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Ficha de la moto Yamaha700 Ténéré 2022 La mañana de la aventura

Trail
Foto del Yamaha 700 Ténéré 2022

presentación de la 700 Ténéré 2022

El sol proyecta una sombra bajo los pies, abrazando los contornos irregulares de una superficie tan juguetona como atrapante. La bota aterriza, hundiéndose ligeramente en ángulo en la espesa sémola dorada. Un poco más allá, roza los pocos guijarros que se han perdido por millones.

La huella será barrida en unas horas por el viento, el polvo y las Hespérides, mientras una caja de cambios se engrana para hacer despegar la 700 Teneré hacia las aventuras que desea.

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Ha llegado el momento de que Yamaha vuelva a la carga con una máquina de raids de media cilindrada. Desde que el mercado se inundó de enormes motos trail, más o menos capaces de ir fuera del asfalto por caminos y rocas, apenas ha habido máquinas de dimensiones comedidas realmente preparadas para raids de cualquier tipo. Pero los fabricantes han percibido esta tendencia y nuevos contendientes anuncian sus promesas. La F 850 GS o Africa Twin por derecho propio, la 890 Adventure con el mismo objetivo, y la máquina de Iwata - una Teneré de tamaño medio con grandes piernas e igual ambición.

La XTZ 660 llevaba casi 10 años ocupando este terreno. Después, el concepto T7 nos hizo esperar. Hasta esta moto trail off-road(pleonasm.... más hoy en día) con un físico muy similar al del prototipo. Con una constitución alta y esbelta, un rostro alargado como una secuoya, 4 ojos y un perfil de gacela, la Teneré 700 marca inmediatamente la pauta. Atravesar, explorar, descubrir, probar, atreverse: eso es lo que destila su forma y su tecnología.

sabíamos desde hace tiempo que el doble crossplane de la MT-07 se utilizaría para propulsar esta máquina aventurera. Pero no hay una forma fácil de convertir la roadster en una máquina off-road. Sólo se ha mantenido el motor CP2 de 689 cc, con 74 CV, pero con unos parámetros de inyección adaptados y una transmisión final específica. Todo lo demás es personal de la Teneré de tamaño medio. Yamaha ha desarrollado para ella un bastidor tubular de acero completamente nuevo. Necesitaba algo más adaptado a los estados de ánimo de los paisajes que encuentra. De hecho, los pilotos podrán disfrutar de una buena distancia al suelo, con una protección cercana gracias a una zapata de aluminio. Los 240 mm entre el suelo y su panza son 50 mm más que en una XTZ 1200, y 100 mm más que en la mayoría de las roadsters; pero sigue sin estar al nivel de las máquinas puras de rally o enduro, todas ellas muy por encima de los 300 mm.

Tampoco quiere competir. Abre las puertas a las carreras, matiza; quiere cruzar vados; quiere llegar al Dakar, no ganarlo. Para lograr su generosa distancia al suelo, su horquilla invertida de 43 mm se desliza sobre 210 mm. Totalmente ajustable, sujeta una rueda que ya está preparada para las expediciones, con una llanta de radios de 21 pulgadas rodeada por un neumático de boquilla estrecha de 90 mm. El amortiguador tiene sólo un poco menos de recorrido, a 200mm. Sólo ofrece ajuste de precarga, pero con un pomo remoto, que resulta más práctico que la habitual anilla dentada. En el extremo del basculante de aluminio, una rueda de 18 pulgadas aloja un neumático de 150 mm de ancho. La frenada corre a cargo de dos discos delanteros de 282 mm con pinzas de 2 pistones; el disco trasero mide 245 mm, rematado por una pinza de un solo pistón.

La capacidad todoterreno tiene un precio. Con una altura del asiento de 880 mm. Esto no es sorprendente para una máquina de esta talla, pero tendrás que pensártelo a la hora de sentarte a horcajadas sobre ella. Aparte de este esfuerzo, la ergonomía tampoco se queda atrás, con un asiento, un revestimiento y un depósito de combustible que se han adelgazado para garantizar que la máquina esté bien sujeta, tanto si se conduce sentado como de pie.
Un depósito de combustible delgado..... A menudo significa pequeño. Con 16 litros, el depósito de la 700 Teneré no es pequeño, ni voluminoso, ni se ajusta a los cánones de las grandes máquinas ávidas de turismo internacional. Hasta 30 litros se pueden encontrar en la R 1250 GS Adventure y en la Ducati Multistrada 1260 Enduro. La Teneré no está preocupada. De hecho, afirma tener una autonomía de más de 350 km.

esta máquina también se burla de las MTB de carga electrónica, donde el número de funciones es tan importante como el peso o el precio. En la Yam, no hay modos de conducción, ni smartphone ni conexión por satélite, ni control de todo lo que se mueve, ni suspensiones antimáquina o semiactivas. Es un sueño a bordo, con Pulco en la botella, y una moto que se conforma con ABS desconectable, inyección de combustible y un velocímetro LCD del tamaño de un cuaderno de bitácora. No es glamuroso, sólo fácil de leer, sencillo y eficaz, con toda la información que necesitas de un vistazo. No hay necesidad de distraer al piloto, sólo de mantenerlo informado: con la velocidad, el régimen del motor, la marcha engranada, el nivel de combustible y la autonomía estimada, o el consumo medio e instantáneo.
Y, de paso, protéjalo adecuadamente. Un par de protectores de manos te ayudarán a evitar algunas de las sorpresas de la naturaleza (ramas, piedras o serpientes voladoras, insectos suicidas). La burbuja se eleva alta y recta para proteger el pecho y la cabeza, ayudada por dos deflectores laterales. La barra de soporte también permite colocar un GPS o un roadbook.

Claramente preparada para enfrentarse a los terrenos más diversos, está pensando en recuperar el espíritu de las intrépidas máquinas sin límites de la gran época de los rally raids.

M.B - Fotos del fabricante

puntos clave Yamaha 700 Ténéré (2022) : Lo que debe saber antes de comprar

Destacados

  • Auténtica pista todoterreno
  • Distancia al suelo
  • Simplicidad evidente

Puntos débiles

  • Altura del sillín
  • Una mirada extraña

Tarifas

Versión básica
bandera {país}Francia
10.399€

Opinión de los motoristas

de 12 opiniones de usuarios

Modelo comercializado en 2019 2020 2021 2022 2023 2024

Reemplaza a la 700 Ténéré 2021

Foto del 700 Ténéré 2021
700 Ténéré 2021

Sustituido por

Foto del 700 Ténéré 2023
700 Ténéré 2023

Rendimiento

Ficha técnica Yamaha 700 Ténéré 2022

Chasis
Marco : Doble cuna tubular de acero
Déposito : 16 litros
Altura del asiento : 875 mm
Largo : 2.370 mm
Ancho : 905 mm
Altura min : 1.455 mm
Distancia entre ejes : 1.595 mm
Peso en seco : 187 kg
Peso con todos los depósitos llenos : 204 kg
Tren delantero
Horquilla telehidráulica invertida Ø 43 mm, recorrido : 210 mm
Ajuste de compresión y rebote
Frenos 2 disco Ø 282 mm, pinza de 2 pistones
Rueda delantera : 90 / 90 - 21 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.2 bar
Transmisión
caja de cambios de 6 etapas , manual
Secundario por cadena
Tren trasero
Monoamortiguador, recorrido : 200 mm
Ajuste de la precarga
Frenos 1 disco Ø 245 mm, pinza monopistón
Rueda trasera : 150 / 70 - 18 → Pedir este tipo de llanta
Presión : 2.5 bar
Motor
dos cilindros en línea , 4 tiempos
Inyección
Refrigeración : liquido
2 ACTO
4 válvulas por cilindro
689 cc (Diámetro * carrera: 80 x 68.6 mm)
74 CV a 9.000 r/min
7 mkg a 6.500 r/min
Relación peso / potencia : 2.53 kg/CV
Relación peso/par motor : 26.71 kg/mkg
Compresión : 11.5:1
Emisiones de CO²: 100 g/km
Equipamiento de serie
Asistencia a la frenada : ABS désactivable
Información práctica
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Galería de fotos

Milésimas

2024

2023

2022

2021

2020

2019

Comparar 700 Ténéré con sus competidores

Aceleración

Yamaha 700 Ténéré 2022 No hay información
KTM 890 Adventure 2021 No hay información
BMW F 850 GS 2022 : 3.8 s
Aprilia Tuareg 660 2022 No hay información
Morini 650 X-Cape 2021 No hay información

Consumo

Yamaha 700 Ténéré 2022 : 4,30 l/100km
KTM 890 Adventure 2021 : 4,50 l/100km
BMW F 850 GS 2022 : 4,10 l/100km
Aprilia Tuareg 660 2022 : 4 l/100km
Morini 650 X-Cape 2021 No hay información

Autonomía

Yamaha 700 Ténéré 2022 : 372 km
KTM 890 Adventure 2021 : 444 km
BMW F 850 GS 2022 : 366 km
Aprilia Tuareg 660 2022 : 450 km
Morini 650 X-Cape 2021 No hay información

Par motor

Yamaha 700 Ténéré 2022 : 7 mkg
KTM 890 Adventure 2021 : 10.2 mkg
BMW F 850 GS 2022 : 9.4 mkg
Aprilia Tuareg 660 2022 : 7.13 mkg
Morini 650 X-Cape 2021 : 5.8 mkg

Potencia

Yamaha 700 Ténéré 2022 : 74 CV
KTM 890 Adventure 2021 : 105 CV
BMW F 850 GS 2022 : 95 CV
Aprilia Tuareg 660 2022 : 80 CV
Morini 650 X-Cape 2021 : 60 CV

relación Peso / Potencia

Yamaha 700 Ténéré 2022 : 2.53 kg/CV
KTM 890 Adventure 2021 : 1.87 kg/CV
BMW F 850 GS 2022 : 2.31 kg/CV *
Aprilia Tuareg 660 2022 : 2.34 kg/CV
Morini 650 X-Cape 2021 : 3.55 kg/CV

Relación peso / par

Yamaha 700 Ténéré 2022 : 26.71 kg/mkg
KTM 890 Adventure 2021 : 19.22 kg/mkg
BMW F 850 GS 2022 : 23.37 kg/mkg *
Aprilia Tuareg 660 2022 : 26.23 kg/mkg
Morini 650 X-Cape 2021 : 36.72 kg/mkg

Velocidad

Yamaha 700 Ténéré 2022 : 200 km/h
KTM 890 Adventure 2021 : superior a 200 km/h
BMW F 850 GS 2022 : superior a 200 km/h
Aprilia Tuareg 660 2022 : unos 180 km/h
Morini 650 X-Cape 2021 : 175 km/h

Emisiones de CO²

Yamaha 700 Ténéré 2022 : 100 g/km
KTM 890 Adventure 2021 : 105 g/km
BMW F 850 GS 2022 : 98 g/km
Aprilia Tuareg 660 2022 : 99 g/km
Morini 650 X-Cape 2021 No hay información

Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 12 opiniones

XT700
francés Maelise Modelo 2024
¿habrá una XT700 después de esta Teneré 700 ????? porque el peso de la moto es importante para mí, y esta Teneré es demasiado pesada para darme realmente placer, y después de la XT600 lanzada en el 84, nunca he encontrado una equivalente en perfecto equilibrio (peso/altura/relaciones de cambio) :) Valoración : 5/5
francés Modelo 2022
una verdadera moto de la felicidad, eficiente y sin aspavientos, un motor cp2 revisado para la carretera y el TT, una jirafa con coca en el monte urbano donde disfrutas igual de cada momento. Valoración : 5/5
GRAND EST
¡Una navaja suiza cabreada! ....Queer of "high on legs" happiness. Valoración : 5/5
Pas de conccurente
Por fin, una moto con un largo recorrido de suspensión, una rueda delantera de 21 pulgadas y un peso muy reducido... La única moto en una liga similar es la KTM 790 adventure, pero si a algunos la Yamaha les parece cara, ¿qué decir de la KTM? Por favor, que no la comparen con motos de carretera disfrazadas de trail con ruedas de 18 pulgadas y suspensiones de moto de carretera.... E imagino que los ingenieros habrán metido algo de metal donde haga falta para tolerar unos amortiguadores bastante grandes. Su "ausencia" de electrónica la hace absolutamente única en el mercado. Valoración : 3/5
The trail !
francés Christobal Modelo 2019
¡Hay mucho que hablar!
Así que, personalmente tuve un misil tierra-tierra (1290 Superadv), luego para salvar la licencia una nueva SWM 650 Superdual que se rompió tres veces en seis meses y 12000 km, así que opté por la seguridad con una 650 Vstrom durante un año para llegar a la 700 Tenere en septiembre de 2019
Mi opinión después de 7000 km: no tan buena como la Vstrom en carretera (comodidad, agarre en carretera, protección, autonomía, confort y dúo), pero mucho mejor fuera de carretera, ¡y mucho más divertida si aprietas el ritmo!
Después, es cuestión de gustos, y sobre todo de equipamiento, ya que monté la barra antichoque, el portaequipajes y las maletas yam, que en realidad son Givi con el logotipo, y sobre todo rehice el asiento trasero + 5 cm de espuma para acomodar bien a mi otra mitad. Lo único que lamento es el depósito de combustible, que debería ser de 25 litros para poder rodar lejos y largo, como me gusta
En resumen, una gran moto que me permite disfrutar sin estar paranoico como con la gran KTM, que era maravillosa, pero donde veía radares por todas partes (4 meses a pie), ¡te hace pensar!
No es una elección frustrante, ¡y es la correcta!
¡Feliz conducción!
Valoración : 4/5
francés Sudiste Modelo 2019
Olala, siempre intentando comparar motos... la vstrom no tiene absolutamente nada que ver con la t700... ni siquiera estamos hablando de suspensiones, altura de asiento, distancia al suelo, tamaño de ruedas y demás. La vstrom está completamente desfasada. Lo que la gente haga de ella es otra historia, y solo para ellos
Comparar también con el precio del AT750 en su momento, ¡es una basura! ¡Años entre los 2 modelos, información y demás! Si la t7 fait autant parler la vérité cest parce que c'est une excellente machine très polyvalent. ¡Yeah almost 10k it hurts but that's bikes now !
¡La 790 adv tampoco tiene nada que ver, son 12,5k sin opciones! La versión base tiene peores suspensiones que la t7. Tienes que ir a por la 790 adventure R para conseguir algo mejor, ¡pero siguen siendo 13.5k sin opciones! ¿Estamos hablando de una 800cc a 14k? ¡Nadie dice nada! ¡Sin contar el mantenimiento de ktm!
Breeef
Valoración : 5/5
Hola, tengo una KTM 690 enduro hago un poco de pista, pero sobre todo carretera de montaña, el interés de un yam tenere 700 sería tener un motor más suave y la conducción más relajada para el dúo de paseo de montaña, e incluso en solitario .... Al menos eso espero porque nunca he probado una tenere 700.... Valoración : 4/5
Prix démentiel
francés Lahouz77 Modelo 2019
Casi 10.000â'¬ por una moto sin electrónica... ¿A quién queremos engañar?
Una V strom que pesa 6kg más, tiene menos peso pero es mucho más cómoda se puede encontrar por 2000â'¬ menos! Por 10.500â'¬ tienes una Tracer 900... ¿¡WTF!?
Valoración : 1/5
francés twin twin
no has entendido el nuevo mundo del motociclismo, tu tracer 900 con más de 100cv no la queremos, el mundo ha cambiado pero tu no, a ver si me explico, ya no podemos ir rápido, por eso necesitamos motos de tamaño medio, que puedan con todo tipo de terrenos, sin poner en peligro ni nuestro carnet ni nuestra integridad física.¡¡¡¡...por eso TODOS están desarrollando las medianas, incluso las series de 300 o 400 cc, porque tener 200 caballos y la electrónica de un cohete espacial, hay una parte de la población a la que no le importa y ya no lo quiere, viva la decroissance !!!! Valoración : 3/5
francés Lahouz
¡Ah, sí, explícamelo, gran maestro omnisciente! Tú, que lo entiendes todo sobre motociclismo, pero que obviamente te perdiste unas cuantas lecciones de gramática y ortografía...
Aparentemente no entendiste bien lo que estaba diciendo... Yo no conduzco una tracer 900, tengo una v-strom 650 del 2008. Lo que intentaba decir, comparando el precio y equipamiento de esta Ténéré 700 con otras todoterreno, es que la relación calidad-precio está por los suelos. Pero bueno, llevamos 3 años hablando de la Teneré 700, ¡así que se venderá! Y Yamaha sabe que cualquiera que compre este tipo de moto pseudo-enduro es un firme creyente y renunciará a sus diez mil dólares sin pensárselo dos veces. Y eso es exactamente lo que quiero decir, Sr. Sabelotodo, ¡y muy agresivo además!
La 750 Africa twin salía a 7500â'¬... ¿¡¡qué justifica los 2500â'¬ de más!!? A lo mejor ahora te queda más claro....

Gracias a motoplanete y felices carreteras a todos (No, no sólo a los que "lo tienen todo claro"... ja ja ja)

Valoración : 1/5
Prix justifié ?
francés Teabee Modelo 2019
Bonita moto, pero ¿por qué cuesta
2500 más que la MT07 para una tecnología y equipamiento equivalentes? A casi 10.000 euros, ¡bien podrías estar comprando una KTM 690 mucho más ligera!
Valoración : 4/5
Trop lourde !
francés Viel enduriste Modelo 2019
Le regalé a mi hijo una XT 660 R de segunda mano (no muy pesada).
Gran moto para hacer turismo, pero nada más. 48 CV para 170 kg de peso en seco.
He tenido algunas buenas motos de enduro (Honda XR 600 y 650, Husky 610 con patada izquierda, KTM EXC 450) en África y conduzco una KTM 990 Adventure.
La nueva Teneré se enfrentará a la KTM 790, que sólo pesa un poco más pero es más cara, pero hace 95 CV, y a la KTM 690 y la Husky 701, que sólo pesan 145 kg para la misma potencia, y son sólo un poco más caras.
Merece la pena intentarlo, pero en la pista el enemigo, como en la aviación, es el peso.
183 kg es demasiado.
Valoración : 3/5
francés twin twin
ktm con 100 cv, y en africa que haces con tus 100 cv? todo se acaba con los caballos, a no ser que seas de los que saltan 3 metros en las rocas off road con una ktm de 160 cv...;pero por lo demas en la vida real 25 cv off road son suficientes.... Valoración : 2/5
Quel poids pour cette moto ?
francés 4sStylZ Modelo 2019
Ese es el único dato interesante, y ni siquiera está en la web de Yamaha.

¿Tendremos por fin una moto ligera?
Valoración : 1/5
francés viel enduriste
la citan en 189 en seco, es decir, 45 kg menos que una KTM 690 enduro y su hermana, la Husky dual enduro 701.
¡¡¡¡Las únicas pruebas interesantes serían comparadas con estas dos motos hermanas 690 y 701 (mismo motor...) porque comparar la Yam T 700 con la Katé 790 Adv R nos traerá bonitos comentarios políticamente correctos ya que cada una vale su precio!!!!
NO! queremos una comparativa entre la Yam T 700, la KTM 690 enduro y la Husky 701 Dual enduro.
Misma potencia pero no mismo peso.
Valoración : 3/5
El precio será de 7999â'¬.

https://www.brussels-moto-store.be/motos-scooters/tenere-700/
Valoración : 5/5
francés thebub
Y\'a eu corrección… Más bien 9\'599.- Valoración : 5/5
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