sport. En una máquina de orientación clásica, se trata de una elección sorprendente e inusual. A cambio (y como opción), abre el acceso a los smartphones, a la conectividad Bluetooth y a interacciones como el control de la música, las llamadas y la navegación giro a giro.
en la misma línea tecnológica, el Speed Twin "9" es ahora sensible a los ángulos. Con esto queremos decir que la electrónica detecta las inclinaciones y puede así informar al ABS y al control de tracción para que sean reactivos en las curvas. Sigue habiendo dos modos de conducción, Rain y Road, y una opción de control de crucero.
los británicos han dejado el motor prácticamente intacto. El simpático y vivaz bicilíndrico rinde 65 CV en el día a día, pero su carácter y su par, con un máximo de 8,2 mkg, se aprecian mucho más. Por otro lado, se han rediseñado los cárteres. Es el tipo de motor que no quieres cambiar porque te gusta mucho.
triumph ha sido magnánima en cuanto a la inflación, con un aumento de 100 euros para esta evolución de la 900 Speed Twin. Una actualización para hacerla más funcional y agradable. Con un montón de accesorios para elegir.
M.B - fotos del fabricante