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Ficha de la moto YamahaXTZE 1200 Super Ténéré 2016 Silicio entre las ruedas

Trail
Foto del Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016

presentación de la XTZE 1200 Super Ténéré 2016

la 1200 Super Ténéré ha evolucionado discretamente en 2014, con un poco más de garra, menos peso, mayor placer de conducción y una identidad que se ha conservado en todos los aspectos. Su legendario nombre le ha dado notoriedad, pero para hacer frente a la competencia, una versión más sofisticada con un alto contenido añadido necesita completar la oferta del fabricante.

con una E que complementa a la XTZ, la gran trail de Yam se eleva de categoría al ofrecer más equipamiento y, sobre todo, un conjunto de suspensiones regulables electrónicamente. Con este sistema, muy similar al que equipan las FJR 1300 AE y AS, el piloto puede adaptar su suspensión con un simple movimiento de muñeca. La Super-T se une así a las motos trail más avanzadas tecnológicamente, como la KTM Adventure, la Ducati MTS, la Aprilia Caponord o la BMW R 1200 GS. Algunas de ellas todavía están un paso por delante con sistemas de suspensión semiactivos.

Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 - 1Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 - 1
Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 - 2Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 - 2Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 - 3Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 - 3Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 - 4Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 - 4Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 - 5Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 - 5Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 - 6Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 - 6

un botón multifunción en el manillar, un software de control, algunos micromotores y la 1200 XTZE ofrece 4 ajustes de precarga y 3 para la fuerza de amortiguación, lo que hace 12 opciones principales. A continuación, puede ajustar con precisión la configuración en 7 niveles. En total, el sistema Yamaha ofrece 84 ajustes diferentes. Ciao destornillador y llave 12.
Al igual que la versión base, la Super Teneré está equipada con frenado acoplado UBS, ABS desconectable, control de tracción con control de tracción en 3 etapas, doble cartografía de inyección (modo turismo o Sport), control de crucero, un bicilíndrico de 112 CV y una facilidad de conducción irresistible. Para justificar su posicionamiento premium, esta versión E viene con puños calefactables en 3 direcciones, una funda de asiento de imitación de ante, un soporte para el baúl, grandes asas para el pasajero, un caballete central y protectores para las manos.

el kit Worldcrosser es una excelente manera de aumentar tu espíritu aventurero. Incluye una serie de equipamientos y un perfil más protector, para que casi puedas sentir la arena.
En la Woldcrosser, los laterales del carenado son de carbono, al igual que un conjunto de protectores para el bastidor y las horquillas inferiores. El freno trasero, el chasis y el eje de transmisión están protegidos por placas de aluminio anodizado negro. Un kit decorativo subraya el lado más aventurero de la Worlcrosser. Con este kit, la factura se eleva a bastante más de 17.000 euros. Pero para completar el paquete, tendrás que desviarte a la sección de opciones para añadir faros adicionales y neumáticos con tacos, además de un sistema de escape Akrapovic.

M.B - Fotos del fabricante

puntos clave Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré (2016) : Lo que debe saber antes de comprar

Destacados

  • Más equipamiento
  • Electrónica en abundancia
  • Suspensión avanzada

Puntos débiles

  • Peso considerable
  • Tarifa... digna de la categoría
  • Sin maletas en serie

Tarifas

Versión básica
bandera {país}Francia
15.999€

Opinión de los motoristas

de 6 opiniones de usuarios

Modelo comercializado en 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020

Reemplaza a la XTZE 1200 Super Ténéré 2015

Foto del XTZE 1200 Super Ténéré 2015
XTZE 1200 Super Ténéré 2015

Rendimiento

Prueba
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Prueba de la Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 - Placer y castigo Lee nuestra prueba de conducción de la XTZE 1200 Super Ténéré 2016Prueba completa

Ficha técnica Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016

Chasis
Marco : Estructura tubular de acero
Déposito : 23 litros
Altura del asiento regulable entre 845 mm y 870 mm
Largo : 2.250 mm
Ancho : 980 mm
Altura min : 1.410 mm
Distancia entre ejes : 1.540 mm
Peso con todos los depósitos llenos : 265 kg
Tren delantero
Horquilla telehidráulica invertida Ø 43 mm, recorrido : 190 mm
Frenos 2 disco en pétalos Ø 310 mm, pinza de 4 pistones
Rueda delantera : 110 / 80 - 19 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.25 bar
Transmisión
caja de cambios de 6 etapas
Secundario por cardán
Tren trasero
Monoamortiguador, recorrido : 190 mm
Frenos 1 disco en pétalos Ø 282 mm, pinza de 2 pistones
Rueda trasera : 150 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.5 bar
Motor
dos cilindros en línea , 4 tiempos
Inyección
Refrigeración : liquido
2 ACTO
4 válvulas por cilindro
1.199 cc (Diámetro * carrera: 98 x 79.5 mm)
112 CV a 7.250 r/min
11,90 mkg a 6.000 r/min
Relación peso / potencia : acerca de 2.19 kg/CV
Relación peso/par motor : acerca de 20.64 kg/mkg
Compresión : 11 : 1
Equipamiento de serie
Asistencia a la frenada : ABS + combiné
Información práctica
Cuida tu moto Encuentra todas las piezas y productos de mantenimiento que necesitas para mantenerla en las mejores condiciones.

Galería de fotos

Milésimas

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

Comparar XTZE 1200 Super Ténéré con sus competidores

Aceleración

Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 No hay información
BMW R 1200 GS 2016 : 3.6 s
KTM 1190 Adventure 2016 No hay información
Triumph Tiger 1200 Explorer XCa 2016 No hay información
Triumph Tiger 1200 Explorer XRx Low 2016 No hay información
Triumph Tiger 1200 Explorer XCx Low 2016 No hay información

Consumo

Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 No hay información
BMW R 1200 GS 2016 : 5,50 l/100km
KTM 1190 Adventure 2016 No hay información
Triumph Tiger 1200 Explorer XCa 2016 : 5,90 l/100km
Triumph Tiger 1200 Explorer XRx Low 2016 No hay información
Triumph Tiger 1200 Explorer XCx Low 2016 : 5,90 l/100km

Autonomía

Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 No hay información
BMW R 1200 GS 2016 : 364 km
KTM 1190 Adventure 2016 No hay información
Triumph Tiger 1200 Explorer XCa 2016 : 339 km
Triumph Tiger 1200 Explorer XRx Low 2016 No hay información
Triumph Tiger 1200 Explorer XCx Low 2016 : 339 km

Par motor

Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 : 11.9 mkg
BMW R 1200 GS 2016 : 12.7 mkg
KTM 1190 Adventure 2016 : 12.7 mkg
Triumph Tiger 1200 Explorer XCa 2016 : 12.5 mkg
Triumph Tiger 1200 Explorer XRx Low 2016 : 12.5 mkg
Triumph Tiger 1200 Explorer XCx Low 2016 : 12.5 mkg

Potencia

Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 : 112 CV
BMW R 1200 GS 2016 : 125 CV
KTM 1190 Adventure 2016 : 150 CV
Triumph Tiger 1200 Explorer XCa 2016 : 139 CV
Triumph Tiger 1200 Explorer XRx Low 2016 : 139 CV
Triumph Tiger 1200 Explorer XCx Low 2016 : 139 CV

relación Peso / Potencia

Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 : 2.19 kg/CV *
BMW R 1200 GS 2016 : 1.77 kg/CV *
KTM 1190 Adventure 2016 : 1.4 kg/CV
Triumph Tiger 1200 Explorer XCa 2016 : 1.86 kg/CV
Triumph Tiger 1200 Explorer XRx Low 2016 : 1.76 kg/CV
Triumph Tiger 1200 Explorer XCx Low 2016 : 1.81 kg/CV

Relación peso / par

Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 : 20.64 kg/mkg *
BMW R 1200 GS 2016 : 17.39 kg/mkg *
KTM 1190 Adventure 2016 : 16.54 kg/mkg
Triumph Tiger 1200 Explorer XCa 2016 : 20.64 kg/mkg
Triumph Tiger 1200 Explorer XRx Low 2016 : 19.52 kg/mkg
Triumph Tiger 1200 Explorer XCx Low 2016 : 20.08 kg/mkg

Velocidad

Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 : unos 200 km/h
BMW R 1200 GS 2016 : 200 km/h
KTM 1190 Adventure 2016 : 230 km/h
Triumph Tiger 1200 Explorer XCa 2016 : superior a 200 km/h
Triumph Tiger 1200 Explorer XRx Low 2016 : 200 km/h
Triumph Tiger 1200 Explorer XCx Low 2016 : superior a 200 km/h

Emisiones de CO²

Yamaha XTZE 1200 Super Ténéré 2016 No hay información
BMW R 1200 GS 2016 No hay información
KTM 1190 Adventure 2016 No hay información
Triumph Tiger 1200 Explorer XCa 2016 : 122 g/km
Triumph Tiger 1200 Explorer XRx Low 2016 : 122 g/km
Triumph Tiger 1200 Explorer XCx Low 2016 : 122 g/km

Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 6 opiniones

Excellente!
francés Christophe 5507 Modelo 2020
Tengo un modelo 2015 y lo uso a diario y con cualquier tiempo para ir a trabajar (es mi coche). Salimos los fines de semana con regularidad y de vacaciones con mi mujer 2 o 3 veces al año. Mi mujer no es muy aficionada a las motos, pero disfruta mucho de estos viajes. Es un verdadero placer. No ha tenido ni una sola avería (ni siquiera leve), ¡lo cual es muy tranquilizador! Es súper cómoda, a pesar de que el asiento es un poco duro para mí. La suspensión semiautomática es realmente eficaz. La manejabilidad es muy tranquilizadora gracias al excelente equilibrio de la moto. He hecho reprogramar la ECU, sin ganancia de potencia, pero con una reactividad y una disponibilidad sorprendentes, ¡tengo un motor nuevo! Aún así, hay que tener cuidado con el peso de la moto en parado y cargada durante 15 días. Es una verdadera lástima que Yamaha no le haya dado un descendiente. Valoración : 5/5
Vaucluse
francés Argitateur 84 Modelo 2015
Una moto realmente soberbia. A pesar de su peso considerable, la marca de los diapasones ha conseguido superar esta limitación manteniendo el peso lo más bajo posible, lo que la hace ágil y precisa. Está hecha para la vida al aire libre, y se traga los kilómetros en carreteras y pistas sin quejarse, al tiempo que ofrece tanto al piloto como al pasajero un confort excelente. No le falta de nada. Suspensión controlada por TCS con 3 ajustes. ABS, USB, control de crucero, puños calefactables. No tiene nada que envidiar a la competencia, cuyos precios se disparan. Soy un gran fan de esta máquina. Valoración : 5/5
Moto muy cómoda que protege bien (conduzco todo el año) hecha para rodar lejos y largo. He hecho varias veces la ruta Napoléon a Niza a dúo más maletas, he recorrido Córcega.... Etc... moto suficientemente potente.... Mucho par motor.... A probar para los que dudan. Valoración : 5/5
francés Plum' Modelo 2020
Tengo la versión Raid Edition desde principios de 2020 y es pura felicidad Confort, protección, motor top (y con una buena 'patata' a pesar de lo que digan algunos probadores), 13.700 km en el cuentakilómetros y cosas realmente buenas. Muy recomendable, aunque esté desapareciendo del catálogo de Yamaha (pero... ¿cuándo llegará el sustituto?) Valoración : 5/5
francés Yam's Modelo 2014
Sencillamente, una moto mágica que da ganas de conducir kilómetros y kilómetros sin cansarse ¡Pura alegría!
Mido 1,86 y es cierto que es la talla adecuada para mí, porque la posición de conducción es alta. Tanto en solitario como en pareja, se traga los kilómetros sin pensárselo dos veces.
¡Modelo 2014 super equipo! ¡Recomiendo esta bici que es mucho más barata que una Gs!
Valoración : 5/5
XTZ 1200 World crosser
francés Casey Modelo 2014
Super moto, fácil de conducir, potente, cómoda y eficaz, muy atractiva, sustituye a mi R 1200 GS porque es la única moto del mundo que no tiene radiaciones electromagnéticas en el sillín, respeta la salud del piloto y sigue siendo deportiva, una auténtica joya. Valoración : 5/5
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