presentación de la 700 Ténéré 2022
El sol proyecta una sombra bajo los pies, abrazando los contornos irregulares de una superficie tan juguetona como atrapante. La bota aterriza, hundiéndose ligeramente en ángulo en la espesa sémola dorada. Un poco más allá, roza los pocos guijarros que se han perdido por millones.
La huella será barrida en unas horas por el viento, el polvo y las Hespérides, mientras una caja de cambios se engrana para hacer despegar la 700 Teneré hacia las aventuras que desea.
Ha llegado el momento de que Yamaha vuelva a la carga con una máquina de raids de media cilindrada. Desde que el mercado se inundó de enormes motos trail, más o menos capaces de ir fuera del asfalto por caminos y rocas, apenas ha habido máquinas de dimensiones comedidas realmente preparadas para raids de cualquier tipo. Pero los fabricantes han percibido esta tendencia y nuevos contendientes anuncian sus promesas. La F 850 GS o Africa Twin por derecho propio, la 890 Adventure con el mismo objetivo, y la máquina de Iwata - una Teneré de tamaño medio con grandes piernas e igual ambición.
La XTZ 660 llevaba casi 10 años ocupando este terreno. Después, el concepto T7 nos hizo esperar. Hasta esta moto trail off-road(pleonasm.... más hoy en día) con un físico muy similar al del prototipo. Con una constitución alta y esbelta, un rostro alargado como una secuoya, 4 ojos y un perfil de gacela, la Teneré 700 marca inmediatamente la pauta. Atravesar, explorar, descubrir, probar, atreverse: eso es lo que destila su forma y su tecnología.

Tampoco quiere competir. Abre las puertas a las carreras, matiza; quiere cruzar vados; quiere llegar al Dakar, no ganarlo. Para lograr su generosa distancia al suelo, su horquilla invertida de 43 mm se desliza sobre 210 mm. Totalmente ajustable, sujeta una rueda que ya está preparada para las expediciones, con una llanta de radios de 21 pulgadas rodeada por un neumático de boquilla estrecha de 90 mm. El amortiguador tiene sólo un poco menos de recorrido, a 200mm. Sólo ofrece ajuste de precarga, pero con un pomo remoto, que resulta más práctico que la habitual anilla dentada. En el extremo del basculante de aluminio, una rueda de 18 pulgadas aloja un neumático de 150 mm de ancho. La frenada corre a cargo de dos discos delanteros de 282 mm con pinzas de 2 pistones; el disco trasero mide 245 mm, rematado por una pinza de un solo pistón.
La capacidad todoterreno tiene un precio. Con una altura del asiento de 880 mm. Esto no es sorprendente para una máquina de esta talla, pero tendrás que pensártelo a la hora de sentarte a horcajadas sobre ella. Aparte de este esfuerzo, la ergonomía tampoco se queda atrás, con un asiento, un revestimiento y un depósito de combustible que se han adelgazado para garantizar que la máquina esté bien sujeta, tanto si se conduce sentado como de pie.
Un depósito de combustible delgado..... A menudo significa pequeño. Con 16 litros, el depósito de la 700 Teneré no es pequeño, ni voluminoso, ni se ajusta a los cánones de las grandes máquinas ávidas de turismo internacional. Hasta 30 litros se pueden encontrar en la R 1250 GS Adventure y en la Ducati Multistrada 1260 Enduro. La Teneré no está preocupada. De hecho, afirma tener una autonomía de más de 350 km.

Y, de paso, protéjalo adecuadamente. Un par de protectores de manos te ayudarán a evitar algunas de las sorpresas de la naturaleza (ramas, piedras o serpientes voladoras, insectos suicidas). La burbuja se eleva alta y recta para proteger el pecho y la cabeza, ayudada por dos deflectores laterales. La barra de soporte también permite colocar un GPS o un roadbook.
Claramente preparada para enfrentarse a los terrenos más diversos, está pensando en recuperar el espíritu de las intrépidas máquinas sin límites de la gran época de los rally raids.
M.B - Fotos del fabricante
puntos clave Yamaha 700 Ténéré (2022) : Lo que debe saber antes de comprar
Destacados
- Auténtica pista todoterreno
- Distancia al suelo
- Simplicidad evidente
Puntos débiles
- Altura del sillín
- Una mirada extraña
Tarifas
| Versión básica | |
|---|---|
|
10.399€
|
Rendimiento
- Máxima velocidad : 200 km/h
- Consumo promedio : 4,30 l/100km
-
Autonomía estimada
: 372 km
Autonomía calculada pero no comprobada hasta el agotamiento del combustible.
Ficha técnica Yamaha 700 Ténéré 2022
- Chasis
- Marco : Doble cuna tubular de acero
- Déposito : 16 litros
- Altura del asiento : 875 mm
- Largo : 2.370 mm
- Ancho : 905 mm
- Altura min : 1.455 mm
- Distancia entre ejes : 1.595 mm
- Peso en seco : 187 kg
- Peso con todos los depósitos llenos : 204 kg
- Tren delantero
- Horquilla telehidráulica invertida Ø 43 mm, recorrido : 210 mm
- Ajuste de compresión y rebote
- Frenos 2 disco Ø 282 mm, pinza de 2 pistones
- Rueda delantera : 90 / 90 - 21 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.2 bar
- Transmisión
- caja de cambios de 6 etapas , manual
- Secundario por cadena
- Tren trasero
- Monoamortiguador, recorrido : 200 mm
- Ajuste de la precarga
- Frenos 1 disco Ø 245 mm, pinza monopistón
- Rueda trasera : 150 / 70 - 18 → Pedir este tipo de llanta
- Presión : 2.5 bar
- Motor
- dos cilindros en línea , 4 tiempos
- Inyección
- Refrigeración : liquido
- 2 ACTO
- 4 válvulas por cilindro
- 689 cc (Diámetro * carrera: 80 x 68.6 mm)
- 74 CV a 9.000 r/min
- 7 mkg a 6.500 r/min
- Relación peso / potencia : 2.53 kg/CV
- Relación peso/par motor : 26.71 kg/mkg
- Compresión : 11.5:1
- Emisiones de CO²: 100 g/km
- Equipamiento de serie
- Asistencia a la frenada : ABS désactivable
- Información práctica
Galería de fotos
Segunda mano
Competidoras
Comparar 700 Ténéré con sus competidores
Aceleración
Consumo
Autonomía
Par motor
Potencia
relación Peso / Potencia
Relación peso / par
Velocidad
Emisiones de CO²
Indispensables
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Guantes
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freno
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Aceites
Piezas
Equipaje
Neumáticos
Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 12 opiniones
Así que, personalmente tuve un misil tierra-tierra (1290 Superadv), luego para salvar la licencia una nueva SWM 650 Superdual que se rompió tres veces en seis meses y 12000 km, así que opté por la seguridad con una 650 Vstrom durante un año para llegar a la 700 Tenere en septiembre de 2019
Mi opinión después de 7000 km: no tan buena como la Vstrom en carretera (comodidad, agarre en carretera, protección, autonomía, confort y dúo), pero mucho mejor fuera de carretera, ¡y mucho más divertida si aprietas el ritmo!
Después, es cuestión de gustos, y sobre todo de equipamiento, ya que monté la barra antichoque, el portaequipajes y las maletas yam, que en realidad son Givi con el logotipo, y sobre todo rehice el asiento trasero + 5 cm de espuma para acomodar bien a mi otra mitad. Lo único que lamento es el depósito de combustible, que debería ser de 25 litros para poder rodar lejos y largo, como me gusta
En resumen, una gran moto que me permite disfrutar sin estar paranoico como con la gran KTM, que era maravillosa, pero donde veía radares por todas partes (4 meses a pie), ¡te hace pensar!
No es una elección frustrante, ¡y es la correcta!
¡Feliz conducción! Valoración : 4/5 Responder a Christobal
Comparar también con el precio del AT750 en su momento, ¡es una basura! ¡Años entre los 2 modelos, información y demás! Si la t7 fait autant parler la vérité cest parce que c'est une excellente machine très polyvalent. ¡Yeah almost 10k it hurts but that's bikes now !
¡La 790 adv tampoco tiene nada que ver, son 12,5k sin opciones! La versión base tiene peores suspensiones que la t7. Tienes que ir a por la 790 adventure R para conseguir algo mejor, ¡pero siguen siendo 13.5k sin opciones! ¿Estamos hablando de una 800cc a 14k? ¡Nadie dice nada! ¡Sin contar el mantenimiento de ktm!
Breeef Valoración : 5/5 Responder a Sudiste
Una V strom que pesa 6kg más, tiene menos peso pero es mucho más cómoda se puede encontrar por 2000â'¬ menos! Por 10.500â'¬ tienes una Tracer 900... ¿¡WTF!? Valoración : 1/5 Responder a Lahouz77
Aparentemente no entendiste bien lo que estaba diciendo... Yo no conduzco una tracer 900, tengo una v-strom 650 del 2008. Lo que intentaba decir, comparando el precio y equipamiento de esta Ténéré 700 con otras todoterreno, es que la relación calidad-precio está por los suelos. Pero bueno, llevamos 3 años hablando de la Teneré 700, ¡así que se venderá! Y Yamaha sabe que cualquiera que compre este tipo de moto pseudo-enduro es un firme creyente y renunciará a sus diez mil dólares sin pensárselo dos veces. Y eso es exactamente lo que quiero decir, Sr. Sabelotodo, ¡y muy agresivo además!
La 750 Africa twin salía a 7500â'¬... ¿¡¡qué justifica los 2500â'¬ de más!!? A lo mejor ahora te queda más claro....
Gracias a motoplanete y felices carreteras a todos (No, no sólo a los que "lo tienen todo claro"... ja ja ja)
Valoración : 1/5 Participar en la conversación
2500 más que la MT07 para una tecnología y equipamiento equivalentes? A casi 10.000 euros, ¡bien podrías estar comprando una KTM 690 mucho más ligera! Valoración : 4/5 Responder a Teabee
Gran moto para hacer turismo, pero nada más. 48 CV para 170 kg de peso en seco.
He tenido algunas buenas motos de enduro (Honda XR 600 y 650, Husky 610 con patada izquierda, KTM EXC 450) en África y conduzco una KTM 990 Adventure.
La nueva Teneré se enfrentará a la KTM 790, que sólo pesa un poco más pero es más cara, pero hace 95 CV, y a la KTM 690 y la Husky 701, que sólo pesan 145 kg para la misma potencia, y son sólo un poco más caras.
Merece la pena intentarlo, pero en la pista el enemigo, como en la aviación, es el peso.
183 kg es demasiado. Valoración : 3/5 Responder a Viel enduriste
¿Tendremos por fin una moto ligera? Valoración : 1/5 Responder a 4sStylZ
¡¡¡¡Las únicas pruebas interesantes serían comparadas con estas dos motos hermanas 690 y 701 (mismo motor...) porque comparar la Yam T 700 con la Katé 790 Adv R nos traerá bonitos comentarios políticamente correctos ya que cada una vale su precio!!!!
NO! queremos una comparativa entre la Yam T 700, la KTM 690 enduro y la Husky 701 Dual enduro.
Misma potencia pero no mismo peso. Valoración : 3/5 Participar en la conversación
https://www.brussels-moto-store.be/motos-scooters/tenere-700/ Valoración : 5/5 Responder a TC