Ficha de la moto BMWR 1150 GS ADVENTURE 2003 Niña de la frontera


presentación de la R 1150 GS ADVENTURE 2003
¿Te gusta la R 1150 GS pero no estás seguro de que sea lo suficientemente aventurera? No hay problema. BM ha pensado en los nostálgicos de las versiones Dakar Replica de sus motos trail y ha ideado esta Adventure. ¿Qué es esta moto?
Básicamente, se trata de una GS a la que se le han mejorado las suspensiones, ha perdido la regulación de altura del asiento, se le ha acortado la caja de cambios (la 1ª marcha es incluso más corta como opción), se le ha dotado de un sistema de gestión del motor que permite utilizar carburantes de menor octanaje y una amplia gama de opciones para aventurarse hasta Vladivostok.
puede equiparse con un depósito de combustible de 30 litros, maletas y top-case de aluminio muy aventureros, un GPS, robustos protectores de cilindros, etc. Las llantas de radios están equipadas con neumáticos de perfil mixto. Aunque son estupendos para circular por pistas, no esperes demasiado de ellos en carreteras asfaltadas. Si sólo quieres enfrentarte al asfalto, opta por otro compuesto de neumáticos y disfruta del magnífico confort de la GS. El motor es disponible y flexible, y la máquina se agarra bien a la carretera. Eso sí, cuidado con el peso. En consecuencia, no invita a la moto a la ciudad. Y para aquellos a los que les guste tomar las carreteras secundarias, procedan con precaución y cuidado: una moto trail de 300 kg no es fácil de manejar y, sobre todo, no es fácil de alcanzar como una moto trail monoplaza.
M.B (fotos del fabricante)
puntos clave BMW R 1150 GS ADVENTURE (2003) : Lo que debe saber antes de comprar
Destacados
- Concepto
- Equipamiento
- Confort
- Opciones
Puntos débiles
- Peso elevado
- Altura del sillín
- Precios de las opciones
Tarifas
Versión básica | |
---|---|
![]() |
12.650€
|
Rendimiento
- Máxima velocidad : 190 km/h
- Aceleración 0 a 100 km/h : 5,20 s
- Consumo promedio : 6,50 l/100km
-
Autonomía estimada
: 338 km
Autonomía calculada pero no comprobada hasta el agotamiento del combustible.
Ficha técnica BMW R 1150 GS ADVENTURE 2003
- Chasis
- Marco : bastidor delantero de aluminio fundido, bastidor trasero de acero
- Déposito : 22 litros
- Altura del asiento : 900 mm
- Largo : 2.180 mm
- Ancho : 980 mm
- Altura min : 1.435 mm
- Distancia entre ejes : 1.501 mm
- Peso en seco : 253 kg
- Peso con todos los depósitos llenos : 294 kg
- Tren delantero
- Horquilla Telelever Ø 41 mm, recorrido : 210 mm
- Frenos 2 disco Ø 305 mm, pinza de 4 pistones
- Rueda delantera : 110 / 80 - 19 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.2 bar
- Transmisión
- caja de cambios de 6 etapas
- Secundario por cardán
- Tren trasero
- Paralever monoshock y monoboom, recorrido : 220 mm
- Frenos 1 disco Ø 276 mm, pinza de 2 pistones
- Rueda trasera : 150 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.5 bar
- Motor
- dos cilindros plano , 4 tiempos
- Inyección
- Refrigeración : combinado aire / aceite
- 1 ACT por cilindro
- 4 válvulas por cilindro
- 1.130 cc (Diámetro * carrera: 101 x 70.5 mm)
- 85 CV a 6.750 r/min
- 9,80 mkg a 5.250 r/min
- Relación peso / potencia : 2.98 kg/CV
- Relación peso/par motor : 25.82 kg/mkg
- Compresión : 10.3 : 1
- Equipamiento de serie
- Asistencia a la frenada : ABS opcional
Galería de fotos
Competidores
Comparar R 1150 GS ADVENTURE con sus competidores
Aceleración
Consumo
Autonomía
Par motor
Potencia
relación Peso / Potencia
Relación peso / par
Velocidad
Indispensables
Encontrarás todo lo que necesitas (equipamiento, piezas, herramientas, etc.) y mucho más en nuestros socios Motoblouz y Motocard, con miles de referencias disponibles.
Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 8 opiniones
Pues yo tengo una moto adventure y estoy loco con ella. Esta moto va de fábula, la manejo como una moto incluso en ciudad (vengo de una goldwing 1500), aguanta la carretera, tiene peche (filtro K&N, Viré catalitique y pot Laser) y además no consume más de 6 litros. Para mí es una máquina a la que no querría renunciar. Me encanta. Valoración : 5/5 Responder a Alexbiker