image de tracking facebook pour Meta
Logotipo de Motoplanete en español

Ficha de la moto SuzukiGSX-8T 800 2025 ¿Por fin una buena receta neo-retro?

Naked
Foto del Suzuki GSX-8T 800 2025

presentación de la GSX-8T 800 2025

Suzuki no llegó después, sino durante la batalla. Las motos neo-retro de media cilindrada ya existen desde hace tiempo, lideradas por Triumph. La SV650X intenta un poco llenar el vacío con su aspecto de imitación de Cafra. Pero yo ya estoy harto de ser espectador Hamamatsu por fin ha contraatacado, utilizando su plataforma 800 para lanzar una nueva versión moderno-vintage: ¡la GSX-8T!

¿Quién eres? ¿De dónde vienes?

Y su primo TT, un poco más deportivo. La roadster da un paso atrás en el tiempo para apropiarse y reinterpretar un trozo de la historia de Suzuki. Hay que contar una historia para ganarse a los clientes de este tipo de máquinas. La Kawasaki Z 650 RS puede tenerlo fácil con su famosa prima anterior, la 900 Z1; Triumph sin duda sabe cómo capitalizar hasta la muerte su icónica Bonneville; pero para la GSX-8T, la cosa cambia.

Una moto Suki 800 GSX-8T de 2025Una moto Suki 800 GSX-8T de 2025
Suzuki GSX-8T 800 2025 - 2Suzuki GSX-8T 800 2025 - 2Suzuki GSX-8T 800 2025 - 3Suzuki GSX-8T 800 2025 - 3Suzuki GSX-8T 800 2025 - 4Suzuki GSX-8T 800 2025 - 4Suzuki GSX-8T 800 2025 - 5Suzuki GSX-8T 800 2025 - 5Suzuki GSX-8T 800 2025 - 6Suzuki GSX-8T 800 2025 - 6

Aquí es donde entra en juego la T: para relacionarla con la T500 de 1968, apodada Titan. Una moto también equipada con un bicilíndrico en línea, pero con un diseño de 2 tiempos y unos agradables 47 CV.
Poniéndolas una al lado de la otra, la genética y el estilo no parecen haber sobrevivido a las décadas. En cuanto al guiño, es demasiado sutil para captarlo realmente. Por otro lado, su diseño le permite reivindicar un aspecto más conservador y menos agresivo que la GSX-8S. La GSX-8T es casi hipster, con el faro delantero (un poco Honda CB 650 R neo-sport-café, ¿no crees?), las aletas del radiador, la insignia 8 inspirada en una bola de billar y el depósito de combustible específico. Su bella forma recuerda a la de la 1200 GSX. Como ventaja, su capacidad de 16,5 litros es 2,5 litros superior a la de su hermana S.

Une Suzuki GSX-8T de 2025 et une Suzuki T500 de 1968

La cara redonda, el asiento abombado y los espejos de estilo café-racer al final del manillar son una curiosidad de la vieja escuela. Pero una vez a bordo, te resultará más difícil mantener el encanto retro. Suz' ha mantenido el panel de instrumentos TFT en color, en un esfuerzo por impactar lo máximo posible en las partes comunes. La instrumentación es moderna y bien dispuesta, pero demasiado moderna para su clase. Sus rivales directos han hecho el esfuerzo de utilizar una instrumentación menos tecnológica, especialmente la Z 650 RS con su esfera de doble aguja, mucho más vintage y atractiva.

El cuerpo y el corazón de una hermana

Como te habrás dado cuenta desde el principio, se trata de una GSX-8S bajo la piel. Todo el mundo estará familiarizado con el eficaz y consistente chasis, las suspensiones Kayaba, el bastidor de acero y el basculante de aluminio, las pinzas radiales Nissin de 4 pistones, los discos de 310 mm delante y 240 mm detrás, las llantas de 17 pulgadas... y el bicilíndrico de 776 cm3 ahora firmemente establecido en Suzuki. La potencia es idéntica, 83 CV a 8.500 rpm. Es un poco menos que los modelos competidores de su tamaño, pero tiene una conducción muy agradable y mucha potencia, lo que significa que es más que una atracción para el público. Comparada con sus rivales directas en el segmento, la Kawa y la XSR 700, la GSX-8T tiene unos diez kilos extra. Por no hablar de un par motor más generoso de 78 Nm.

Une moto Suzuki 800 GSX-8T sur une route

La electrónica también es compartida entre la 8S yla 8T. Esto simplifica el trabajo y la sinergia para todos. Esta neo-retro "inspirada en la T500" viene de serie con 3 modos de conducción, control de tracción, un cambio Up&Down, ABS, arranque fácil y asistencia a baja velocidad de la casa madre.

Con esta nueva GSX-8T, Suzuki se une a la pandilla de jóvenes-viejos con una propuesta interesante. Salvo que el camino a recorrer no será fácil, con una relación que construir (o demostrar), un ejercicio de vintage no muy logrado y un precio que no está a la altura. La T cuesta 1.600 euros más que la GSX-8S, o casi 3.000 euros con la oferta especial actual. Con casi 11.000 euros, ni siquiera te llevas suspensiones regulables, un salpicadero más setentero, modos de conducción específicos o llantas más estilizadas. Lo cierto es que Suzuki sigue ampliando su gama, probando cosas nuevas, atreviéndose, y eso siempre es un placer.

M.B. - Fotos del fabricante

puntos clave Suzuki GSX-8T 800 (2025) : Lo que debe saber antes de comprar

Destacados

  • Por fin, un rival para la Z 650 RS y la XSR 700
  • Calidad del motor y del chasis
  • Un desfase típico de Suzuki

Puntos débiles

  • Parentesco inequívoco
  • 3000 balas más que el 8S

Tarifas

Versión básica
bandera {país}Alemania
10.990€
bandera {país}Inglaterra
€9.599
bandera {país}Francia
10.899€
bandera {país}Italia
10.910€

Opinión de los motoristas

de 5 opiniones de usuarios

Modelo comercializado en 2025

Rendimiento

Ficha técnica Suzuki GSX-8T 800 2025

Chasis
Silla de montar para dos personas
Marco : estructura tubular de acero
Déposito : 16,50 litros
Capacidad de aceite : 3,90 litros
Altura del asiento : 815 mm
Largo : 2.115 mm
Ancho : 775 mm
Altura min : 1.105 mm
Distancia mínima al suelo : 145 mm
Distancia entre ejes : 1.465 mm
Peso con todos los depósitos llenos : 201 kg
Tren delantero
Horquilla invertida telehidráulica Ø nc, recorrido : 130 mm
Ángulo de giro : 25 °
Frenos 2 disco Nissin Ø 310 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
Rueda delantera (Sin cámara) : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Transmisión
caja de cambios de 6 etapas , manual - palanca de cambios de serie
Secundario por cadena
Tren trasero
Monoshock
Ajuste de la precarga
Frenos 1 disco Nissin Ø 240 mm, pinza monopistón
Rueda trasera (Sin cámara) : 180 / 55 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Motor
dos cilindros en paralelo , 4 tiempos, fijado en 270°
Inyección Ø 42 mm
Refrigeración : liquido
2 ACTO
4 válvulas por cilindro
776 cc (Diámetro * carrera: 84 x 70 mm)
83 CV a 8.500 r/min
8 mkg (78 Nm) a 6.800 r/min
Relación peso / potencia : acerca de 2.25 kg/CV
Relación peso/par motor : acerca de 23.32 kg/mkg
Compresión : 12.8 : 1
Sistema de arranque : eléctrico
Emisiones de CO²: 99 g/km
Equipamiento de serie
Asistencia a la frenada : ABS
Número de modos de conducción : 3
Tamaño de la pantalla TFT a color: 12,70 cm / 5 pulgadas
Llantas de aluminio
Palanca de cambios
Indicador de marcha
Ayuda de arranque
Ayuda de maniobra
Control de tracción
Embrague antideslizante
Toma USB
Información práctica
País de fabricación : Japón
Cuida tu moto Encuentra todas las piezas y productos de mantenimiento que necesitas para mantenerla en las mejores condiciones.

Galería de fotos

Milésimas

2025

Comparar GSX-8T 800 con sus competidores

Precio

Suzuki GSX-8T 800 2025 No hay información
Triumph 900 Speed Twin 2025 : 9795 €
Kawasaki Z 650 RS 2025 No hay información
Moto-Guzzi 850 V7 Special 2025 No hay información
Honda CB 650 R E-Clutch 2025 No hay información
Yamaha XSR 700 2025 No hay información

Consumo

Suzuki GSX-8T 800 2025 : 4,20 l/100km
Triumph 900 Speed Twin 2025 : 4,10 l/100km
Kawasaki Z 650 RS 2025 : 4,30 l/100km
Moto-Guzzi 850 V7 Special 2025 : 4,90 l/100km
Honda CB 650 R E-Clutch 2025 : 4,90 l/100km
Yamaha XSR 700 2025 : 4,30 l/100km

Autonomía

Suzuki GSX-8T 800 2025 : 393 km
Triumph 900 Speed Twin 2025 : 293 km
Kawasaki Z 650 RS 2025 : 279 km
Moto-Guzzi 850 V7 Special 2025 : 429 km
Honda CB 650 R E-Clutch 2025 : 314 km
Yamaha XSR 700 2025 : 326 km

Par motor

Suzuki GSX-8T 800 2025 : 8 mkg
Triumph 900 Speed Twin 2025 : 8.2 mkg
Kawasaki Z 650 RS 2025 : 6.5 mkg
Moto-Guzzi 850 V7 Special 2025 : 8.1 mkg
Honda CB 650 R E-Clutch 2025 : 6.5 mkg
Yamaha XSR 700 2025 : 6.8 mkg

Potencia

Suzuki GSX-8T 800 2025 : 83 CV
Triumph 900 Speed Twin 2025 : 65 CV
Kawasaki Z 650 RS 2025 : 68 CV
Moto-Guzzi 850 V7 Special 2025 : 67,30 CV
Honda CB 650 R E-Clutch 2025 : 95,20 CV
Yamaha XSR 700 2025 : 73,40 CV

relación Peso / Potencia

Suzuki GSX-8T 800 2025 : 2.25 kg/CV *
Triumph 900 Speed Twin 2025 : 3.15 kg/CV *
Kawasaki Z 650 RS 2025 : 2.59 kg/CV *
Moto-Guzzi 850 V7 Special 2025 : 3.02 kg/CV
Honda CB 650 R E-Clutch 2025 : 2.03 kg/CV *
Yamaha XSR 700 2025 : 2.39 kg/CV *

Relación peso / par

Suzuki GSX-8T 800 2025 : 23.32 kg/mkg *
Triumph 900 Speed Twin 2025 : 24.99 kg/mkg *
Kawasaki Z 650 RS 2025 : 27.07 kg/mkg *
Moto-Guzzi 850 V7 Special 2025 : 25.06 kg/mkg
Honda CB 650 R E-Clutch 2025 : 29.75 kg/mkg *
Yamaha XSR 700 2025 : 25.8 kg/mkg *

Velocidad

Suzuki GSX-8T 800 2025 : unos 200 km/h
Triumph 900 Speed Twin 2025 : unos 180 km/h
Kawasaki Z 650 RS 2025 : unos 200 km/h
Moto-Guzzi 850 V7 Special 2025 : superior a 170 km/h
Honda CB 650 R E-Clutch 2025 : superior a 200 km/h
Yamaha XSR 700 2025 : unos 190 km/h

Emisiones de CO²

Suzuki GSX-8T 800 2025 : 99 g/km
Triumph 900 Speed Twin 2025 : 93 g/km
Kawasaki Z 650 RS 2025 : 107 g/km
Moto-Guzzi 850 V7 Special 2025 No hay información
Honda CB 650 R E-Clutch 2025 : 113 g/km
Yamaha XSR 700 2025 : 100 g/km

Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 5 opiniones

Mi concesionario acaba de regresar de la fábrica SUZUKI de Hamamatsu (Japón). SUZUKI vuelve a convertirse en una marca premium, a diferencia de la marca japonesa más conocida, que va en dirección contraria. SUZUKI fabrica sus motos ¡en Japón! con componentes de alta gama. Los que sólo se fijan en el precio de una moto pueden elegir entre Chinoiseries. Valoración : 5/5
Trop cher...
En el lado positivo, hay un depósito de combustible de 16,5l, frente a los 14l del donante de órganos, que sin duda habría ganado clientes teniéndolo desde el principio (para mí, 14l para cualquier cosa de más de 400cc es un deal-breaker). En el lado negativo, el extra de 1,5l es caro... y más aún si te fijas en la versión TT con una (demasiado) pequeña cabeza de horquilla. Para un uso diario/interfilar, los retrovisores montados en el manillar también son un gran hándicap: vale por la estética en la T, pero la TT con una cabeza de horquilla más protectora que no ahorra en un montaje clásico de araña podría haber ofrecido retrovisores clásicos... así como el semimanillar de la GSX8R, un cuerno de vaca desentona con este modelo. En resumen, demasiado cara con demasiados ahorros de fabricación: ¡es una pena! Valoración : 2/5
francés Modelo 2025
El hecho de que hayan quitado esos 2 horribles faritos que ponían en casi todos sus modelos es algo MUY bueno! Por otro lado, en cuanto a precios, ¡están abusando mucho del sistema! Valoración : 5/5
Aparte del color, no le veo mucho parecido. No es muy retro. Me temo que va a fracasar. Valoración : 1/5
Un faro redondo es caro
francés Modelo 2025
2.500 euros por un faro redondo, que hay que reconocer que es mucho más bonito que el original, pero me temo que Suzuki no venderá muchos.. Valoración : 3/5
Enviar su opinión sobre Suzuki GSX-8T 800 2025

Indispensables

La seguridad del piloto y las prestaciones de su moto son primordiales. En nuestros socios 'Motoblouz' y 'Motocard', encontrarás todo lo que necesitas, desde equipamiento hasta piezas de repuesto, para mantener tu máquina a la perfección.
Siga las noticias

Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva entrada en esta categoría.

Sus datos personales son tratados por la empresa que gestiona el sitio Motoplanete sobre la base de su consentimiento y se utilizan para gestionar sus alertas. Para obtener más información y ejercer sus derechos, visite nuestra política de datos personales.