presentación de la YZ 125 2020
la YZ mantiene lo que ya tiene, con el único cambio de una nueva imagen para 2020. Por lo demás, la XC aprovecha su potencial, y las últimas modificaciones se remontan a 2017. Yamaha revisó su sistema de frenado, con el disco delantero ampliado de 250 a 270 mm. El grueso de los cambios se remontan a 2015, con mejoras diseñadas para multiplicar por diez el rendimiento en pista. Además de las mejoras técnicas, este modelo cuenta con una carrocería dinámica y un kit deco que recuerda el estilo moderno de los últimos modelos de cuatro tiempos.
El bajo peso y las rápidas revoluciones del motor de 2 tiempos y 125 cc hacen de la YZ 125 la moto de competición ideal para los adolescentes que buscan hacerse un nombre. Junto con los modelos YZ 85 e YZ 250 de 2 tiempos y los modelos YZ-F de 4 tiempos, la YZ 125 es una parte integral de la gama de competición de Yamaha. Está dirigida principalmente a los jóvenes pilotos, para quienes la 125 2T ofrece una de las mejores maneras de perfeccionar sus habilidades antes de pasar a la siguiente categoría en una YZ 250 F o una YZ 450 F.
El modelo YZ 125 sufrió cambios radicales de estilo en 2015 para crear una silueta elegante y moderna. También se han introducido importantes mejoras técnicas para mejorar la manejabilidad.
La carrocería rediseñada y los nuevos gráficos proyectan una imagen de elegancia y ligereza similar a la de la YZ-F 4T de nueva generación. Los guardabarros delantero y trasero, la matrícula, las salidas del radiador, el airbox, las tapas laterales, los protectores de la horquilla y la cubierta del asiento se asemejan a los de una moto de fábrica de última generación. Además, los atrevidos gráficos Speed Block, el gran logotipo YZ en el depósito y las aletas del radiador enfatizan la línea horizontal introducida en las últimas YZ.
En 2015 se introdujeron cambios significativos en las suspensiones delantera y trasera, que ya se habían utilizado en la YZ-F 4T. La horquilla delantera invertida de 48 mm y la suspensión trasera Monocross incorporan reglajes específicos de YZ 125 para garantizar una excelente tracción y agarre. Las suspensiones delantera y trasera pueden adaptarse totalmente a las condiciones de la pista, al peso del piloto y a su estilo de conducción.
para un ajuste rápido y sencillo, la YZ 125 está equipada con un mando de ajuste del recorrido sin embrague idéntico al de la YZ-F 4T. La YZ 125 también cuenta con estriberas anchas tipo YZ-F para mayor comodidad y tacto, especialmente al saltar y brincar. El toque final de este modelo lo ponen los últimos neumáticos Dunlop, la corona trasera, el protector del disco trasero y el protector de la pinza trasera estilo YZ-F.
piezas de competición YRRD
Yamaha ofrece piezas especialmente diseñadas para la YZ 125 en asociación con la reputada empresa italiana YRRD (Yamaha Rinaldi R&D). Dirigida por el ex campeón del mundo Michele Rinaldi, director del equipo Yamaha Factory Racing, YRRD ha diseñado piezas de competición para la YZ 125 que se caracterizan por su calidad de fabricación y, sobre todo, por su capacidad para optimizar el rendimiento.
piezas incluidas:
- Culata optimizada (rendimiento y refrigeración)
- Pistones especiales
- Sistema CDI de alto rendimiento
- Rotor de alta inercia
- Escape de competición
- Válvulas de fibra de carbono
- Silenciador de titanio
- Piezas del carburador
- Cilindro modificado y sistema YPVS
yZ 125 en detalle
- Carrocería estilizada y moderna
- Gráficos Speed Block a juego y logotipo YZ
- Horquilla de 48 mm tipo YZ-F con sistema separado de aire/aceite
- Suspensión trasera Monocross tipo YZ-F
- Piñón trasero, protector de disco trasero y pinza trasera tipo YZ-F
- Ajustes de suspensión específicos para YZ 2T
- Regulador del recorrido libre del embrague tipo YZ-F
- Estriberas anchas YZ-F
- Neumáticos Dunlop de última generación
características actuales:
- Motor 125cc de 2 tiempos con refrigeración líquida
- Sistema YPVS (Yamaha Power Valve System)
- Caja de cambios de 6 velocidades de relación cerrada
- Carburador de 38 mm para una respuesta óptima del acelerador
- Bastidor de aluminio de semicuna simple
Información y fotos: Yamaha España
puntos clave Yamaha YZ 125 (2020) : Lo que debe saber antes de comprar
Tarifas
Versión básica | |
---|---|
![]() |
7.499€
|
Ficha técnica Yamaha YZ 125 2020
- Chasis
- Marco : cuna semidoble simple de aluminio
- Déposito : 8 litros
- Altura del asiento : 973 mm
- Largo : 2.137 mm
- Ancho : 827 mm
- Altura min : 1.295 mm
- Distancia entre ejes : 1.443 mm
- Peso con todos los depósitos llenos : 94 kg
- Tren delantero
- Horquillas invertidas telehidráulicas Ø 48 mm, recorrido : 300 mm
- Frenos 1 disco Ø 270 mm, pinza de 2 pistones
- Rueda delantera : 80 / 100 - 21 → Pedir este tipo de llanta
- Transmisión
- caja de cambios de 6 etapas , manual
- Secundario por cadena
- Tren trasero
- Monoamortiguador, recorrido : 315 mm
- Frenos 1 disco Ø 245 mm, pinza monopistón
- Rueda trasera : 100 / 90 - 19 → Pedir este tipo de llanta
- Motor
- monocilíndrico , 2 tiempos
- 1 carburador Ø 38 mm
- Refrigeración : liquido
- Entrada de válvulas
- 124 cc (Diámetro * carrera: 54 x 54.5 mm)
- ≈ 40 CV
- Relación peso / potencia : acerca de 2.15 kg/CV
- Compresión : 10.7 : 1
- Información práctica
Galería de fotos
Segunda mano
Comparar YZ 125 con sus competidores
Potencia
relación Peso / Potencia
Indispensables
Encontrarás todo lo que necesitas (equipamiento, piezas, herramientas, etc.) y mucho más en nuestros socios Motoblouz y Motocard, con miles de referencias disponibles.
Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 5 opiniones
la verdad es que no me parece normal en motos que llevan años sin cambiar, mucha gente ha tenido que ir a por la Ktm, yo mismo dudé Valoración : 5/5 Responder a lafleche
sin modificación no sé, pero en las condiciones que la tengo, tiene un motor que funciona muy bien, buena respuesta al acelerador, ligera, potente pero no agresiva Valoración : 5/5 Responder a foxy