Ficha de la moto Ducati1100 Panigale V4 Tricolore 2025 Sudando orgullo

Es una tradición reverencial, absoluta, preciosa y hechizante. Desde el 1098, cada nueva generación de deportivos de altas prestaciones ha sido honrada con una versión "homenaje", envuelta en un vestido con los colores de Italia. De ahí nació un nombre sencillo y evocador: TRICOLORE. Cuando le llegó el turno a la primera Panigale V4, el nombre pasó a ser 'Speciale'. La última velocista de Ducati olvida este episodio y retoma la vieja antorcha para presentarse como la nueva Panigale V4 Tricolore.
¿Un homenaje a quién? A la venerable 750 F1 de 1984. Una máquina sorprendentemente ágil que sucedió a la temible 900 SS. El color pasó después al heraldo de los hiperdeportivos de Bolonia: la 851 , la moto que lanzó las Superbikes a las venas de Ducati. De este modo, el tema verde-blanco-rojo se aplicó de nuevo a una moto de carreras roja, en una ideología completamente nueva. Para esta nueva identidad, Aldo Drudi (el famoso diseñador) optó por romper con los códigos de Bolonia con un diseño asimétrico. Un lado rojo, otro verde y una bandera a cuadros que cubre la mayor parte del carenado. Es una oda al rendimiento, al circuito y al amor por Italia.
Frenada a otra escala
La firma también ha rendido homenaje a la Tricolore con la instalación de nuevos discos de freno T-Drive, de 338,5 mm de diámetro y 6,2 mm de grosor. Hasta ahora, el mayor tamaño de disco para una máquina de producción era de 330 mm. Ahora se ha alcanzado un nuevo nivel, para un frenado aún más duradero. La disipación del calor y la eficacia se han mejorado para la misma presión de palanca. Para celebrar la ocasión, las pinzas Brembo Hypure se han pintado de titanio.
Como la mayoría de las ediciones especiales de Ducat, la Tricolore gana en belleza. En comparación con la Panigale V4 S de la que deriva, incorpora llantas de carbono (950 gramos más ligeras y ágiles), un embrague en seco STM EVO-SBK, estriberas de aluminio ajustables, un cilindro maestro Brembo MCS 19.21 Brembo, un asiento de alcántara, un módulo GPS para la telemetría a bordo y los tiempos por vuelta, piezas de carbono (conductos de refrigeración de las pinzas de freno, guardabarros delantero y trasero, cubierta de embrague calada, protector de cadena, protectores de talón, protector de escape, cubierta del basculante), un tapón del depósito de combustible de cierre rápido de aluminio macizo, un parabrisas de competición y piezas embellecedoras para sustituir los retrovisores y el soporte de la matrícula.
La moto se entregará con un certificado de autenticidad y no sólo halaga la vista desde todos los ángulos, sino que muchos la devorarán con los ojos. Al arrancar, una animación exclusiva de esta versión despierta el salpicadero. Una corona de horquilla grabada con su nombre y el escudo de las carreras indica también su número de serie. se fabricarán un total de 1.000 unidades, a un precio a todas luces abominable. Hemos visto cosas peores en Ducati, pero aún así tendrás que desembolsar una pequeña hipoteca.
Una familia patriótica
Esta Ducati Panigale V4 Tricolore se une a una muy honorable familia de motos que lucen ostentosamente los colores italianos: la 1098 S, la Monster S4Rs, la 1199 S, la 1299 R Final Edition, la Panigale V4 Speciale y la Monster 30 Aniversario. Razón de más para estar orgullosos de este misil, cuyo motor de 4 cilindros en V rinde nada menos que 216 CV.
Para completar el look, Ducati también ofrece una edición limitada de traje, casco y chaqueta a juego con la moto.
M.B - Fotos del fabricante
Modos de conducción de la Ducati 1100 Panigale V4 S 2025:
" Race: A - ofrece al piloto toda la potencia del motor (216cv) con una respuesta directa del sistema Ride by Wire a la apertura del acelerador (modo High Power) y una suspensión muy firme (Active Track 1) para un rendimiento óptimo. El modo Race A ofrece una configuración electrónica poco intrusiva diseñada para la conducción en circuito de serie, con Race eCBS en el nivel 1.
"Race": B - conserva toda la potencia del motor con el modo "High Power" y una configuración diferente de la suspensión (Active Track 2). La configuración electrónica por defecto sigue siendo poco intrusiva y diseñada para la conducción en circuito, pero con un calibrado DSC menos libre (2 en lugar de 1) y con Race eCBS en el nivel 3.
"Sport": asociado por defecto al modo de potencia media (potencia máxima de 216 CV y respuesta más progresiva del sistema Ride By Wire) y a una suspensión deportiva (Active Dynamic 1). Los controles electrónicos están configurados para ayudar al piloto durante la conducción deportiva en carretera.
"Road": recomendada para la conducción en carretera, especialmente cuando las condiciones de la superficie no son óptimas. La RM ofrece al piloto 216 CV con una respuesta progresiva del acelerador (modo de potencia media) y suspensión Active Comfort 1, especialmente adecuada para absorber los baches.
"Wet " - diseñado para conducir en superficies de baja adherencia o mojadas. La RM limita la potencia máxima a 160 CV con una respuesta del acelerador especialmente suave (Modo de Baja Potencia) y una configuración de suspensión más blanda (Active Low Grip 1) para favorecer el agarre y la seguridad.
