image de tracking facebook pour Meta
Logotipo de Motoplanete en español

Ficha de la moto Triumph800 Trident 2026 El fuerte vínculo

Naked
Foto del Triumph 800 Trident 2026

presentación de la 800 Trident 2026

Con la 800 Trident, asistimos a la unión de dos excelentes máquinas Triumph. En 2021, la pequeña 660 T rident llegó con su motor de 3 cilindros (el único en un universo bicilíndrico) y causó una impresión positiva. 4 años más tarde, la 800 Tiger Sport ocupó su lugar en el virulento segmento de las trail-GT de tamaño medio y estuvo a la altura. Todos los ingredientes estaban reunidos para una roadster muy prometedora, con la ventaja añadida de un precio que podía dejar una impresión duradera.

Este Trident "medio" ha dejado que su nombre, al igual que sus líneas, dicten su presencia. Un calco de la 660, pero con un poco más de volumen. El depósito curvilíneo, las líneas curvilíneas, el faro redondo... a primera vista, salta a la vista que se trata del hermano mayor. Lo siguiente que sabes es que la 800 no está en el mismo club. Su depósito de combustible es un poco más anguloso, el asiento está dividido en dos partes, el bastidor trasero está vestido, el faro es más complejo y está rematado con un mini parabrisas, el tubo de escape sobresale, el guardabarros delantero es más grande y un bloque motor añade músculo a la panza.

Una moto Triumph 800 TridentUna moto Triumph 800 Trident
Triumph 800 Trident 2026 - 2Triumph 800 Trident 2026 - 2Triumph 800 Trident 2026 - 3Triumph 800 Trident 2026 - 3Triumph 800 Trident 2026 - 4Triumph 800 Trident 2026 - 4Triumph 800 Trident 2026 - 5Triumph 800 Trident 2026 - 5Triumph 800 Trident 2026 - 6Triumph 800 Trident 2026 - 6

Lleva el tigre dentro

Y eso no es todo. Las llantas también han cambiado y el sistema de frenado ha sido mejorado. Pero rápidamente nos gustaría saber qué pasa en el interior del motor. ¿Es el 765cc con un nombre diferente? No hay riesgo de pelea entre la Trident y la Street Triple: no tienen el mismo bloque. El tricilíndrico de 798cc procede de la 800 Tiger Sport. Produce 115 CV a 10.750 rpm, lo que está muy bien para su cilindrada. Para conseguir más, necesitas más cilindros o más volumen. O no busques más allá de la MV-Agusta 800 RR o la .... Street Triple.

El par máximo es de 8,6 mkg. Son las mismas características que la moto trail. Y una gran diferencia respecto a la 660 : 34 CV y 2 mkg más, suficiente para convertirla en una super Trident. Sobre todo porque el motor es particularmente acertado, musculoso y expresivo en la Tiger Sport 800, sólo puede serlo en la roadster.

Une moto Triumph 800 Trident de 2026 vue de profil

La ventaja de derivar de un modelo ya eficaz y bien nacido es que se obtiene toda una serie de elementos que ya han sido validados, aprobados y apreciados por el público. Este será el caso del chasis, que resultó muy convincente en el Tiger. Sin embargo, la Trident sigue queriendo comportarse a su manera, por lo que ha abierto su ángulo de avance (de 23,8° a 24,5°), compensado por una distancia entre ejes 20 mm más corta. La diferencia de peso de unos veinte kilos también contribuirá a la agilidad. Del resto se encargará una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm con amortiguación regulable en compresión y rebote. El fabricante japonés también es responsable del amortiguador trasero, esta vez con precarga y rebote ajustables.
En cuanto a los frenos, la insignia Triumph esconde pinzas J.Juan, montadas radialmente y mordiendo los discos de 310 mm con sus 4 pistones. No hay que preocuparse por su eficacia, salvo en caso de un gran ataque, cuando no contarán con el alto nivel de las pinzas italianas. Pero a la hora de la verdad, quizás la Street Triple RS se adapte mejor al piloto.

Por supuesto, la Trident 800 no viene sin chips, cables y silicona. Como todo el mundo. Triumph lo hace por cortesía con una buena bolsa, que incluye tres modos de conducción (Road / Sport / Rain), una IMU para un control de tracción más preciso y ABS (en curvas), un cambio Up&Down, control de crucero, intermitentes de apagado automático, iluminación full LED y conectividad para gestionar smartphone, llamadas, música y un navegador GPS simplificado. Hace dos o tres años, el fabricante británico habría ofrecido la mitad de este equipamiento como opción. La competencia está haciendo mella en las marcas de toda la vida y en su política de precios.
Es una pena que el salpicadero no esté a la altura de la gama de esta moto. La combinación LCD/TFT es de un gusto muy particular. Francamente, las 800 Trident y Tiger Sport se merecen algo mejor.

vue sur le phare d'une Triumph 800 Trident de 2026

Las garras evitan el precio

Como puedes imaginar, las motos Triumph no son baratas. Desde hace algún tiempo, el fabricante ha estado trabajando en su posicionamiento premium, en persecución de BMW. Así que, ¿cuánto tendrás que gastarte para hacerte con esta 800 Trident? ¿11.000? ¿12.000?
Por supuesto que no La moto británica juega a la táctica y se conforma con algo menos de 10.000. En el mismo rango que la Z 900 y muy por debajo de la icónica MT-09. Aquí lo vemos todo. Aunque la BMW F 900 R mira a toda esta gente y se ríe un poco.
Al mismo tiempo, Triumph tenía que diferenciarse de las Street Triples, de las que la R sólo está un peldaño por encima en cuanto a precio. Este nuevo modelo encaja perfectamente entre la 660 Trident y la 765 Street Triple, tanto en términos de potencia como de financiación.

En los años 80 y 90, el concepto de roadster se desplazó progresivamente hacia el de streetfighter. Luego llegó el astuto retorno de la neo-retro, una forma de ofrecer una moto naked menos agresiva en el mismo rango de potencia y cilindrada. Desde entonces, este tipo de dúo ha estado disponible en prácticamente todos los fabricantes: Yamaha XSR 900 / MT-09 - Kawasaki Z 900 / Z 900 RS - Suzuki GSX-8S / GSX-8T - Ducati Monster / Streetfighter V2 - Honda CB 750 Hornet / CB 650 R y la lista continúa.
Triumph tiene ahora su díada con la 800 Trident y la 765 Street Triple. Esta última ya no tiene nada que demostrar; la nueva bien podría hacer sudar a la competencia.

M.B - Fotos del fabricante

puntos clave Triumph 800 Trident (2026) : Lo que debe saber antes de comprar

Destacados

Tarifas

Versión básica
bandera {país}Inglaterra
£9.195
bandera {país}España
10.395€
bandera {país}Estados Unidos
$9.995
bandera {país}Francia
9.995€

Opinión de los motoristas

de 7 opiniones de usuarios

Modelo comercializado en 2026

Rendimiento

Ficha técnica Triumph 800 Trident 2026

Chasis
Silla de montar para dos personas
Marco : Estructura tubular de acero
Déposito : 14 litros
Altura del asiento : 810 mm
Largo : 2.024 mm
Ancho : 815 mm
Altura min : 1.088 mm
Distancia entre ejes : 1.402 mm
Peso con todos los depósitos llenos : 198 kg
Tren delantero
Horquilla telehidráulica invertida Ø 41 mm, recorrido : 120 mm
Ángulo de giro : 24.5 °
Ajuste de compresión y rebote
Frenos 2 disco Ø 310 mm, montaje radial, pinza de 4 pistones
Rueda delantera (Sin cámara) : 120 / 70 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Transmisión
caja de cambios de 6 etapas , manual - palanca de cambios de serie
Secundario por cadena
Tren trasero
Monoamortiguador, recorrido : 130 mm
Ajuste de precarga y rebote
Frenos 1 disco Ø 220 mm, pinza monopistón
Rueda trasera (Sin cámara) : 180 / 55 - 17 → Pedir este tipo de llanta
Motor
3 cilindros en línea , 4 tiempos
Inyección
Refrigeración : liquido
2 ACTO
4 válvulas por cilindro
798 cc (Diámetro * carrera: 78 x 55.7 mm)
115 CV a 10.750 r/min
8,60 mkg (84 Nm) a 8.500 r/min
Relación peso / potencia : acerca de 1.61 kg/CV
Relación peso/par motor : acerca de 21.56 kg/mkg
Compresión : 13.2 : 1
Sistema de arranque : eléctrico
Emisiones de CO²: 109 g/km
Norma anticontaminación : Euro 5+
Equipamiento de serie
Asistencia a la frenada : ABS
Número de modos de conducción : 3
Tamaño de la pantalla TFT a color: 8,89 cm / 3.5 pulgadas
Llantas de aluminio
Palanca de cambios
Indicador de marcha
Bluetooth
Control de tracción
Embrague antideslizante
ABS Cornering
Control de crucero
Bluetooth
Información práctica
Cuida tu moto Encuentra todas las piezas y productos de mantenimiento que necesitas para mantenerla en las mejores condiciones.

Galería de fotos

Milésimas

2026

Comparar 800 Trident con sus competidores

Precio

Triumph 800 Trident 2026 : 10395 €
Kawasaki Z 900 2026 No hay información
Ducati Monster 2026 No hay información

Consumo

Triumph 800 Trident 2026 : 4,70 l/100km
Kawasaki Z 900 2026 : 4,80 l/100km
Ducati Monster 2026 : 5,20 l/100km

Autonomía

Triumph 800 Trident 2026 : 298 km
Kawasaki Z 900 2026 : 354 km
Ducati Monster 2026 : 269 km

Par motor

Triumph 800 Trident 2026 : 8.6 mkg
Kawasaki Z 900 2026 : 9.9 mkg
Ducati Monster 2026 : 9.3 mkg

Potencia

Triumph 800 Trident 2026 : 115 CV
Kawasaki Z 900 2026 : 124 CV
Ducati Monster 2026 : 111 CV

relación Peso / Potencia

Triumph 800 Trident 2026 : 1.61 kg/CV *
Kawasaki Z 900 2026 : 1.56 kg/CV
Ducati Monster 2026 No hay información

Relación peso / par

Triumph 800 Trident 2026 : 21.56 kg/mkg *
Kawasaki Z 900 2026 : 19.49 kg/mkg
Ducati Monster 2026 No hay información

Velocidad

Triumph 800 Trident 2026 : superior a 230 km/h
Kawasaki Z 900 2026 : 248 km/h en el reloj
Ducati Monster 2026 : superior a 220 km/h

Emisiones de CO²

Triumph 800 Trident 2026 : 109 g/km
Kawasaki Z 900 2026 : 117 g/km
Ducati Monster 2026 : 120 g/km

Opinión de los motoristas Escriba una opinión - 7 opiniones

Por fin, un roadster bonito, asequible y no demasiado extremo Justo lo que estaba esperando. Valoración : 5/5
francés Modelo 2026
¡Bonita moto y buen precio! ¡Creo que se venderá bien! Valoración : 5/5
francés Modelo 2026
Super moto y super línea pienso comprarla Valoración : 5/5
bien
même pneu que la 660 la faudrait peu être voir pour l'agilité de la 660 et même réservoir sa s'est dommage je trouve après a voir en vrai se que sa donne Valoración : 3/5
Siguiente
Seguramente la próxima en mi garaje a tener si no nos van a hacer una trident 1200 o poco menos con 150 cv y 10nm y una Daytona 800 y 1200 por otro lado a tener el precio de las próximas pero que me agrada mucho Valoración : 5/5
francés Modelo 2026
¡El que estaba esperando! Valoración : 5/5
Me gusta pero
francés Modelo 2026
Bueno es bonita me parecio bonita la 660 pero le faltaban cv y par ahí hicieron como me hubiera gustado el motor de la tiger sport 800 simplemente demasiado malo para quedarse con su pequeño depósito que nos llenara a menudo en su momento al menos contenía de 17 a 20 litros y nos hicimos más de 250 a 300 kilómetros con el lleno Valoración : 4/5
francés
14 litros de combustible para un consumo de 4,7 litros dan una autonomía de 297 km. Valoración : 5/5
francés
Si pero la vida real es diferente comparada con la realidad de su prueba seguramente hará 5 litros al centimo por desgracia solo hacen motos con depósito pequeño Mt KTM 09 f 900r de BMW Valoración : 4/5
Enviar su opinión sobre Triumph 800 Trident 2026

Indispensables

Un equipamiento en buen estado y un mantenimiento regular de la moto son esenciales para la seguridad del piloto y el rendimiento de la máquina.
Encontrarás todo lo que necesitas (equipamiento, piezas, herramientas, etc.) y mucho más en nuestros socios Motoblouz y Motocard, con miles de referencias disponibles.
Siga las noticias

Reciba una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva entrada en esta categoría.

Sus datos personales son tratados por la empresa que gestiona el sitio Motoplanete sobre la base de su consentimiento y se utilizan para gestionar sus alertas. Para obtener más información y ejercer sus derechos, visite nuestra política de datos personales.